Bocacha Cometa Fenix 400

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Bocacha Cometa Fenix 400

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por gaviota » 18 Mar 2014 10:59

davidhatsan escribió:Hola soy nuevo en esto del aire comprimido, vengo de las armas de fuego y por falta de tiempo y lugar, con ac tiro en la finca familiar, estoy interesado en un supresor para mi hatsan bt65 y vengo leyendo hace tiempo que los de lobo son los mejores, alguien sabe como ponerse en contacto con él, o si él mismo esta leyendo esto estaría interesado en contactar con el para encargárselo. La verdad es que es un mundo estupendo y leo muchas opiniones y comentarios que son muy buenos, empiezo ha tener buenas agrupaciones y espero ir aprendiendo poco a poco. Graciass.
david perea
d.pereadcgrupos@gmail.com


Hola y bienvenido al foro.

Lobo es el usuario loboferoz. Y de hecho tiene un hilo mas abajo titulado Silenciar Criket.
Para tratos y encargos mándale un mensaje privado clicando en su casilla (MP), a la derecha, debajo de su Nick.

Suerte.

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por davidhatsan » 18 Mar 2014 09:30

Hola soy nuevo en esto del aire comprimido, vengo de las armas de fuego y por falta de tiempo y lugar, con ac tiro en la finca familiar, estoy interesado en un supresor para mi hatsan bt65 y vengo leyendo hace tiempo que los de lobo son los mejores, alguien sabe como ponerse en contacto con él, o si él mismo esta leyendo esto estaría interesado en contactar con el para encargárselo. La verdad es que es un mundo estupendo y leo muchas opiniones y comentarios que son muy buenos, empiezo ha tener buenas agrupaciones y espero ir aprendiendo poco a poco. Graciass.
david perea
d.pereadcgrupos@gmail.com

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por gumfazer » 31 Dic 2013 17:11

La bocacha ya está en el taller. Espero que en un par de semanas ya esté terminada. He hecho unos últimos retoques en el diseño para facilitar la fijación en cualquier carabina con rosca UNF.
Feliz año nuevo !!!
DEFINITIVO BOCACHA STORM.png

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por gumfazer » 21 Dic 2013 16:56

Gracias Gaviota,

Pero no pienses que todo es mérito mio puesto que yo no dispongo de un torno. Por suerte me ayuda un buen amigo que tiene un taller y se encarga de la mecanización de la pieza (algún que otro cubata me está costando, jeje..).

Aún falta bastante, pero si sale bien lo bueno de todo esto es que la bocacha podrá servir para cualquier carabina que tenga en el cañón una rosca UNF de 1/2".

La idea es que gracias al cilindro interno se podrá fijar con los tornillos la posición correcta del punto de mira, sea cual sea el inicio y fin de cualquier rosca de este tipo y de la carabina que la tenga .

Un saludo a todos

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por gaviota » 20 Dic 2013 23:14

Joder como te lo curras :shock:

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por gumfazer » 20 Dic 2013 23:07

No sabía como publicar las fotos. A ver si ahora se ven directamente:
medidas bocacha storm.png

piezas bocacha storm.jpg

Plan B.png

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por gumfazer » 20 Dic 2013 03:22

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por gumfazer » 20 Dic 2013 03:15

Hola a todos,

Disculpad la demora en responder. Había aparcado este tema entre otras cosas porque no tenía la bocacha de la norica storm.
Antes de comprarla ya pude verificar en una armería que el diámetro exacto del cañón de la storm era de 14,40 mm y por lo tanto la bocacha sería incompatible con el diámetro del cañón de la cometa fénix que es de 14,70mm. A pesar de ello compré una puesto que tenía otra idea.

Resulta que dispongo de un cañón de cometa fénix con rosca ½” UNF para acoplar un silenciador y también tengo otro cañón igual pero sin rosca pero con su bocacha original y la palanca. Si sale bien lo que quiero hacer, seguramente pondré en venta el cañón sin rosca (está como nuevo, no tendrá más de 100 tiros).

La bocacha de la storm por muy poco, yo diría 1 milímetro, no entra en el cañón de la fénix. Rebajar ese milímetro del interior de la bocacha para fijarla con los tornillos al cañon de la fénix no me parece una buena idea. Cada vez que quisiera cambiar la bocacha por el silenciador o viceversa estaría poniendo o quitando tornillos, guardándolos que no se pierdan, que si la llave allen, etc... y eso de tener que agujerear el cañón para que los tornillos se sujeten.... pues no.

El plan B es ponerle una rosca 1/2" UNF a la bocacha de la storm. Digo ponerle porque hacerla es imposible, puesto que el diámetro de entrada de la bocacha es superior a media pulgada.

Para ello debo agrandar el diámetro interno de la bocacha para que entre un cilindro de acero que tenga rosca UNF. De momento ya tengo el cilindro (18mm x 83mm), perforado a Ø10mm y en uno de los extremos está perforado un par de cms a Ø11,5mm a punto para hacer la rosca. Poco a poco espero ir haciendo lo que falta, aunque tocará esperar a pasadas las fiestas. Mientras tanto dejo unas fotos del proyecto.

https://subefotos.com/ver/?1dfee4a638dbc ... db7fbo.jpg
https://subefotos.com/ver/?7edcff3d6dd79 ... 4bc40o.png
https://subefotos.com/ver/?28eebd9772f61 ... cef0bo.jpg
https://subefotos.com/ver/?e36524740c97a ... 79cdco.jpg
https://subefotos.com/ver/?606c00748f5da ... 3b2d3o.png

Más adelante tengo pensado mecanizar un rail de 11mm y uno de 20mm (picatinny) para que encajen en la ranura del punto de mira. Creo que no es difícil y de ese modo podré probar con otros tipos de alzas o puntos de mira.

Felices Fiestas !!!

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por lacemi » 22 Oct 2013 22:35

Ya pero ambas, cada vez que intercambies el alineado bufff, a mi lo que mas me asusta siempre es que este recto el puntero delantero, independientemente de lo que incline el arma que siempre lo inclino por mania, ese cambio de bocacha bufff, como lo tienes pensado hacer para que sea lo mas rápido posible?

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por gumfazer » 21 Oct 2013 00:47

Sería interesante tener ambas opciones (mira abierta con bocacha norica storm o mira telescópica con silenciador lobo).

Estoy a la espera de una respuesta de la armería referente a la bocacha storm. Cuando sepa algo os informo.

Saludos al foro

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por lacemi » 21 Oct 2013 00:41

Me imagino que usaras mira telescópica y no pondras miras fijas ??
Vaya brico, que narices tienes estando tan nueva ... ole ole.

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por gaviota » 10 Ago 2013 02:36

gumfazer escribió:Y la buena noticia...

He verificado el grosor de la zona de las estrías donde va el tapón y... sorpresa!! mide 14,60 mm, por lo cual facilita las cosas ya que no sería necesario pulir o limar.


14.6mm....14.7....no és necesario hilar tan fino :wink: Ni la bocacha ni los cañones són perfectamente cilíndricos.
No te preocupes que entrará sin lijar nada. Y si no entrase, ese pequeño rebaje en la punta de la Premier tampoco serviría de mucho, la bocacha de la Storm entra 8.3 centímetros.

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por gumfazer » 09 Ago 2013 20:47

Mas fotos...
IMG290.jpg

IMG281.jpg


Y la buena noticia...

He verificado el grosor de la zona de las estrías donde va el tapón y... sorpresa!! mide 14,60 mm, por lo cual facilita las cosas ya que no sería necesario pulir o limar.
IMG288.jpg


Ahora solo falta conseguir la bocacha metálica de la norica storm y hacer la prueba. Por mi parte, esperaré a finales de mes a que vuelvan de vacaciones de la armería y me informen si la puedan conseguir.

Saludos

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por gumfazer » 09 Ago 2013 20:29

Buenas,

Os pongo las fotos del desmontaje de la bocacha de la fenix 400 premier.

Hay que tener en cuenta que la bocacha está pegada al tapón. Se debe golpear con un martillo ayudando con un taco de madera, y mejor incluso si se pone un trapo entre la madera y la bocacha para evitar desperfectos.

IMG298.jpg


IMG292.jpg


IMG286.jpg

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por gumfazer » 07 Ago 2013 19:33

Hola,

He medido el cañón de mi fenix 400 premier. Os pongo la foto para que veais que hace 14,70 mm.

Este cañón de momento lo tengo sin montar y es el que tiene rosca para poner el moderador Lobo. El viernes pondré fotos de la bocacha original y como se quita. En un privado ya le dije a angelbarry que el extremo del cañón está rayado y que se deberían quitar dichas estrías, de lo contrario no entraría la bocacha de una norica.

Teniendo en cuenta que el diámetro del cañón de la norica storm es de 14,60 mm, seguramente su bocacha podrá adaptarse al de la fenix 400.

Saludos

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por gaviota » 07 Ago 2013 01:57

angelbarry escribió:Hola gaviota, aun no se si poner la de la storm, o bien la de la marvic o spider. Creo que cualquiera de las tres son compatibles con el cañon de la fenix, me lo podrias confirmar?.


No, no te lo puedo confirmar porque de Norica yo solo he tenido la Storm.
Pero viendo fotos de la Spider y de la Marvic 2.0 Luxe, me parece que su bocacha és de plástico.

Si es de plástico quizás tenga un diámetro interno menor de 14.6mm porque el cañón podría estar torneado en la punta y la bocacha entraría a presión , como en las Hatsan, por ejemplo.
En las Hatsan el cañón está rebajado en el último trozo pero le dejan unas "rugosidades" para que una vez metida a presión la bocacha, ésta no gire por mas fuerza que hagas.

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por gumfazer » 07 Ago 2013 00:59

Buenas,

Os adjunto como quedaría una posible instalación en la cometa fénix de la bocacha de la storm. También vereis como queda con el visor que tengo (6-24x50) y el moderador lobo.

Falta saber si coincidirían las fibras de las miras en la altura pero todo parece ser que si encaja bien la bocacha no habrá mucha diferencia en ese aspecto.

Saludos

Re: Bocacha Cometa Fenix 400

Mensaje por angelbarry » 06 Ago 2013 23:04

Hola gaviota, aun no se si poner la de la storm, o bien la de la marvic o spider. Creo que cualquiera de las tres son compatibles con el cañon de la fenix, me lo podrias confirmar?. En todo caso seria necesario rellenar el espacio que queda con el recorte de la chapa de una lata de refresco, según he leído.

Lo de los taladros es un problema grave, puesto que de forma casera no puedo alcanzar esa precision, hay que tener en cuenta tambien la alineación del punto de mira. Por lo que pienso que sería factible utilizar algun adhesivo industrial o muy potente, alinear y dejar secar.

Tengo entendido que el cañon de la premier es igual que el resto, solo cambia la culata. Al quitar la bocacha no cambia de forma sigue siendo cilindrico. Yo hasta no tener el recambio no quitaré la que trae, pero me fio de lo que he leido.

Me quedan tres dudas-problemas:

*Diametros de las bocachas de las marvic y spider, para decidir entre estas y la storm.
*Dónde conseguir las bocachas. (Los de Norica me salta el mail que están de vacaciones)
*El tercero es si es viable lo del adhesivo.

Gracias por vuestra ayuda.

Arriba