SIN ANIMO DE LIARLA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

RE: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2008 12:36

[citando a: j_montes]
Xuso, hace 40 años solo existia el FN.
Un rifle altamente fiable, mas que ninguno es el H&K y nunca ha visto a nadie aconsejarle, sin embargo, quien tiene un H&K no cambia.
El benelli ha entrado en el mercado y yo nunca he oido nada malo de el, ni leido.
Vamos,que ejemplos de rifles hay muchos, como para decir que el FN es el mejor del mundo.

En el mundo de la caza, tenemos la gran fatalidad de defender lo nuestro como lo mejor del mundo, el mejor calibre es el mio, el mejor rifle, al mejor raza de perros, cosa que yo jamas he comprendido, tiendo a pensar,que si tal cosa que yo tengo es lo mejor ¿por que no solo se usa lo mio? Si verdaderamente el FN fuera el mejor del mundo, ¿por que hoy hay en el mercado 6 rifles mas? dos de ellos no llevan ni 5 años en el mercado, hoy tenemos, FN, Remington,Benelli, H&K, Merkel, Molot y Sauer, yo mismo te voy a contestar, porque de lo qeu presume FN, fiabilidad, tambien lo ofrecen las otras marcas, entonces ¿donde esta la supuesta superioridad? en ninguna parte, te puede gustar mas o gustar menos, le puedes tener, puede ser el mas vendido, pero todo ello no quiere decir que sea el mejor, el mas usado, si, pero no el mejor.

Saludos

Plausible pero mal planteado. Por la misma regla de tres suponiendo que el Rolls Royce sea el mejor coche del mundo, ¿por qué se fabrican Mercedes, BMW, Audi, Renault, Citroen...?

En efecto el HK es un estupendo rifle que tampoco da problemas. Siempre lo he recomendado junto al FN y al Benelli Argo. ¿Por qué no lo pongo al nivel del FN MK?. Sencillo: porque le faltan 30 años para estar en igualdad de condiciones. Vale, quizá no tanto... Pero todavía está en rodaje

Lleva un HK uno de los tres que componemos el grupo de batidas de mi pueblo y ciertamente de ese rifle solo se puede hablar bien, salvo porque siempre me da la sensación de que pesa una barbaridad. De momento el HK va "envejeciendo" con fiabilidad.

Desde luego, si por precio fuera el Sauer 303 podría ser el Rolls de los rifles semiautomáticos... Y yo ahora te pregunto ¿Y por qué no recomiendas el Sauer en vez del HK? ¿O por qué no me acuerdo yo de recomendar el Vulcan de Winchester, que al fin y al cabo es primo hermano del FN?

Todas las mencionadas me parecen buenas opciones, pero yo recomiendo por mi experiencia y por lo que he ido viendo, no puedo recomendar cosas que desconozco por muy fantásticas que sean. De todos modos, como hay que estar abierto al conocimiento, si alguno tenéis un Sauer 303 o un Winchester Vulcan podéis invitarme a probarlo
:D:D:D El HK ya lo conozco.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 14 Ago 2008 12:43

Llegados a ese punto, 338 WM sin dudarlo.

Saludos, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 14 Ago 2008 13:00

Xuso, hace 40 años solo existia el FN.

En efecto, el rifle que mas años lleva fabricandose, dice mucho de su calidad.

Un rifle altamente fiable, mas que ninguno es el H&K y nunca ha visto a nadie aconsejarle, sin embargo, quien tiene un H&K no cambia.

No lo dudo, pero esteticamente, para mi gusto, es mucho mas basto, tipico rifle Alemán

El benelli ha entrado en el mercado y yo nunca he oido nada malo de el, ni leido.

No has leido que, alguna vez ya conté, una unidad, en 30-06, de las primeras que llegaron a España, que debido a un error, supongamos en la fabricacion, rajó hasta la madera del guardamanos despues de disparar ? Pues ya no puedes decir que no has oido una critica....

Vamos,que ejemplos de rifles hay muchos, como para decir que el FN es el mejor del mundo.

Por relacion calidad-precio-estetica-fiabilidad, no hay tantos, pero bueno....

En el mundo de la caza, tenemos la gran fatalidad de defender lo nuestro como lo mejor del mundo,

No, si yo no tengo un FN, los mios son de cerrojo

el mejor calibre es el mio, el mejor rifle, al mejor raza de perros, cosa que yo jamas he comprendido, tiendo a pensar,que si tal cosa que yo tengo es lo mejor ¿por que no solo se usa lo mio? Si verdaderamente el FN fuera el mejor del mundo, ¿por que hoy hay en el mercado 6 rifles mas? dos de ellos no llevan ni 5 años en el mercado, hoy tenemos, FN, Remington,Benelli, H&K, Merkel, Molot y Sauer, yo mismo te voy a contestar, porque de lo qeu presume FN, fiabilidad, tambien lo ofrecen las otras marcas, entonces ¿donde esta la supuesta superioridad?

En un prestigio ganado hace muchos años ya, y en que lo bueno y conocido, suele venderse mas que lo bueno sin conocer....

en ninguna parte, te puede gustar mas o gustar menos, le puedes tener, puede ser el mas vendido, pero todo ello no quiere decir que sea el mejor, el mas usado, si, pero no el mejor.

Y cual es el mejor ? Nadie lo sabe......

Saludos

j_montes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor j_montes » 14 Ago 2008 15:46

Primero Xuso, decirte que no hace falta que me parafrases, se lo que he escrito y me parece un insulto a mi inteligencia que me parafrasen como si fuera un niño de 5 años al qeu se le explica como sumar son manzanas, dicho esto, seguimos.

Rifles semiautomaticos no hay ningun bonito, segun mi parecer, te pueden gustar mas o menos, pero las lineas de un rifle de cerrojo no las alcanzan ni de lejos, bueno, quizas el sauer.

Crei que lo habia dejado bastante claro cual es el mejor rifle semiautomatico, el cada uno posee :lol

Por cierto, ahora que mencionas eso del guadamanos del benelli, en otra ocasion lo lei.

En el foro que se habla del remington 750, puedes ver "defectos" del FN. Mira, yo pienso una cosa, xuso, puede que FN tenga una gran trayectoria, pero si el que me toque a mi funciona mal, que todo puede pasar en armas fabricadas en serie, esa trayectoria no me sirve de nada.

Actualmente, pocos son lso rifles que no son fiables, mas bien, ninguno, el qeu sale, salio, como paso con el sauer, 1800 euros y dio problemas de encasquillamiento.

En estos 40 años, FN ha cambiado el sistema de gases, no es el mismo el de el MK I que el del MK II y ni que decir el famoso BAR de la SEgunda Guerra Mundial, buena la tendriamos el cazar con un BAR como el de aquellos tiempos con la recamara abierta.

Con todo esto, no quiero decir que el FN sea un mal rifle, sino que es como otro.

Saludos

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 14 Ago 2008 16:46

Primero Xuso, decirte que no hace falta que me parafrases, se lo que he escrito y me parece un insulto a mi inteligencia que me parafrasen como si fuera un niño de 5 años al qeu se le explica como sumar son manzanas, dicho esto, seguimos.

Saludos

Disculpas, lo he hecho por mi, porque si no, no recuerdo lo que has dicho, sin animo de ofender a nadie ;)

triky
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor triky » 14 Ago 2008 16:53

hola soy nuevo y me gustaria saber a que distancia tengo precicion con una pt 80 de gamo muchas gracias

triky
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor triky » 14 Ago 2008 16:56

hola ay algien

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 14 Ago 2008 17:01

[citando a: shortmagnum]

Pronto os pongo los resultados de velocidades, medidas con cronógrafo, dejadme revisar mi cuaderno de campo, eso, junto con mi telémetro, es el peor enemigo de las casas comerciales.... y de los fantasmas.

Un saludo

Hola a todos!

Siii! Por favor Shortmagnum, pon nos esos resultados de velocidades!!! Y si tienes de otros calibres también!!! Que el saber no ocupa lugar!!! ;)

En cuanto al semi en 300 WM, yo no poseo ninguno, y sólo he probado un HK en 30-06, pero tengo un FN Dualis de corredera (que también existe en .300WM, por si te interesa Mac, y sin ánimo de liarla :(2 ), y de mis observaciones de los compañeros de caza y del campo de tiro, puedo presentaros los siguientes datos por si son del interés de alguno:

El HK si que hay gente que lo cambia: el "cap de colla" de la partida con la que cazo tiene uno en 30-06 (después de tener un Remington 7400) y lo cambia por un FN por que, según él, no se le encara bien el HK (y se lo he oído decir a otros). También he de decir que de fiabilidad, ningún problema. Otro compañero lo tiene en 9,3x62 y no lo cambia por nada. Por cierto, éste es el que más jabalies abatió las dos temporadas pasadas.

Muchos compañeros tienen el FN, más o menos viejos, y todos están contentos con él.

Yo tengo el Dualis, y estoy encantado con su precisión y su fiabilidad.

He oido decir (ojo, son cotilleos...) que el Sauer en .300 da problemas de encasquillamiento... Pero ya sabéis como está el tema de la envidia en este país... y siendo el rifle más caro, pues no se que pensar!!!

Por otro lado, en referencia al Winchester Vulcan, la única diferencia significativa respecto al FN es que su cañón, aún siendo FN, no es de una sola pieza, sinó de dos, teniendo la recámara por un lado y el cañón por otra. Parece ser que esto reduce los costes de fabricación, y redunda en una mejor solidez en el acerrojamiento. Al menos eso dice Winchester. Personalmente me gusta mucho, incluso más que el FN, y parece ser que se encara muy bien.

El Benelli, lo único que le veo es que tiene la toma de gases muy cerca de la recámara, con lo que la perdida de energía por la toma de gases se da enseguida, y sospecho que debe tener menor rendimiento que la competencia. Quizás por eso sea de los pocos semi-autos modernos con cañón de 60cms. De todas formas, es sólo una conjetura, ya que no lo he comprobado.

Y en cuanto a semi-autos de cañón corto en .300wm...pues es cierto que pierdes energía, pero si con el 30-06 ya se caza mucho con semis de 50cms, pues con el .300wm se cazará aún más, no??? Es cierto que se "malgasta" mucha energía y pólvora, pero si el resultado es efectivo (y a mi parecer lo és, aunque a costa de sacrificar mucha carne), pues que más da que la fórmula sea esa o un 375 H&H??? Si te gusta el calibre y te sientes cómodo con él, pues adelante!

Aunque yo lo compraría en .300WSM... :(2 :(2 :(2 :D

Un saludo!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 14 Ago 2008 17:23

macthebar, has visto lo facil que es con una pregunta, hacer todo un mundo, poco te estamos ayudando en tu elección. Caña, nevera, tortilla de patatas, cervecita fresca y a la orilla del mar a pescar.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2008 18:19

[citando a: triky]
hola soy nuevo y me gustaria saber a que distancia tengo precicion con una pt 80 de gamo muchas gracias

Triki, consúltalo en la sección de aire comprimido... la PT 80 no es un "arma de caza" tal como titula esta sección del foro.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2008 18:30

El sistema de gases del MKI y del MKII, que yo sepa, no son idénticos pero son iguales; otra cosa es el long/short track.
Así a botepronto, que yo recuerde, los cambios son de forma y no de fondo.
Cambia (de adelante atrás y de memoria):
– La forma del tornillo tapón de la tobera de gases. En el MKI era redonda y estriada para poder quitarlo a mano. Para mejorar su apriete se hizo con cabeza de caras planas para quitar y apretar con llave.
– La forma de la tobera. En el MKI era redondeada y en el MKII es cuadrada pero casi adivino que tiene la misma capacidad en cm3 y se encuentra situada (con su poro de captación de gases) a la misma longitud de la recámara.
– El bloque de inercia en vez de ser troncocónico como en el MKI es de ángulos rectos con dos profundas estrías longitudinales (esto no lo puedo asegurar, no me acuerdo muy bien) y la parte delantera lleva una especie de aportiguador.
– La varilla guía del muelle recuperador no solo va fija en un agujero sino que además se agarra con un clip.

Ah! se me olvidaba, la forma de las bielas también es diferente, pero se sujetan en los mismos puntos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 14 Ago 2008 18:36

Hurones que bien suena lo de la tortilla y la orilla del mar, ostras que me voy de hilo, bueno chicos yo solo quiero vuestras experiencias y sapiencias, ya se el 300 es muy "desagradable"que a mi no me lo parece, que rompe mucha carne(yo la compro en la carniceria) y tantas otras cosas, pero a mi me gusta y me encanta como mata , y no soy grande precisamente (1,68cm y 73kg) la historia va mas por el rifle, porque se a comentado muchas veces que con este calibre hay atranques y por eso este tema, por cierto mi armero dice que en semi y 300 no me vende ningun rifle, que solo son quebraderos de cabeza, tendre que cambiar de armeria:-):-):-)
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 14 Ago 2008 18:42

Hurones, hace un tiempo compre un barco junto con dos familiares mas y se hizo bueno el dicho:un barco tiene dos dias buenos, el dia que lo compras y el dia que lo vendes, con eso ya lo he dicho todo de mi experiencia como socio, aunque es bien cierto que muy bonito y relajante un buen dia de pesca pero como tu dices mejor desde la orilla.

j_montes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor j_montes » 14 Ago 2008 18:55

Jabali, por lo visto el MK II, esta mejorado respecto al MK I, parecera lo mismo pero no es igual, creo que una de las innovaciones es la regulacion en la salida de gases. Esas pequeñas cosas, que no parecen gran cosa, al final sirven, cojes rifles por sistema de gases y todo en ellos es parecido, pues el sistema es el que es, tanto eld e remington, como el de H&K como el de FN, se parecen un huevo, todos tienen la "caja de gases", el embolo, la barilla, el muelle de recuperacion, en definitva, el sistema por recuparacion de gases, pueden variar el lugar donde se encuentran las cosas, pero lo tienen todo.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2008 19:13

Hola J:
El MKII no lleva la salida de gases regulada. En realidad su diferencia exterior con el MKI radica únicamente en el botón de retenida (Es lo único que echo en falta en mi viejo FN).
Son los Short y Long Track los que llevan la toma regulada. Hasta hace poco no tuve ocasión de ver su sistema y por lo que me han explicado el del Vulcan muy similar.

En cuanto a los sistemas... En efecto, como bien dices el principio es el mismo, pero la verdad es que el punto de toma de gases, la situación del muelle recuperador, su rrecorrido, el recorrido y posición del bloque de inercia, etc son muy distintos en unos y en otros y eso marca la diferencia de funcionamiento tanto en suavidad como en fiabilidad. En este sentido desde luego que el MKI y II son algo más bruscos que el Long Track
B.U.A.
(establecida en 1906)

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 14 Ago 2008 19:19

La cosa esta dificil, el Merkel tambien entra en juego y el Winchester sigue ganando por precio, a ver,a ver...........alguien que tenga uno en 300 y nos hable de sus bondades.........

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2008 19:40

El Merkel SR1, eso, hala, otro al montón jajajaja.
¿Como voy a hablar bien del Merkel si no lo he probado salió al mercado en 2006... Ya veremos con el tiempo y una caña cómo es el hierro en cuestión.
Otro al que el valor se le supone, pero de la supusición viene el error.
B.U.A.
(establecida en 1906)

abantos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor abantos » 14 Ago 2008 20:41

Despues de todo lo que han "largado" creo que lo unico que queda es exponer tu propia experiencia:
La mia winchester sxr vulcan 300 y municion winchester power point 180 grains el unico problema detectado es que a veces fallo, pero claro eso no lo corrije ninguna municion ni ningun rifle, afortunadamente.
:sn
 Cazar si pero no sin mis bretones

Volver a “Rifles para Caza Mayor”