Mejorar T3X Superlite 7 mm RM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar T3X Superlite 7 mm RM

Mensajepor DRD_DeviL » 22 Abr 2025 17:47

Hola.

El modelo Superlite viene con el cañón sin roscar, pero casi que descarto hacerlo por que las ganancias en precisión no creo que pesen más en la balanza que el incremento del estampido y el peso que se añada al equipo.

En cuanto a las anillas, tengo vistas unas DNZ Reaper de una pieza que irían sobre la acción, y unas Talley las cuales me parecen soberbias, el problema es que encuentro disponibles ninguna de ellas.

De igual manera, tengo otro tikka m695 con unas apel pivotantes que podría "transplantar" al t3x y tener un rifle all terrain para el día y la noche, pero soy muy exquisito con los montajes y no tengo yo claro que los montajes-desmontajes no vayan a afectar en disparos más o menos lejanos.

Jesusr escribió:
DRD_DeviL escribió:
Jesusr escribió:
Mejorar el peso es difícil dado la culata que trae de fabrica, menos peso no creo que sea conveniente, si es verdad que una culata de carbono con carrillera y benos sus pilares de aluminio da mucho juego y combinada con un freno de boca de calidad mejora mucho el uso y puede que también la precisión, es probarlo, en el tema del visor si hay posibilidades de mejora por peso y calidad, un Swarovski Z5i de 3-18x50 con unas anillas fijas directas al rifle sin el carril ya ponen al equipo en otra liga.

Saludos.

Hace unas semanas estuve tentado de comprar un Z5+ en 5-25x56, de los nuevos con el tubo de 30mm, pero me quitaron un poco la idea de la cabeza teniendo en cuenta que el visor que tengo me está saliendo francamente bueno.

Gracias a todos por las respuesta, un saludo.
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 23 Abr 2025 12:33

Laeas escribió:
Mate88 escribió:Supongo que no, pero el visor no está del revés???

Mate88, puede dar la impresión de que está al revés si no sabes que es un punto rojo de Aimpoint.

Tranquilo, a mí también me parecía lo mismo hace años cuando vi los primeros.

Por cierto, muy buena configuración la de esos Tikka.

Opino lo mismo que otros compañeros, si te decides a ponerle anillas fijas ponle las Sako Optilock que van directas al raíl que lleva, son lo mejor que hay. Yo se las quité porque me interesaba poder quitar el visor, sino se las hubiera dejado puestas.

Salud/2.

No me percaté de que era un punto rojo :lol:

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor metzelder00 » 23 Abr 2025 19:26

Buenos días a todos.

Compañero, mejorar un Tikka como te dicen por aquí... es ya mas capricho que necesidad. Al menos para la mayoría de los mortales que cazamos.
Si buscas aligerar y tener un rifle lo mas ergonómico posible, pues no te queda otra que buscarte culatas ligeras como FBT, PSE, Raven, Carbonomix, HNT26... XLR Element 4.0 vi en una comparativa que era unos gramos mas ligera que la HNT26 (no se si se puede conseguir en europa).
Otra buena mejora, que ya te han comentado es el gatillo, ya cambiaste el muelle por lo que si estas contento... Dinero ahorrado.
Y respecto a las monturas ligeras y directas al rifle, tienes Talley y DNZ. Yo tuve ambas en el Kimber y las Talley me dieron un poco de guerra porque no venían bien acabadas. Las DNZ Reaper mucho mejor en mi experiencia personal.
Una cosa también importante, mas ligero, "mas difícil" atinar y mas retroceso, tenlo en cuenta porque yo con el Kimber, aparte de que soy un matao, cuando hacia aire... literalmente notaba que se lo llevaba el aire y me costaba muchísimo. La de caza viva que dejé gracias al Kimber jajaja, na es coña, en verdad los que me conocen saben que lo echo de menos.

En resumen y seguro que todos opinan igual. Hagas lo que hagas, sube fotos.

Ahí te dejo foto de cosecha propia.
Adjuntos
Buenos días.

Escribo este post con la intención de solventar algunas dudas y comeduras de cabeza, que 20

Will3006
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Will3006 » 09 May 2025 14:12

Cantonera Limbsaver.

JamesWhite
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JamesWhite » 10 May 2025 09:34

Buenos días. No suelo participar en estos foros más q nada x falta de tiempo, peor ya q se ha tocado un tema en el q precisamente estoy metido desde hace unos cuantos meses, voy a dar mi opinión personal al respecto. He llegado a tener 21 rifles y he probado d todo y al final despues d muchos años d caza mayor , me he quedado solo con 6 , d ellos precisamente mi última adquisición ha sido un Tikka T3X Lite en calibre 6,5 PRC , q aunque no es el tema principal del Post he d decir q es un calibre q me está entusiasmando y he tirado a la caza con muchos calibres. El Tikka T3X Lite es un gran rifle , d lo mejor q se fabrica en la actualidad, con una relación calidad/precio excepcional, soy d la opinión d q si en lugar d llamarse Tikka se llamase x ejemplo Blaser su precio sería el triple d lo q cuesta , pero me salgo del tema principal. A mi Tikka le hecho mejoras muy meditadas y q creo q son fundamentales para sacarle el máximo rendimiento a este rifle d x si excelente y dichas mejoras creo q responderán a las preguntas q has puesto en tu Post .
1- Cambio del disparador q trae q no es malo pues t lo puede afinar un buen armero , pero he preferido ponerle el disparador al pelo d Tikka q nos ofrecen como opcional, su rendimiento es excelente.
2- El mío venía ya con su freno d boca , q si buen se puede quitar , considero lo siguiente, he tirado con el rifle con y sin freno d boca y el rifle tiene mayor precisión con el freno d boca puesto , algo q x cierto he observado ya muchas veces en otros rifles , no es solo reducir el retroceso y lo q para mí es más importante reducir la re elevación del rifle , el rifle es q apenas se mueve , lo cual si tuviera q repetir el disparo para mí es clave no perder d vista la pieza
3- He cambiado la culata , q si bien es una buena culata sintética , era la Rougtech con cambio del pistolet, algo q fue lo primero q le hice a la culata original ya q da un agarre más d pistola , pero aún así le veía dos defectos, uno el peso y otro el encare ya q me obligó a ponerle un suplemento d neopreno con carrillera ya q el visor si no se queda alto . Después d mirar muchas cultas d carbono me decidí x las PSE concretamente x el modelo Multi-Purpose ya q es la más ligera d todas y la carrillera inclinada q trae me deja el encare con visor perfecto .
4- Yo le he puesto Rail Picatinny d 20 moas ya q el conjunto se ha planificado para tirar a larga distancia. Lleva anillas Leupold QRW2 y no fijas ya q x norma llevo en mis rifles d rececho siempre dos visores , x experiencias del pasado ya he tenido caídas x el monte q han dejado el visor inutilizado para disparar , si esto ocurre damos media vuelta y le pongo el otro q llevo en el todoterreno y sigo cazando . Pero me parece muy válido poner monturas fijas a ser posible q vayan directas a la acción del rifle .
Pido mil perdones si me he extendido demasiado , pero todos estos temas me apasionan y a veces me dejo llevar , sorry

JamesWhite
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JamesWhite » 10 May 2025 10:28

Perdón d nuevo ya q me he dado cuenta de q no he respondido a tu ultima cuestión, el visor.
Esto da para mucho pues lo primero q hay q saber es q uso se le va a dar , si como intuyo tanto x el calibre elegido el 7 mm Rem Mag q es uno d mis favoritos junto al 270 Win , si piensas en tirar a larga distancia lo primero q t diría es q hay q usar un visor con retícula en primer plano focal , no hay nadie q tire en competición a larga distancia distancia ya sea en PRS o en F Class nadie q tire con visores con retícula en segundo plano focal y esto se debe a lo siguiente y siempre hablando d visores d cierta calidad para entendernos d Delta o GPO para arriba, siendo estos dos últimos muy válidos pero los considero el punto d partida con respecto a la calidad d lentes y d mecánica respecto a la consistencia en las correcciones tanto d altura como d deriva y esto es básico , no solos importa la calidad d la óptica, siendo esta obviamente muy importante. Pues bien los q traen retícula en primer plano focal mantiene las subtensiones exactamente igual con respecto al centrado d la retícula, la inmensa mayoría d visores con retícula en segundo palno no lo hacen correctamente y x ello están diseñados para mantener el centrado exacto d la retícula solo en el máximo d aumentos , esto es así y es algo q varía menos obviamente en los visores d máxima calidad y x ello un buen visor Swarovski con retícula en segundo plano focal podemos decir q hasta los 300 m varía poco , pero a parir d ahí x mucho control d paralelaje puede haber variaciones en el punto d impacto OJO a no ser q estemos tirando con el máximo d aumentos como he mencionado anteriormente así lo hago yo x ejemplo cuando tiro con mi Z6 i d 2,5-15x56 y si tiro a un rebeco q está a 380 m x ejemplo tiro siempre con 15 aumentos q son los aumentos con los q he regulado ese visor enel campo d tiro y se q no hay variaciones. Hay alguna excepción a esto si, pero yo solo conozco una y es el visor uno d los visores q le he puesto a mi Tikka del 6,5 PRC y es un Schmidt&Bender Exos d 3-21x50 d tubo d 34 mm y lleva retícula en segundo plano focal, pero q tiene un sistema d ajustes patentado q garantiza la máxima precisión mecánica en todo el rango d aumentos , tanto es así q ha pasado todas las pruebas d homologación militares tanto en Alemania como en EEUU , pero repito es la excepción a la regla y puedo decir q es un visor excepcional y para ser un visor d tubo d 34 mm solo pesa 925 g cuando la mayoría d los q he valorado en el mercado pasan todos d los 1050 a 1250 g d peso y esto también importa .
Marcas d visores hay muchas , personalmente soy d Schmidt&Bender, Swarovski y Kahles sin despreciar los Zeiss o los Steiner q tienen una magnífica óptica y son muy fiables , los q no me gustan tanto son los Leupold sencillamente xq he tenido varios y veo peor x ellos q con los otros citados sobretodo cuando la luz escasea.
Son muchos factores a tener en cuenta cuando se escoge un visor :
1- A q distancias voy a tirar con el , eso ya condiciona los aumentos , la posición d la retícula, el peso
2- En q condiciones d luminosidad voy a cazar ? Ahí escogeré el tamaño d la campana del visor , si voy a ir a los corzos q sé q voy a tirar casi seguro a primera hora d la mañana o a última hora de la tarde ya casi noche obviamente he d buscar una campana d 56 mm o mas
3- Algo q casi nadie tiene en cuenta , q calibre voy a tirar , xq si tiro con una calibre potente q tenga bastante retroceso hay q valorar q el visor tenga una distancia del ocular al ojo d mínimo 95 mm y si es d 100 mm mejor
4- El Eye - Box , otra cosa q no valora casi nadie , q diámetro d lente tiene el ocular y q generalmente va en relación con el tamaño del campo visual q nos ofrece el visor , opino q aunque sea un visor para rececho el eye-box debe ser amplio o lo más amplio posible xq nos va a permitir hacer un mejor seguimiento d la pieza a abatir.
5- Lo q lamo otros factores , a saber con q lentes veo mejor , hay gente q ve mejor con los Swarovski, yo tengo un gran amigo mío q le ocurre eso , pues si es así no hay q buscar en otras marcas , yo x ejemplo veo mejor tanto con los Swarovski como con los Schmidt&Bender y también bastante bien con los Kahles , con los demás ya no tan perfecto aunque algunos también muy bien como los Zeiss premium o los Steiner d alta gama y OJO los Ior Valdado q son unos grandes desconocidos se ve x ellos d maravilla , lo q ocurre es q son difíciles d conseguir , son caros y lo pero para mí es q pesan bastante debido a q la mayoría son d tubo d 40 mm d diámetro, eso son visores d gran calidad tanto óptica como mecánica .

