Consejo para compra rifle semautomático

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9333
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor JERICO » 18 Jun 2014 13:21

Sin duda el FN Browning LongTrack en .30-06, yo tengo uno en ese calibre y no lo cambio por ningún otro, aunque de vez en cuando saco a pasear el Marlin .444 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor furas » 18 Jun 2014 14:08

yogi_maketo escribió:
furas escribió:El mejor semi es un cerrojo del 338 Win. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


¿el que vendiste? ¿no te gustaba?¿era mejor el calibre .30 del que ya has comprado dos después?


No Mariketo, prefiero mi 8x68S pero como mi modelo esta descatalogado pues cualquiera de las 338 Win. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor yogi_maketo » 18 Jun 2014 17:08

furas escribió:
yogi_maketo escribió:
furas escribió:El mejor semi es un cerrojo del 338 Win. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


¿el que vendiste? ¿no te gustaba?¿era mejor el calibre .30 del que ya has comprado dos después?


No Mariketo, prefiero mi 8x68S pero como mi modelo esta descatalogado pues cualquiera de las 338 Win. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Es que andas por ahi con rifles del siglo XIX, comprate un FN Browning y entra en la modernidad.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor tiobrowning » 20 Jun 2014 22:23

Buenas a todos!!!!.
¿Has sacado alguna conclusion compañero magovitgna?.....Me parece que no.Luego comentan que el foro esta modorro.
La verdad es que te has interesado por 3 armas que es dificil a mi juicio decir cual es mejor.El bar y el vulcan ya te comente que tecnicamente es lo mismo, y del argo segun algunos no lleva los suficientes años en el mercado para demostrar toda su fiabilidad, aunque por lo que he oido comentar de sus propietarios funciona o.k.De estos rifles si lo piensas bien poseen buenos aceros, buenas maderas y mecanismos mas que fiables.
No te olvides que hay mas luz.Los remington han cambiado mucho y son bastante fiables, y para batidas en 35whelen es demoledor, y el retroceso aceptable.El molot vepr es tambien una buena maquina.
He estoy siguiendo tu post en compra-venta y veo que no estas teniendo mucha suerte....Ten paciencia que algo saldra.Te vuelvo a insistir que no descartes los bar mkl y mkll.Los remington 7400 o 750 son una buena opcion para empezar sin complicarte la vida.

Saludos y suerte.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

magovitgna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Abr 2014 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor magovitgna » 21 Jun 2014 19:59

Gracias por tus comentarios tiobrowning. Tendré paciencia :wink:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor jabaliviejo » 21 Jun 2014 21:10

Ese "alguno" que opinaba que al Argo le faltaba rodaje soy yo :D
Pero el tiempo pasa y si bien es cierto que algunos Argo dieron problemas, no lo es menos que tanto o tan poco como los FN, entre los que también hubo deshonrosos ejemplares.
Con el tiempo, Benelli ha hecho la serie Endurance, que me da que ha corregido algunos defectos y podría garantizar un buen funcionamiento.
Pese a todo me gustan más los FN clásicos
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor elburgo » 21 Jun 2014 21:36

tiobrowning escribió:Buenas a todos!!!!.
¿Has sacado alguna conclusion compañero magovitgna?.....Me parece que no.Luego comentan que el foro esta modorro.
La verdad es que te has interesado por 3 armas que es dificil a mi juicio decir cual es mejor.El bar y el vulcan ya te comente que tecnicamente es lo mismo, y del argo segun algunos no lleva los suficientes años en el mercado para demostrar toda su fiabilidad, aunque por lo que he oido comentar de sus propietarios funciona o.k.De estos rifles si lo piensas bien poseen buenos aceros, buenas maderas y mecanismos mas que fiables.
No te olvides que hay mas luz.Los remington han cambiado mucho y son bastante fiables, y para batidas en 35whelen es demoledor, y el retroceso aceptable.El molot vepr es tambien una buena maquina.
He estoy siguiendo tu post en compra-venta y veo que no estas teniendo mucha suerte....Ten paciencia que algo saldra.Te vuelvo a insistir que no descartes los bar mkl y mkll.Los remington 7400 o 750 son una buena opcion para empezar sin complicarte la vida.

Saludos y suerte.

Hola tambien se podria incluir el Merkel SR1-Hk slb,buenos rifles y se encuentran a buen precio.Yo estaba obsesionado con el Argo ya que tuve uno recien salieron,pero e comprado un SR1 y me encuentro comodisimo con el,ademas lo desmonto entero y es increible la mecanica que tiene(me enamora el cerrojo)que aunque lo lleve con la mano asta el final y super despacio,siempre queda el arma cargada,cosa que en mi Argo no podia hacer ya que luego no percutia.
Saludos y suerte con la eleccion,asi estaba yo hace dos meses. :lol: :lol: :lol: :birra^:

PD:Si solo lo vas a usar como dices en batidas,aguardos y tiros que no superaran los 100m,no has pensado en otro calibre?8x57o 9.3x62?
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor Cheroky1 » 21 Jun 2014 22:48

En mi cuadrilla hay de casi todo, predomina el cerrojo. (7) 270/3006 Browning, (1) 9,3 Merquel, (1) 3006 Winchester, (2) 35Whelen/280 Remigton , que recuerde y todos hasta de ahora no han dado ningún problema ninguno de ellos, que yo me haya enterado.


Un abrazo.

magovitgna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Abr 2014 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor magovitgna » 22 Jun 2014 09:29

Efectivamente elburgo, también me había planteado otros calibres. Lo que pasa que en casa ( mi hijo ) lleva un 9,3x62, y yo me he decidido por un 30-06. Aunque no he tenido ocasión de matar muchos guarros, soy de la opinión de no usar calibres tan demoledores. El problema es que por el terreno que tenemos, que es muy sucio, no da tiempo a recrearte en apuntar. Pero soy de la opinión que si el 30-06 se lo colocas en la caja de cambios, el bicho cae. Fijaros si me gustan poco los calibres demoledores, que hasta me había planteado comprar un semi en calibre 270, calibre del cual hay verdaderos enamorados.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor cutis » 22 Jun 2014 10:40

El haenel ( mecanica del HK ) , es un rifle super comodo y de mecanica mas que probada , en calibres contundentes y comodos ( 7x64 , 30.06 8x57 , etc ) . Hay mundo mas alla del FN

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jun 2014 16:25

Sí, muy muy bueno también. Uno de los rifles infalibles y como dices con una ergonomía estupenda. Feote pero muy bueno
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor cutis » 22 Jun 2014 16:36

Lo guapo no siempre resulta en caza :mrgreen:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor furas » 22 Jun 2014 16:37

jabaliviejo escribió:Sí, muy muy bueno también. Uno de los rifles infalibles y como dices con una ergonomía estupenda. Feote pero muy bueno


Ni que el FN sea la Claudia Schiffer de los semi. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor jabaliviejo » 23 Jun 2014 10:53

Estáis muy susceptibles, eh?.
Yo sólo he dicho que es feote... Sin compararlo con nada, sin decir que obligatoriamente tienen que ser bonitos ni que un rifle feo cumple igual, si no mejor por razones ergonómicas, que uno bonito. Los Long/Short Track son un rato feos también.
Saliendo del S303 y del FN Zenith Prestige Wood (siendo piadoso) no hay rifle semiautomático que sea bonito
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor irbis » 23 Jun 2014 13:01

La belleza está en el interior del que lo mira, malandrines...los habrá que verán precioso el molot, el valmet, etc, y otros ven precioso el benelli, el voere, el haenel (no se nota que tengo FN, verdad ?) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Al margen de lo que te comentan, y reconduciendo el hilo, creo que cualquiera de los tres rifles que has comentado, con un mantenimiento adecuado, te darán buen resultado en el monte.
Saludos¡¡¡

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor Urbasa » 28 Jun 2014 08:32

te los has encarado todos? yo antes de nada iria a varias armerías y lo haría y a partir de ahí decidiría.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jun 2014 16:02

Buen consejo, vive Dios.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

magovitgna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Abr 2014 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para compra rifle semautomático

Mensajepor magovitgna » 29 Jun 2014 22:38

Que dios reparta suerte; al final me he decidido por el Argo confort 30-06. Ya os contaré mis impresiones :band:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados