Indeciso entre rifles

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Indeciso entre rifles

Mensajepor SergioCR » 09 Abr 2020 19:05

Hola buenas, hace un tiempo publiqué un post para que me recomendarais rifles y aparte también he hablado con mi padre y buscado yo por mi cuenta. Tras haber buscado mucho he encontrado 3 rifles bastante buenos y estoy indeciso entre cuál escoger, tened en cuenta que será mi primer rifle y he tocado muy poco las armas en mi vida. Tras decir esto en cada rifle pondré algunos detalles y todos son calibre 308W.
(Edit: No he puesto el Winchester XPR pero también me llama mucho la atención, valorarlo también como posibilidad y decirme si es mejor que los demás bajo vuestro punto de vista)

Bueno, sin más dilación:

-Rifle de cerrojo Bergara B14 Sporter (840 euros)
Este rifle de serie cuesta 750 euros pero al añadir el alza de batida y un cargador extraible (3+1) se queda en 840.
Pesa unos 3,3kg y tiene un cañon de 56cm.

-RIFLE DE CERROJO MOSSBERG PATRIOT SYNTHETIC (530 euros)
Personalmente este rifle es el que mas me gusta de todos y el que mejor veo calidad precio (por si queréis, este es el link a un articulo que habla en detalle de este rifle https://www.borchers.es/blog/88_Rifle-M ... ucho-rifle)
Este rifle no trae alza de batida pero si tiene un cargador extraíble de 5+1, creo que el alza de batida se le puede poner en una armería y no me importa gastarme 40/50 euros mas ya que me sale rentable.
Es un rifle muy ligero de 2,9kg aprx. y tiene una muy buena agrupación de impacto. Cañón de 56cm.
También tiene un gatillo regulable de 0,9 a 3,18kg

-RIFLE HOWA 1500 HOGUE VARMINT (830 euros)
Lo bueno de este rifle es que tiene también una muy buena agrupación (menos de 2,5cm a 100 yardas) y tiene un cañón de 61cm con cargador fijo de 5+1, no tiene alza de batida y un disparador de precisión HACT de 2 fases.
Lo bueno de este rifle también es que tiene un seguro muy fiable de 3 posiciones y los otros dos rifles solo tienen de 2 posiciones. Peso de 3,6kg

Sabiendo estos detalles básicos sobre cada rifle y valorando su precio, ¿cuál me recomendáis vosotros? ¿Creeis que me vale la pena gastar 300 euros más por muy poca calidad de diferencia?
A mi personalmente me gusta más el Mossberg.

Gracias por vuestro tiempo en leerlo y ayudarme.

Un saludo. :sniper
Última edición por SergioCR el 11 Abr 2020 16:31, editado 3 veces en total.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles y visores

Mensajepor gericou » 09 Abr 2020 19:27

lo havia visto antes de corregir, mirate el ruger de la sección de compraventa es mejor que los rifles que comentabas, y ya lleva visor.
Donec perficiam.

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles y visores

Mensajepor SergioCR » 09 Abr 2020 19:59

gericou escribió:lo havia visto antes de corregir, mirate el ruger de la sección de compraventa es mejor que los rifles que comentabas, y ya lleva visor.


Gracias por la recomendación ahora la miro, estoy buscando y mirando muchas cosas y cuando encuentro alguno bueno me pone alguna pega o algo jajaja, creo que subiré está noche el post, pero me quedan muchas cosas por mirar
Gracias, un saludo

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor Rodriiguus » 12 Abr 2020 00:47

Bergara sin ninguna duda. Tienen diferentes modelos que puedes probar para ver cual encantas mejor. Una acción como es la R700 mejorada con millones de accesorios. Unos cañones con precisión quirúrgica. Y son de fabricación nacional, con todos los beneficios que eso tiene para tema de garantías y demás... Yo ni me lo pensaba. Tengo el Sporter y el Timber y estoy encantado.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7178
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor Melandru » 12 Abr 2020 01:03

El b14 Hunter es mas chulo q el sporter

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor Cerro Negro » 12 Abr 2020 01:33

Sin ningún tipo de duda el Bergara B14. La mejor relación calidad-precio que puedas encontrar; y además, nacional con un servicio postventa de primera. Agrupaciones submoa que no te van a dar los demás, con munición comercial. Podría darte más razones, pero quizás alguien piense que trabajo para Bergara... Tengo dos, Sporter y Timber y estoy contentísimo con ellos.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor toko » 12 Abr 2020 09:55

Si lees el foro inicie un post casi similar, preguntado entre los dos rifles mas baratos nuevos del mercado, como segunda arma, en rango de los 500e.

Eran el Winchester XPR y el Mossberg Patriot. Pero yo iba sinceramente a la cuestión económica pues iba a ser en cal .338wm, y ya tengo un buen Ruger del .270w. Saldría a cazar dos días al año con él según la zona o batida que me tocase ese finde.
Lee por ti mismo el post y saca tus conclusiones, las mías fueron: del XPR hay muchos usuarios y mas menos todos encantados no hay pegas por lo que cuesta, del Mossber no se sabe nada aunque lleve tres años en USA es un recién llegado a España y no puedo sacar conclusiones de uso reales, hay multitud de vídeos de pruebas yankees y no le vi un solo fallo si acaso su apertura de 90º del cerrojo y su ligero peso unido al cañón corto, harán que pegue buenas coces, pero en .308w no creo.

Ahora bien, si puedes permitirte pasar al rango de los 800e, entonces amigo déjate de pensar en estos dos rifles y vete al Bergara B14, en sus múltiples acabados. Por todo, agrupación, garantía, repuestos, accesorios compatibles con R700, calidades,vamos yo no miraba mas. No hay color.....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9822
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor JohnWoolf » 12 Abr 2020 11:48

Yo creo que todo con todo te compensaría un Bergara.

Pero prefiero hablarte de otra cosa.

Dentro de los rifles de este nivel, y de varios niveles más arriba hasta llegar a los rifles de competición que son otra historia, la precisión no está en el rifle. Me explico. No hay rifles de un lodo determinante más precisos que otros, entre otras cosas porque con esos precios no pueden incorporar aquellas características técnicas que distinguen a un rifle quirúrgico de uno de caza.

Lo que hay es una virtud, que ha ido creciendo con los años, de hacer rifles en buena relación calidad/precio, y eso ya es mucho. Se ve bien en los budget rifles, impensables en mis tiempos.

En concreto, la precisión es fruto de buenas balas tiradas con buenos cañones. Pero en los rifles de caza esa máxims se ve muy alterada por el interface que hagan bala y cañón. A veces te encontrarás con asociaciones que hacen grupos espectaculares y otras veces con resultados patéticos. Y no sólo hablo de rifles de este nivel sino de otros caros de verdad.

Todo este rollo por lo de garantizar 1 moa @ 100 yardas. Eso lo hace el tirador. En la vida real, prácticamente cualquier rifle moderno puede hacerlo con la munición adecuada ... con otras no.

Por cierto, eso de 25,4 mm o una pulgada @100 yardas, lo que llamamos 1 moa (que no es exactamente esa medida porque es un redondeo) traducido al SMD es 29,088 mm @ 100 m. Lo digo porque uno puede decepcionarse si no hace 25 sino 27 o 28 y en realidad sí está haciendo sub-moa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor orkatza » 12 Abr 2020 12:11

A mi de vez en cuando se me van los ojos a este "cacharrillo"

https://weatherby.com/rifles/vanguard/

Sera por el apellido que lleva pero no se... siempre me ha hecho tilin...

Y lo tienes en 308W.

Aunque puestos en faena mi elegido seria el 257 weartherby.
El 300 Wby sera "demasiado", o no...... :mrgreen:

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor toko » 12 Abr 2020 12:21

Soy de la opinión de que no es comparable la agrupación de un rifle de competición para Bench rest, F-class o cualquier otra a uno de uso cinegético. Simplemente por el grosor del cañón, el encamado, la presión del disparador, la culata anatómica, calidades de materiales, etc etc..como tampoco podemos llevar 5 kilos de rifle al monte para hacer un único disparo o dos.
Que quiero decir con esto, que nos obsesionamos demasiado con la agrupación sub-moa para cazar, cuando sobra con buscar la munición que le guste al cañón, bien comercial o recargada si hay opción, y yo me doy por satisfecho con que a 100 mts estén dentro del perímetro de la diana comprendido entre el 9 y el 10 mas menos. Con esto hay impacto en zona vital y no creo que si fallamos sea culpa del arma, sino nuestra.
Hablo para uso normal, recechos a muy larga distancia, animales exclusivos,condiciones meteorológicas extremas, etc no entran dentro de esta tolerancia.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor toko » 12 Abr 2020 12:28

orkatza escribió:A mi de vez en cuando se me van los ojos a este "cacharrillo"

https://weatherby.com/rifles/vanguard/

Sera por el apellido que lleva pero no se... siempre me ha hecho tilin...

Y lo tienes en 308W.

Aunque puestos en faena mi elegido seria el 257 weartherby.
El 300 Wby sera "demasiado", o no...... :mrgreen:

Yo soy del estilo clásico, muy bonito el Vanguard Deluxe y el Lazerguard :homer:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9822
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor JohnWoolf » 12 Abr 2020 12:35

Claro. En el marco de la precisión lo bueno en un rifle de caza es que varíe poco la agrupación entre distintas balas y garantice que a poco bien que lo haga uno no se va a ir demasiado la peor. Eso es impagable. Yo soy de Sako y de Remington 700 y mis rifles me dan eso. Poco importa que no haga sub-moa constante, sino que si no llega se abra poco.

No hablo de que distintas balas tengan el mismo punto de impacto. Eso es otra cosa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor orkatza » 12 Abr 2020 12:42

toko escribió:
orkatza escribió:A mi de vez en cuando se me van los ojos a este "cacharrillo"

https://weatherby.com/rifles/vanguard/

Sera por el apellido que lleva pero no se... siempre me ha hecho tilin...

Y lo tienes en 308W.

Aunque puestos en faena mi elegido seria el 257 weartherby.
El 300 Wby sera "demasiado", o no...... :mrgreen:

Yo soy del estilo clásico, muy bonito el Vanguard Deluxe y el Lazerguard :homer:

Pues a mi el Stainless
Última edición por orkatza el 12 Abr 2020 13:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor Rapiegu » 12 Abr 2020 12:44

Yo deis rifles más precisos que tuve fue un Vanguard de Luxe de los 80 del siglo pasado . Lo vendí por qué me gusta enredar con fierros , no por el rendimiento del rifle ya que era excelente ; si se le puede achacar algo negativo era su peso , no pude ser de otra manera era todo acero y madera

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9822
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor JohnWoolf » 12 Abr 2020 12:44

El 300 Wby para quien lo quiera. No hace falta en casi ningún sitio del mundo.

Creo que ya conté por aquí la anécdota del General Chuck Yeager, el tío que superó por primera vez Mach I.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor orkatza » 12 Abr 2020 12:51

JohnWoolf escribió:El 300 Wby para quien lo quiera. No hace falta en casi ningún sitio del mundo.

Creo que ya conté por aquí la anécdota del General Chuck Yeager, el tío que superó por primera vez Mach I.

Saludos.

JW.

"Tocala otra vez, Sam"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9822
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor JohnWoolf » 12 Abr 2020 13:02

Pues ná. En breve.

Resulta que Chuck Yeager, que tuvo las bolas de intentar y finalmente conseguir el Mach I después de que varios antes perdieran la vida, no le tenía miedo a la muerte pero no soportaba el dolor.

Era muy cazador. Un día se compra un Mk V en 300 Wby y se va a cazar el wapiti. En el campamento coincide con Zumbo, uno de los mejores escritores y cazadores profesionales de los USA vivos y por cierto el tío que tuvo las bolas de decir que un AR-15 no es un rifle de caza. El primer día le tira a uno. A la noche en el fuego de campamento pide silencio y se pone muy solemne para decir que ese rifle y él no estaban hechos el uno para el otro y se lo regala a Zumbo. Éste lo usó al otro día y se llevó una media luna en la ceja y perdió la lentilla. Lo conserva como pieza de colección.

Por cierto, Yeager cazó toda la vida con el .30-'06 Sprg.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3676
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso entre rifles

Mensajepor Jesusr » 12 Abr 2020 13:05

Por el tema del Post, creo que de los rifles que comentas como el Bergara B14 no vas a encontrar otro que reúna las características de este, en 308 es una delicia, precisión por norma general tienen mucha, más que la mayoría... he probado en galería más de dos y más de tres y te digo que es difícil que te equivoques.

Por el tema de la precisión en los rifles, soy de la idea que actualmente el listón de los cañones lo han subido bastante en rifles de precios bajos, luego está el disparador que tiene que ir en consonancia, pues si no, difícil que el rifle haga algo que merezca la pena.

Soy también de la opinión, que lo que realmente marca la diferencia es la munición, si reúne las características adecuadas funciona en todos o casi todos los cañones, la regularidad la forma del proyectil etc es lo que da a un rifle que agrupe mejor o bastante peor que otros, aquello de que si a tu cañon le gusta esta o aquella munición, simplemente me parece que no es correcto.

De los rifles de caza y su precisión, hay mucho hablado y mucho que se puede seguir hablando, un buen rifle de caza te da tanta precisión como el mejor de tiro, otra cosa es que la mantengan tanto tiempo... o tantos disparos como uno de tiro, uno de tiro esta pensado para disparar mucho y en poco tiempo, ya lo sabemos todos, el cañón la culata el disparador todo está pensado para eso, pero no por eso es mas preciso, simplemente que es para darle mas caña, lo de preciso es entre comillas.... de lo que si esta claro es de que es mas constante en sus disparos, por sus características intrínsecas... están hechos para eso, pero en caza más allá de los 3/4 disparos seguidos normalmente no hacen falta y en ese rango la precisión/agrupación de algunos te puede hacer que se te salten las lágrimas de alegría.. o de sana envidia....

Saludos y mucha salud...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados