toko escribió:RVP escribió:Eso de mejor venta... no hay un arma de segunda mano que se venda sin perderle un buen pico. Posiblemente quien se plantee un 8x68 lo hará como capricho o segunda arma y buscará en segunda mano. Quien se plantee un 270WSM seguramente, sea como primer rifle en nuevo. Es la sensación que me da.
En cosa de cartuchos, siempre europeo, excepto el 300WM que no tiene un homólogo europeo claro.[/quote
Yo que soy muy del mercado de segunda mano, veo por regla general, que muchos no saben lo que venden al precio que piden. Me explico, piden más o lo mismo que les costó el rifle nuevo en pesetas en sus días. Gangas veo pocas y por eso duran poco tiempo anunciados. Sin embargo hay rifles que llevarán dos o tres años y seguirán de por vida....
Y por mí zona, un 8*68 se vendería bien, tengo dos amigos que lo tienen, sin embargo el 270wsm ni está ni se conoce la saga Wsm, ni los Rum ni los Weatherby.
Otra variante mas en la ecuación, quien compraría un Mustan.... un Lincoln un Cadillac entre otros para andar de casa al curro... si, puedes comprarlo porque tienes dinero, con eso contamos, pero tiene mucho sentido...? las piezas de repuesto te llegarían algún día....? los mecánicos que puedan atenderlos en según que problemas... esos vehículos están pensados para nuestras carreteras...? yo creo que la mayoría en este país, andamos en otra linea, si ademas tenemos a la mano Mercedes..BMW.. Porche... Jaguar... etc y esos si que tienes a disposición todo lo que necesites... y están hechos para nuestras necesidades y para nuestras carreteras.
Vamos la comparación es, por refrescar un poco el pensamiento,,, creo recordar aunque la cifra sube todos los días que hay sobre 600/700 cal distintos de armas rayadas... la inmensa mayoría desarrollos de los antiguos, puede que muchos superen a los viejunos aquellos si, pero los viejos siguen en forma, tienen muy bien abastecido el mercado de munición, eso es incuestionable, ahora el que quiera que localice con facilidad munición de los modernos... WSM, SAUM, los Whatherby musculosos como el 30/378... RUM etc... así podemos seguir tiempo, he cazado con algunos de los anteriormente mencionados y otros los he probado, bien van muy bien algunos... algunos repito,, no todos, no confundamos la política Yanqui de creer todo lo que dicen ellos mismos, se auto-convencen de muchas cosas y convencen por esto a los demás.
Aquí no llega ni llegara nunca... por desgracia, la munición en calidad..cantidad y variedad, de la mayoría de esos calibres tan magníficos allí.... que habría que ver también lo buenos que son, que yo no me creo nada.
Dicho lo anterior termino el rollo, aunque tiene que ver y mucho con el tema que nos traía.
Mucha salud para todos que sigamos enredando... jajajaja