Bueno, de charco en charco...
No voy a discutir sobre la precision de los semis. Bastante tengo con hacerle a mi hemmmmanisimo la municion. No le he propuesto compararlo con la version en cerrojo, ni en estos momentos tenemos campo para tal aspecto. Lo idoneo seria para mi, con la misma carga en general para ambos.
No obstante, es posible que estemos enfrentando al semi, por comparacion, cuando no es la premisa fundamental bajo la que una persona adquiere un semi.
Ni un express, yuxta. o super., ni los sistemas varios que hay.
Salvo algun semi, de orden militar, que seria el H&K PSG 1 y alguna version muy modificada de los M1 A1 ( version civil m-14 ), no hay nada bajo el sol, que pueda competir con un cerrojo como dios manda, o sea cualquier cosa de precio similar al estos inventos anteriores ( que ya es muuuucho decir ).
¿ Entonces ?. La precision, salvo que se busque o se sepa hacer, como la foto primera, no es algo que en primera instancia pida un comprador.
Sin embargo, fiabilidad si. ¿ Fiabilidad se le pide a un cerrojo ?. No. se le supone pues no hay automatismos que mover.
Belleza. No cabe duda que los hacen bonitos de cojones. Salvo los Remington y los H&K ( Haenel ), el resto son atractivos sobremanera. Y caros.
Encare y peso. Fundamental. Suele ser de gente comodona, salvo algun pitecantropo mañico.
El resto, como es el calibre, ya ves tu. para comprar un 300 W, con 50 cm de tubo...., o en 9,3 que rinde en potencia pero no en precision de la que hablamos..
Suficiente. No me compraria y alardearia contra la precision de un cerrojo, un semiautomatico. Incluso, alguno se llevo un dia un Nikko Stirling de 4 a 12, a nuestros ganchos en Vitoria. y cuando ponia los 12 aumentos y veia las balas de paja a 800 m. se entusiasmaba con la idea de lo cerca que estaban. Le tiraron a una cuadrilla de cuervos que se veia por alli, y pego la bala a 7 u 8 m. del mogollon, y aquello era una fiesta. ¡¡¡UUUUUUyyyyyyyyyyy !!!!.
Bueno, si asi son felices, bienvenida la cosa.
Creo que pecamos de puristas, y no vemos la razon principal. A 250 m y mas, puedes hacer blanco de caza con un semi. Incluso puedes rizar el rizo..., pero si tienes asumido, que un semi es un rifle que se adapta a ti, por que tu no te quieres adaptar a ese sistema tan dificil que es el cerrojo ( que no en todos los sitios es los mas adecuado ), y no te llega para un express, y no te gusta cazar con escopeta de corredera, y las baleras semis, se te quedan cortas.....pues ya esta. Tienes una cosa chula, potente , compacta, que traga de casi todo y encima le gusta a la mujer....No hay mas.
Yo tuve un FN Evolve, preci....oso, en 9,3. Lo puli, pero por que yo soy de recarga y de querer que todo vaya al mismo sitio..o casi. Pero a mi mujer y mis chicas les gusto. Bueno.
La caza, el reto, no parte solo en el momento que se presenta el lance. Es todo. Todo es dificultad, y en ese aspecto, empieza desde la eleccion del equipo, en esa diatriba de que llevo, que se queda, en la dificultad del dia que hace, que te vas a quedar pelado y te va a costar accionar, en que punta le pongo ahora, si esta o la otra, etc etc.
Una persona que usa semi, de alguna manera y sin generalizar por que hay excepciones y asi me lo demostrais cada vez que os leo, prescinde de algunas cosas. Sin embargo, a nosotros, por algun motivo, nos gusta ese handicap. Y sabemos de la fiabilidad del los semis, peeero....
Un saludo.