¿30-06? No, gracias.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor furas » 14 Dic 2016 15:32

Tengo dos cajas para el obsoleto. Si no llueve lo sacaré el sábado. :mrgreen: Una pena que no las traigan en .300 WSM. :wink:

https://youtu.be/3OE1cTlEpJI
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 14 Dic 2016 19:19

Yo estoy usando en el R93 30-06 la Federal Vital-Shok Sierra Game King BTSP en batidas y monterías con un resultado magnífico. Precisas y contundentes. :P
Saludos.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Dic 2016 00:03

La verdad es que no, cutis. La he usado con venados, jabalíes, arrui hembra, corzo, cabra, y nunca me ha dejado mal. De hecho, con ella hace unos diez años maté de un tiro un venado que es probablemente de los más grandes que se vean en Expaña, y cayó como un saco de patatas; ese fue el más espectacular y me ayudó a ligar mejor con la que hoy es mi esposa, que estaba conmigo en el puesto :D . Pero varios venados también se han llevado un solo tiro y si no han muerto en el instante como aquél se han quedado muy tirados hasta el remate.

Y gorrinos he perdido la cuenta de los que he matado con ella.

Es muy precisa en mi rifle. Lo que ha fallado lo he fallado yo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Dic 2016 00:07

A mi sigue sin gustarme, me parece muy blanda. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Dic 2016 09:23

La risa se la da a los bichos cuando los tocas. Cuando los avío veo daños imponentes en muchos casos. Salvo los grandes marranos, y eso si les das en el escudo de grasa, porque un animal se puede matar con tiros muy distintos (me viene a la cabeza la gorrina gorda que maté hace tres semanas con un tiro por el culo), cualquier otro animal cae muy bien a poco que vaya la bala colocada. Cuando me huelo que en la mancha puede salir un macareno llevo el .35 Whelen y se acaban las pamplinas.

Es cierto que en sucio debe ir mal, pero en realidad hay muy pocas balas que resistan ese maltrato ... las monolíticas, las Partition y A~Frame (más la segunda que la primera), etc y poco más. Y más sucio que donde yo cazo estos años en España no hay. El momento tienes una ventana y la aprovechas, si tocas carne lo hace tabaco por dentro.

Cuando decimos que lo que mata es la bala olvidamos que para que eso ocurra ha de haber un arma que la dispare. Desde la cantonera hasta el polímero, plomo o estrella de la HPBT, todo es un sistema en el que se integran el peso del arma, sus medidas en relación con las del cazador, su ergonomía, la altura del visor, los aumentos, la claridad con que veas la retícula, el peso del disparador, el cartucho, la trayectoria de la bala, su retroceso, la identificación del cazador con el conjunto del arma y el cartucho que lleva, su disparabilidad ... y sobre todo la fe que te da el haber tenido una vida con todo eso y saber lo que es capaz de hacer. Quítame el Sako 75 y quizá me cueste encontrar otro que cumpla parte de esos requisitos. Quítame el `06 y lo mismo te digo. Etc.

A otro cazador le pasará con el FN BAR en .338 WM y punta Nosler BTip, como a mi amigo G, o con el Winchester 70 en .270 Win como al bueno de Jack O` con la Nosler Partition, o con el VZ en 7X57 a su esposa, Eleanor, con la Power Point de Winchester. Pero es un cazador identificado con su sistema.

Saludos.

JW.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Dic 2016 10:42

Sigo sin estar de acuerdo contigo y eso pasa muy pocas veces. Prefiero las puntas duras. Nunca trato de decirle a los demás lo que tienen que hacer, solamente digo lo que a mi me gusta y los que hago.

