Opiniones del 9,3x64

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7014
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor srek1980 » 25 Jun 2019 21:37

milekio escribió:
srek1980 escribió:Yo tengo un 458 Lott que compré por capricho y el día que pueda me recargaré una buena remesa de proyectiles de 350 grains y buscaré cargas para dejarlo a nivel del 45-70 y a montear. Y será de lo más correcto y efectivo para ese menester.

Ogro.

Es precisamente lo que hago con mi 458 WM, la carga es un 45-70 calentito, y te puedo asegurar que es una excelente medicina...
Lo elegí entre otras razones, porque acerrojo rápido y con la palanca no me hacía.


Es una buena opción. Supongo que rellenaras el exceso de espacio con algún material. Hay quien dice que va bien el papel higiénico. Yo pensaba en semola o similar.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7014
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor srek1980 » 25 Jun 2019 21:38

Cepo31 escribió:Buenas tardes compañeros .
Que haya paz..... :duelo:
Dejemos que el compañero lo pruebe esta temporada y con un poco de suerte si no le convence, a lo mejor lo pone en la sección de 2°mano..... :mrgreen:
Un saludo :birra^:


Le irá bien...quizas duela el bolsillo por el precio de la munición.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Cepo31 » 25 Jun 2019 21:40

srek1980 escribió:
Cepo31 escribió:Buenas tardes compañeros .
Que haya paz..... :duelo:
Dejemos que el compañero lo pruebe esta temporada y con un poco de suerte si no le convence, a lo mejor lo pone en la sección de 2°mano..... :mrgreen:
Un saludo :birra^:


Le irá bien...quizas duela el bolsillo por el precio de la munición.

Ogro.

:clint: ... ya lo sé "ogro" era broma.
Yo no cambio mi 375 por nada.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor gumersindo » 25 Jun 2019 22:26

RITZ escribió:
Rieden escribió:
RITZ escribió:...los comentarios sobre la opinión personal de cada uno creo que están de más...

¿Mande...? ¿Esto no es un foro para opinar?
Vaya... entonces lo que necesitamos es un líder supremo que nos guíe.
Me están entrando ganas de opinar...


Yo he dicho esto:

"Cuando un compañero entra a consultar una duda, espera que esta sea resuelta y esto se hace ciñéndonos a sus preguntas, no creo que tenga que soportar el desprestigio de nadie por no comulgar con sus ideas, cuando no la ofensa; los comentarios sobre la opinión personal de cada uno creo que están de más."

Tu has cortado lo que te ha salido del nabo y a continuación, crítica al canto, un claro ejemplo de lo que escribo.

Los comentarios sobre la opinión personal de cada uno, creo que a quien hace una pregunta concreta, poco o nada le aportan, vamos, es como si tu entras a preguntar sobre la mejor receta para preparar el corzo y yo te doy la monserga sobre las bondades de la dieta vegana que yo practico, que sí, será todo la saludable que quiera, pero a ti te interesa la receta del corzo (por cierto, no soy vegano), no mi opinión sobre que me parece consumir carne.

Pero que sí, que tienes toda la razón, peco un poco de quijote en el país de los "cuñados" donde todo el mundo entiende de todo y opinar es el deporte nacional, se hace una pregunta y cada un trasmite su opinión, en vez dar una respuesta.

Y opina, opina, no voy a ser yo quien te coarte tu libertad de expresión, faltaría más.

¿Que respuesta das a la pregunta del compañero?



Yo tampoco volvere a darte mi opinion

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Melandru » 25 Jun 2019 22:36

Tampoco es pa ponerse así. Aveces se calienta uno y ya está , no pasa nada.
Me hace gracia q se comente q se van los bichos pinchaos y se le eche la culpa al calibre. Eso son disculpas de mal pagador. Todos conocemos gente q no le marcha un bicho aunque le tire con un 243 y otros q con un 375 se le marchan .
Precisamente ,esa disculpa no la compro. Y el q piense q va a solucionar un problema de PRECISIÓN cambiando a un calibre mas potente NTNPI.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 25 Jun 2019 23:00

srek1980 escribió:Exacto Melandru lo que hay que evitar es el uso de cartuchos de potencia marginal que deje piezas heridas. Eso es lo criticable. El único pero a cartuchos de los denominados "africanos" es que las puntas son demasiado duras por lo general. Pero seguramente que algún modelo de munición habrá que sea blanda y sirva más o menos para nuestra fauna.

Ogro.

La ke tengo, y son cinco cajas es la tmantel de rws en 285grains
si vis pacen parabellun

milekio
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 29 Oct 2007 08:01
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor milekio » 25 Jun 2019 23:10

srek1980 escribió:
milekio escribió:
srek1980 escribió:Yo tengo un 458 Lott que compré por capricho y el día que pueda me recargaré una buena remesa de proyectiles de 350 grains y buscaré cargas para dejarlo a nivel del 45-70 y a montear. Y será de lo más correcto y efectivo para ese menester.

Ogro.

Es precisamente lo que hago con mi 458 WM, la carga es un 45-70 calentito, y te puedo asegurar que es una excelente medicina...
Lo elegí entre otras razones, porque acerrojo rápido y con la palanca no me hacía.


Es una buena opción. Supongo que rellenaras el exceso de espacio con algún material. Hay quien dice que va bien el papel higiénico. Yo pensaba en semola o similar.

Ogro


Si necesitas cualquier cosa escríbeme un privado y comentamos para no desvirtuar el hilo. En lo que buenamente pueda ayudarte estoy a tu disposición. Hay además en el foro dos compañeros que saben mucho más que yo acera del particular y me pusieron en el camino correcto.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7014
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor srek1980 » 25 Jun 2019 23:12

Melandru escribió:Tampoco es pa ponerse así. Aveces se calienta uno y ya está , no pasa nada.
Me hace gracia q se comente q se van los bichos pinchaos y se le eche la culpa al calibre. Eso son disculpas de mal pagador. Todos conocemos gente q no le marcha un bicho aunque le tire con un 243 y otros q con un 375 se le marchan .
Precisamente ,esa disculpa no la compro. Y el q piense q va a solucionar un problema de PRECISIÓN cambiando a un calibre mas potente NTNPI.



Siempre diré que en monteria con los bichos a mil por hora y a tope de adrenalina donde no es posible colocar los tiros un 243 Win no es lo más adecuado. Y no bajaré del burro jamás. Otra cosa son los recechos donde el animal ni se entera de que le han matado. Ahí hasta con una plomera si llegase caen.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7014
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor srek1980 » 25 Jun 2019 23:13

milekio escribió:
srek1980 escribió:
milekio escribió:Es precisamente lo que hago con mi 458 WM, la carga es un 45-70 calentito, y te puedo asegurar que es una excelente medicina...
Lo elegí entre otras razones, porque acerrojo rápido y con la palanca no me hacía.


Es una buena opción. Supongo que rellenaras el exceso de espacio con algún material. Hay quien dice que va bien el papel higiénico. Yo pensaba en semola o similar.

Ogro


Si necesitas cualquier cosa escríbeme un privado y comentamos para no desvirtuar el hilo. En lo que buenamente pueda ayudarte estoy a tu disposición. Hay además en el foro dos compañeros que saben mucho más que yo acera del particular y me pusieron en el camino correcto.


Muchas gracias.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7014
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor srek1980 » 25 Jun 2019 23:16

12gaslug escribió:
srek1980 escribió:Exacto Melandru lo que hay que evitar es el uso de cartuchos de potencia marginal que deje piezas heridas. Eso es lo criticable. El único pero a cartuchos de los denominados "africanos" es que las puntas son demasiado duras por lo general. Pero seguramente que algún modelo de munición habrá que sea blanda y sirva más o menos para nuestra fauna.

Ogro.

La ke tengo, y son cinco cajas es la tmantel de rws en 285grains


Por lo que leo es una semiblindada por lo que en principio ha de ser blanda. Te irá bien. Ya nos contarás.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Gallaecia
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 08 Abr 2009 02:01
Ubicación: Pontevedra.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Gallaecia » 25 Jun 2019 23:20

Hola a todos,

he cazado y cazo con:
- 444 Marlin
- 7x64 Brenneke
- 30.06
- 8x57 IS
- 9,3x64 Brenneke
- 7 mm RM
y se me marchan ¨pinchados¨ el mismo número de bichos. Los he puesto por orden de compra, sacando al 30.06 que es semi, el resto es de cerrojo...menos el Marlin claro.

El 9,3x64 es un BRNO 600 ZKK, recargado con puntas DK de 225 grs. Ahora estoy pendiente de probar unas puntas EVO GREEN de 183 grains.

Lo que tengo claro es que con cualquiera de ellos se puede cazar sin problemas en nuestro país.
Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Cepo31 » 25 Jun 2019 23:30

Melandru escribió:Tampoco es pa ponerse así. Aveces se calienta uno y ya está , no pasa nada.
Me hace gracia q se comente q se van los bichos pinchaos y se le eche la culpa al calibre. Eso son disculpas de mal pagador. Todos conocemos gente q no le marcha un bicho aunque le tire con un 243 y otros q con un 375 se le marchan .
Precisamente ,esa disculpa no la compro. Y el q piense q va a solucionar un problema de PRECISIÓN cambiando a un calibre mas potente NTNPI.


Buenas noches "Melandru".
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo primero es darle en el sitio, pero pienso que los bichos se van pinchaos por la mala elección de la punta, no del calibre y cuando mas veloz es (7mm, 300, etc) mas critico es.

Yo empecé con el 30-06, seguido del 300 y por ultimo el 375 y este ultimo amigo mio.... es la hos...., llevo con él no sé, puede que 10 o 12 temporadas, de hecho he cambiado de arma pero no de calibre.
Al principio pense.... esto es muy gordo, voy a bajarle peso y empece a probar puntas SP desde 200 o 220 para arriba, con mal resultado, por lo menos para mí; bichos bien pegados andaban varios metros y eso no era lo que yo buscaba en ese calibre, como este que te pongo en la foto, mira el tamaño que tiene y todavia andó 40 o 50 mts. los mejores resultados los he optenido con la remington sp 270gr y con la ks 300gr. Sí es cierto que desaprovechan mucha energia pero ese extra de peso viene muy bien cuando tiras en monte sucio, se lleva por delante todo lo que pilla y va al sitio, cosa que los calibres más livianos no hacen y esa es precisamente la gran ventaja que yo le veo al uso de calibres gordos en nuestras monterias/batidas, los calibres pequeños y rapidos tocan una ramita como el pulgar y se van al mundo.

Por todo esto que he expuesto es por lo que apoyo al compañero para que pruebe esta arma/calibre.... luego otra cosa diferente es que por miedo al retroceso sea incapaz de controlar el arma y hacer un tiro preciso, pero esa ya es otra historia que solo él puede ver, en este sentido cada cual es diferente.
PD: Perdonar por el rollo.
Un saludo :birra^:
Adjuntos
Me a llegado un m66en este calibre y pienso usarlo para batidas y monterias. Que resultado dara? Tengo 110

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor RITZ » 25 Jun 2019 23:54

Rieden escribió:Mil perdones, RITZ
No son maneras, lo siento.
Un saludo


¿Por? Anda la hostia, a ver si a estas alturas que me llamen pesado me va a ofender, en cierto modo soy de los que se explican demasiado, de hecho, me ha hecho gracia tu respuesta, eso de la mano del novio nunca lo había oído.

Me parecería un chiquillada tomar medidas en contra de alguien porque no me gusta lo que opina sobre armas y cartuchos, sobre todo cuando son personas totalmente desconocidas y anónimas para mi, no sé,sería un poco de patio de colegio y yo ya hace mucho que me afeito.

:birra^:

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Ticatire » 26 Jun 2019 01:06

Alegra ver, que pese a mantener y defender todos " nuestras " razones, puesto que no creo que haya una única o mas válida que el resto de las de los demás, se recupera la templanza y vuelven las aguas al cauce del entendimiento.
Si , de paso, cada uno de los "sectores " reflexiona acerca de la parte de razón que tiene el " sector " contrario y saca sus propias conclusiones prácticas, pues ya sería un lujazo. :apla:
P.D: Cepo, tienes un Baviera ? Perteneces a la asociación ?

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor salamon » 26 Jun 2019 01:08

RITZ escribió:Leyendo las opiniones vertidas aquí, solo me hace compadecerme de la cantidad de monteros que hay por España usando cartuchos nada apropiados, van al monte con sus 300 WM, sus 338WM, sus 9.3x62, sus 375 HH, sus 9.3x64, etc, los pobres no nos leen y no saben lo poco apropiados que son sus rifles y lo desafortunada que es su elección y ellos por ahí abatiendo piezas como si tal cosa, no comprenden que sus cartuchos son para los cometidos que se han explicado aquí y que utilizarlos para otros no es lo adecuado, incluso diría más, un insulto para la pieza que abaten que se mueren por un cartucho que para nada debería matarlos, ellos no son piezas de planicie o selváticas, con fisionomías frágiles, la bala debería traspasarles cerrándose el hueco tras su paso sin ocasionar daño.

¡Pobres ilusos!¡Qué insensatos!

:wink:

Ahi le has dao
Totalmente de acuerdo
:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor Cepo31 » 26 Jun 2019 05:02

Ticatire escribió:Alegra ver, que pese a mantener y defender todos " nuestras " razones, puesto que no creo que haya una única o mas válida que el resto de las de los demás, se recupera la templanza y vuelven las aguas al cauce del entendimiento.
Si , de paso, cada uno de los "sectores " reflexiona acerca de la parte de razón que tiene el " sector " contrario y saca sus propias conclusiones prácticas, pues ya sería un lujazo. :apla:
P.D: Cepo, tienes un Baviera ? Perteneces a la asociación ?

Buenos días compañeros.
Hola "Ticatire" , negativo .... lo compré en Madrid a la Sra Lotte Gemmeker, mi máquina lleva ya muerto 4 años, no he tenido otra cosa igual.... y no creo que la tenga.
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

neofito
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Ubicación: tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor neofito » 26 Jun 2019 10:32

sobre la evo green de 185 grains solo puedo decir que la llevo usando un par de años alternandola con la accubond de 250 grains en un browning fn y solo puedo decir que es espectacular en el 62 salen sobre los 900m/s y la mayoria de bichos los mata sin destrozos sin grandes averias porque matan por cavitacion, casi todos los bichos se han encontrado con todo lo de dentro licuado desintergado, literalmente explotan por dentro.
imaginar eso con el 64 que sale sobre 1000 m/s.
ahh y al compañero que abrio el el post solo puedo decirle que tiene uno de los mejores rifles de caza jamas fabricado, pesan como burros son algo raros pero son unos trastos cojonudos, puedo dar fe porque tengo uno solo te dire algo compañero
DISFRUTALOOOOOOOO
Última edición por neofito el 26 Jun 2019 10:35, editado 1 vez en total.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor 12gaslug » 26 Jun 2019 10:34

neofito escribió:sobre la evo green de 185 grains solo puedo decir que la llevo usando un par de años alternandola con la accubond de 250 grains en un browning fn y solo puedo decir que es espectacular en el 62 salen sobre los 900m/s y la mayoria de bichos los mata sin destrozos sin grandes averias porque matan por cavitacion, casi todos los bichos se han encontrado con todo lo de dentro licuado desintergado, literalmente explotan por dentro.
imaginar eso con el 64 que sale sobre 1000 m/s.

Picadora de carne....
si vis pacen parabellun


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados