Alguno ha probado o tiene un express en 30R Blasser?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RRCCBB
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguno ha probado o tiene un express en 30R Blasser?

Mensajepor RRCCBB » 20 Ene 2013 12:07

Daniel_Nadal escribió:Bueno, denostados por unos, pero alabados por otros muchos. :wink:

Denostados para monteria y alabados para rececho y tiro en planicie.......como tiene que ser!!!

RRCCBB
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RRCCBB » 20 Ene 2013 12:11

Por favor, que alguien ponga las prestaciones de velocidad y energia en boca del 30.06, del 300WM y del .30 Blaser para bala de 180 Gn, asi vemos todos donde se encuentra exactamente el .30 Blaser.....

RRCCBB
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RRCCBB » 20 Ene 2013 12:14

Por supuesto, misma marca de cartucho y mismo diseño de bala, digamos, RWS con bala TUG de 180 Gn.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor piedrafita » 20 Ene 2013 13:36

RRCCBB escribió:
Daniel_Nadal escribió:Bueno, denostados por unos, pero alabados por otros muchos. :wink:

Denostados para monteria y alabados para rececho y tiro en planicie.......como tiene que ser!!!

¿Por qué como tiene que ser? A mi de siempre me dieron mejor resultado los cartuchos magnum para la caza que practico que los "standar". Un saludo

RRCCBB
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RRCCBB » 20 Ene 2013 14:07

Hola Piedrafita, que caza practicas?
Saludos

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor piedrafita » 20 Ene 2013 15:21

Solo cazo jabalies y corzos en batida. Un saludo

RRCCBB
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RRCCBB » 20 Ene 2013 17:25

Pues si estas comodo tirando con Magnum en batida, adelante! Lo importante es tener confianza y estar a gusto con tu herramienta (la de cazar, por supuesto...) aunque los magnum no fueron diseñados para ello, furon diseñados para el tipo de caza que se practica en EEUU. De todas formas "Magnum" es una denominacion comercial y un argumento de venta. En realidad, casi todos (y digo "casi todos") los Magnum americanos clasicos, tienen un cartucho Europeo al cual intentan emular, dando un poquito mas. Por ejemplo, el 7mm Rmgn Mg, tiene un cartucho previo europeo que es el 7x64, siendo que el Magnum Americano da en torno a un 5% mas que su contrapartida Europea (los "bichos" ese pequeño incremento no lo notan.....), y asi, en general con casi todos, y digo casi todos por que evidentemente hay algunos o muchos que no sigen esta evolucion, pero su el origen es asi... En cuanto a los Short Magnum de ultima generacion, no los he probado, ni los conozco a fondo y reconozco que tengo algunos prejuicios....... me da la sensacion que han desarrollado cartuchos nuevos con el unico fin de que se compren rifles nuevos, rifles que a los 1.000 tiros tienen los cañones "achicharrados", lo que te obliga a comprar otro nuevo o a cambiar el cañon y asi sucesivamente....... pero esto es un prejuicio mio y como tal, no tiene ni siquiera el valor de una opinion no cualificada :?

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 20 Ene 2013 17:43

EEUU es muy grande, hacen grandes recechos y no creo que suelan cazar en montería.

Personalmete alguna vez, pocas, llevo el magnum a montería. Me resulta menos cómodo de manejar, - cañon más largo y más peso -, y no lo considero necesario.

Prefiero un semi 30.06 o el 9'3x62.

Pero ... hay que aceptar que cada uno tenemos nuestros gustos y valoraciones, cada uno va con lo que le complace, sea para bien o para mal.

Un saludo.

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 21 Ene 2013 00:19

Daniel_Nadal escribió:Como dato para ilustrar un poco las diferencias de unos y otros calibres pongo lo de las RWS EVO.

Proyectiles RWS EVO de 185 grains.

30r Blaser: 850 m/s.
30-06: 835 m/s.
300WM: 930 m/s.

Como matizó Piedrafita veo que el 30R Blaser está bastante mas cercano del 30-06 que del 300WM.

Pues sí, quizás lo más significativo para un express es la R.

Ya puestos :D , ¿podrías aportar el 300HH? Pudiera ser interesante.

¿Qué os parecería un 300WM en un express?

Un saludo.

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 21 Ene 2013 08:32

Daniel_Nadal escribió:300 H&H Federal Premium 180 grains 877 m/s.
300 Win. Mag. Federal Premium 180 grains 902 m/s.

Como carga comercial es algo mas flojo que el WM pero recargando por lo que he leido lo sobrepasa en especial con pesos entre 200 y 250 grains.

Respondiendo a tu pregunta, yo no lo veo la verdad. Mi concepción de un express es la de un rifle contundente para tiraderos cortos. En mi caso dudaría en coger un 8x57IRS o un 9,3x74R, pero casi seguro que seria el segundo. Pero vamos, que respetando a quienes lo tienen, no lo veo práctico. Es muy bonito y elegante, pero yo antes me quedo un semiautomático en 9,3x62 para ese tipo de tiraderos.

Yo también lo veo así. El express surgió para unas determinadas condiciones: cerca, contundente, rápido de repetir y sin problemas de encasquillamiento.

Cuando he ido con express siempre inseguro por el tipo de tiradero que me podía tocar, corto o largo. ¿Que hay cazadores que con el express dan a 200 m.? Enhorabuena, pero no es mi experiencia. ¿Y qué tipo de visor llevan? Porque a partir de ciertos aumentos mínimos se pierde ese don que tiene del encare rápido.

Un amigo, al que le gusta el express, tiene los wüebs de llevar al puesto dos rifles, el express y un cerrojo, yo no tengo tanta "afición". Operativamente, con independencia de que los express gustan (no todos), un semi te va a hacer el mismo papel. Y a veces el tercer tiro viene bien.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 04 Feb 2013 00:06

Qué cosa mas bonita son los perros Porcelaine. :apla: :apla: :apla: Hacía mas de treinta años que no veía uno de esos sabuesos tan preciosos. Viva Internet.
Ahora ¿Os imaginais lo que hubieran tardado en agarrarle los cruzados de "Candiles", "Carapeto" o Valdueza?.
Que diferente y que maravillosa es la caza, del Ártico al Sahara, no hay dos formas iguales.

Los Guerini son muy bonitos, y por lo que se ve, dan cera de cojones. Ahora, da la sensación de que en esa finca, los guarros son mas "Bolos" que Cherengue, que decía mi padre. Eso de pararse en el cortadero, a escuchar, les cuesta la vida sin remisión, aquí es mas raro verlo.
Pero que vídeos mas chulos, joder..... :apla: :apla:

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 04 Feb 2013 00:39

Es verdad que parecen un poco "bolos". :|

Quizás es que la presión que hay aquí sea muy alta, quizás demasiado, en la montería de ayer delante de mí cuatro agarres. ¿Se va a echar los cochinos a los puestos o a pillarlos? Me pregunto a veces.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”