Mensajepor j_montes » 19 Ago 2008 17:37
Vamos a suponer que mañana el .22 se legaliza para la caza.
Por supuesto que yo seguiria cazando la perdiz con escopeta, es mas efectiva, pero vamos a suponer que iria con el .22, por supuesto el perro le deberia dejar en casa, pues yo tendria que disparar la perdiz posada o la liebre. Esta ultima la localizaria en muy, pero que muy contadas ocasiones, pero la perdiz, la veria en la lejania, me tendira que acercar a una distancia prudente de tiro, las 100 metros, son muchos metros para acertar a un blanco tan pequeño sin un buena apoyo, que por supuesto no tendria, pues a esa distancia la caida de la pequeña bala de .22 es sustancial, lo que digo, por supuesto que se matarian menos perdices que con una escopeta y un perro, eso es incuestionable.
El alcance efectivo de un .22, por supuesto que es mayor que una escopeta, eso no lo discuto, pero a 50 metros, la combinacion que digo es mas efectiva que un .22, hay que afinar menos y no hablo de distancias imposibles, los cazadores de acuaticas o torcaces hacen esos disparos en muchas ocasiones, con un resultado positivo.
En una batida en mi tierra, acceden a la mancha alrededor de 40 personas, de las cuales, por lo menos 15 estan por el monte batiendolo, todos armados con rifles, con la diferencia, que es mas peligroso tirar a un animal de la planta de un venado, que con la planta de conejo, de todas maneras, antes no salia todo el mundo con el .22, su uso era anecdotico y por supuesto se tiraba a un bicho parado con todo el lance controlado, no a una perdiz que salto de un lindazo de sopeton y se la dispara segun va.
Existen especies de caza menor,que su caza con rifle seria divertidisima, por ejemplo el zorro y tambien, existen otra especies de caza mayor, que en algunos paises se cazan con escopeta, por ejemplo, en Francia el corzo se puede tirar con el 00 y puedo asegurar, que en una batida de corzo, es mas efectiva la escopeta con esta municion que un rifle, pues generalmente te pasan alrededor de los 20 metros y el 00 daria buena cuenta de ellos, pero bueno, es lo que hay y a lo que nos tenemos que atener y todas las discusiones sobre el tema son del todo esteriles, porque esta prohibido y no hay mas que hablar.
Saludos