Mensajepor JamesWhite » 10 May 2025 10:28
Perdón d nuevo ya q me he dado cuenta de q no he respondido a tu ultima cuestión, el visor.
Esto da para mucho pues lo primero q hay q saber es q uso se le va a dar , si como intuyo tanto x el calibre elegido el 7 mm Rem Mag q es uno d mis favoritos junto al 270 Win , si piensas en tirar a larga distancia lo primero q t diría es q hay q usar un visor con retícula en primer plano focal , no hay nadie q tire en competición a larga distancia distancia ya sea en PRS o en F Class nadie q tire con visores con retícula en segundo plano focal y esto se debe a lo siguiente y siempre hablando d visores d cierta calidad para entendernos d Delta o GPO para arriba, siendo estos dos últimos muy válidos pero los considero el punto d partida con respecto a la calidad d lentes y d mecánica respecto a la consistencia en las correcciones tanto d altura como d deriva y esto es básico , no solos importa la calidad d la óptica, siendo esta obviamente muy importante. Pues bien los q traen retícula en primer plano focal mantiene las subtensiones exactamente igual con respecto al centrado d la retícula, la inmensa mayoría d visores con retícula en segundo palno no lo hacen correctamente y x ello están diseñados para mantener el centrado exacto d la retícula solo en el máximo d aumentos , esto es así y es algo q varía menos obviamente en los visores d máxima calidad y x ello un buen visor Swarovski con retícula en segundo plano focal podemos decir q hasta los 300 m varía poco , pero a parir d ahí x mucho control d paralelaje puede haber variaciones en el punto d impacto OJO a no ser q estemos tirando con el máximo d aumentos como he mencionado anteriormente así lo hago yo x ejemplo cuando tiro con mi Z6 i d 2,5-15x56 y si tiro a un rebeco q está a 380 m x ejemplo tiro siempre con 15 aumentos q son los aumentos con los q he regulado ese visor enel campo d tiro y se q no hay variaciones. Hay alguna excepción a esto si, pero yo solo conozco una y es el visor uno d los visores q le he puesto a mi Tikka del 6,5 PRC y es un Schmidt&Bender Exos d 3-21x50 d tubo d 34 mm y lleva retícula en segundo plano focal, pero q tiene un sistema d ajustes patentado q garantiza la máxima precisión mecánica en todo el rango d aumentos , tanto es así q ha pasado todas las pruebas d homologación militares tanto en Alemania como en EEUU , pero repito es la excepción a la regla y puedo decir q es un visor excepcional y para ser un visor d tubo d 34 mm solo pesa 925 g cuando la mayoría d los q he valorado en el mercado pasan todos d los 1050 a 1250 g d peso y esto también importa .
Marcas d visores hay muchas , personalmente soy d Schmidt&Bender, Swarovski y Kahles sin despreciar los Zeiss o los Steiner q tienen una magnífica óptica y son muy fiables , los q no me gustan tanto son los Leupold sencillamente xq he tenido varios y veo peor x ellos q con los otros citados sobretodo cuando la luz escasea.
Son muchos factores a tener en cuenta cuando se escoge un visor :
1- A q distancias voy a tirar con el , eso ya condiciona los aumentos , la posición d la retícula, el peso
2- En q condiciones d luminosidad voy a cazar ? Ahí escogeré el tamaño d la campana del visor , si voy a ir a los corzos q sé q voy a tirar casi seguro a primera hora d la mañana o a última hora de la tarde ya casi noche obviamente he d buscar una campana d 56 mm o mas
3- Algo q casi nadie tiene en cuenta , q calibre voy a tirar , xq si tiro con una calibre potente q tenga bastante retroceso hay q valorar q el visor tenga una distancia del ocular al ojo d mínimo 95 mm y si es d 100 mm mejor
4- El Eye - Box , otra cosa q no valora casi nadie , q diámetro d lente tiene el ocular y q generalmente va en relación con el tamaño del campo visual q nos ofrece el visor , opino q aunque sea un visor para rececho el eye-box debe ser amplio o lo más amplio posible xq nos va a permitir hacer un mejor seguimiento d la pieza a abatir.
5- Lo q lamo otros factores , a saber con q lentes veo mejor , hay gente q ve mejor con los Swarovski, yo tengo un gran amigo mío q le ocurre eso , pues si es así no hay q buscar en otras marcas , yo x ejemplo veo mejor tanto con los Swarovski como con los Schmidt&Bender y también bastante bien con los Kahles , con los demás ya no tan perfecto aunque algunos también muy bien como los Zeiss premium o los Steiner d alta gama y OJO los Ior Valdado q son unos grandes desconocidos se ve x ellos d maravilla , lo q ocurre es q son difíciles d conseguir , son caros y lo pero para mí es q pesan bastante debido a q la mayoría son d tubo d 40 mm d diámetro, eso son visores d gran calidad tanto óptica como mecánica .