Los deberes hechos para el rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los deberes hechos para el rececho

Mensajepor Cansino » 20 May 2011 09:24

Pacense escribió:Cansino, disculpa mi insistencia en el tema, no me gusta ser pesado y mucho menos con quien sabe y se informa de algo, pero me temo que en este tema andáis errados. Todo lo que he leído por ahí coincide en este aspecto. Te pongo unos enlaces en español a ver si consiguen aportar algo de luz. No sé, lo mismo soy yo que ando un poco espeso :lol:

http://www.opticalaserhawk.com.ar/notas/angulo1.pdf

http://www.opticalaserhawk.com.ar/notas/angulo2.pdf

http://www.opticalaserhawk.com.ar/notas/angulo3.pdf

Un saludo

No me seas Cansino, :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por el aporte, es la primera vez que "aciertan", aunque veo que no te lo has leido muy bien :roll: , cito directamente de los enlaces:

Si disparamos el rifle hacia arriba con el mismo angulo de inclinacion que lo disparamos hacia abajo, los dos proyectiles pegaran alto por casi exactamente la misma cantidad.

Los enlaces hacen referencia a tiros a distancias humanas, asi que si aunamos que no hablamos de tirar cerca mas el casi pegan en el mismo sitio........ :wink:

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 20 May 2011 09:32

calzada escribió:En efecto no, no hablo de ética. Yo sí tiro sin la certeza de acertar. Si siempre tuviera la certeza de acertar, creo que no me gustaría la caza. Sin embargo, siempre trato de tirar lo más cerca posible porque mi objetivo último es cazar y, para eso, cuanto más cerca, mejor.

A veces me da la sensación de que para algunos la distancia es el objetivo, no la caza en sí. Es decir: "a ver si el próximo consigo matarlo desde un poco más lejos", y eso es lo que no me cuadra y creo modestamente que para eso están las dianas y los campos de tiro. No deja de ser una opción que respeto, aunque no la comprenda del todo. Pero insisto, nada de ética que nos metemos en un barrizal :wink:

Un saludo

Yo no practico la caza menor porque no me gusta y puede ser que por lo que leo en tu forma de escribir que tu si lo hagas :wink: , ese tipo de caza te condiciona mucho en tu forma de verlo :wink: .
Has visto el ultimo video de Cansino ?.... has visto a ese cazador a menos de un metro de una mole de 1000 Kg y con solo un arco ? todos sabemos que de un flechazo esa mole no cae :wink: y no es lo mismo con un rifle de gran calibre..... ¿ cuantos cazadores serian capaces de hacer lo mismo ? , seguro que para ese cazador, su forma de cazar es la mas ética y la mas ancestral, pero es una forma mas, tendrá sus detractores que piensen, que esta loco y que se juega su vida tontamente, pero será una opinión mas.
¿ Tienes un rifle semiautomatico ?
Yo no tengo ningún rifle semiautomático, esos rifles por su capacidad de repetición no dan oportunidades al animal, tampoco hace falta mucho acercarte ya que con tres balas disponibles para salir rápidamente esta sentenciado y si el cazador es un buen tirador caerán tres bichos seguidos.
La caza a larga distancia es hasta ahora la mas complicada que he practicado y también la mas cara, necesitas un rifle de una serie de características fuera de lo normal, un visor bueno de gama alta, una munición que es muy cara que cuesta como cuatro veces una caja de 3006 a esto le sumamos un peso alto del conjunto, ahora todo eso y el equipo te lo echas a la espalda y te pones a andar y subir una loma, dos o cinco hasta llegar a tu atalaya, cuando llegas te tiemblan las pestañas del esfuerzo físico y te aseguro que si llegas y ves algún animal para dispararle en el momento, es imposible realizar el disparo, se tarda un poco en coger el aliento y montar el equipo, para entonces es posible que este al otro lado o se haya alejado mucho.
Moverte de atalaya no es moverse 10 - 50 metros, es caminar un buen rato con todo acuestas......... no es nada fácil :wink:

Wagon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wagon » 20 May 2011 10:16

Cansino, mi visor corrige 0,5cm por click a 100 mts y haciendo lo que te digo hasta los 600 metros es casi calcado, hay un poco de variación, pero muy poco. Yo no dejo nunca al azar más de 5cm, nunca y un francotirador no deja jamás 1cm al azar ya que no produce potencia de fuego sino precisión pura y dura (muy dura) y creeme el programa de Lapua es el mejor que conozco con diferencia (solo para su munición) las scenar están consideradas por ellos munición de alta precisión y para propósitos especiales, es decir es una bala expansiva por lo que es valida para la caza. Con ningún calculador he podido hacer lo que con este, poner el rifle a zero a 300mts y seguido ir hasta los 970mts y casi dar a un blanco como ese, que se puede comparar a un corzo subiendo o bajando (un poco más estrecho el corzo, pero poco).
El ejemplo que pones de 500 metros es 20x1,5=30clicks la calculadora me da 31 que a 500mts son 2,5cm, ¿no te sirve para acertarle a un zorro?
A 600 metros me corresponde multiplicar por 1,6 es decir 30x1,6= 48, lo mismo que la calculadora.
Si trabajo con ángulos pongo el visor directamente a la distancia compensada.
Los ángulos se calculan fácil con un plano del coto, miras tu cota y a la que vas a disparar y haces la cuenta.
Saludos.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 20 May 2011 12:31

Rick, es que me parece que estamos de acuerdo. No encuentro nada que yo diga que se contraponga a lo que tú dices. Insistes en la dificultad, el esfuerzo y en la ética y ni voy por ahí ni te quito la razón.

Cazo tanto menor como mayor. Tiro con cerrojo porque es lo que tengo, pero creo que con un semi me iría bastante mejor poque sobre todo cazo en batida, y de hecho no pocas veces me llevo la semiautomática. Si quisiera darle oportunidades al animal me quedaría en casa. Las oportunidades ya se las busca él. En rececho he matado sólo cinco corzos y nunca he tenido que tirar a más de 150 metros, la mayoría menos de 100.

¿Quén ha hablado de oportunidades? ¿lo dices por eso de que a 500 metros el animal no puede detectarte? No lo digo por que me de pena el pobre animal inconsciente de la que se le viene encima, lo digo porque para mí, esa posibilidad, es la pimienta en un rececho. Acercarte sin que te detecte es para mí la madre del cordero, El tiro es secundario, es sólo la guinda del pastel. Para mí, insisto.

Hay quien caza por el lance, quien caza por el trofeo y, por lo que veo, quien caza por la distancia de tiro. Yo cazo por el lance, lo cual no es mejor ni peor. El trofeo me da bastante igual y la distancia, cuanto menos mejor, porque me da más opciones y disfruto más del lance.

Este año, entre otras cosas, tengo el dudoso honor de haber matado dos liebres preñadas y una jabalina con rayones (en ningún caso a propósito, por supuesto). Por otro lado, la modalidad de caza que más me gusta con diferencia es el aguardo. Te lo digo para ver si así te queda claro que, desde el punto de vista de la ética o del esfuerzo, mi forma de cazar no me parece superior a la de cualquiera, así que no te me pongas a la defensiva, que tantas posibilidades tienes tú como yo de pegarle un tiro en el culo a un jabalí, tú a 500 metros y yo a 15, eso sí. Lo bueno es que yo oiré como se caga en mi padre y tú tendrás que imaginártelo :mrgreen:

Saludos, y que sigas disfrutando de tu forma de cazar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 May 2011 14:11

:cow:
Wagon escribió:Yo no dejo nunca al azar más de 5cm, nunca y un francotirador no deja jamás 1cm al azar ya que no produce potencia de fuego sino precisión pura y dura (muy dura)

Alucino en colores, ¿Eso lo has leido en algun libro? ¿o te lo ha contado alguien? mas que nada por que no es asi; francotiradores del ejercito ajustando 1cm sera por que les han dejado algun rifle por que con lo suyos ni pueden ni lo buscan.

Wagon escribió:el programa de Lapua es el mejor que conozco con diferencia (solo para su munición) las scenar están consideradas por ellos munición de alta precisión y para propósitos especiales, es decir es una bala expansiva por lo que es valida para la caza.

Las Scenar son lo que son, simples proyectiles HPBT (de tiro al blanco) prueba cuelquier otra y te hara lo mismo.

Del resto mejor ni opino que estoy que aun no me creo lo que leo :shock: :mrgreen:

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 24 May 2011 18:14

aqui el que no sabe como yo,se hace la picha un lio leyendoles,tirandose uno a otro los trastos y no hago diana ni a un cura en una mina sal :evil: :roll:

este sabado otro corzo que hay corriendo por ahi y lo peor de todo es haber si lo volvemos a ver :evil:

alguno usa el 222 hasta que distancia es aconsejable jugarsela :roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 May 2011 19:06

perdy escribió:aqui el que no sabe como yo,se hace la picha un lio leyendoles,tirandose uno a otro los trastos y no hago diana ni a un cura en una mina sal :evil: :roll:

este sabado otro corzo que hay corriendo por ahi y lo peor de todo es haber si lo volvemos a ver :evil:

alguno usa el 222 hasta que distancia es aconsejable jugarsela :roll:

Hola Perdy,

lo mejor que puedes hacer con este hilo es ignorarlo o tomartelo a cachondeo como yo :wink: :mrgreen:

Jugarsela en un disparo no es aconsejable a ninguna distancia, si que he tirado con el 222 y no lo veo practico para distancias que superen los 200m.
¿Eso de que no le pegas a un cura? supongo que habras probado a disparar contra una diana ¿no? lo digo por que los calibres 22 son mas quisquillosos con los estriados y podria darse el caso de que con segun que municion no seas capaz de meter los tiros dentro de una diana a 100m, a mi me ha pasado con el 22-250.

No obstante mandale un mensaje a Jhonwolf creo recordar que usa dicho calibre y sabe de lo que habla. Saludos

Wagon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wagon » 24 May 2011 19:15

Cansino, me cansas tío jaja (es broma), no se si hablas con o conoces a francotiradores militares (yo si), no me sirven los policiales ya que rara vez pasan de los 300 metros. Eso de que sus rifles no "pueden", flipo, pues se gastan desde Accuracy, Sako...
Y perdona, pero la Scenar no es una bala de tiro. (que se use para ello, si).
Por lo demás.....

Wagon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wagon » 24 May 2011 19:26

Cansino, no recomiendas el .222Rem para distancias de más de 200 metros, pero yo cobré un corzo a 590metros con el. Y conozco un caso de 1 jabalí a 450mts y doblete de cochinos a 325mts y corzos míos a 375, 330mts y..... Para opiniones los colores.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 May 2011 19:37

Wagon escribió:Cansino, me cansas tío jaja (es broma), no se si hablas con o conoces a francotiradores militares (yo si), no me sirven los policiales ya que rara vez pasan de los 300 metros. Eso de que sus rifles no "pueden", flipo, pues se gastan desde Accuracy, Sako...
Y perdona, pero la Scenar no es una bala de tiro. (que se use para ello, si).
Por lo demás.....

:mrgreen: :mrgreen:

Conozco a varios tiradores tanto militares como de GEOS.

Gastan armas tacticas que no de precision pura y dura con lo que el cm se les escapa tanto por las armas como por los equipos opticos.

Con lo de la Scenar estas perdonado :mrgreen: , segun yo y su fabricante es una punta diseñada para tiro, :wink: , cito textualmente de su pagina:

Lapua’s record-breaking line of Scenar target bullets were first introduced in the mid-1980s, and immediately made a name for themselves. They were the very first European manufactured HPBT match bullets and set the standard from that point on. In 1990, the Scenar was used in Moscow to set a new world record in 300 meter ISSF competition, points 600 out of a possible 600. Literally, a perfect score. The Scenar’s accuracy and unrivaled consistency has made them the natural choice for the serious competitor.

Saludos

Wagon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wagon » 24 May 2011 19:59

Entre otros de los que usan ahora y desde hace tiempo en el ejercito español, pongo el ejemplo más bestia, ya que de 308w y 338 LM tienen de todo y bueno:
https://www.armas.es/articulos/rifles/30 ... civil.html
Imagen

Tus amigos deben jugar en otra liga.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 24 May 2011 22:12

Wagon Perdona a Cansino pues el Chaval no sebe de cosas de precisión y menos de tirar mas allá de los 200 metros, no te molestes que al mozo no le da para mas... bueno a él y a la mayoría pues no estamos familiarizados con esos disparos " Quirúrgicos" a la Venatoria Española.

Bueno como veo que estas familiarizado con los equipos de de tiro me gustaría ( Si puedes) me aclararas un duda, Me gustaría comprarme un Visor Telescópico para cazar a la caza Mayor y le pregunte al armero del Pueblo de al lado que cual sería bueno para empezar tirando cerca al jabalí y que sea útil para un poco más lejos para el Venado la cosa que me dijo que me recomendaba uno un tal Z6 de 5*30 Aumentos que dice que lleva un Ruletica que le ajustas para tirar cerca o lejos es decir que le pones a 100 y ala a tira al jabalí que le pones a 700 ala a tirar... y digo yo con uno de estos yo también puedo ser como tu un Francotirador Cinegético ¿No? ¿ Qué opinas de este Visor?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 24 May 2011 23:13

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Yo no tengo palabras.

Suponiendo q es una bala de caza estandar de 55gr y una velocidad de 950mts/seg ,q es mucho suponer.

Supongamos q no hay viento y q despues de centrar el visor a 300mts ,has apuntado 2600mm por encima del bicho. El proyectil impactara con una energia de 170 julios q es la misma q desarrolla un 22lr de alta velocidad.

Cada uno q saque sus propias conclusiones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 24 May 2011 23:41

Melandru escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Yo no tengo palabras.

Suponiendo q es una bala de caza estandar de 55gr y una velocidad de 950mts/seg ,q es mucho suponer.

Supongamos q no hay viento y q despues de centrar el visor a 300mts ,has apuntado 2600mm por encima del bicho. El proyectil impactara con una energia de 170 julios q es la misma q desarrolla un 22lr de alta velocidad.

Cada uno q saque sus propias conclusiones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿ a que distancia has interpretado los datos ? :mrgreen:

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 24 May 2011 23:59

Wagon escribió:Cansino, no recomiendas el .222Rem para distancias de más de 200 metros, pero yo cobré un corzo a 590metros con el. Y conozco un caso de 1 jabalí a 450mts y doblete de cochinos a 325mts y corzos míos a 375, 330mts y..... Para opiniones los colores.

vaya barbarie,no me veo yo capacitado a disparar a mas de 150 m con el 222 ni tampoco lo voy a intentar, cuando disparo quiero ver a la pieza caer ........solo pido eso :oops: :oops:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 25 May 2011 09:07

rick46 escribió:
Melandru escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Yo no tengo palabras.

¿ a que distancia has interpretado los datos ? :mrgreen:

A 550 mts o 600 yardas q no es moco de pavo!!!!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 May 2011 09:11

Melandru escribió:
A 550 mts o 600 yardas q no es moco de pavo!!!!

Vaaaa solo te lo parece por que no tienes amigos francotiradores, ni un arma de precision como dios manda :roll: :mrgreen:

Pd: hechale un ojo al resto del tema que no tiene desperdicio :mrgreen:

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandahar » 25 May 2011 09:36

Eso de los Julios me ha recordado un vídeo de Gamo
No se enlazarlo correctamente, así que pongo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=IUUCLc0Z ... re=related
Yo supongo que el amigo wagon utiliza visores con torretas, o con mildot o con ambas.
Yo con el .222 no he cazado nunca, pero he tiroteado bastante con el.223 y asusta lo que se puede hacer con el.
Nos vemos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”