Se me está pasando p la cabeza comprar un express del 9,3 y como no me llega el presupuesto,estoy barajando la posibilidad de unp usado .
He visto varios en menos de 1500€ Laurona,Remington,Sabatti,Astore....
El único q conozco y cumple con los requisitos es el astore....ligereza,monogatillo y con expulsores.
A ver si me podéis echar una mano con la elección.
Un saludo
Rifle express
Re: Rifle express
Hola Melandru y todos:
Los exprés es un tema que me fascina, pero no olvides la combinación de rifle y escopeta (creo que se llama "drilling"), que tiene muchos partidarios en la Europa central.
Saludos: David Brugent.
Los exprés es un tema que me fascina, pero no olvides la combinación de rifle y escopeta (creo que se llama "drilling"), que tiene muchos partidarios en la Europa central.
Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
A mi si encuentras algun Fabarm Asper son los que mas me gustan. Además traen cañones y monturas Merkel, las del KR1.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Hola
En cuanto a marcas no puedo asesorar,
Lo principal de estos rifles es que conserven el baleo y para eso los cañones tiene que estar bien soldados y tener una buena báscula. Conveniente hacer varios tiros de prueba ( si te dejan, claro)para ver si mantiene esa característica.
Según un buen armero que ha regulado muchos rifles de todas las marcas, es más facil conseguir el baleo en un yuxtapuesto que en superpuesto.
Saludos
En cuanto a marcas no puedo asesorar,
Lo principal de estos rifles es que conserven el baleo y para eso los cañones tiene que estar bien soldados y tener una buena báscula. Conveniente hacer varios tiros de prueba ( si te dejan, claro)para ver si mantiene esa característica.
Según un buen armero que ha regulado muchos rifles de todas las marcas, es más facil conseguir el baleo en un yuxtapuesto que en superpuesto.
Saludos
furas escribió:A mi si encuentras algun Fabarm Asper son los que mas me gustan. Además traen cañones y monturas Merkel, las del KR1.
anda que es feo el fabarm ehhh... y el prestige mucho mas todavia (notese la gran ironia)
no se como baleara, pero bonito, es un rato...
un saludo!!
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo no sé mucho de express, sólo diré que si pudiese tener uno la premisa sería un paralelo, no me gustan los superpuestos (en escopetas si que me gustan). El 9,3x74 tiene unas prestaciones similares al 9,3x62 (quizás un poco pro debajo), pero para batida debe ir de lujo, le metes dos pildorazos de esos a un guarro y es historia.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Oscar1975 escribió:Yo no sé mucho de express, sólo diré que si pudiese tener uno la premisa sería un paralelo, no me gustan los superpuestos (en escopetas si que me gustan). El 9,3x74 tiene unas prestaciones similares al 9,3x62 (quizás un poco pro debajo), pero para batida debe ir de lujo, le metes dos pildorazos de esos a un guarro y es historia.
Oscar.
Yo no los he fabricado, pero leído.......
Con lo que vá de lujo... absolutamente de acuerdo, para muestra un botón ( si me sale)
Precisamente de este q me apuntais ,no encuentro nada de segunda mano. Vamos a centrarnos en los q si hay.
Lo quiero superpuesto pq tengo las manos grandes,aparte q no me gustan mucho.
Un saludo
Un saludo
Melandru escribió:Precisamente de este q me apuntais ,no encuentro nada de segunda mano. Vamos a centrarnos en los q si hay.
Un saludo
hace un mes o mes y medio vi un fabarm en 9,3 en una armeria de cataluña, no recuerdo el nombre y creo que se iba bastante de los 1500, no obstante si te interesa puedo indagar un poco a ver si doy con ella.
un saludo!!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Muy interesante. Lo único es q en las fotos son todos muy wapos.
Un saludo
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
Yo usé muchos años un Sarasqueta del 9,3x74R, que ahora tiene mi hijo. Lo único negativo de los express es el precio y el peso. Ojo con esto último que hay ejemplares que pesan más que mi parienta.Y todo el día en los brazos, lo notas de narices.
Los mejores superpuestos que he visto son los Krieghoff antiguos y los Sodia (Franz o Anton, no recuerdo).Valen un dolor, incluso de tercera mano.
Los express modernos, de esos de montar empujando como los Blaser, y desmontar destensando, no quiero ni verlos. He puesto a tiro unos pocos, y aún no he conseguido adivinar que pesadilla horrible los produjo.
Un express debe de ser exacto a una paralela fina: Expulsores, dos gatillos y seguro automático. Lo demás son abortos, al menos para mí. Gustos los hay......
Los mejores superpuestos que he visto son los Krieghoff antiguos y los Sodia (Franz o Anton, no recuerdo).Valen un dolor, incluso de tercera mano.
Los express modernos, de esos de montar empujando como los Blaser, y desmontar destensando, no quiero ni verlos. He puesto a tiro unos pocos, y aún no he conseguido adivinar que pesadilla horrible los produjo.
Un express debe de ser exacto a una paralela fina: Expulsores, dos gatillos y seguro automático. Lo demás son abortos, al menos para mí. Gustos los hay......
Volver a “Rifles para Caza Mayor”