Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor IOEXPRESS » 22 Ago 2012 19:32

Melquiades no te quito tu razón, si estás más seguro con tu arma. AMEN

Yo pongo más enfasis en el subconsciente-real :ypist: idad de las personas en general, me explico, quiero reflejar el hecho de que si sabes que estas limitado en la capacidad de repetir tiro, creo que ésto,te hace apuntar mejor. Como decía mi aita: hay que apuntar
Última edición por IOEXPRESS el 22 Ago 2012 20:21, editado 1 vez en total.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 22 Ago 2012 19:59

No me refiero a eso, una cosa es apuntar que es discutible el argumento porque el que tiene sangre fría apunta igual con semi que con cerrojo porque no quiere doblar el tiro, el fin último de un lance es acertar de primeras porque el trabajo hay que hacerlo cuanto antes mejor (es como decir que con una superpuesta la gente apunta mejor que con una repetidora y yo no veo que sea asi) y otra cosa y es a lo que yo me refiero y es unicamente en tiros rapidos como cortaderos que en el acto de acerrojar te puedes "salir" mentalmente del lance, no se si me explico bien pero es lo que a mi me ocurriria y habiendo visto muchos lances en vivo, y tambien en monterias grabadas he visto que suele pasar (gente que acerroja tan rapido que el arma no alimenta bien, desencara para mirar el cerrojo y cuando carga tira al bicho metido en el monte con todos los perros etc).Ahora si miramos un video del rubito que acerroja más rápido que mi semi todo esto que estoy dicendo no vale, hablo más bien por mi y por lo que he podido ver
Un saludo
Nunca llueve eternamente

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ago 2012 23:52

IOEXPRESS escribió:Es que el señor jabalí hay veces que lo aguanta todo.
Casi todos los tiros de pulmón si no ha tocado hueso no son fulminantes, aunque si determinantes

Ostrasss que sí.
Recuerdo uno al que un amigo le tiró con bala de escopeta. Lo veíamos ahora sí, ahora no corriendo monte arriba entre los breaos y las escobas. "Va hacia arriba y atodo gas, señal de que ni lo has tocado". El caso es que casi al coronar, allí donde Judas perdió el mechero, salió andando a un claro y lo vimos caer de costado. Estaba más tieso que mi bisabuela.
Si llega a correr 15 metros más, nos vamos a casa pensando que goza de buena salud.
Pasan unas cosas... :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 23 Ago 2012 09:04

Yo creo que con el cerrojo, el primer tiro ha de ser perfecto, como si solo llevases ese tiro.
Después cada tiro es diferente, te da para tiempo de pensar, apuntar, esperar a que asome por otro lado, no tirar o no poderle tirar, fallar.
Con el semi, si no lo agarras con el primero te calientas hasta 100 tiros que llevase y también se falla con ellos.
Soy de la idea de que el primer tiro tiene que ser perfecto.
En cuanto al rubito del Sauer,.....ese tio ha tirado miles de tiros,...pero lo que mas me gusta de él es que no se emborracha tirando a todos los que le salen,..perdona vidas entre unos y los que mata,...lo dicho ha tirado muchos tiros y conoce la forma de como y por donde salen los bichos. Aunque no acerrojase con esa rapidez, su precisión apuntando siguiendo a un solo bicho, es lo que le hace que nos guste tanto ese video.

Un abrazo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ago 2012 12:01

Cheroky1 escribió:Yo creo que con el cerrojo, el primer tiro ha de ser perfecto, como si solo llevases ese tiro.

Qué curioso! eso mismo es lo que pienso yo que hay que hacer con el semiautomático. :D (y con cualquier rifle).

El dedo de disparar con el semiautomático se educa; igual que se educa la mano de acerrojar o el ojo de apuntar. Depende del tirador.
Repito lo de siempre: el semiautomático no está para disparar más rápido y sin apuntar; sino para todo lo contrario: para apuntar mejor; para no perder continuidad, para poder seguir concentrado en la pieza mientras el rifle te evita una desconcentración.

Hará ya cinco o seis años, me entró un jabalí bueno, bueno, bueno. Me entretuve en admirarlo a través del visor, más que en apuntarlo (me ocurre a veces). El caso es que con tal deleite, apunté y disparé bien, pero un poco tarde porque el animalito se había metido ya entre los troncos. El semiautomático me permitió continuar concentrado en seguirlo y en encontrar el hueco en que le iba a volver a tirar. Afortunadamente no hizo falta.
Esa concentración, sin necesidad de tener que accionar el cerrojo, me permitió ver el manchón de sangre en la paletilla. Así que me relajé para verlo saltar un barranco y rodar muerto sin solución de continuidad.
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 23 Ago 2012 12:23

Con el cerrojo ,al igual que con cualquier otro arma,el primer disparo tiene que ser el bueno.Peeeero,algunos piensan que llevan una MG3,y sueltan tiros a "rafaga". :mrgreen: .Parte de los semi que se ven es por miedo a fallar el primer tiro y se ven cargadores de 10 balas por la misma razon.Cazo igual con semi que con cerrojo y me tomo el mismo tiempo en disparar con cualquier arma,es mas ultimamente cazo mas con cerrojo.Y con un poco de practica,se puede acerrojar bastante rapido ,sin perder los puntos,o al menos como en un semi.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ago 2012 12:52

Uff. Yo no puedo. Al menos con mi Santa del 300 WM... Ni con el 22 puedo acerrojar tan rápido como acerroja el saut.
Echamos una carrerita con apuestas? :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 23 Ago 2012 13:34

Hombre¡, es indudable que el saut es mucho más rápido que el cerrojo.
Pero hablando de porcentajes, por ejemplo los jabalíes que un zacador normal puede tirar a lo largo de ..2 años,en varios escenarios de caza, me inclino a pensar que el cerrojo puede dar más piezas.
Cuantos fallos de "clic" por mál acerrojamiento de un saut se dán, creo que bastantes.
El saut tiene 3 tiros el cerrojo 5, cuantas veces se han descarados los 3 tiros y se ha perdido oportunidad de poder seguir tirando, creo que algunas, no?
El cerrojo te "obliga" a apuntar mejor. Y más aspectos que podríamos considerar. Por eso opino que a la larga el cerrojo ofrece más oportunidades y resultados.
Ahora bien, si cazas siempre en un monte muy cerrado con tiros cortos, el saut siempre dará mejores resultados. Si le dás un saut al RUBITO, pués apaga y nos vamos, no?.
Saludos y buena caza, ya queda menos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ago 2012 14:55

Ojo que igual que se ven saut encasquillados, también se ven cazadores encasquillados con rifles de cerrojo y hay que ver la mala sangre que hacen... Cuanta más fuerza hacen para abrirlo más se empeña el cerrojo en atorarse. :mrgreen:
Lo de clicar sin picar no se puede considerar fallo del arma sino impericia del cazador.
En cuanto a la velocidad... Acerrojar y volver a apuntar vs sólo apuntar una sola vez... Ahora si cada disparo te pega un zambombazo que te descoloca, poca ventaja tendrás sobre el cerrojo.
Si me pongo a pensar en los lances... Con el cerrojo hubiera matado menos caza. De hecho, lo llevé un día y nunca más.
B.U.A.
(establecida en 1906)

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 23 Ago 2012 16:16

Lo de clicar sin picar no se puede considerar fallo del arma sino impericia del cazador.
[/quote]

A eso me refería, y eso lo he visto y sabido de cazadores experimentados, por creer que el rifle se va a romper si accionan el cerrojo como debe de ser.

Recuerdo a un amigo,que de dí referencias de un buen corzo medalla que yo tenía localizado. El hombre cuando llegó a la zona, acerrojó su FN para no hacer demasiado ruido,,,, al minuto/s el corzo le venía derecho y a unos 20 metros, le apunto y "clic",,,,y . luego GUAURR ¡¡¡ y a continuación después de la perplejidad, vinieron los improperios. Esto tal y como me lo conto esa misma noche.
Última edición por IOEXPRESS el 23 Ago 2012 17:27, editado 1 vez en total.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 23 Ago 2012 16:40

jabaliviejo escribió:En cuanto a la velocidad... Acerrojar y volver a apuntar vs sólo apuntar una sola vez... Ahora si cada disparo te pega un zambombazo que te descoloca, poca ventaja tendrás sobre el cerrojo.

A eso me refiero JV,con un saut de calibre"potente" pierdes los puntos si o si.Al menos yo los pierdo(en el recuerdo tengo Mi BAR de 300wm).Ya viste como acerrojo sin bajar el arma del hombro :mrgreen: Aun recuerdo un hombre en Ainsa,que dejo escapar el corzo de su vida porque el FN no percutia y mala sangre que hizo,casi tira el rifle barranco abajo.Y a poco largo que sea el tiradero voy mas confiado con mi rudo cerrojo M98,si me toca un puesto de cortadero,prefiero una carabina o palanquero,tipo ruger del 44 o similar.Pero no puedes comparar tu cerrojo coceador del 300wm(tengo uno igual) a un 308w como el que llevo o 270,8x57,30-06 etc.La unica vez que he tenido algun problemilla con el cerrojo,fue precisamente la vez que estabamos muy cerca en la Sierra de Guara,el primer tiro,el casquillo se ensancho un poco y me costo un poco sacar la bala,pero al segundo tiro el bichin rodo ladera abajo :mrgreen: Y tengo que decir que fue mas culpa mia que otra cosa,ya que utilice casquillos Prvi ya disparados.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 23 Ago 2012 17:20

No se si estara ya,pero asi retomamos el hilohttp://www.youtube.com/watch?v=MCoNgJNuZLo&feature=related :mrgreen:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 23 Ago 2012 17:46

¡¡ Lo dicho con los semi también se falla !!

Un abrazo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Ago 2012 02:07

Jo! Sin comentarios!
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Ago 2012 02:13

Con un Blaser R-8 no os pasarían esas cosas tan nefastas que estais mencionando :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 24 Ago 2012 02:21

Steyr escribió:Con un Blaser R-8 no os pasarían esas cosas tan nefastas que estais mencionando :mrgreen:

Quiza peores :twisted:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Ago 2012 02:22

JOSETXU escribió:
Steyr escribió:Con un Blaser R-8 no os pasarían esas cosas tan nefastas que estais mencionando :mrgreen:

Quiza peores :twisted:

Más emocionantes en todo caso :twisted:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 24 Ago 2012 08:08

De buen rollito,...ehhh. Mejor asi.. :tanque^:

¡¡¡ Joerrr,...ahora entiendo lo de la limitación de los semis !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Estos video parecen pelotones de fusilamiento. :pist: :pist: :pist: :pist:

Un abrazo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”