mi primer jabali con escopeta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primer jabali con escopeta

Mensajepor orkatza » 10 Mar 2015 18:53

PLUTY escribió:
orkatza escribió:a ver señor cordura, que le recomienda usted???

a ver desde mi CUERDA opinión...no voy a entrar en ninguna marca porque eso es como la mujer....uno elige la que le guste, pueda,quiera o le dejen.....que tontería decir cómprate este o aquel sin saber sus gustos....
Por descontado que se decante por el calibre que prefiera....Solo incido en que para una persona que es nuevo en el manejo de rifles quizás empezar con un calibre potente ej 300 pues no me parece ya que sin tener experiencia con ellas no repetirá como con un calibre mas liviano....pero solo es una opinión.....(imagina que le mete un buen beso el visor en la cara por no tener costumbre en guardar la distancia adecuada y coge miedo que por otra parte es muy respetable y difícil de quitar, condicionará sus siguientes experiencias a la par que ya no estará pensando en atizarle al jabalí que le cruza por estar pensando en que coz le va a soltar el chisme ese que tiene en las manos)
y mi comentario va también por el tema del visor .....creo YO que usar un visor de 10 o 12 aumentos diseñado inicialmente para el rececho o aguardo en una modalidad como es la batida.... no es la mejor aliado SI TE FALTA EXPERIENCIA CON ELLOS...cierto es que hay gente que le atiza a la pieza en un cortadero estrecho pero eso es mas fruto de una dilatada experiencia y no por tirar media docena de tiros a una lata a traves de un visor se adquiere...probablemente no sea capaz de meter una res en el visor aunque este sea de 1,1x a si es que en un 2,5 ni te cuento...

marca ......... la marca lo ha dicho EL, no nosotros, browining.

el calibre 300 en un saut no difiere mucho del 30.06, yo prefiero el 30.06, pero en este caso tambien EL es quien habla del 300.

respecto al visor, por supuesto que no va a ir a cazar a batida con el visor puesto, aunque podria ir con un aumento de 2, existen las monturas para quitar y poner el visor, no va a poner unas monturas fijas, no me jodas, el visor es para corzos, no para batidas, y del corzo tambien habla EL, y si pretensdes ir a por un corzo cn un visor de batidas 1.1-4x42 ahi sy ya que me rio yo de cordura.

Sin mas.

Entra expone tus argumentos pero no taches de inutiles a los demas o de que no tienen cordura. Me entiendes???

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 10 Mar 2015 18:55

Dr-Chandra escribió:

El compañero PLUTY no le está recomendando un Sauer 303 de 56 cm de cañón..

y quien le esta recomendando un sauer 303 ???

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dr-Chandra » 10 Mar 2015 19:14

orkatza escribió:
Dr-Chandra escribió:

El compañero PLUTY no le está recomendando un Sauer 303 de 56 cm de cañón..

y quien le esta recomendando un sauer 303 ???

Vamos a ver, lo del Sauer es un ejemplo con un poco de ironía. A lo que me refiero es que PLUTY no le recomienda algo concreto (como por ejemplo un Sauer 303, pero que sea de 56 cm, ¿te suena?) sino que destaca otros aspectos importantes sobre el tema, bajo mi punto de vista, claro.

Parece más fácil de entender si no cortas la frase en la cita anterior. Si no la hubieses cortado verías que dije lo mismo que te acabo de decir, salvo lo de la ironía porque pensaba que era muy evidente.

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 10 Mar 2015 19:26

al final te haces la picha un lio y te compras un 444 de palanca :lol: :lol: :lol:
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 10 Mar 2015 19:41

Que vaaaaa......

lo mejor para batidas y algun corzo lo mas cuerdo para un novato es que siga con su escopeta.

laserena
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor laserena » 10 Mar 2015 22:24

Con 1,5-6x44 puedes recechar algún que otro corzo

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 11 Mar 2015 15:00

[quote="orkatza

marca ......... la marca lo ha dicho EL, no nosotros, browining.

el calibre 300 en un saut no difiere mucho del 30.06, yo prefiero el 30.06, pero en este caso tambien EL es quien habla del 300.quote]
Pues si lo ha dicho él, tanto la marca como el calibre fin de la historia....ya se ha pronunciado y por lo que se ve ya lo tiene claro no veo la razón de la pregunta...segun tú..

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 11 Mar 2015 15:19

... el visor es para corzos, no para batidas, [/quote]

Aqui la has bordao....

orkatza escribió: ....y del corzo tambien habla EL, y si pretensdes ir a por un corzo cn un visor de batidas 1.1-4x42 ahi sy ya que me rio yo de cordura.

Y esto ultimo lo has dicho tu no Yo
orkatza escribió: Sin mas.....Entra expone tus argumentos pero no taches de inutiles a los demas o de que no tienen cordura. Me entiendes???

Creo que no he llamado INUTIL a nadie es mas no recuerdo haber utilizado ni la palabra nada mas que ahora....de todos modos si alguno piensa como tú y cree que le he llamado inutil pues que me perdone y me disculpo por no haber sabido explicarme o hay un problema de entendimiento....
Mis argumentos estarian en que para alguien que empieza con los rifles lo mejor seria que probase siempre desde sus posibilidades lo mucho que hay distinto en el mercado y hablo tanto de calibres como de accionamientos...
En cuanto al visor pienso que primero tenga claro para que va a usar el rifle y luego piense que es lo que mejor le conviene...incluso no usar ninguno al principio hasta conseguir anular la falta de experiencia que no INUTILIDAD....

Por ultimo, ya veo que almenos tienes sentido del humor :
orkatza escribió:Que vaaaaa......

lo mejor para batidas y algun corzo lo mas cuerdo para un novato es que siga con su escopeta.

bracoperdigacho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bracoperdigacho » 17 Mar 2015 20:51

Buenas de nuevo, perdonar por mi retraso,pero me ha sido imposible contestar antes.
No quisiera que mis consultas causaran ningun enfrentamiento entre otros compañeros, a fin de cuentas todos me estais intentando aconsejar y ayudar, y la verdad,es de agradecer.
Qusiera aclarar algo de los puestos y las distancias de tiro. Por lo que he visto este año, nos vienen 3 o 4 perreras, un dia fueron 5, y se pilla demasiado campo, seguramente no sea la mejor forma, pero asi lo hacen.El numero de puestos suelen ser de 15 a 20, y yo diria que un tercio son rifles y el resto escopetas. Las escopetas son colocadas en donde mas se estrechan los barrancos, digamos mas para un cara a cara con el jabali, dependiendo ya de la valentia de cada cual, y los rifles se colocan mas en puntos que cubran el maximo terreno posible.
Por lo cual creo que disparos a 50 metros o menos los habra claro, pero de de 100 a 200 tambien.
La marca del rifle sera un Browning, los habra mejores y peores tambien, pero me habian aconsejado entre este y un HK,malos comentarios sobre esta marca no me habeis dado, y buenos han sido bastantes, asi que para que marear mas la perdiz.
Sobre uno de los puntos que mas duda he tenido, bueno y aun me queda un cierto resquemor, el dichoso calibre, creo que al final voy a decidirme por el 30.06 con cañon de 56, aun me quedan algunas dudas de que igual deberia pillarme el 300, pero habiendo pensado en todos argumentos que me habeis dado a favor del 30.06, mas algun amiguete mio, creo que ese es mi calibre, o sea, para ir a alguna esbarra, disparos a jabalis y algun que otro corzo, y tambien se me olvido mencionar a algun que otro zorro, a unas distancias entre 0 y 200 metros, dicho calibre cumple sobradamente.
Una duda, un amiguete mio que tiene un 30.06, tira con balas de 150 gramos, pero he visto que mencionabais balas de 165 y 180 gramos.Supongo que asi se gana contundencia, pero se pierde algo al meter mas gramos?
Finalmente el tema visores, 1.5x6x46, ese me vendria bien no?, y marcas me habeis nombrado algunas, pero por ejemplo uno que me dijeron el otro dia que es muy bueno, un swarovski, como lo veis vosotros, y sobre que pecio estan?.
Saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Mar 2015 08:58

bracoperdigacho escribió:Una duda, un amiguete mio que tiene un 30.06, tira con balas de 150 gramos, pero he visto que mencionabais balas de 165 y 180 gramos.Supongo que asi se gana contundencia, pero se pierde algo al meter mas gramos?

Me vas a permitir una correccion, no son GRAMOS sino GRANOS en ingles "grains" un grain (grano) son 0,0648 gramos y un gramo son 15,432 grains.

Los proyectiles más pesados suelen tener más caida que los más ligeros

.
bracoperdigacho escribió:Finalmente el tema visores, 1.5x6x46, ese me vendria bien no?

Ese tipo de visor es digamos el visor "UNIVERSAL" o sea te cubre razonablemente bien cualquier modalidad de caza.

bracoperdigacho escribió:. . . .uno que me dijeron el otro dia que es muy bueno, un swarovski, como lo veis vosotros, y sobre que pecio estan?.
Saludos.

A los Swarowski se les supone ser de lo mas mejor del mundomundial y en consecuencia cuestan mucho dinero.

bracoperdigacho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bracoperdigacho » 18 Mar 2015 12:59

Hola gumersindo, perdona pero desconocia que gramos y grains no era lo mismo.Va a resultar que lo mas sencillo seria comprarme un rifle, un visor y municion, y ale a disparar.Pero me gusta tener un conocimiento cuanto menos basico de las cosas, conocer el por que, y este desconocimiento me hace estar confuso.
Tengo decidido que mi calibre es el 30-06, pero ahora me vuelven a entrar mas dudas todavia, si para ganar contundencia hay que aumentar los grains, pero al hacer eso tienes mas caida, no seria mejor el calibre 300, que al tener mas velocidad puedes usar mas grains?, consiguiendo asi a una misma distancia de tiro mas contundencia con igual caida.
Un compañero del foro dijo que con un calibre 300 tenia cubiertos hasta 300 metros sin caida, partiendo que mis disparos largos serian de 100 a 200 metros, en un 30.06 que carga de municion necesitaria para igualar al 300 en contundencia sin perder caida en ese maximo de 200 metros? y que diferencia de velocidad habria entre uno y el otro con esas cargas?.

En cuanto a visores, podriais ponerme precios orientativos de alguna que otra marca, precios que esten entre 1000 y 1200 euros aproximadamente, que se supone que el precio ira acorde, en la mayoria de los casos, con la calidad del visor.
Un saludo.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 18 Mar 2015 14:21

Su precisión y poder de parada dependerán mucho no solo de solo del peso del proyectil y su velocidad, si no del tipo de proyectil, aunque si usas un 300WM en un rifle de menos de 24 pulgadas, no conseguiras sacarle su verdadero rendimiento, solo obtendras un 30-06 pero con un retroceso mucho mayor.

En igualdad de condiciones, en un rifle de 24 pulgadas y empleando el mismo tipo de puntas y marca de munición, daría resultados como esto:
300WM- Remington Core Lokt soft point 180 grains, V a 200 yardas 2482 p/s, Energía 200 yardas 2463 libras/pie, agrupación con visor centrado a 100 yardas(91,4 metros) es de -2,5 pulgadas(6,35cm) sobre el blanco a 200 yardas (182,8metros).

30-06- Remington Core Lokt soft point 180 grains, V a 200 yardas 2250 p/s, Energía a 200 yardas 2023 libras/pie, agrupación con visor centrado a 100 yardas (91,4metros) es de 4,2 pulgadas (10,6cm)

Con el pequeño matiz que el 30-06 suele ser usado con pesos de 150-165 grains y que con esos pesos hace agrupaciones a 200 yardas de 2,9 pulgadas(7,3cm), permitiendo un segundo disparo mucho mas rápido que con los 300WM, y con una munición sensiblemente mas económica.

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 18 Mar 2015 16:35

bracoperdigacho escribió:En cuanto a visores, podriais ponerme precios orientativos de alguna que otra marca, precios que esten entre 1000 y 1200 euros aproximadamente, que se supone que el precio ira acorde, en la mayoria de los casos, con la calidad del visor.
Un saludo.

Amigo bracoperdigacho....en cuanto a visores depende mucho de lo que tengas para gastar....
He visto que pones de presupuesto entre 1000 y 1200 e, si quieres un visor que sea lo mas Universal como bien te ha dicho gumersindo el 1.5x6x42 es lo que mas se adapta a todo tipo de caza y distancias...ahora si vas a practicar una modalidad mas especifica tendras que indagar mas...
Ten en cuenta si quieres que ese visor sea con reticula iluminada( RI ) o sin...existe gran diferencia de precio en el mismo modelo y marca que la lleve a que no....aprox 500 e
Diras que para que sirve, pues es una valiosa ayuda a la hora de encarar y mas valiosa (desde mi punto de vista) cuanto mas rapido ha de ser el disparo, es decir en visores de batida y pocos aumentos se nota mas...
Puedes optar por la segunda mano que encontraras precios mas asequibles si buscas alguna marca en concreto de las carisimas (swaroski,leica y zeiss....) o por otra parte puedes buscar otras marcas con mejor relacion calidad-precio.
Por ultimo ten en cuenta el sistema que vas a utilizar para unirlo al rifle, es decir, si vas a usar un carril o anillas....Espero haberte ayudado algo. Un saludo :wink:

laserena
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor laserena » 18 Mar 2015 22:03

BcImagen

Bracoperdigacho tirar a mas de 200 metros con buenos resultados es complicado y más en movimiento, no te preocupes por la caída de la bala con un 3006 que a largas distancias te vas a mover tu más que lo que cae la bala :mrgreen:
mira la última vez que centre el visor la bala creo que fue si no recuerdo mal era la Remington Core lokt 180 grain
El rifle un browning long track 3006

bracoperdigacho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bracoperdigacho » 20 Mar 2015 12:27

Buenas, claro que me habeis ayudado, y no poco,ahora ya he tomao una decision, acertada o no, pero ya la he tomao,si he de echar las culpas luego a alguien ya veremos.. :lol: :lol: .
Ironias aparte, y pensando en el uso que le voy a dar, pensando en pros y contras, comprare un browning semiautomatico, cañon de 56, calibre 30.06, con municion de 165 grains.Digo con cañon de 56, no necesito 61 no?.

Ahora solo queda decidirme por visor y monturas.
Monturas, he leido por estos foros que unas Leopold van muy bien y no se desfasan en precio, asi que esas mismo. luego esta el tema que si anillas, que si carril, que si visor fijo que si desmontable, puffff que lio, que me aconsejais?.
Visores. Puse un 1.5x6x46 por que asi me lo aconsejaron, indagando un poquito el 1x4 o el 1x6 igual son mas especificos para esbarras, y otros que seguramente no habre visto. Que perderia y ganaria con un 1.5x6x46 frente a los otros.
Marca de visor. Sea una u otra sera siguiendo vuestros consejos RI.
Leyendo por estos foros, nombrais 3 marcas punteras, pero estan sobre 2000 euros, y la verdad a dia de hoy no quiero gastarme eso, igual es un error, pero bueno. Tampoco quiero una marca que catalogais de juguete, por que creo que seria gastar dos veces.
Y luego he visto una gama de marcas que catalogais de buena relacion calidad/ precio, os pongo tres,Burris, Nikon y Leopold, y querria saber con cual os quedariais , y si entraria dentro de mi presupuesto, 1200 euros aproximadamente.
Saludos.

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 20 Mar 2015 16:34

bracoperdigacho escribió:Ironias aparte, y pensando en el uso que le voy a dar, pensando en pros y contras, comprare un browning semiautomatico, cañon de 56, calibre 30.06, con municion de 165 grains.Digo con cañon de 56, no necesito 61 no?..

Para un 30.06 en cañon de 56 usandolo para batida o monteria vas Muy Bien...
Otra cosa son los grains, iran en funcion de la pieza y de la modalidad de caza a la vez que la marca del cartucho....cada uno tiene sus preferida....segun las uses te iras mas por unas o por otras....EJ (orientativo)...para batida de jabali 180 grains....
... para rececho de corzo en 150 a 165 grains vas sobrao

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 20 Mar 2015 16:38

bracoperdigacho escribió:Ahora solo queda decidirme por visor y monturas.
Monturas, he leido por estos foros que unas Leopold van muy bien y no se desfasan en precio, asi que esas mismo. luego esta el tema que si anillas, que si carril, que si visor fijo que si desmontable, puffff que lio, que me aconsejais?.
Visores. Puse un 1.5x6x46 por que asi me lo aconsejaron, indagando un poquito el 1x4 o el 1x6 igual son mas especificos para esbarras, y otros que seguramente no habre visto. Que perderia y ganaria con un 1.5x6x46 frente a los otros.
Marca de visor. Sea una u otra sera siguiendo vuestros consejos RI.
Leyendo por estos foros, nombrais 3 marcas punteras, pero estan sobre 2000 euros, y la verdad a dia de hoy no quiero gastarme eso, igual es un error, pero bueno. Tampoco quiero una marca que catalogais de juguete, por que creo que seria gastar dos veces.
Y luego he visto una gama de marcas que catalogais de buena relacion calidad/ precio, os pongo tres,Burris, Nikon y Leopold, y querria saber con cual os quedariais , y si entraria dentro de mi presupuesto, 1200 euros aproximadamente.
Saludos.

En el tema de monturas busca las mejores que puedas pagar......para mi es la pieza mas importante del equipo...( es preferible gastarse mucho en ellas que mirar un duro e ir a las baratas....te acordaras de esto siempre que se descentre el rifle)
......ej segun compañeros de caza las mejores son las appel.....tb las mas caras

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 20 Mar 2015 16:46

bracoperdigacho escribió:Marca de visor. Sea una u otra sera siguiendo vuestros consejos RI.
Saludos.

El visor es importante....sobre todo si vas a recechar....no hace falta gastarse 2000 e, es verdad pero tambien tienes esas marcas en segunda mano por la mitad....(solo busca que sean de confianza) y si luego necesitas cambiarlo o venderlo tienen mejor aceptacion y venta....
Por ultimo en las marcas que has mencionado no te puedo aconsejar....el compañero Jabaliviejo creo que las ha usado y habla maravillas de ellas....pidele consejo.
Seguro que al final acertaras..... que disfrutes de tu equipo y mas importante DE LA CAZA...Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”