Melandru escribió:Tampoco es pa ponerse así. Aveces se calienta uno y ya está , no pasa nada.
Me hace gracia q se comente q se van los bichos pinchaos y se le eche la culpa al calibre. Eso son disculpas de mal pagador. Todos conocemos gente q no le marcha un bicho aunque le tire con un 243 y otros q con un 375 se le marchan .
Precisamente ,esa disculpa no la compro. Y el q piense q va a solucionar un problema de PRECISIÓN cambiando a un calibre mas potente NTNPI.
Buenas noches "Melandru".
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo primero es darle en el sitio, pero pienso que los bichos se van pinchaos por la mala elección de la punta, no del calibre y cuando mas veloz es (7mm, 300, etc) mas critico es.
Yo empecé con el 30-06, seguido del 300 y por ultimo el 375 y este ultimo amigo mio.... es la hos...., llevo con él no sé, puede que 10 o 12 temporadas, de hecho he cambiado de arma pero no de calibre.
Al principio pense.... esto es muy gordo, voy a bajarle peso y empece a probar puntas SP desde 200 o 220 para arriba, con mal resultado, por lo menos para mí; bichos bien pegados andaban varios metros y eso no era lo que yo buscaba en ese calibre, como este que te pongo en la foto, mira el tamaño que tiene y todavia andó 40 o 50 mts. los mejores resultados los he optenido con la remington sp 270gr y con la ks 300gr. Sí es cierto que desaprovechan mucha energia pero ese extra de peso viene muy bien cuando tiras en monte sucio, se lleva por delante todo lo que pilla y va al sitio, cosa que los calibres más livianos no hacen y
esa es precisamente la gran ventaja que yo le veo al uso de calibres gordos en nuestras monterias/batidas, los calibres pequeños y rapidos tocan una ramita como el pulgar y se van al mundo.
Por todo esto que he expuesto es por lo que apoyo al compañero para que pruebe esta arma/calibre.... luego otra cosa diferente es que por miedo al retroceso sea incapaz de controlar el arma y hacer un tiro preciso, pero esa ya es otra historia que solo él puede ver, en este sentido cada cual es diferente.
PD: Perdonar por el rollo.
Un saludo
