Jesusr escribió:M76 escribió:Jesusr escribió:
"Antes y ahora TAMBIEN"
Cierto pero con los años el temple y experiencia te das cuenta que para este viaje no hace falta tantas alforjas.
Yo en los aguardos he ido de más a menos y es lo lógico, cuando por fin descubres que mata mas y mejor un calibre medio pero bien colocado que el magnum más potente con un tiro mediocre.
En esta modalidad el animal está tranquilo y te permite colocar bien el tiro y eso es fundamental. Con un monotiro del 243 de 38 cm de cañón y 90 greins también an caído unos pocos.
Esta claro que un 8x57 es mejor sobretodo si todavía te falta seguridad en poder colocar bien el tiro, pues es mas tolerante con tiros no tan bien pustos, pero la comodidad de estos mini rifles sin apenas retroceso me compensa y si no puedo colocar un buen disparo pues otra vez será.
Gracias por la información, desconozco la edad que tiene usted, pero para este viaje que he repetido muchas miles de veces voy y me siento seguro con cualquiera de mis rifles en cualquiera de sus calibres, no confunda el tema del post, nunca le llegara a la altura del betún un 6,5 creedmoor a un 8x57 de eso se ha comentado .
Y esto es el efecto de un 222 Win con 50 gr en un guarro de 90 kilos y una guarra de unos 70 con mala colocación del tiro por la mala visión y la distancia 180 m , no siendo estos ni los únicos ni los que hacen 30 con el cal y en distintas condiciones y distancias, por si le sirve de orientación en mi caso no tengo problema.
El tema del post es si el 6.5 creedmoor vale para cazar en España y la respuesta es sí pero con matices, es un buen calibre para rececho y también funciona decentemente en los aguardos, yo no lo utizaria nunca para batidas moterias con animales a la carrera y con la adrenalina a tope.
Es cierto que el 6.5 creedmoor no le llega a la altura del betún al 8x57 mauser en casi nada, exceptuando recechos a muy larga distancia donde sus puntas con una muy buena densidad secciónal llegan muy lejos y con energía, antes de entrar en velocidad subsonica. si tuviera que elegir entre los dos como único calibre sin duda me quedaría con el 8x57, el cual llevo utilizando más de 20 años para esperas y batidas, pero es un rifle pesado y por comodidad, y por que para esperas no me hace falta tanto calibre, lo he sustituido solo para este menester por un monotiro outfitter en 243 w, de 38 cm de cañón y los dos últimos años exclusivamente, por el bergara en 6.5 creedmoor y ni tan mal. Dicho esto el 8x57 es el único calibre del que jamás me desprendere, y el que mientras pueda ir de monteria vendrá con migo.