SIN ANIMO DE LIARLA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor shortmagnum » 12 Ago 2008 23:50

[citando a: macthebar]
Dejalo en Mac y sin problemas.
Y que semi hay con 60 de cañon?
En cuanto a municion en mi Tikka de cerrojo uso Norma de 180gr Plastic Point y de coña (cerca y lejos) aunque casi siempre se tira cerca.
El tema es que semi es de lo mejorcito para este calibre.

Macthebar, lo de las haches fué en broma, como puedes ver mi nick tiene una, pero bien podría ser Sortmagnum, así me ahorraría in clic en el teclado.

Bueno, hablando de rifles semi, con largo de cañón de 60-61 cm hay poca oferta, creo, que como bien dijo Jabaliviejo, sólo tienes FN Bar II Steel y el Benelli Argo.

Sobre el primero te puedo aclarar que yo mismo soy víctima de su peso 3,7 kilos de catálogo y 3,950 con mi báscula, que es más fiel.

Sobre el segundo, pues no lo he usado pero un conocido lo tiene en 300 WM cañón largo y está encantado.

Lo del largo del cañón, influye algo en el peso del arma, si le cortas un cacho es más ligero (unos 100 o 150 gramos), lo demás es cuestión de la caja de mecanismos, aleación y quitas 150-200 gramos más.

Es una cuestión de modas, hace 15 años las gafas de sol eran enormes, después, hace 8 se pasó a gafas con tendencia italiana que eran la mínima expresión, que el sol te entraba por todos lados (vamos que mejor no llevarlas) y ahora se vuelven a llevar las enormes de aviador Ray-ban y las de tipo Pantoja (con perdón por sus fans).

Un saludo

j_montes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor j_montes » 13 Ago 2008 00:18

Yo, la verdad, es que solo he visto semiautomaticos del calibre .300 en FN.
De todas formas, lo qeu apuntan del cañon corto, es verdad, la perdida, medida por mi y mis compañeros es mas acusada en un calibre magnum, que en un standart, es verdad, que hace muy similar la velocidad de un .300 en cañon de 51 que la de un .30-06 con cañon de 60cm, yo te recomendaria, si verdaderamente quieres un magnum, cosa que yo no consideraria necesaria para las situaciones en las que te vas a encontrar en España, compralo con cañon de 61cm.

Saludos

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 13 Ago 2008 01:14

[citando a: j_montes]
Yo, la verdad, es que solo he visto semiautomaticos del calibre .300 en FN.
De todas formas, lo qeu apuntan del cañon corto, es verdad, la perdida, medida por mi y mis compañeros es mas acusada en un calibre magnum, que en un standart, es verdad, que hace muy similar la velocidad de un .300 en cañon de 51 que la de un .30-06 con cañon de 60cm, yo te recomendaria, si verdaderamente quieres un magnum, cosa que yo no consideraria necesaria para las situaciones en las que te vas a encontrar en España, compralo con cañon de 61cm.

Saludos

Gracias j_montes, ya no me siento tan solo en este mundo, parece que siempre voy a contracorriente y solo voy a contra moda.

Si a alguien le interesa la diferencia de velocidades en cañones de distinta longitud, con calibre magnum, os lo pongo, no creo que eso haga cambiar la moda pero al menos podreis tener datos objetivos. Después cada cual puede elegir entre uno y otro.

Un saludo

j_montes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor j_montes » 13 Ago 2008 09:56

Los fabricantes se aprovechan mucho de la "incultura" armamentistica qeu hay en este y otros paises para vendernos verdaderas incongruencias.En este caso, se han aprovechado del tiron que existe en el mundo de las batidas con lso cañones cortos y han hecho esta especie de aberracion que es un rifle magnum de cañon corto. Estos calibres, se cargan con una polvora lenta qeu necesita de un cañon mas largo para quemarla adecuadamente.

Shortmagnum, seguramente sacaria a muchos de su error si viesen los resultados que has obtenido, yo pondria los mios pero me he debido deshacer de ellos pues no los encuentro.

Saludos

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 13 Ago 2008 09:59

shortmagnun ponlos cuando puedas y asi aprendemos las diferencias
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 13 Ago 2008 10:06

Por cierto un conocido me vende un Benelli Argo , un modelo que no habia visto antes:tiene el cañon de 60, la bascula es plateada, y la culata es tipo lomo de cerdo, con alza y punto, he intentado buscarlo pero no lo he conseguido, si alguien sabe algo sobre este modelo de Argo pues lo agradeceria, ah! es en 300wm.saludos.Mac.

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 13 Ago 2008 10:55

Mac, cómpralo, es un arma estupenda, el jefe de mi cuadrilla tiene uno en 30-06 y ni el menor problema, el compañero que te dije lo tiene en 300 y ni el menor problema, otro compañero de cuadrilla tiene otro y ni el menor problema. Te he de ser sincero, yo no lo he probado, eso sí los he tenido en las manos y los he encarado, se ponen como un traje a medida y son más bonitos que mi FN Bar Steel Safari, que es bastante soso.

Si es de un amigo lo puedes probar, intenta cerrar el trato cuando lleveis unas cuantas cervezas, siempre ayuda con el precio, eso si paga tú unas buenas rondas ja ja ja.

Pronto os pongo los resultados de velocidades, medidas con cronógrafo, dejadme revisar mi cuaderno de campo, eso, junto con mi telémetro, es el peor enemigo de las casas comerciales.... y de los fantasmas.

Un saludo

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 13 Ago 2008 10:57

Los fabricantes se aprovechan mucho de la "incultura" armamentistica qeu hay en este y otros paises para vendernos verdaderas incongruencias.En este caso, se han aprovechado del tiron que existe en el mundo de las batidas con lso cañones cortos y han hecho esta especie de aberracion que es un rifle magnum de cañon corto. Estos calibres, se cargan con una polvora lenta qeu necesita de un cañon mas largo para quemarla adecuadamente.

Shortmagnum, seguramente sacaria a muchos de su error si viesen los resultados que has obtenido, yo pondria los mios pero me he debido deshacer de ellos pues no los encuentro.

Saludos

NOOO, no sigas, no sigas que nos van a fusilar.

Mac, ya sabias tú que se iba a liar (yo también)

Un saludo

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 13 Ago 2008 11:28

[citando a: macthebar]
Sin duda un gran rifle y una apuesta segura xuso, pero entrariamos en los short magnun y aunque dicen que es incluso mejor que el 300wm no conozco a nadie que lo tenga y se poco de el .

Es verdad, que me he colado en los calibres de este rifle, pero bueno, el arma es cojonuda :)

j_montes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor j_montes » 13 Ago 2008 12:49

No creo, shortmagnum, no creo que la gente de por aqui tenga tan poca cultura armamentistica como para debatir algo tan facilmente demostrable.

Saludos

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 13 Ago 2008 18:54

No parece que los compañeros no tienen ganas de lio, esta la cosa tranquila , se conoce que es Agosto y andamos pensando en descanso y vacaciones, la verdad me extraña que no se hable de tanto semi como (por suerte)hay en el mercado, solo se han dicho "cuatro" cosas sobre FN y Argo, bueno pues daros las gracias a todos y el que quiera opinar sera bien recibida la opinion.saludos.Mac
(ya os dire algo, en cuanto me decida)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ago 2008 19:41

Pues yo... No la voy a liar.
Aunque efectívamente si se pierde energía de propulsión se pierde velocidad, no es menos cierto que... No la voy a liar
jajajajajaja.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 13 Ago 2008 21:24

Mac no es por liarla.... pero piensa que has de tomar una pronta decisión.

Esto está a la vuelta de la esquina, empieza la cuenta atrás también para el Jabalí (cuidado jabalíviejo, no salgas de tu escondrijo). En Cataluña el 7 de septiempbre, voy a tener que recargar unos cartuchillos del 338.

Un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Ago 2008 21:42

[citando a: tonies]
Yo tengo el Browning y me va de maravilla tanto en precision como con el tacto del gatillo que es muy inportante y nunca e tenido un enganchon

Para mi el mejor semi...:plas:plas

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

j_montes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor j_montes » 13 Ago 2008 22:33

Oscar, siempre dices que el FN es el mejor semi ¿me podrias decir cuantos has tenido para asegurar tal cosa? no me sirve que es que tal o Pascual, que has visto o dejado de ver, porque yo compre un coche de un color porque nunca habia visto ninguno de ese color por la calle yd e repente, todos los coches que veia de ese modelo eran de ese color.

Saludos

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 13 Ago 2008 22:40

Oscar, siempre dices que el FN es el mejor semi ¿me podrias decir cuantos has tenido para asegurar tal cosa? no me sirve que es que tal o Pascual, que has visto o dejado de ver, porque yo compre un coche de un color porque nunca habia visto ninguno de ese color por la calle yd e repente, todos los coches que veia de ese modelo eran de ese color.

Saludos

Hombre, es un arma de la que se que ha vendido mas de 1 millon de unidades, en España el el rifle semiautomatico mas vendido, su fama entre cazadores y en foros es de ser un gran rifle y altamente fiable, se lleva vendiendo desde hace 40 años......:|

No se, tal vez sean motivos suficientes para poder recomendarlo sin necesidad de poseerlo; yo no tengo uno, por una razon sencilla, que es que los semis no me emocionan especialmente, pero aun asi, todos conocemos a muchas personas que lo poseen y hablan maravillas de el, lo que, sabiendo que es cierto, invita a dar una opinion positiva de el....;)

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 13 Ago 2008 23:06

Me gusta el Winchester, tiene muy buen encare y a todas luces es Browning y el precio tambien es atractivo, ¿lo conoceis como para opinar de el?

j_montes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor j_montes » 14 Ago 2008 09:02

Xuso, hace 40 años solo existia el FN.
Un rifle altamente fiable, mas que ninguno es el H&K y nunca ha visto a nadie aconsejarle, sin embargo, quien tiene un H&K no cambia.
El benelli ha entrado en el mercado y yo nunca he oido nada malo de el, ni leido.
Vamos,que ejemplos de rifles hay muchos, como para decir que el FN es el mejor del mundo.

En el mundo de la caza, tenemos la gran fatalidad de defender lo nuestro como lo mejor del mundo, el mejor calibre es el mio, el mejor rifle, al mejor raza de perros, cosa que yo jamas he comprendido, tiendo a pensar,que si tal cosa que yo tengo es lo mejor ¿por que no solo se usa lo mio? Si verdaderamente el FN fuera el mejor del mundo, ¿por que hoy hay en el mercado 6 rifles mas? dos de ellos no llevan ni 5 años en el mercado, hoy tenemos, FN, Remington,Benelli, H&K, Merkel, Molot y Sauer, yo mismo te voy a contestar, porque de lo qeu presume FN, fiabilidad, tambien lo ofrecen las otras marcas, entonces ¿donde esta la supuesta superioridad? en ninguna parte, te puede gustar mas o gustar menos, le puedes tener, puede ser el mas vendido, pero todo ello no quiere decir que sea el mejor, el mas usado, si, pero no el mejor.

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”