Buenas de nuevo, pido disculpas por no haberme presentado antes de iniciar tema, acabo de hacerlo.
Agradeceros todas vuestras opiniones y consejos, han sido muchos, y lo mas fundamental, dichas, o por lo menos asi lo percibo, con toda la buena intencion .
A ver por partes, la marca de rifle lo tengo claro, HK o FN Browning, el dia que este en la armeria, los vea, los coja, los palpe, cogere el que mas me guste de los dos.Me gustaria comprarlo nuevo ya, comprando calidad creo que no hay rifle malo.Creo que voy a decidirme por el semiautomatico, no me veo yo tirando de cerrojo en una esbarra, si algun dia llego a comprarme otro pues igual si,pero de momento opto por el semi.
Mi forma de disparar,con rifle no he disparado nunca. Al jabali que mate con mi escopeta semiautomatica, le dispare como si fuese una perdiz, aun fue todo muy precipitado y rapido, ya que en el puesto que estaba tenia dos claros para disparar, y estaba yo jodido de frio en un dia de esos de viento helador, y me aparte un poco para ponerme al abrigo detras de un pedrusco. La cosa es que en el primer claro cuando lo vi ya no me dio tiempo a dispararle, subia a toda leche, justo me vino para encamarme la escopeta y ya aparecio en el segundo claro, y lo apunte lo segui un minimo instante y sin parar la escopeta adelante y dispare, amos como hago siempre con las perdices.La bala le entro por la mandibula, fue un disparo cruzado. La distancia,ejem, pese a ser en el segundo claro 20 metros , amos una caquilla de distancia, pero bueno el subidon que senti aun me dura.
Supongo que el disparo con rifle sera otro mundo, aunque quisiera preguntaros, que si el concepto que yo tengo sobre la forma e disparar tambien sirve para el rifle.
Tengo un amigo que en una de esas esbarras se le escapo un corzo a 200 metros aproximadamente, yo diria que algo mas, cruzado y en un campo libre de vegetacion.El tiene desde hace dos años un HKYpensando semiatomatico 30.06,sin visor y de cañon 51, y usa balas de 150 gramos.Lo usa poco, pero decir, y eso lo he visto yo, que a una zorra a 100 metros parada la dejo frita.
Bueno pues me conto que se quedo atras en los tres disparos, pero que ademas se le quedaban cortos., prodriais decirme por que motivo segun vosotros le ocurrio esto?.
Del 7 milimetros me dijeron a mi que eran primos hermanos con el 300, pero que el 300 era un pelin superior en velocidad.
Lo que veo yo, y me parece lo mas normal, es que no hay calibre malo, puesto que la mayoria teneis vuestras preferencias, que coincide con el rifle que teneis.
El calibre 9.3 creo que lo voy a descartar, lo de carnicero que lei no me gusta, supongo que para ser contundente no hay que dejar a trozos al animal, y ademas no se si sera casualidad, pero aun siendo un rifle especifico para esbarras, no he visto ninguna respuesta a favor de el.
El cañon, por lo que me decis, para un 300 cañon de 61 si o si, y para un 30.06 el 56?
La municion idonea, por ejemplo pongamos el caso del corzo que os he contado del amigo mio, un disparo a 200 metros, si llevase un 300, que municion seria la idonea, y si llevase un 30.06 lo mismo.
En el tema visores, que veo que es fundamental, podrias indicarme alguna marca regular y buena para poder comparar, y precios orientativos?,y que numero de aumentos serian los mas indicados para mi.
Y pensando, pensando..., ya tengo ganas de tener otro a tiro, pero esta vez con mi 300 0 mi 30.06
Saludos de nuevo.