6.5 creedmoor para caza en España

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5 creedmoor para caza en España

Mensajepor M76 » 15 Oct 2024 23:35

alejandrotalavante escribió:
M76 escribió:Yo llevo dos temporadas utilizándolo únicamente para esperas por daños. En ciervas y jabalí, si pones la bala en su sitio, primer tercio delantero del cuepo no andan más de 30 metros y muchos ni se mueven. Con un cañón de 18" 45 cm. Probado hasta 250 metros. El último un macho con buena boca de unos 80 kilos callo anoche.
Antes con el 8x57 js se morían un poco antes :D .

Muy buenas, que rifle y munición usas para esperas ? Un saludo

Un bergara extreme hunter, liviano manejable y efectivo para un aguardo.
Municion 6.5 creedmoor hornady precision hunter 143 greins eldx.

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M76 » 15 Oct 2024 23:53

Jesusr escribió:
cucal55 escribió:
M76 escribió:Antes con el 8x57 js se morían un poco antes :D .

:apla: :apla: creo q esta frase lo resume muy bien :mrgreen: :mrgreen:

"Antes y ahora TAMBIEN"

Cierto pero con los años el temple y experiencia te das cuenta que para este viaje no hace falta tantas alforjas.
Yo en los aguardos he ido de más a menos y es lo lógico, cuando por fin descubres que mata mas y mejor un calibre medio pero bien colocado que el magnum más potente con un tiro mediocre.
En esta modalidad el animal está tranquilo y te permite colocar bien el tiro y eso es fundamental. Con un monotiro del 243 de 38 cm de cañón y 90 greins también an caído unos pocos.
Esta claro que un 8x57 es mejor sobretodo si todavía te falta seguridad en poder colocar bien el tiro, pues es mas tolerante con tiros no tan bien pustos, pero la comodidad de estos mini rifles sin apenas retroceso me compensa y si no puedo colocar un buen disparo pues otra vez será.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 16 Oct 2024 00:08

M76 escribió:
M76 escribió:Yo llevo dos temporadas utilizándolo únicamente para esperas por daños. En ciervas y jabalí, si pones la bala en su sitio, primer tercio delantero del cuepo no andan más de 30 metros y muchos ni se mueven. Con un cañón de 18" 45 cm. Probado hasta 250 metros. El último un macho con buena boca de unos 80 kilos callo anoche.
Antes con el 8x57 js se morían un poco antes :D .

Municion 6.5 creedmoor hornady precision hunter 143 greins eldx.

Hola M76
Que tal la Hornady precisión hunter de 143 grains???
La tengo pedida
La ves capaz para cazar jabalí en batida????
Por aquí el monte está más bien sucio y no se hacen tiros muy largos

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alejandrotalavante » 16 Oct 2024 00:21

Yo es la que siempre llevo usando para rececho, lo que para esperas y tiros por debajo de los 75 metros se me van todos los jabalíes una buena distancia que es casi imposible dar con ellos con los perros. Ahora estoy probando la Seller belliot para tiros "cerca" y está resultando ser mano de santo. Un saludo

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 16 Oct 2024 00:25

M76 escribió:
Jesusr escribió:
cucal55 escribió: :apla: :apla: creo q esta frase lo resume muy bien :mrgreen: :mrgreen:

"Antes y ahora TAMBIEN"

Cierto pero con los años el temple y experiencia te das cuenta que para este viaje no hace falta tantas alforjas.
Yo en los aguardos he ido de más a menos y es lo lógico, cuando por fin descubres que mata mas y mejor un calibre medio pero bien colocado que el magnum más potente con un tiro mediocre.
En esta modalidad el animal está tranquilo y te permite colocar bien el tiro y eso es fundamental. Con un monotiro del 243 de 38 cm de cañón y 90 greins también an caído unos pocos.
Esta claro que un 8x57 es mejor sobretodo si todavía te falta seguridad en poder colocar bien el tiro, pues es mas tolerante con tiros no tan bien pustos, pero la comodidad de estos mini rifles sin apenas retroceso me compensa y si no puedo colocar un buen disparo pues otra vez será.

Gracias por la información, desconozco la edad que tiene usted, pero para este viaje que he repetido muchas miles de veces voy y me siento seguro con cualquiera de mis rifles en cualquiera de sus calibres, no confunda el tema del post, nunca le llegara a la altura del betún un 6,5 creedmoor a un 8x57 de eso se ha comentado .

Y esto es el efecto de un 222 Win con 50 gr en un guarro de 90 kilos y una guarra de unos 70 con mala colocación del tiro por la mala visión y la distancia 180 m , no siendo estos ni los únicos ni los que hacen 30 con el cal y en distintas condiciones y distancias, por si le sirve de orientación en mi caso no tengo problema.
Adjuntos
Hola, estoy barajando la posibilidad de hacerme con un 6.5 Creedmore para tiro, pero me gustaría saber 40
Hola, estoy barajando la posibilidad de hacerme con un 6.5 Creedmore para tiro, pero me gustaría saber 41
Hola, estoy barajando la posibilidad de hacerme con un 6.5 Creedmore para tiro, pero me gustaría saber 42

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 16 Oct 2024 14:44

alejandrotalavante escribió:Yo es la que siempre llevo usando para rececho, lo que para esperas y tiros por debajo de los 75 metros se me van todos los jabalíes una buena distancia que es casi imposible dar con ellos con los perros. Ahora estoy probando la Seller belliot para tiros "cerca" y está resultando ser mano de santo. Un saludo

Hola alejandrotalavante
Qué es muy dura la Hornady precisión hunter?
Yo creía que la munición Hornady pecaba de blanda,por lo menos es lo que comentan mis amigos(en otros calibres).Algunos no usan Hornady porque dicen que mata muy bien pero que destroza mucho la carne.
La publicidad de la marca la pone como que es ideal para cualquier distancia

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alejandrotalavante » 16 Oct 2024 15:16

CORRINCHA escribió:
alejandrotalavante escribió:Yo es la que siempre llevo usando para rececho, lo que para esperas y tiros por debajo de los 75 metros se me van todos los jabalíes una buena distancia que es casi imposible dar con ellos con los perros. Ahora estoy probando la Seller belliot para tiros "cerca" y está resultando ser mano de santo. Un saludo

Hola alejandrotalavante
Yo creía que la munición Hornady pecaba de blanda,por lo menos es lo que comentan mis amigos(en otros calibres).Algunos no usan Hornady porque dicen que mata muy bien pero que destroza mucho la carne.

Mi situación es que siempre la había usado en un un rifle con cañon largo y la verdad que me había ido de maravilla. Ciervos, machos, jabalíes, corzos, arruis ..... Bendito problema que haga destrozo en la carne si cobras el animal limpio .... Y tampoco he visto destrozos a mi parecer.
Mi problema ha venido al comprarme un monotiro en 6.5 y esos cañones de dos palmos que tienen ... He querido gastar la munición que me quedaba pero la he dejado por imposible. Cualquier jabalí y varios corzos incluidos con tiros en parado y apuntando en condiciones, se van todos a morir a su jodida madre. Todo tiros en torno a los 50 metros. Y he perdido 4 jabalíes este año que tenían buena boca. He empezado con la Seller belliot, de 140. Caen en su sombra. Y la estoy probando con tiros no tan "quirúrgicos" que nos gusta decir en el foro para ver su rendimiento.
A ultimas no me quedaba otra que apuntar a la oreja, pero para eso me echo un 17 o un 222 y fuera. Un saludo

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 16 Oct 2024 16:22

CORRINCHA escribió:

Hola alejandrotalavante

Mi situación es que siempre la había usado en un un rifle con cañon largo y la verdad que me había ido de maravilla. Ciervos, machos, jabalíes, corzos, arruis ..... Bendito problema que haga destrozo en la carne si cobras el animal limpio .... Y tampoco he visto destrozos a mi parecer.
Mi problema ha venido al comprarme un monotiro en 6.5 y esos cañones de dos palmos que tienen ... He querido gastar la munición que me quedaba pero la he dejado por imposible. Cualquier jabalí y varios corzos incluidos con tiros en parado y apuntando en condiciones, se van todos a morir a su jodida madre. Todo tiros en torno a los 50 metros. Y he perdido 4 jabalíes este año que tenían buena boca. He empezado con la Seller belliot, de 140. Caen en su sombra. Y la estoy probando con tiros no tan "quirúrgicos" que nos gusta decir en el foro para ver su rendimiento.
A ultimas no me quedaba otra que apuntar a la oreja, pero para eso me echo un 17 o un 222 y fuera. Un saludo

Hola otra vez alejandrotalavante
Yo tengo un savage AR10 y lo compré porque siempre me ha gustado esa plataforma.
Ya hemos hablado en más ocasiones y haciéndote caso compré municiones sellier belliot sp,pero vi las precision hunter y sus prestaciones según fabricante,vídeos de YouTube etc y me animé a pedirlas.Ahora me he quedado plofff al ver lo que comentas de ellas y al final las tendré que usar para tirar en galería (porque no he pedido pocas precisamente).No sé,por aquí no suelen hacerse disparos más allá de 70-100m.
Cuál es es problema que tú le ves a la precisión hunter,que es muy dura y hace sedales o que es muy blanda y no penetra???
Saludos y gracias de antemano

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M76 » 16 Oct 2024 17:27

CORRINCHA escribió:
M76 escribió:

Municion 6.5 creedmoor

Hola M76
Que tal la Hornady precisión hunter de 143 grains???
La tengo pedida
La ves capaz para cazar jabalí en batida????
Por aquí el monte está más bien sucio y no se hacen tiros muy largos

No se que tal funcionará el 6.5 creedmoor en batida con animales a la carrera y a tope de adrenalina, independientemente de el tipo de bala es un calibre que requiere una buena colocación en el animal, al igual que un 243, dicho esto yo no lo utilizo para batidas ni lo recomendaría para ese fin, si no tienes otro rifle con un calibre más montero pues que remedio.
A mi la munición hornady precision hunter 143 greins eldx me da muy buena precisión y para esperas me funcionan muy bien, siempre suele atrabesar ya sea cierva o jabalí y andan poco a lo sumo una carrera de 30 metros cierto es que los animales dan muy poca sangre aunque como mueren muy cerca no he tenido que pistear ninguno hasta ahora. En el extreme hunter solo da 775 m/s pero en esperas me funciona bien.

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M76 » 16 Oct 2024 18:01

Jesusr escribió:
M76 escribió:
Jesusr escribió:
"Antes y ahora TAMBIEN"

Gracias por la información, desconozco la edad que tiene usted, pero para este viaje que he repetido muchas miles de veces voy y me siento seguro con cualquiera de mis rifles en cualquiera de sus calibres, no confunda el tema del post, nunca le llegara a la altura del betún un 6,5 creedmoor a un 8x57 de eso se ha comentado .

Y esto es el efecto de un 222 Win con 50 gr en un guarro de 90 kilos y una guarra de unos 70 con mala colocación del tiro por la mala visión y la distancia 180 m , no siendo estos ni los únicos ni los que hacen 30 con el cal y en distintas condiciones y distancias, por si le sirve de orientación en mi caso no tengo problema.

El tema del post es si el 6.5 creedmoor vale para cazar en España y la respuesta es sí pero con matices, es un buen calibre para rececho y también funciona decentemente en los aguardos, yo no lo utizaria nunca para batidas moterias con animales a la carrera y con la adrenalina a tope.
Es cierto que el 6.5 creedmoor no le llega a la altura del betún al 8x57 mauser en casi nada, exceptuando recechos a muy larga distancia donde sus puntas con una muy buena densidad secciónal llegan muy lejos y con energía, antes de entrar en velocidad subsonica. si tuviera que elegir entre los dos como único calibre sin duda me quedaría con el 8x57, el cual llevo utilizando más de 20 años para esperas y batidas, pero es un rifle pesado y por comodidad, y por que para esperas no me hace falta tanto calibre, lo he sustituido solo para este menester por un monotiro outfitter en 243 w, de 38 cm de cañón y los dos últimos años exclusivamente, por el bergara en 6.5 creedmoor y ni tan mal. Dicho esto el 8x57 es el único calibre del que jamás me desprendere, y el que mientras pueda ir de monteria vendrá con migo.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 16 Oct 2024 18:26

Este post se inicia el 1/9/2017 cuando el cal era un desconocido en España, en su momento también me llamo la atencion, pero fiel a mis principios y teniendo bastantes rifles y mejores cal no compre nada, cuando pasó la fiebre y conocido por todo el mundo el resultado no hay mucho que se pueda aportar, el que tenga dudas solo tiene que buscar y leer si no tiene tiempo solo se mira en segunda mano ... blanco y en botella.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 16 Oct 2024 19:19

Jesusr escribió:Este post se inicia el 1/9/2017 cuando el cal era un desconocido en España, en su momento también me llamo la atencion, pero fiel a mis principios y teniendo bastantes rifles y mejores cal no compre nada, cuando pasó la fiebre y conocido por todo el mundo el resultado no hay mucho que se pueda aportar, el que tenga dudas solo tiene que buscar y leer si no tiene tiempo solo se mira en segunda mano ... blanco y en botella.

Yo ya lo compré y no me arrepiento.Si no sirve para cazar(que dudo mucho que no sirva,viendo que el .300blk sirve)le daré uso lúdico en galeria

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 16 Oct 2024 19:26

CORRINCHA escribió:
Jesusr escribió:Este post se inicia el 1/9/2017 cuando el cal era un desconocido en España, en su momento también me llamo la atencion, pero fiel a mis principios y teniendo bastantes rifles y mejores cal no compre nada, cuando pasó la fiebre y conocido por todo el mundo el resultado no hay mucho que se pueda aportar, el que tenga dudas solo tiene que buscar y leer si no tiene tiempo solo se mira en segunda mano ... blanco y en botella.

Yo ya lo compré y no me arrepiento.Si no sirve para cazar(que dudo mucho que no sirva,viendo que el .300blk sirve)le daré uso lúdico en galeria

No vale para todo ni en todas las circunstancias, no es solución ni milagroso como único cal, muchos lo han comprobado. Matar mata casi cualquier cosa si tienes un poco de experiencia, pero no es el tema.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 16 Oct 2024 21:00

Jesusr escribió:
CORRINCHA escribió:

No vale para todo ni en todas las circunstancias, no es solución ni milagroso como único cal, muchos lo han comprobado. Matar mata casi cualquier cosa si tienes un poco de experiencia, pero no es el tema.

Ostrasssssss!!!!!!!
Ufffffffffffff!!!!!!
Te ha dejado un trauma el Creedmoor

Davimed
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Davimed » 01 Ene 2025 12:59

Buenas alguien le usa para tiros largos ?

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dianafan » 03 Ene 2025 20:48

Davimed escribió:Buenas alguien le usa para tiros largos ?

Tengo un amigo en Guadalajara que ha cobrado corzos a 800 metros. Le he visto personalmente tirar a 400 metros y pico y dejarlos en el sitio, en situaciones en las que los corzos no dan la cara al principio de la temporada.

Yo tengo uno en un bergara, y tira que es alucinante aunque l verdad que tengo un wsm y es el que uso para cazar generalmente. Pero vamos, para recechar funciona perfectamente y el colega hace caer venaos, guarros, los corzos comentados y algunos machos sin problemas. Dicho esto, este amigo es profesional del sector y experto tirador que conoce lo que utiliza, pero podría usar cualquier otra cosa y sin embargo va con su creedmoor con increíble resultado.

Saludos.
Montani semper liberi

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 03 Ene 2025 20:59

vmf escribió:Hola, estoy barajando la posibilidad de hacerme con un 6.5 Creedmore para tiro, pero me gustaría saber también yendo de caza qué tipo de animales se pueden abatir con este calibre y a qué distancia efectiva.

Un saludo

Si tienes tiempo para apuntar, puedes colocar el tiro exactamente donde quieres, conoces bien la anatomía de la pieza y eres buen tirador puedes abatir cualquier animal.
Si no, y tu rango de impacto es de 10 cm para aquí, 10 para allá, necesitas un calibre más potente.

Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”