[youtube]1UOy0TGtInY&feature=related[/youtube]
Lo mejor es cerrar los ojos y escuchar ¿notais alguna diferencia?

Cansino escribió:Como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras, pues hay os pongo el video de Wagon a 970m, otro a 970m con un 300wm y otro a 960m(1050y) con un 338lm:
Lo mejor es cerrar los ojos y escuchar ¿notais alguna diferencia?
perdy escribió:el primero y el segundo no se parecen en algo![]()
![]()
![]()
hornet escribió:efectivamente, asi es, el segundo cero, dependiendo de muchos factores, estará mas o menos por donde dices tu......pero es que nuestro amigo , escirbe esto, "mi armero (del que me fio) lo ha dejado 10cm alto a 300mts, con lo que el punto real de impacto andará sobre los 250mts, que se queda corto para lo que pretendo de el, la idea es dejar el zero a 300mts ya que no pretendo tirar por debajo de esa distancia a nada"
"
para mi, esa frase, no tiene ni pies ni cabeza, pues a 250 metros, tiene que pegar mas alto aún que a 300.
jabaliviejo escribió:No obstante siempre hay cosas que mosquean. Según las tablas, a 80 metros, mi 300 WM, en cualquier ajuste, no puede golpear por debajo del blanco y sin embargo no hace mucho pude comprobar que sí.
Wagon escribió:La tabla viene a demostrar que te puedes equivocar en mucho, por ejemplo si a 300 mts tiramos con un angulo de 30 grados, viene a decir que tendremos una diferencia de nivel con el objetivo de 30 metros, por lo que deberemos regular el visor a 260 metros, de lo contrario nos iremos altos.
Emerito escribió:Lo que me parece que no es cierto es lo de que a 300 m. con un ángulo de 30 grados haya un desnivel de 30 m.(son unos 150 m. de desnivel ¿no?) sin embargo lo de los 260 creo que es correcto.
cantalobo escribió:Hola,viendo lo que controlais de distancias y calibres me atrevo a plantearos unas dudas: tengo un amigo con un Blaser lrs 2, en 338 Lapua Magnum, el cual me ha pedido que vayamos a centrar el rifle porque por lo visto el armero no consigue hacerlo ¿¿¿??? a simple vista a mí me ha dado la sensación de que el montaje del visor no es muy correcto,pues le ha colocado anillas extraaltas a un visor de campana media (swarovski 5-25x50), por lo que el montaje queda muy alto y con mucho aire desde la campana al cañón (en torno a 3cm),suerte que la culata tiene subibaja, no sé si esto es concluyente para no conseguir un centrado correcto...en fin en pocos días iremos al campo y ya veremos que es lo que pasa, a ver si me podeis poner la trayectoria ideal de centrado (primer y segundo cero del 338 lapua con algunas de las municiones comerciales más comunes).Un saludo y muchas gracias de antemano.
Cansino escribió:Si no han conseguido centrarlo empezaria por revisar todos los tornillos(bases, anillas y cañon).
Antes de ponerte con tablas de tiro lo que deveria hacer tu amigo es ver que municion puede conseguir, despues comprobar cual le agrupa mejor, luego se mide la velocidad real y por ultimo se hacen tablas. Aunque tambien te puedes ir a una tabla comercial ir al campo de tiro y rezar por que coincidan
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados