estoy mirando finalmente un visor en usa y un amigo me ha pedido unos prismaticos.
Como no tengo ni idea me he fijado en el nombre de la marca y en el precio: NIKON
Los modelos que me llaman la atencion:
el action XL 10-22x50
el trailblazer 10x50
¿que podeis decirme del tema?
nikon para la caza. Ayuda prismaticos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: nikon para la caza. Ayuda prismaticos
En todo tipo de productos ópticos, calidad es igual a alto precio. Y no hay gangas.
Ahora bien, yo tengo -entre otros- unos Nikon y debo decir que la relación calidad-precio de estos prismáticos es magnífica.
Los míos son Action 7x50 y en Madrid me costaron 300 euros hace unos cinco años.
Si los quieres para cazar, no escojas nada por encima de 8 aumentos. El cansancio ocular, el peso -a veces- la vibración de la imagen y la poca amplitud de campo hacen inapropiado cualquier prismático por encima de esos aumentos. Para rececho, mejor lentes de 36 a 42 mm. Para esperas nocturnas, mejor lentes de 50 ó 56 mm.
Un 7x50 como el mío es un poco pesado para rececho, pero bueno para esperas y -en general- polivalente.
Olvídate de aumentos variables. Cazando vas a estar muchas horas con los prismáticos en los ojos y lo importante no son los aumentos sino la luz, la nitidez períférica y la resolución de las lentes. Saludos.
Ahora bien, yo tengo -entre otros- unos Nikon y debo decir que la relación calidad-precio de estos prismáticos es magnífica.
Los míos son Action 7x50 y en Madrid me costaron 300 euros hace unos cinco años.
Si los quieres para cazar, no escojas nada por encima de 8 aumentos. El cansancio ocular, el peso -a veces- la vibración de la imagen y la poca amplitud de campo hacen inapropiado cualquier prismático por encima de esos aumentos. Para rececho, mejor lentes de 36 a 42 mm. Para esperas nocturnas, mejor lentes de 50 ó 56 mm.
Un 7x50 como el mío es un poco pesado para rececho, pero bueno para esperas y -en general- polivalente.
Olvídate de aumentos variables. Cazando vas a estar muchas horas con los prismáticos en los ojos y lo importante no son los aumentos sino la luz, la nitidez períférica y la resolución de las lentes. Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Coincido totalmente con RHACAZADOR, el peso y los aumentos penalizan mucho en rececho. Para un mismo peso y tamaño es preferible prescindir de aumentos para ganar luminosidad. Y siempre de aumentos fijos, lo zoom se comen mucha luz , pesan mas y no aportan nada. Yo uso unos Carl Zeiss Jena 8 x 30 que son pequeños, livianos y luminosos. En internet los puedes conseguir de segunda mano en Ebay de Gran Bretaña o Alemania a menos precio de lo que pagarias un Nikon de gama baja. Ahora bien, si alguien te los va a comprar en EE UU y traertelos, y teniendo en cuenta la gama de precios que estas mirando, yo te recomendaria los Steiner 8 x30, y los Busnell Elite o Trophy (en ese orden de calidad), aunque si quieres Nikón, los de Monarch para arriba. La gama baja de esta marca deja mucho que desear.
Hola,
A mi me han recomendado los nikon action 10x50, que os parecen?? yo quiero algo que me sirva para rececho y esperas, vamos unos prismaticos todo terreno. Para algo asi, esta bien 10x50 o alguien me recomienda otros aumentos u otra marca? En realcion calidad-precio nikon es buena marca no??
Gracias
Saludos
A mi me han recomendado los nikon action 10x50, que os parecen?? yo quiero algo que me sirva para rececho y esperas, vamos unos prismaticos todo terreno. Para algo asi, esta bien 10x50 o alguien me recomienda otros aumentos u otra marca? En realcion calidad-precio nikon es buena marca no??
Gracias
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Nikon tiene varias gamas de calidad y en correlación, varias escalas de precios. Todo depende de lo que quieras gastar. Pero la mejor relación calidad- precio la tiene Bushnell. Prismaticos todoterreno busca un 8 x 42, en Bushnell, del modelo Trophy para arriba, preferentemente el Elite. Y como dje antes es preferible privilegiar la luminosidad que los aumentos. De nada te sirve ver muy grande el bicho si cuando baja la luz casi ni lo ves.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”