Recomendación de rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9822
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor JohnWoolf » 27 Mar 2020 23:38

Huy, y yo 7 mm RM y .30-'06, y cada uno tiene un uso distinto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor Rodriiguus » 28 Mar 2020 09:32

En mi casa hay un 7mm de mi padre, un Bergara B14. Hay otro B14 mío del 30-06 y en el trabajo he disparado mucho no, muchísimo, con rifles de precisión del 308 y te puedo asegurar que con ellos damos al blanco a más de 900m sin mayor problema.

Ahora una cosa te digo, si tuviese que quedarme solo con un rifle, me quedaría con uno del calibre 270w. Es un calibre muy tenso, dulce de disparar y potente.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor toko » 28 Mar 2020 09:57

Tuve un cerrojo 7RM durante cuatro temporadas jabalineras de batidas norteñas, ya en la ultima estaba deseando quitarle. Completamente excesivo para ese cometido y doblar tiros rápidos. Ahora bajé a un 270 por enredar y si fuera un 308 también estaría encantado.
Para ir por un rebeco a la montaña o un venado en berrea es ideal, de ahí que no dices el uso que vas a darle es ayudarte a ciegas.
Con cualquier calibre estándar, 308w, 270w, 30-06, no vas menos armado y desnudo...y sino leer un poco, el gran Jack
O´Connor mató animales enormes, carneros de Stone, wapities, Big Horn, Alces en América con un simple Winchester pre-64 del 270 en aquellos años y sin tantísima variedad de munición como hoy. Por cierto usaba Nosler Partition en 150 grains.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1610
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor JAMPANA » 28 Mar 2020 10:31

Rodriiguus escribió:En mi casa hay un 7mm de mi padre, un Bergara B14. Hay otro B14 mío del 30-06 y en el trabajo he disparado mucho no, muchísimo, con rifles de precisión del 308 y te puedo asegurar que con ellos damos al blanco a más de 900m sin mayor problema.

Ahora una cosa te digo, si tuviese que quedarme solo con un rifle, me quedaría con uno del calibre 270w. Es un calibre muy tenso, dulce de disparar y potente.


Caramba , dices que .........."dais al blanco a 900 mtrs , sin mayor problema.......... " que envidia , no se te habrá colado un 0 de mas :D :D :D :D :D :D

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor Rodriiguus » 28 Mar 2020 15:47

Nono, no se ha colado, pero como dicen por ahí "con buena picha bien se jode" jajaja los rifles que usamos no son precisamente de andar por casa... Pesan como un muerto pero tiran de maravilla. Y los visores que se usan son Smith&Bender tácticos con retícula en primer plano focal

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1610
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor JAMPANA » 28 Mar 2020 18:51

Rodriiguus escribió:Nono, no se ha colado, pero como dicen por ahí "con buena picha bien se jode" jajaja los rifles que usamos no son precisamente de andar por casa... Pesan como un muerto pero tiran de maravilla. Y los visores que se usan son Smith&Bender tácticos con retícula en primer plano focal


Perfecto entonces

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor SergioCR » 29 Mar 2020 01:36

Muchísimas gracias todos, miraré bastantes calibres 308 y espero seguir vuestros consejos y creo que cogeré ese para iniciarme y ya en un futuro un 7mm. Gracias a todos.

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor SergioCR » 29 Mar 2020 01:45

JAMPANA escribió:Para empezar , sin duda cogete un 308 W , es un cartucho de lo mejor . Ten en cuenta que tienes que equiparlo de un buen visor , y depende de la modalidad de caza , ahi si que tendrás que elegir entre pocos aumentos , monterias o mas aumentos, rececho. Puedes comprar un rifle mas o menos económico , pero en la óptica , te recomiendo minimo un Delta , +- entre 700 -900 eur , mas las monturas

Espero haberte ayudado


Si, gracias, de hecho mi estilo favorito son las esperas, me encanta estar horas en el campo sin ruidos y tranquilo, he visto que casi todos me recomendáis un 308 para empezar asi que estoy bastante convencido de que comprare ese, gracias por tu tiempo

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor SergioCR » 29 Mar 2020 01:47

Manuel3 escribió:Bueno, pues segun para que. A que lo vas a dedicar?. Para unas cosas puede ir muy bien, y para otras quiza los haya mejores. No es lo mismo un rececho de sarrio que una batida de jabali.


A mí personalmente lo que me gusta es la espera, sin duda mi modalidad favorita.

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor SergioCR » 29 Mar 2020 01:52

Rodriiguus escribió:En mi casa hay un 7mm de mi padre, un Bergara B14. Hay otro B14 mío del 30-06 y en el trabajo he disparado mucho no, muchísimo, con rifles de precisión del 308 y te puedo asegurar que con ellos damos al blanco a más de 900m sin mayor problema.

Ahora una cosa te digo, si tuviese que quedarme solo con un rifle, me quedaría con uno del calibre 270w. Es un calibre muy tenso, dulce de disparar y potente.


Increíble distancia, gracias por tu recomendación y por la de todos, miraré como me habéis dicho calibres 308 de la marca Santa Bárbara u otra que he visto por ahí. Gracias por ayudarme ya que no se de marcas y de prácticamente nada ya que me estoy iniciando y tengo 17 años. Gracias por vuestro tiempo!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor yogi_maketo » 29 Mar 2020 10:19

SergioCR escribió:
Rodriiguus escribió:En mi casa hay un 7mm de mi padre, un Bergara B14. Hay otro B14 mío del 30-06 y en el trabajo he disparado mucho no, muchísimo, con rifles de precisión del 308 y te puedo asegurar que con ellos damos al blanco a más de 900m sin mayor problema.

Ahora una cosa te digo, si tuviese que quedarme solo con un rifle, me quedaría con uno del calibre 270w. Es un calibre muy tenso, dulce de disparar y potente.


Increíble distancia, gracias por tu recomendación y por la de todos, miraré como me habéis dicho calibres 308 de la marca Santa Bárbara u otra que he visto por ahí. Gracias por ayudarme ya que no se de marcas y de prácticamente nada ya que me estoy iniciando y tengo 17 años. Gracias por vuestro tiempo!


No hombre, entre un Santa Bárbara del 308 y un remington 700 del 7mm elige el Remington.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor mtjyv » 29 Mar 2020 10:35

hola compañero, en esto como en la vida todo depende de la persona, tu elección la tienes que hacer tu en función de tus capacidades físicas y mentales, escucha los consejos de los compañeros pero después sopesa si son para ti o para otro tipo de persona y ahora dirás que que quiero decir con esto ?
voy a intentar explicarme, aquí en el foro se habla muchas veces del retroceso de un rifle, que si vaya coces mete que si tal, lo entiendo, pero no todo el mundo tiene la misma sensibilidad, yo tengo un 300 wm y no noto el retroceso ( cazando se entiende ) y no soy un tío de 200 kg, peso 75 kg, resumiendo que si tienes la posibilidad de probar antes algún calibre de los que aquí se habla, lo hagas antes de comprar y después decidas, pues si compras y luego estas repiso mal plan, yo tengo claro cual compraría, pero lo dicho soy yo y no tu, suerte y que lo disfrutes
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7017
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor srek1980 » 29 Mar 2020 11:34

SergioCR escribió:Hola buenas, soy nuevo en este mundo, quería que me recomendarías o me dijerais sobre el rifle que tengo en mente.
El rifle que tengo en mente comprar para iniciarme es un rifle de cerrojo Remington 700 BDL 7mm. Rem. Mag.
¿Que os parece?
Gracias por vuestro tiempo.


Buen rifle y bonito. Yo tengo un BDL en 338 WM y me encanta. Ligero, el cerrojo muy suave. Recomendable.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor Manuel3 » 29 Mar 2020 13:29

SergioCR escribió:
Manuel3 escribió:Bueno, pues segun para que. A que lo vas a dedicar?. Para unas cosas puede ir muy bien, y para otras quiza los haya mejores. No es lo mismo un rececho de sarrio que una batida de jabali.


A mí personalmente lo que me gusta es la espera, sin duda mi modalidad favorita.

Para esperas, o batidas(hasta150-200mts) yo miraria tambien el 444 Marlin. Informate, es demoledor.

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor SergioCR » 31 Mar 2020 15:11

:papa:
Manuel3 escribió:
SergioCR escribió:
Manuel3 escribió:Bueno, pues segun para que. A que lo vas a dedicar?. Para unas cosas puede ir muy bien, y para otras quiza los haya mejores. No es lo mismo un rececho de sarrio que una batida de jabali.


A mí personalmente lo que me gusta es la espera, sin duda mi modalidad favorita.

Para esperas, o batidas(hasta150-200mts) yo miraria tambien el 444 Marlin. Informate, es demoledor.



Miraré luego todos los que me han recomendado incluido el tuyo gracias!

LMRA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Mar 2020 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de rifle

Mensajepor LMRA » 31 Mar 2020 16:14

SergioCR escribió:Hola buenas, soy nuevo en este mundo, quería que me recomendarías o me dijerais sobre el rifle que tengo en mente.
El rifle que tengo en mente comprar para iniciarme es un rifle de cerrojo Remington 700 BDL 7mm. Rem. Mag.
¿Que os parece?
Gracias por vuestro tiempo.


Buen rifle: sencillo, fiable, austero. Te cansarás de él antes que él de ti. En lo que sí me gastaría más dinero sería en óptica

Yo no tendría dudas sobre el calibre: 300 win mag. Cuando te canses de las esperas te seguirá valiendo para toda modalidad y para toda la fauna española.

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados