CALIBRE UNICO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor irbis » 18 Abr 2015 21:58

Gracias por el comentario, Autrigon, no sabía nada del tema. Me parece que el tema habría que orientarlo de tal manera que vea la Admon. beneficio propio, en ventas de excedentes, porque sino, creo que va a costar mucho que doblen el brazo. Como dice el bueno de JW, hay que tener materia gris en suficiente cantidad como para tener problemas con ella... :mrgreen: :mrgreen: .
Por cierto, JW, que te leo de nuevo por aquí, saludos¡¡.
Bye¡

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor Autrigon » 19 Abr 2015 14:32

Un placer dar a conocer las actuaciones de ANARMA. No solo se liberarían calibres como el .308 o el .223 también otros muchos , todos denominados de manera tendenciosa como calibres militares. Esto seria una pequeña revolución, no solo en el mundo de los aficionados al tiro, también a los de la caza, tendríamos muchos mas calibres para "discutir" sobre cual es el único, y la variedad de armas se multiplicaría.
En cuanto a que la administración lo vea como un negocio es otra opción, solo con poner a la venta el excedente de munición o los miles de rifles que tienen cogiendo polvo las arcas del estado ganarían millones. Pero lo mas importante es que el gobierno cumpla con la normativa europea igual que el resto de los ciudadanos. Yo seria de los primeros en hacerme con un .308 SAUT
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9830
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor JohnWoolf » 19 Abr 2015 22:36

Saludos, irbis.

Gracias por la cortesía.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor CHEMARQ » 14 Ene 2016 09:30

Steyr escribió:Por Dios, por Dios, por Dios.... Esto no acaba nunca :lol:

Mira: .30 06 (soso como un huevo sin sal y con el nombre hasta desgastado); .308 W (para los finos tiradores que marcan las distancias respecto de las carrozas del .3006): .300 WM (coceador y estruendoso si quieres hacerte notar); .338 WM (tumbacasitodo si eres valentón); 9,3x62 (arma total para hombros robustos); .375 (para los quieren tenerlo todo bajo control y que aspiran a largarse a África en cuanto la suerte le sea propicia); 8x68 (los que arrasan con todo y no hacen ni heridos ni prisioneros); 7 mmRM (espíritus elevados seguros de sí mismos) :D ; y ya están las minorías étnicas de los 6,5, que pasan por el mundo como de puntillas, sin querer hacer mucho ruido..., pero que no por eso dejan que se les margine... :wink: Luego están los snobs de los Shorts Magnum .300 WSM etc....

¡Ah! He editado porque había cometido un error imperdonable: 8x57: espíritus geométricos, sobrios, con cierto regusto por lo germanófilo y que rehuyen la fanfarria y el oropel.
Suerte con tu elección majo :D


Me encanta tu respuesta.... que mas se puede añadir ???
:apla: :apla: :apla: :apla:

Un fuerte abrazo
JM

:Zeb:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ene 2016 10:00

CHEMARQ!! TE VOY A BORRAR DE AMIGO :mrgreen:

Lo que pasa es que a ti todo te parece soso, mocé! Cojona! Tirando con un 404 Jeffery como tiro yo con el 22!
Yo te hacía por las sabanas persiguiendo sitatungas.
La realidad no es que haya un calibre único, es que para España no hay más que uno y lo demás son aproximaciones más específicas: la familia de los 7 mm para repechar, la familia de los 44 para montes con mucho vegetación, la familia de los magnum para evitar cálculos de compensación en grandes distancias, la familia de los 22 para bichos pequeños... Especializaciones que obligarán a disponer de más de un rifle. Pero no me parece criticable: puedes tener en el armero un 7 RM y un 9,3x62 y lo cazarás todo en España... O puedes tener un 30.06 y lo cazarás todo en España.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor CHEMARQ » 14 Ene 2016 10:18

jabaliviejo escribió:CHEMARQ!! TE VOY A BORRAR DE AMIGO :mrgreen:

Lo que pasa es que a ti todo te parece soso, mocé! Cojona! Tirando con un 404 Jeffery como tiro yo con el 22!
Yo te hacía por las sabanas persiguiendo sitatungas.
La realidad no es que haya un calibre único, es que para España no hay más que uno y lo demás son aproximaciones más específicas: la familia de los 7 mm para repechar, la familia de los 44 para montes con mucho vegetación, la familia de los magnum para evitar cálculos de compensación en grandes distancias, la familia de los 22 para bichos pequeños... Especializaciones que obligarán a disponer de más de un rifle. Pero no me parece criticable: puedes tener en el armero un 7 RM y un 9,3x62 y lo cazarás todo en España... O puedes tener un 30.06 y lo cazarás todo en España.


A ver.... a mi me gustan los calibres grandes. Es una simple opinion PERSONAL, y que no tiene mayor validez que la preferencia mia (sujeta a error como la de cualquiera). Yo entiendo que con calibres con mucho poder de parada, haces mas daños en el animal... y con "tiros imperfectos" es mas facil que el animal no se te vaya herido. Yo se que hago muchos "tiros imperfectos" asi que por humildad ... mejor cañón gordo.

Yo en España monteo guarros y venados con 338 Win (que es fuertecillo), cazo los corzos con 7x64 (que entiendo que es un calibre "ligero" delicioso) ; y en Africa intento no separarme de mi querido 375 H&H (que no hace prisioneros).

UN fuerte abrazo

JM

PD : Ah !! Y sigue nuestra página de Facebook , que vamos poniendo noticias Africanas, y algun video chulo !!

https://www.facebook.com/spitskop.safaris/

:Zeb:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ene 2016 10:35

El 338 es "fuertecillo" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Voy a ver esa web. Por cierto, no sé si te dije que hay un tordo que escribe en el periódico armas.es (un tal Santiago Fernández Cascante) que ya debía saber de tus modestas preferencias armamentísticas, pues si no me equivoco, se refirió a ti en un artículo sobre la caza en África y sus calibres. Mira lo que pone:
"Además, las dimensiones de la fauna africana imponen la utilización de un calibre potente, como explica el experto cazador y miembro del blog de armas.es, José Mª Aranda: “Aun cuando vas a realizar el clásico safari de antílopes, que es el más frecuente, y que cualquier cazador desea poder hacer en algún momento de su vida; te puedes ver enfrente de un gran eland macho que alcance los 850 kilos o de un sorprendentemente duro ñu azul de 300 kilos, ante los cuales se agradece tener en las manos un rifle contundente, que te puede ahorrar muchas horas de pisteo tras un animal herido.
Así pues disponer de un calibre pesado es una opción muy adecuada y recomendable cuando vas a hacer un safari de antílopes que incluye especies de gran tamaño; pero se convierte en algo imprescindible cuando vas a buscar especies peligrosas, donde buscaremos disponer del poder de parada necesario en caso de carga del animal”.
Supongo que entre las especies peligrosas está el jabalí de cercón :mrgreen:
De todos modos el tío no pasa por alto que "el retroceso de los calibres pesados requiere cierta práctica y condiciones físicas, más aún si es necesario repetir el disparo".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor furas » 14 Ene 2016 10:39

¿Chemarq, son clientes vuestros los del video de la carga del leopardo?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor CHEMARQ » 15 Ene 2016 14:22

furas escribió:¿Chemarq, son clientes vuestros los del video de la carga del leopardo?


Es cliente mio... es español... PEEERO ese leopardo no esta cazado conmigo. El video que pusimos en nuestro facebook es realmente impresionante... el gato sale de "la nada" y ya esta encima del cazador, que lo tiene que tirar en boca de cañón.

Los 2 leopardos que hemos cazado este año, gracias a Dios... no han cargado. Hay quien llega a querer que el gato cargue por la adrenalina que supone... en mi modesta opinion,. quien piensa así esta mal de la cabeza. En esas circunstancias se juegan la vida el cazador, los profesionales, los pisteros... todos. No te puedes imaginar la de PH's que yo he visto en Africa con cicatrices recuerdo de un encuentro con un leopardo.

Tenemos una nueva concesion en Namibia excelente, y los dos clientes que han venido con nosotros en 2015, se han hecho con sus leopardos.Dos machos muy buenos.

No es barata, pero es una garantia de que se matara el gato. En el tema de los leopardos es una de las cacerias con mas timos y mamoneos... porque muchisima genta ve a por el, paga daily rates muy altos y se vuelte sin el gato. Sin embargo... esto es España... y siempre te viene quien te dirá "si XXXXXX tiene el leopardo mucho mas baratop que usted !!"

Que te voy a contar... el pan nuestro de cada dia. :(

En cualquier caso... leopardo es la caza mas peligrosa que existe sin duda alguna... y ahi si que no puedes escatimar en cuanto a tu 375 H&H al hombro... por si decide cargar. Aunque hay quien habla de que una escopeta es mejor en "las distancias cortas".

JM

:) :)

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor furas » 15 Ene 2016 14:31

Mañana cazo con ellos, por eso te lo preguntaba. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor jabaliviejo » 15 Ene 2016 14:34

Pues gasta cuidado :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor AlejandroFener » 15 Ene 2016 15:26

7 mm. Rem Mag. Me sobra y me basta para todo. Lo único que cambio es el tipo de munición.

ZorroJoven
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Nov 2015 23:05
Ubicación: Segorbe, Castellon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor ZorroJoven » 19 Ene 2016 22:27

Cuidado que ahí voy:::::
A ver, como lo explico...
El calibre para todo en España existe, ahora hay que precisar mucho en el tema de que es para ti el calibre para todo,
A quien le preguntes siempre te dirá y te recomendará el que el mismo gasta, simplemente porque seguramente sea el único rifle que tenga y lo gaste para todo como la gran mayoría hacemos. Acaso conoces a alguien que tenga una escopeta del 12 para la perdiz, una del 20 para tórtola y zorzal y una del 28 para codorniz y una monotiro del 410 para el reclamo? Pues eso mismo pasa con los rifles, la gran mayoría tenemos uno y es el mejor del mundo porque tiramos agusto con el y encima ya sabemos que bala utilizar y para que propósito, al igual que cuando vas a cazar perdices llevas un cartucho y al zorzal llevas otro y a la codorniz otro, hay un cartucho que valga para todo? Siiiiii 32gramos del 8 y matas todo sobradamente, es el mejor para la perdiz? Noooo. Es el mejor para el zorzal? Tampoco. Pero a que igual mata todo?

Pues eso mismo pasa en los calibres y diferentes puntas entra caza mayor.
Un 270 mata un jabali a la carrera a 200 metros? Siiii.
Lo mata igual que un 338? Si el tiro esta bien colocado seguramente si, ahora que si el tiro va empanzado seguramente ni uno ni otro, pero si el tiro va al sitio pero se queda alto o bajo seguramente el 338 lo parará en seco y el 270 no. Pero valer valen los 2 para ese propósito.
Por la misma razón que digo que se usa una escopeta del 12 y a partir de ahí variamos la carga y número de cartucheria, más que nada porque es el calibre que más opciones te da y más polivalentes por tanto tiene, digo y razono que el equivalente en un rifle sería el 30-06. Porque más variedad de puntas y pesos que tiene y encima allá donde vayas encontrarás.
Es el mejor para rececho? Noooo
Es el mejor para esperas? Noooo
Vale para hacer esas cosas? Siiiii
Acaso hay alguien capaz de meter 2 disparos con su rifle 300Win mag a 200 metros (no más) en menos de 10 cm?
Pues la diferencia entre caída y retraso en llegar la bala con un 30-06 a esa distancia seguramente será menor que esos 10cm. Así por lo tanto habrá dado igual disparar con uno u otro porque como siempre se dice, el indio hace más que la flecha. Y un simple movimiento de 1 mm a 200 metros son varios cm.
Dicho esto creo que esta claro mi predilección por el 30-06 como calibre para todo en España.
Repito, no es el mejor en nada pero cumple en todo más que nada por la variedad de puntas que podemos manejar.
Luego están los que se compran el flamante 300 con cañón corto...... Tomaaaaa, se acaban de comprar el 30-06 más ruidoso y con más retroceso del coto. Porque la pólvora que lleva de más con respecto al 30-06 la quema fuera del cañón con su consecuente pérdida de cualidades.
Pero repito, en España te pueden valer para todo cualquier, 270, 308, 30-06, 300, 7mm rm, y ya pasándonos de vueltas 338 y 9,3. Pero si te gusta un 444 Martín y lo quieres gastar para todo, también te valdrá, úsalo dentro de sus posibilidades y te dará muchas satisfacciones.

Un abrazo y perdón por el tostón.
Si buscas lo mas esencial no mas, mama naturaleza te lo da.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor Steyr » 19 Ene 2016 22:35

Una sábana así sí que mata :mrgreen: Se cae, te envuelve y quedas asfixiado :D

Saludos

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor nairobi » 19 Ene 2016 22:47

Sin duda el 300 wm, siendo consciente de que no nos pondremos de acuerdo.
El 7 Rm no lo descartaria. Y para sacarles todo su potencial un cerrojo y cañon de sesentaytantos.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3981
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor RAUCES » 19 Ene 2016 23:42

Hola, en mi MAUSER M03 tengo cañón calibre 7 mm Rem.Mag. Y estoy encantado con ese calibre. Dependiendo de donde tire pongo una u otra municion. Normalmente RWS KS, queso con la que lo tengo centrado a 200m.
Un saludo.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados