Rifles de cerrojo gama alta / baja

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de cerrojo gama alta / baja

Mensajepor JAMPANA » 29 Sep 2014 22:28

gumersindo escribió:Lo que encarece un arma amén de la amortizacion tecnológica, es la finura de sus acabados, el "grado" (belleza del veteado) de sus maderas, los grabados realizados artesanalmente y la especulacion de venderlo por mucho más de lo que cuesta para que así esté al alcance para lucimiento de unos cuantos , sea el objeto del deseo muchos que quieren aparentar y se forren unos pocos con la tonteria de todos.

Ese CZ que tienes, solo tiene de ¿malo? una magnifica, tosca e indestructible accion M-98 y de todas las armas equipadas con esa accion quizá sea la de accionamiento más suave. El acero de su cañon ( creo que era "Poldi") y su mecanizado es impecable y muchos habran debido tirado su Sauer, Blaser, Heym o Mannlicher a la chatarra por desgaste cuando esos humildes CZ ,Santabarbara, deportivizaciones de fusil de arsenal y otros de marca blanca dotados de esa accion, seguirán funcionando igual de toscamente, bueno algo mas suaves por el uso, que el primer dia.
:birra^:

Gumersindo , respeto tu opinión pero no la comparto , seguro que hay algo de lo que tu dices en las marcas , pero esto es como todo hay buenos aceros y otros menos buenos , y lo mismo para los mecanismos , las maderas , las fabricaciones , los gastos de I+D , los gastos de desperdicio en la fabricación ...etc. En cualquier caso hay rifles económicos que dan la talla de sobra , pero no los compares con las marcas de referencia. Te aseguro que no me gusta aparentar , ni la "pijería" , ni soy un cazador novato del "Corte Ingles" llevo cazando mas de 30 años y ya solo practico recechos , es decir que cazo solo , no tengo porque enseñar el rifle a nadie para lucir nada .Esto mismo sirve para las ópticas no compares marcas económicas con las primeras marcas :birra^: Una abrazo

Forest
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Forest » 30 Sep 2014 19:34

Hola a todos! Os agradezco enormemente vuestras respuestas, sin duda son de mucha ayuda, aunque quizás en mi pregunta me dispersé un poco del asunto y debería haber concretado un poco más, así que , abusando un poco más de vosotros os lanzo otra pregunta:

¿Merece la pena comprarme un Mauser M12 por 1.800€ cuando podría comprar por 600€ un Remington 783?

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 30 Sep 2014 19:37

Jampana, te doy la razón por completo.
Un arma para cazar es con la que te sientes mas tranquilo y seguro.
Hace varios años adquirí un Watherbyr, que con optica y todo me salió por un regalo comparado con los demás que poseo. Pues bueno es con una de las armas que mas disfruto y a la que le he sacado mas provecho de todos los rifles que poseo.
Eso si con sus limitaciones, pero como suele decirse a 200 metros no me pondría delante de él.

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 30 Sep 2014 19:45

Forest creo que depende del grado de "caprichismo" y bolsillo. Hay rifles como el Marlin que todos hablan maravillas de ellos y son muy baratos.
Mi ilusion es un Mauser M03 pero de momento espera en la armeria.
:wink:

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 30 Sep 2014 22:56

El mauser m12 sintético es un rifle fenomenal . Buen cerrojo , doble expulsar activo y una culata con tacto súper agradable .

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 30 Sep 2014 23:05

Forest escribió:Hola a todos! Os agradezco enormemente vuestras respuestas, sin duda son de mucha ayuda, aunque quizás en mi pregunta me dispersé un poco del asunto y debería haber concretado un poco más, así que , abusando un poco más de vosotros os lanzo otra pregunta:

¿Merece la pena comprarme un Mauser M12 por 1.800€ cuando podría comprar por 600€ un Remington 783?

Pues no pq el sauer 101 sintético, q es una maravilla, se lo compró un compañero mio p 1400€. Hay q buscar mucho y apretarlos un poco ,pq sino te la mente doblada

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 01 Oct 2014 22:27

Forest escribió:Hola a todos! Os agradezco enormemente vuestras respuestas, sin duda son de mucha ayuda, aunque quizás en mi pregunta me dispersé un poco del asunto y debería haber concretado un poco más, así que , abusando un poco más de vosotros os lanzo otra pregunta:

Hola Forest , si puedes y no supone un descalabro en tu economía cómprate el máuser M12 , un rifle es para toda la vida y si te gustan las armas lo disfrutaras de verlo , tocarlo , sobarlo y usarlo .

Cauto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cauto » 02 Oct 2014 00:23

En mi opinión si se busca un rifle de capricho, uno va y se lo da, si puede claro está. Hay rifles muy bonitos pero no tiran mejor ni son más eficaces, simplemente son un capricho que no todo el mundo se puede permitir. Otra cosa es si lo que se busca es un rifle que tire bien y no de problemas sin hacer un agujero económico, ese fue mi caso. Compré un Sabatti y no solo cumple perfectamente si no que ha demostrado ser un rifle muy fiable y con gran precisión. Todo depende de lo que uno busque. Otra cosa es el calibre, ahí sí hay diferencias y se debe tener claro el uso que se va a dar al rifle.

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”