Hola Extractor,
la verdad es que a mí tb me gusta más el .270
En mi caso ha sido un calibre que incluso antes de tener rifle me llamaba la atención, pequeño pero matón, elegante a la par que discreto, jejeje
Me da pena deshacerme de él pero está decidido.
He valorado bien todo, creo. Voy a bajar al máximo el peso y eso incluye cambiar de calibre y además, otra cosa que no me gusta nada de nada, al menos a priori, que es coger un cañón de 52cm.
Pero lo cierto es que después de valorar mil opiniones de gente por los internetes, de leer artículos de revistas, en foros, artículos científicos, etc. creo que vale la pena.
El coste/beneficio en mi caso es grande. Voy a cazar con un rifle cómodo y que, incluso con el 308, dentro de los 200 metros me va a hacer el mismo servicio que el 270. Y diría que incluso dentro de los 300m, aunque en este caso ya debo andar con más cuidado y conocer mejor lo que tiro y cómo lo tira mi rifle (esa es mi intención).
A partir de los 300m la verdad es que no me planteo cazar. Si empiezo a cazar más la mayor y veo que necesito hacer ese tipo de disparos en algunos casos, por necesidad, no por gusto (me gusta más la idea de acercarme lo máximo), entonces ya me plantearé comprar otro rifle. Y en ese caso empezaría a dudar entre el 270wcf y el 7mm, la verdad, aunque el clásico es el clásico

En fin, que creo que valorándolo todo, para una caza normal, la que hacemos todos habitualmente, sea rececho, batida o montería, un rifle ligero en 308, aún con 52cm de cañón, puede dar mucho de sí. Además, hay munición para estar años probando sin repetir, malo será no encontrar algo que funcione en cada caso, es cuestión de probar.
Por otro lado, es un calibre más versátil.
Si consigo dejar el equipo entero en menos de 3,3kg seré un hombre feliz

Saludos!
P.D.: os dejo la comparativa esa que estaba haciendo hasta que me dije que estaba haciendo el tonto, tengo muy claro lo que hay. En cualquier caso, el 308 no sale tan mal parado como podría pensarse en un primer momento. De hecho, me está empezando a gustar bastante la cantidad de opciones y diferentes comportamientos y virtudes/defectos en función de la munición elegida, y eso que me aburrí pronto y no llegué ni a las europeas...