Mensajepor danis » 25 Ago 2017 13:46
Hola,
no conozco el Haenel pero sí tengo el Bergara B14 en ese mismo calibre. Tampoco soy ningún experto.
Sinceramente, por si te sirve de ayuda, creo que es un buen rifle, que tira bien y está muy bien acabado. Yo me encuentro a gusto con él. Cerrojo muy suave, buen pavonado, de acero completamente, excepto nuez del cerrojo y guardamonte que es en aleación, igual que los elementos de puntería, y el cargador, en polímero. Y con un cañón de 24'', que es prácticamente imposible de encontrar hoy en día. Otros te podrán decir más cosas.
Como inconvenientes dos:
- El gatillo creo que debería poder bajarse más, hasta los 700gr como mínimo. Es un buen gatillo, sin ningún arrastre, pero para rececho es un poco duro. Yo lo tengo en el mínimo, y no estando acostumbrado a tirar con rifle lo noto duro. Es bueno, es cuestión de cogerle el punto pero... para batida/montería creo que está perfecto al mínimo, sobre 1,3-1,4 kg. Tiene arreglo cambiándolo.
- El peso. Con la culata Hunter el rifle rondará los 3,2kg. No se nota pesado, la verdad, pero hoy en día hay opciones más ligeras y para recechar se nota. También es cierto que a la hora de tirar agradeces este peso extra pero... Esta culata Hunter es muy agradable al tacto y cómoda, un poco corta eso sí.
Yo estoy muy contento con él y a pesar de todo estoy dándole vueltas a cambiarlo por algo más ligero... el problema es el que tuve cuando lo compré, ¿qué compro? O te pillas algo con menos de 60 cm de cañón (que ya sé que no pasa nada, que no lo voy a notar en tiros normales pero...). Por otro lado me da pena cambiarlo porque me gusta y estoy cómodo... la verdad creo que debería haber rifles de prueba por ahí en las armerías para poder comparar en condiciones.
Saludos.