Bergara Carbono

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara Carbono

Mensajepor Jesusr » 24 Jun 2023 14:31

metzelder00 escribió:
Jesusr escribió:También surgen muchos problemas en los rifles ligeros por el canteo si el visor es grandecito, el tema al final es ni quedarse corto ni pasarse... vamos como en casi todo.

De todas formas muy buena agrupación.

Mi Kimber agrupa con Barnes recargadas, tres impactos tocándose a 100m. Lo tuve con el Z8i 3.5-28x50 que pesa muy poco y me costaba cazando afinar el disparo, incluso un día de aire fuerte directamente se lo llevaba el aire. Puede parecer una exageración pero prometo que me pasó. Pasé a V8 de 35 aumentos y a dS y bastante mejor añadiéndole peso en esa zona la verdad.

No se si es correcto, pero veo como un contrasentido, llevar un rifle liviano y poner un visor pesado encima, subir el centro de gravedad para mi es aún más comprometido para la precisión y por el tema de transporte sigo sin verlo para qué es lo del rifle ligero.

Los visores que mencionas no los considero ligeros ni poco pesados más bien al contrario para un rifle de rececho, lo que sí está claro que los rifles ligeros según el cal suelen ser bastante pegones, incluso cal estándar se vuelven incómodos, todo no se puede tener, lógicamente el capricho de cada uno es lo que cuenta.

Buena caza.. :birra^:

JamesWhite
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JamesWhite » 27 Jun 2023 23:30

No es mi costumbre intervenir en estos foros , pero ya que se se esta hablando de los rifles de “ carbono “ , quiero compartir mi experiencia personal en este tema, para ello me presento, llevo 36 años ya cazando la mayor tanto en batidas y monterías como sobretodo en recechos , para esta última modalidad he utilizado a lo largo de estos años muchos rifles diferentes , algunos de los cuales aun conservo y utilizo habitualmente, unos clásicos como el Mauser 66 que tengo en 4 calibres diferentes y desde hace unos cuantos años con dos rifles Christensen , un modelo Carbon Custom del 300 Win Mag y otro del modelo Carbon Hunter del 7 mm Rem Mag , ambos tirando de forma excepcional y cuando digo excepcional por ejemplo el 7 mm a 200 m agrupa mejor que muchos rifles lo hacen a 100 m y el 300 no llega pero por muy poco a esa agrupación pero dicho por amigos que como yo estamos en el grupo de la federación de tiro olimpico que tiramos a 300 m en diferentes modalidades , este rifle tira como uno de competición, con ellos he cazado , rebecos , sarrios ,corzos y venados con unos resultados magníficos, son ligeros , pero muy equilibrados , su freno de boca funciona a la perfección ya que el cañón no se levanta lo más mínimo lo que me permite no perder de vista la pieza , su cerrojo es super suave y rápido de accionar y por último decir que el disparador al pelo francés es magnífico, ambos los tengo regulados super suaves y me permite disparar sin crispación accionando el gatillo con mucha suavidad , esto lo considero crucial cuando se tira a mas de 300 m . Puedo decir que conozco otros cazadores que tienen rifle Christensen y al igual que yo estan encantados con su eficacia y rendimiento, así un intimo amigo y magnífico cazador tiene un Carbon Custom del 270 WSM con el que caza sobretodo corzos , sarrios y rebecos y a distancias a veces muy largas y ni habla más que maravillas de su Christensen, tanto es así que quiere compraeme mi 300 para usarlo en los recechos de venado .
Obviamente no puedo hablar por todo el mundo , pero lo que si puedo afirmar que los cazadores que conozco , que son unos cuantos , que tienen un Christensen para recechar no lo cambian por nada .
He de decir que he oido hablar muy bien de los rifles Proff de carbono , pero no los he podido probar aün .
Hasta aquí es lo que puedo compartir de mi experiencia personal .

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 28 Jun 2023 09:36

Pues tiene usted mucha suerte igual que sus amigos y conocidos... en otros foros opinan esto....

SAber la opinion de estos rifles de caza los Chirtiansen carbon custom y Hunter.
Teneis alguno, que tal van, por que uno vale sobre 2000€ y otro 4000€ la diferencia que veo es el pelo y la culata una es de fibra de carbono, Carbon Custom es el de 4000€ y el Hunter no tiene pelo, y la culata es sintetica vale 2000€

Dicen que son de lo mejor del mercado hoy en dia.

un abrazo Hunters

papizot

Respuestas: 0
17/05/2011 1:14 pm
Primero decirte que esos precios, salvo que esté equivocado, me parecen muy bajos. Las armerías que los importan (de Suiza por Suiza, no de EEUU que es donde se fabrican) los tienes en un PVP rondando los 6.000&euro, en el caso del Carbon Custom.

Yo he tenido dos Christensen Carbon Custom, el primero en el .300RUM hace unos 5 años y el segundo hace dos años en el .30-378 Wby. He cazado con ellos bastante fuera de España y tirado mucho al blanco aquí, en nuestro país. Dicho esto, creo puedo hablarte de ellos desde la experiencia, al menos del Carbon Custom.

Se montan sobre dos tipos de acciones: la Remington Titanium (o standard en los Hunter) y la Blaser R94. En mi caso ambos los tuve sobre la primera acción, ya que la segunda no me ofrece mucha seguridad en su diseño, especialmente recamarados para cartuchos tan potentes como los que yo he tenido.

Su mayor ventaja es el peso, muy ligeros, y que no pegan nada de culatazo con el freno de boca. Tiran razonablemente bien (no son los mejores en esto, en absoluto). Sus desventajas son el alto precio, que son muy aparatosos y largos, en especial en cartuchos potentes y con el freno de boca puesto (se puede quitar), que hacen un ruido infernal, y que el alimentador es pequeño en capacidad.

Tuve problemas con ambos para conseguir agrupaciones de un MOA, de hecho tuve que hacerles un bedding a ambos para lograr unas agrupaciones dignas de un rifle tan caro. Mi oído izquierdo se vio muy afectado por tirar con el freno de boca puesto (si tiras un 30-378 Wby sin freno, mejor cerrar los maxilares y apretar los dientes).

En definitiva, los considero demasiado caros para sus prestaciones. No vienen bien terminados (requieren bedding como he dicho), son larguísimos en calibres magnum (apenas caben en ningún maletín salvo que desenrosques el freno), no tiran tan bien como se dice por ahí, y desde luego son horrorosos de feos.

Además de los dos que he tenido, y vendido después, he tirado con otros dos así que puedo decirte con conocimiento de causa que existen opciones mejores al mismo precio, o incluso más baratas.

Saludos,

:vacaciones^:

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 28 Jun 2023 09:41

Mas opiniones.... de no muy lejos.

viewtopic.php?t=937857

JamesWhite
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JamesWhite » 28 Jun 2023 11:43

Buenos días. He leído con curiosidad esa opinión de un cazador usuario de rifles Christensen y he decir que me resulta sorprendente en algunos aspectos, a saber : yo tengo los dos modelos que había hace unos años en España , el Carbon Custom en calibre 300 y el Carbon Hunter en calibre 7 mm Rem Mag y el cerrojo de ambos es idéntico, de hecho se podrían intercambiar , no lo hago ya que vienen ajustados individualmente de fabrica y cada uno debe llevar el suyo , luego esta el calibre , no conozco a nadie que haya tirado con un 300 RUM o con un 30-378 que logre concentrarse suficientemente bien para lograr buenas agrupaciones, por muy buen freno de boca que lleven estos rifles y por mucha culata de carbono y lo digo con conocimiento de causa pues tengo amigos que han tenido rifles muy buenos de ambos calibres todos ellos con magníficos frenos de boca en sus cañones y era imposible que agrupasen bien , yo mismo he probado hace años en Remington 700 inox con freno de boca Answer System , que dicho sea de paso son unos frenos de boca magníficos , y era imposible concentrarse bien ya que a cada disparo sentía que se me iban a saltar todos los empastes de la boca . Quiero decir con esto que estos calibres tan exagerados en potencia necesitan probablemente no solo un buen freno de boca si no que necesitan un rifle pesado de mas de 5 kg para poder mitigar el retroceso tan brutal de estos calibres pero un Christensen Carbon Custom que pesa 2 kg y 600 g es imposible de dominar con esos calibres , sin embargo mi Christensen Carbon Custom en calibre 300 Win Mag es perfectamente controlable , no se mueve y cuando tiro con el con la munición RWS Evo Green de 136 grains que es con la que tiro desde hace unos cuantos años, tengo la sensación de estar tirando con mi Mauser 66 SM Stutzen del 243 Win , esto hace me me concentre muy bien en el tiro . En mi opinión muchas veces menos es más y estos calibres tan exagerados a mi al menos no me aportan nada , más aún cuando uso vusores Swarovski con torreta balística que los puedes regular perfectamente para tirar a 500 m si uno quiere o más dependiendo de que la primera posición del dial de la torreta este el cero en 100 m o este en 200 m o lo pongamos en 300 m , de ahi para ariiba depende de la distancia de tiro que tengamos previsto a la que quiza tengamos que tirar a nuestra pieza depeniendo de la zona de caza de montaña en la que estemos .
En fin , es un tema que daría mucho para hablar pero por poner un ejemplo , tengo un amigo mil al que le vendí hace ya 5 años un Mauser 66 S del calibre 7x64 y tirando con la munición RWS Evo Green de 127 grains que yo le recomendé y regulando la torreta balística, mato el año pasado un venado a 482 m medidos con el Leica y cayo desplomado de un tiro entre la paletilla y la base del cuello , dudo mucho que hubiera hecho un tiro tan bueno con un 300 RUM o con un 30-378 .
Hoy día con las torretas balísticas , se puede usar un calibre medio para recechar y si acaso como en mi caso que me encanta el 7 mm Rem Mag y que lo he usado para cazar casi de todo sin problemas tanto en España como fuera de nuestras fronteras y desde hace unos 12 años que uso tambien el 300 Win Mag , pero lo cierto es que mata igual y en todos estos años no he podido apreciar ninguna ventaja sobre el 7 es por ello que seguramente le venda mi Christensen Carbon Custom del 300 a mi buen amigo que ya me lo ha dicho varias veces que no se lo venda a nadie que se lo queda el al ver en el campo de tiro como agrupa a 100 y a 200 m , porque aqui tenemos la suerte de rener campo de tiro con rifle de 200 m y otro campo un poco mas lejano de tiro a 300 m lo cual nos permite tener bien hechos los deberes antes de ir a recechar .
Un cordial saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”