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 10 May 2025 11:25

Muy bien explicado compi.
Coincido en todo lo que has dicho, parece que me has leído el pensamiento :wink:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 10 May 2025 11:48

JamesWhite escribió:

Buenos días.

Gracias a todos por las respuestas.

Yo personalmente, prefiero un gatillo fino y suave, antes que un gatillo con pelo, pero para gustos los colores. Cómo comenté, ya cambié el muelle y para mi gusto está en un peso correcto.

Mi idea es la misma, quedarme con pocos rifles, pero tenerlos bien preparados. El T3x Superlite lo voy a dejar exclusivamente para recechar, de ahí que quiera sacarle el máximo partido, y por eso pregunto en este post, sobre todo el tema de cambiar la culata.

Sobre frenos de boca estoy algo limitado por que no tiene el cañon roscado, si conocéis algún tornero/armero fino que los rosque por la zona de TO/C.R soy todo oidos..

Aqunque pensándolo bien, por el valor que tiene mi rifle + la rosca, casi que compro otro tikka nuevo roscado.

En cuanto al visor, sigo dándole vueltas al asunto...unas mas asequibles que otras, mencionando por delante que me sobra con el que llevo, es más que todo capricho. Tengo más o menos claro que lo compraría con FFP para evitarme temas mecánicos, que ultimamente estoy leyendo pestes de las torretas de los swaro, por ejemplo. En cuanto a aumentos, a mi me gusta ver lo máximo que pueda... tirar con los que esté comodo.

- Delta Stryker 5-50x56
- Leupold Mark5 7-35x56

¿Que opinais de estos? ¿Alguno más que añadir?

Gracias!!
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 10 May 2025 12:22

Personalmente, 35x o 50x para cazar me parecen una burrada. Pero cómo tú has dicho, si te sientes cómodo.....para gustos los colores :wink:
Yo no pasaría de un 6-24x o un 5-25x, que puedes tirar allá donde la caza pierde su buen nombre y se convierte en otra cosa.
Para mí el visor perfecto es un 3-12x50
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 10 May 2025 12:51

Buenos días, al final en mi opinión es la ilusión la que manda, nos hacemos unas películas en la cabeza y eso es solo eso...

Por el tema del visor ver muy bien es ver todo..., incluidas las vibraciones que se producen en el visor al disparar, a más aumentos más se ven y más trabajo cuesta hacerse a la idea de que ya podemos soltar el tiro.. con menos aumentos sucede lo mismo pero no se perciben.. aquello de que ojos que no ven... sugiero hacer las pruebas oportunas de los aumentos necesarios para disparar a distancias de 500/700 y 900 metros sobre un plato de cafe... por poner algo que tiene una medida correcta para hacer blanco de caza y que todos conocemos, luego puede que cambien algunos conceptos, de cualquier forma por lo menos no caemos en errores que luego cuesta mas caro solucionarlos.

Un rifle con esas características de precisión cal etc yo lo montaria con un visor de 3-18x50 retícula primer plano punto central Iluminado .. y lo mas liviano posible, siempre con calidad óptica y mecánica maxima, para mi gastar de una ... suele ser más barato.

Saludos y suerte.

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 10 May 2025 13:20

DRD_DeviL escribió:.En cuanto a aumentos, a mi me gusta ver lo máximo que pueda... tirar con los que esté comodo.

Resalto esta parte de mi texto, por que no he debido explicarme correctamente.

Yo puedo poner 24x en mi visor para ver si un venao tiene contraluchaderas o no tiene, y luego tirar con 15 o 16. Que un visor tenga 50 aumentos no significa que los vaya a utilizar para cazar, igual tenemos coches con 200cv y sólo usamos 90.

Gracias por las respuestas
Imagen

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor maradono » 10 May 2025 13:43

Yo tengo un visor Leupold de hace unos pocos de años, VX6 de los primeros, el Mark V, en su día costaba cerca de 4.000€, ahora en Borchers, esta agotado, un poco menos de 3.000€. Mucho dinero para un visor, que no digo que no lo valga. Lo mismo que los nuevos VX6 Gen2.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 10 May 2025 13:47

Está claro que es una pasada de dinero para un visor, por eso hace años que tomé la decisión de comprar tanto rifles cómo visores en el mercado de segunda mano.....a no ser que me toque el Euromillón claro :mrgreen:

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 10 May 2025 13:55

Realmente un visor de esas características y precio es una inversión que te debe durar toda la vida, aunque despues nos aburrimos y cambiamos..

Por regla general, los que vendemos de segunda mano, solemos tener buena fé y no meterle un perro al comprador... pero ponte en el lugar de gastar 2k de visor a un particular, y que luego no corrija o tenga cualquier cosa.... ya toca andar de líos...
Imagen

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 10 May 2025 14:00

Yo en principio confío en la buena fé de la gente.
También es verdad que me intereso siempre en anuncios de foreros con solera, no de alguien que acaba de entrar.
Y nunca regateo precio, cada cuál es dueño de ponerle el que crea conveniente, si me interesa compro y si no... no.

JamesWhite
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JamesWhite » 10 May 2025 15:19

JamesWhite escribió:Perdón d nuevo ya q me he dado cuenta de q no he respondido a tu ultima cuestión, el visor.
Esto da para mucho pues lo primero q hay q saber es q uso se le va a dar , si como intuyo tanto x el calibre elegido el 7 mm Rem Mag q es uno d mis favoritos junto al 270 Win , si piensas en tirar a larga distancia lo primero q t diría es q hay q usar un visor con retícula en primer plano focal , no hay nadie q tire en competición a larga distancia distancia ya sea en PRS o en F Class nadie q tire con visores con retícula en segundo plano focal y esto se debe a lo siguiente y siempre hablando d visores d cierta calidad para entendernos d Delta o GPO para arriba, siendo estos dos últimos muy válidos pero los considero el punto d partida básico con respecto a la calidad d lentes y d mecánica con respecto a la consistencia en las correcciones tanto d altura como d deriva y esto es básico , no solos importa la calidad d la óptica, siendo esta obviamente muy importante. Pues bien, los q traen retícula en primer plano focal mantiene las subtensiones exactamente igual con respecto al centrado d la retícula, la inmensa mayoría d visores con retícula en segundo palno no lo hacen correctamente y x ello están diseñados para mantener el centrado exacto d la retícula solo en el máximo d aumentos , esto es así y es algo q varía menos obviamente en los visores d máxima calidad y x ello un buen visor Swarovski con retícula en segundo plano focal podemos decir q hasta los 300 m varía poco , pero a parir d ahí x mucho control d paralelaje q se tenga puede haber variaciones en el punto d impacto OJO a no ser q estemos tirando con el máximo d aumentos como he mencionado anteriormente así lo hago yo x ejemplo cuando tiro con mi Z6 i d 2,5-15x56 y si tiro a un rebeco q está a 380 m x ejemplo tiro siempre con 15 aumentos q son los aumentos con los q he regulado ese visor en el campo d tiro y se q no hay variaciones. Hay alguna excepción a esto, si, pero yo solo conozco una y es un visor, uno d los visores q le he puesto a mi Tikka del 6,5 PRC y es un Schmidt&Bender Exos d 3-21x50 d tubo d 34 mm y lleva retícula en segundo plano focal, pero q tiene un sistema d ajustes patentado q garantiza la máxima precisión mecánica en todo el rango d aumentos , tanto es así q ha pasado todas las pruebas d homologación militares tanto en Alemania como en EEUU , pero repito es la excepción a la regla y puedo decir q es un visor excepcional y para ser un visor d tubo d 34 mm solo pesa 925 g cuando la mayoría d los q he valorado en el mercado pasan todos d los 1050 a 1350 g d peso y esto también importa .
Marcas d visores hay muchas , personalmente soy d Schmidt&Bender, Swarovski y Kahles sin despreciar los Zeiss o los Steiner o Leica q tienen una magnífica óptica y son muy fiables , los q no me gustan tanto son los Leupold sencillamente xq he tenido varios y veo peor x ellos q con los otros citados sobretodo cuando la luz escasea.
Son muchos factores a tener en cuenta cuando se escoge un visor :
1- A q distancias voy a tirar con el , eso ya condiciona los aumentos , la posición d la retícula, el peso
2- En q condiciones d luminosidad voy a cazar ? Ahí escogeré el tamaño d la campana del visor , si voy a ir a los corzos q sé q voy a tirar casi seguro a primera hora d la mañana o a última hora de la tarde ya casi noche obviamente he d buscar una campana d 56 mm o mas
3- Algo q casi nadie tiene en cuenta , q calibre voy a tirar , xq si tiro con una calibre potente q tenga bastante retroceso hay q valorar q el visor tenga una distancia del ocular al ojo d mínimo 95 mm y si es d 100 mm mejor
4- El Eye - Box , otra cosa q no valora casi nadie , q diámetro d lente tiene el ocular y q generalmente va en relación con el tamaño del campo visual q nos ofrece el visor , opino q aunque sea un visor para rececho el eye-box debe ser amplio o lo más amplio posible xq nos va a permitir hacer un mejor seguimiento d la pieza a abatir.
5- Lo q llamo otros factores , a saber : con q lentes veo mejor , hay gente q ve mejor con los Swarovski, yo tengo un gran amigo mío q le ocurre eso , pues si es así , no hay q buscar en otras marcas , yo x ejemplo veo mejor tanto con los Swarovski como con los Schmidt&Bender y también bastante bien con los Kahles , con los demás ya no tan perfecto aunque algunos también muy bien como los Zeiss premium o los Steiner o los Leica d alta gama y OJO los Ior Valdada q son unos grandes desconocidos en España y q son de gran calidad y se ve x ellos d maravilla , lo q ocurre es q son difíciles d conseguir , son caros y su peso para mí es demasiado alto debido a q la mayoría son d tubo d 40 mm d diámetro, eso si son visores d gran calidad tanto óptica como mecánica .

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 10 May 2025 17:16

JamesWhite escribió:1- A q distancias voy a tirar con el , eso ya condiciona los aumentos , la posición d la retícula, el peso
5- Lo q llamo otros factores , a saber : con q lentes veo mejor , hay gente q ve mejor con los Swarovski, yo tengo un gran amigo mío q le ocurre eso , pues si es así , no hay q buscar en otras marcas , yo x ejemplo veo mejor tanto con los Swarovski como con los Schmidt&Bender y también bastante bien con los Kahles , con los demás ya no tan perfecto aunque algunos también muy bien como los Zeiss premium o los Steiner o los Leica d alta gama y OJO los Ior Valdada q son unos grandes desconocidos en España y q son de gran calidad y se ve x ellos d maravilla , lo q ocurre es q son difíciles d conseguir , son caros y su peso para mí es demasiado alto debido a q la mayoría son d tubo d 40 mm d diámetro, eso si son visores d gran calidad tanto óptica como mecánica .

1. Por la orografía del coto, lo que me quiera complicar la vida, pero por regla general mínimo 200 metros y máximo hasta dónde me quiera atrever. Independientemente de esto, quiero dominar el equipo hasta la distancia que me permita la munición comercial, tirando a diana. Tal cómo esta ahora lo tengo dominado hasta los 400 metros (tirando a carton).

2. Cualquier hora del día desde que amanece hasta que se pone el sol, para la noche exclusivamente tengo otro equipo.

3. 7 mm RM, y bajando en cualquier caso.

Por último decir que no me preocupa en exceso subir 200 o 300 gramos en la óptica.

Un saludo.
Imagen

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor metzelder00 » 11 May 2025 13:41

Yo respecto a los visores, también soy partidario de los mayores aumentos que permita el bolsillo. Ya que en mi caso, ese plus de aumentos lo uso para valorar y demás, quitando de peso el telescopio o la cámara en la mochila (y pasta ahorrada). Aunque luego pues para uso en caza bajes aumentos a unos 15-18...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”