Que tengáis un buen día. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 15 Dic 2016 11:07

Era lo que queria saber JW . Mi impresion poco favorable de este tipo de balas vino de la mano de su hermana la Match king que recargue en el venerable , cace una corzo con ella y el destrozo era inmenso , eso en un animal de piel fina y que malamente excede de 20 kilos , en un calibre relativamente lento y una bala pesada ( 200 grains ) ; por eso dudaba de la Game king . La probare

Un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 15 Dic 2016 11:18

Despues de ver el venadete ,veo que el vudu esta aflojando . Como jogi te toque las balas , tu resultados con los jabalies sera como el del video,,,,
https://youtu.be/JONz5Ask2YQ

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Dic 2016 11:29

Nos están dando, para el sábado, 30 km/h de viento y lluvia. Me llevare el .300 WSM que el visor lo tengo con tapas de levantar y si llueve mucho, el Aimpoint. El 30-06 para el próximo año. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Dic 2016 18:30

¿Pasa pocas veces que estemos de acuerdo? Claro, hombre.

Entre dos tíos con diferentes vivencias, cazando animales con distintos hábitos en terrenos diferentes y que han mamado de distintas escuelas, los raro es que tengan los mismos puntos de vista. Probablemente tú eres de la escuela de dos agujeros que dejen bien de sangre si es necesario pistear, y yo de la de un sólo agujero y toda la energía dentro.

Lo importante es que se cace como se cace se causen víctimas.

Pero tenemos una cosa en común: los dos tenemos los chavales en los USA. :lol:

Saludos.

JW.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 16 Dic 2016 03:40

Y además juegan al rugby. :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 16 Dic 2016 10:14

Y los padres son apostólicos :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 16 Dic 2016 10:23

yogi_maketo escribió:Y los padres son apostólicos :mrgreen:

De diámetro puedo ser apostólico, de casquillo noooooooooo.
SOCIO 689 DE ANARMA.

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor iterum » 16 Dic 2016 12:47

Buenos dias a todos y feliz Navidad.
Siendo un completo novato, me animo a participar por el ambiente distendido y amigable que percibo.Dos notas y unas preguntas:
1ª.- Felicitaros por el hilo, es divertido, instructivo y de los que crean afición. Os animo a continuar.
2ª.- Recientemente he heredado un rifle Sako 85 varmint en calibre 308. En principio lo voy a guiar con la F.

Las preguntas:
1ª- El calibre es adecuado para la caza en España?. ¿Con que puntas?. A mi, me parece primo hermano del 3006, ¿ es asi?.
2ª- ¿ y el rifle? . ¿es adecuado para la caza? ¿que modalidad?.
3ª.- Que mira telescopica me aconsejais. Imagino que maximo 300 metros. Si lo uso en precisión es el maximo al que tengo acceso.

Muchas gracias y saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Dic 2016 14:02

Gracias. Feliz navidad a vos también.

El cartucho es absolutamente capaz para la fauna española. Desde luego más en rececho, aunque yo lo he usado unos años en batida/montería.

¿El rifle? Absolutamente preciso. Los años en que participé en la modalidad de HBR (en Expaña conocida como Caza) con mi Remington 700 VS eran los únicos que nos ganaban ... y no todos.

Lo que pasa es que pesa un poco, por lo que su uso más cómodo será en rececho y sin irse demasiado del coche.

Pero recuerda que si está guiado en F no se puede cazar con él.

Tocan fagina.

Saludos.

JW.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Dic 2016 14:05

Respondiendo a tu primera pregunta, te lo resumiré en que el 308W es lo que el 30-06 quería ser de mayor, el 30-06 y todos los calibres de la 1ª GM.

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor iterum » 16 Dic 2016 15:24

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que el rifle es una preciosidad.Tal vez,me resulta demasiado ancho la parte delantera de la culata. ¿se podría cambiar?.
Saludos.
PD. En la respuesta de Gumersindo me ha parecido apreciar, mas o menos encriptado, un "Texas heart shot" (según Woolf) a los miembros de la secta 30-06.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 16 Dic 2016 15:46

Naa Todo es producto de un enamoramiento siniestro por un calibre mediocre :mrgreen:
Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”