Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 908
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor RC67 » 04 May 2023 17:30

Artai escribió:Hola, yo si esta bien el rifle ni me lo pensaba.....aunque como decia un compañero en este aspecto no soy muy imparcial.. :mrgreen:

Saludos


Este es el quid de la cuestión, que no voy a poder verlo hasta que esté en mis manos previo pago :lol: :lol:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 04 May 2023 18:04

Pues para que vayas lo menos a ciegas posible pídele que te mande una foto de la cabeza del cerrojo, donde se verá el paso de la lámina de la expulsora estática del pre-64 (o por el contrario el botón de la expulsora dinámica del post-64), la extractora no giratoria en garra del pre-64 (o la extractora integrada del post-64), el rebaje plano en la parte inferior de la cabeza del cerrojo para la subida de la munición (o la cabeza sin rebaje para el push feed del post-64) etc. Se distinguen muy claramente.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Ribetano » 04 May 2023 18:06

Eso mismo te iba a decir

Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Ribetano » 04 May 2023 18:07

También te digo que esa discusión es una americanada. Yo tuve el post 64 y no me dió nunca ningún fallo. Arrepentido de haberlo vendido.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 04 May 2023 18:19

No, si malo el post-64 no es. Si lo fuera no se habría hecho casi treinta años. Pero no nos engañemos, no es lo mismo. Además, la referencia a los cerrojos no queda circunscrito a ellos sino que de ser pre o post la diferencia de fabricación del resto del rifle es apreciable. Winchester tenía que recortar por donde fuera y visto el exitazo del Remington 700 desde 1962 pensaron que esa vía también les podía servir. No es casualidad la aparición de ambos modelos en dos años. Tampoco la aparición del 300 WM al ver el exitazo del 7 mm RM.

Por cierto, los pocos pre-64 recamarados en 7 mm RM se están pagando en cinco cifras en los USA. Y escalando.

W.
From my cold, dead hands !!

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 908
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor RC67 » 04 May 2023 18:35

JohnWoolf escribió:Pues para que vayas lo menos a ciegas posible pídele que te mande una foto de la cabeza del cerrojo, donde se verá el paso de la lámina de la expulsora estática del pre-64 (o por el contrario el botón de la expulsora dinámica del post-64), la extractora no giratoria en garra del pre-64 (o la extractora integrada del post-64), el rebaje plano en la parte inferior de la cabeza del cerrojo para la subida de la munición (o la cabeza sin rebaje para el push feed del post-64) etc. Se distinguen muy claramente.

Saludos.

JW.


En principio el cerrojo es pre 64 por que le pedí que me lo especificara y tengo el correo donde lo confirma, así que no creo que en ese aspecto vaya a haber problema. de todos modos sigo esperando la información y las fotos detalladas que le pedí.

Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 04 May 2023 18:38

OK. Era por si las dudas.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3681
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 04 May 2023 19:08

RC67 escribió:
Artai escribió:Hola, yo si esta bien el rifle ni me lo pensaba.....aunque como decia un compañero en este aspecto no soy muy imparcial.. :mrgreen:

Saludos


Este es el quid de la cuestión, que no voy a poder verlo hasta que esté en mis manos previo pago :lol: :lol:



Hola, ademas del cerrojo un rifle tiene muchas cosas más es evidente, el mismo rifle transmite sensaciones muy diferentes a unos u otros, lo que para uno es un gran rifle para otro es un tocho infumable.

No es sembrar dudas, simplemente que tengas claro que hasta que no lo tengas en las manos muevas el cerrojo... si se atasca se atraviesa es un rifle pesado pàra tus gustos o tus usos... el agarre las maderas los desperfectos el encare..... pues eso, no tienes seguridad de que te vaya bien o que te guste simplemente.

Si la ilusión la tienes en el cerrojo 98 tienes muchos en el mercado europeos y españoles que lo tienen las terminaciones y las calidades iguales o mejores, hay opciones y algunas igual las puedes ver en la mano, un amigo tenia mucho capricho con un cerrojo 98 pues un santa barbara clase A compro sin estrenar.... pídele ahora el rifle que te lo venda.... :)

Que no se nos olvide que compramos ilusión...... pero eso es particular de cada uno.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 796
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Hilario_ » 04 May 2023 19:51

Jesusr escribió:
RC67 escribió:
Artai escribió:Hola, yo si esta bien el rifle ni me lo pensaba.....aunque como decia un compañero en este aspecto no soy muy imparcial.. :mrgreen:

Saludos


Este es el quid de la cuestión, que no voy a poder verlo hasta que esté en mis manos previo pago :lol: :lol:



Hola, ademas del cerrojo un rifle tiene muchas cosas más es evidente, el mismo rifle transmite sensaciones muy diferentes a unos u otros, lo que para uno es un gran rifle para otro es un tocho infumable.

No es sembrar dudas, simplemente que tengas claro que hasta que no lo tengas en las manos muevas el cerrojo... si se atasca se atraviesa es un rifle pesado pàra tus gustos o tus usos... el agarre las maderas los desperfectos el encare..... pues eso, no tienes seguridad de que te vaya bien o que te guste simplemente.

Si la ilusión la tienes en el cerrojo 98 tienes muchos en el mercado europeos y españoles que lo tienen las terminaciones y las calidades iguales o mejores, hay opciones y algunas igual las puedes ver en la mano, un amigo tenia mucho capricho con un cerrojo 98 pues un santa barbara clase A compro sin estrenar.... pídele ahora el rifle que te lo venda.... :)

Que no se nos olvide que compramos ilusión...... pero eso es particular de cada uno.


Súper interesante, Como dices, una cosa es que nos gusta y otra que nos vaya bien.

Y comprar un rifle sin haberlo echado a la cara nunca…tiene de cosa, la verdad.

Mi primer rifle, de jovencillo, lo compré a ciegas. Los siguientes no.

Por otro lado, si te hace ilusión, es un “pre” y una vez en la mano no tú gusta, será vendible.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 04 May 2023 20:01

Para Hilario y compañía...



Y sí, en realidad debería llamarse post- pre- 64 :mrgreen:
Son objeto de culto en EEUU, el cerrojo es el mismo sistema pero no es exactamente igual..... más aparte los aceros de la época.
Yo creo que es prácticamente imposible encontrarlos fuera de EEUU o muuuy difícil.
El mío es un "Classic Super Grade" con una culata custom, ignoro quién fue el armero, pero hizo un trabajo soberbio.
Es un 338w..... éste año lo tengo arrestado :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3681
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 04 May 2023 20:05

Hilario todos tenemos unos puntos débiles unos gustos particulares, es algo que se nos nota y mucho, ami me gustan mucho las armas tanto como la caza, pero busco armas buenas de calidad por lo cual ya tengo un buen repertorio para mi gusto, para llegar a eso he tenido que comprar y vender decenas de ellas, para definir mis gustos además de las calidades que exijo en un arma, un compañero que compra su primer rifle para rececho con un presupuesto limitado hay que guiarle muy fino, que igual luego no sirve de nada pero... por ejemplo alguien sabe que calibre es el que tiene ese rifle..? ( Un conocido tiene un pre 64 en cal 270 y pesa 3.600 kgs) de donde saca el armero 3,200 ... igual lo que quiere es colocarlo..? el dice que pondrá un visor de campana grande... sí vale, pero de qué calidad...? si le ayudamos .... le ayudamos, mejor que lo tenga claro.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3681
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 04 May 2023 20:07

Mantrap escribió:Para Hilario y compañía...

IMG_20230504_194700.jpg

Y sí, en realidad debería llamarse post- pre- 64 :mrgreen:
Son objeto de culto en EEUU, el cerrojo es el mismo sistema pero no es exactamente igual..... más aparte los aceros de la época.
Yo creo que es prácticamente imposible encontrarlos fuera de EEUU o muuuy difícil.
El mío es un "Classic Super Grade" con una culata custom, ignoro quién fue el armero, pero hizo un trabajo soberbio.
Es un 338w..... éste año lo tengo arrestado :mrgreen:



Hola lLegas a tiempoooo Mantrap.. :birra^: que pesa el 338 tuyo..?

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 04 May 2023 20:10

Pues aguantad un momento y voy y lo peso....¡pero ojo! Qué el mío va aligerado, no es su culata, la suya es más tocho :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3681
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 04 May 2023 20:16

Mantrap escribió:Pues aguantad un momento y voy y lo peso....¡pero ojo! Qué el mío va aligerado, no es su culata, la suya es más tocho :mrgreen:



El peso... solo hay que ver la sección de segunda mano, cuántos venden el rifle de tiro mixto...!!!! que compraron, que sean dado cuenta que para cazar es muy pesado, ... un amigo rececha con un TRG que pesa el equipo 7 kilos... yo le llamo el monotiro.. porque no puede repetir si no es tumbado...

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 908
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor RC67 » 04 May 2023 20:18

Hilario_ escribió:
Jesusr escribió:
RC67 escribió:
Este es el quid de la cuestión, que no voy a poder verlo hasta que esté en mis manos previo pago :lol: :lol:



Hola, ademas del cerrojo un rifle tiene muchas cosas más es evidente, el mismo rifle transmite sensaciones muy diferentes a unos u otros, lo que para uno es un gran rifle para otro es un tocho infumable.

No es sembrar dudas, simplemente que tengas claro que hasta que no lo tengas en las manos muevas el cerrojo... si se atasca se atraviesa es un rifle pesado pàra tus gustos o tus usos... el agarre las maderas los desperfectos el encare..... pues eso, no tienes seguridad de que te vaya bien o que te guste simplemente.

Si la ilusión la tienes en el cerrojo 98 tienes muchos en el mercado europeos y españoles que lo tienen las terminaciones y las calidades iguales o mejores, hay opciones y algunas igual las puedes ver en la mano, un amigo tenia mucho capricho con un cerrojo 98 pues un santa barbara clase A compro sin estrenar.... pídele ahora el rifle que te lo venda.... :)

Que no se nos olvide que compramos ilusión...... pero eso es particular de cada uno.


Súper interesante, Como dices, una cosa es que nos gusta y otra que nos vaya bien.

Y comprar un rifle sin haberlo echado a la cara nunca…tiene de cosa, la verdad.

Mi primer rifle, de jovencillo, lo compré a ciegas. Los siguientes no.

Por otro lado, si te hace ilusión, es un “pre” y una vez en la mano no tú gusta, será vendible.


Completamente de acuerdo, lo cierto es que no tengo una especial predilección por el Winchester. Simplemente después de buscar información sobre todo lo que había disponible dentro de los parámetros que me he marcado me he quedado en segunda mano con el Winchester, había Remington 700, Santa Bárbara y otros por un precio similar, y en rifle nuevo con el Schiling frente a Mossberg, savage o el propio Winchester XPR. Como he comentado es mi primer cerrojo y de ahí mis dudas, por eso he buscado consejo aunque me imaginaba el resultado: Winchester 70 - Schiling 0 , nadie puede competir con la fama de the rifleman's rifle :lol: :lol: :lol: pero tampoco he tomado una decisión y el Schiling sigue gustándome. Además en Sichling ya compré una escopeta y la verdad es que estoy satisfecho de haber seguido su consejo.
Otro aspecto que había valorado es lo que comentas, el Winchester siempre lo podré vender por lo que lo compré y si no me adapto al Schiling me lo voy a tener que comer con patatas fritas, pero tengo un buen armero que puede hacer milagros y si hay que hacer algun retoque para adaptarlo a mi supongo que no habrá problema.

Salud

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 908
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor RC67 » 04 May 2023 20:27

Jesusr escribió:Hilario todos tenemos unos puntos débiles unos gustos particulares, es algo que se nos nota y mucho, ami me gustan mucho las armas tanto como la caza, pero busco armas buenas de calidad por lo cual ya tengo un buen repertorio para mi gusto, para llegar a eso he tenido que comprar y vender decenas de ellas, para definir mis gustos además de las calidades que exijo en un arma, un compañero que compra su primer rifle para rececho con un presupuesto limitado hay que guiarle muy fino, que igual luego no sirve de nada pero... por ejemplo alguien sabe que calibre es el que tiene ese rifle..? ( Un conocido tiene un pre 64 en cal 270 y pesa 3.600 kgs) de donde saca el armero 3,200 ... igual lo que quiere es colocarlo..? el dice que pondrá un visor de campana grande... sí vale, pero de qué calidad...? si le ayudamos .... le ayudamos, mejor que lo tenga claro.


Se agradece el comentario, la verdad es que para lo del peso voy a tener que fiarme del vendedor por que no he podido averiguar que modelo de W70 es. En cuanto al visor, si no falla la cosa, será un Vortex Crossfire II. A ver, la idea es empezar con el primer cerrojo sin volverme loco por que lo voy a usar para unos cuantos recechos al año dentro de mi zona geográfica y básicamente de corzo, quiero decir que no voy a ir a grandes cacerías en África o Rusia ni voy a recechar cabras a 700 m. Por tanto quiero empezar con un equipo digno pero acorde con el tipo de caza que voy a hacer.
Última edición por RC67 el 04 May 2023 20:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3681
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 04 May 2023 20:28

RC67 un Winchester de calidad es un buen rifle, bastante endiosado porque no hay película que no salga un Winchester... :D hay que buscar el mod bueno que tenga buena presencia un buen uso y un precio que si no te cuadra puedas venderlo sin perder mucho a las malas, hay que considerar el cal para rececho ... 270 Win 30-06 por poner los mas comunes, funcionan bien, optica un visor de calidad para mi de primera marca y segunda mano mejor que un experimento de los de con este me arreglo... en fin en esa línea, soy de los que eligen calidad contrastada de segunda mano... antes de cosas que ya veremos.... solo asegurar la compra en buen estado ya es un buen punto y la calidad el resto.

Tienes optalens también.... ese Vortes acabo de verlo para algo flojillo....
Última edición por Jesusr el 04 May 2023 20:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1138
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 04 May 2023 20:30

Tiene que estar la báscula rota.... seguro :mrgreen:

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados