Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por JJWinchester » 02 May 2025 11:39

Yo diría que en una ferretería grande o de tipo industrial. Otro lugar donde mirar es Aliexpress, suelen tener juegos de juntas tóricas de diferentes medias,y si da la casualidad que incluyen las tuyas, listo.

Y no olvidar echar un vistazo en bazares chinos grandes, o incluso el LIDL. Allí traen de vez en cuando juegos de tóricas por poco dinero, una vez me compre uno sólo por si acaso...

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por galil » 30 Abr 2025 18:27

Muchas gracias compañeros, las juntas las busco en ferretería o alguna armería de confianza?

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por Frees_20 » 30 Abr 2025 14:19

Hola, como bien dice el compañero es una pr-15. Hubo varias versiones: cilindro negro o plateado e incluso yo he visto hasta 3 válvulas distintas en ese modelo. La válvula ya no la venden por ningún lado, y la de la compac o pr-45 no le vale.
Desmonta la válvula ,las medidas de las juntas son:
- Base de la válvula 5x2
- Vástago 4x1
- Punta de la válvula 2x1.5
Además ya que t pones, cámbiale el sello: puede que lleve un sello normal de gamo (la lleva la que tiene el cilindro plateado ) o una junta tórica 20 x2.5. Cambiando eso hay pistola para muchos años, espero haberte ayudado.
Suerte en encontrar las juntas, la de la punta de la válvula es super pequeña.

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por fedello » 29 Abr 2025 06:02

Esa es la pr15.
Cambia todas las juntas y el vástago.

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por galil » 28 Abr 2025 12:18

Buenos dias, necesito ayuda, tengo una gamo compac, tiro poco, esta el primer tiro lo hago en vacio porque no compresiona, los siguiente perfectos, la tengo para practicar arma corta asi que de aire se lo justo, va bien y muy contento con ella, pero me han dado una af10, aparentemente mismo sistema pero se ve mas barata, y con el cargador para bolas, el caso es que me pierde aire estando cerrada y no consigo disparar, ha estado mucho tiempo sin usar, pero no consigo ver un tutorial para desarmarla y la armería me dice que no merece la pena arreglar, cosa que discrepo porque yo la veo bien, creo que pierde por el bastago, me podeis ayudar? -Quiero desmontarla y cambiarle las juntas, compresiona bien la bomba porque si disparo rápido si noto la fuerza del aire, pero muy poca comparada con la otra, y necesito tambien saber donde comprar las juntas, (aceros Hispania) por ejemplo?

Gracias.
Adjuntos

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por Snowball » 31 Mar 2018 21:56

Abil, ya...ahora te entiendo...al decir martillo pues pensé en eso, en una pistola de co2. :lol:
En cuanto al tornillo para regular el segundo tiempo no lo he tocado en la mía porque es demasiado corto, he visto un brico ahora no sé donde en que cambiándolo por otro más largo se arregla el problema, pero como no voy a competir la he dejado de fábrica... no anda sobrada de potencia tampoco comparándola con otras, pero es una muy buena opción para dianas a 10m. Modificando ese tornillo, cambiando algún muelle interno y contrapesándola queda de 10

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por Abil » 31 Mar 2018 19:10

Esta es una PR-45 disparada.
El gatillo acciona directamente el trinquete.
Adjuntos

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por Abil » 31 Mar 2018 18:55

Esto es una Compact. No tiene seguro. Martillo y trinquete son iguales en PR-15 y PR-45. En estas el trinquete es accionado directamente por el gatillo en vez de la biela intermedia que se ve en la Compact. El tacto del gatillo de la Compact es mucho mejor. Tiene tornillo para reducir el inicio del recorrido del segundo tiempo, creo.
Disparada la primera y amartillada la segunda.
A la pieza de la izquierda la llamo martillo y a la de la derecha trinquete o traba.
Adjuntos
segun-la-web-de-gamo-la-diferencia-entre-ambas-es-solo-que-la-518276.jpg (25.46 KiB) Visto 5052 veces
segun-la-web-de-gamo-la-diferencia-entre-ambas-es-solo-que-la-518275.jpg (23.78 KiB) Visto 5052 veces

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por Abil » 31 Mar 2018 18:47

Estos son los mecanismos bajo la empuñadura de la AF-10 y el vástago de la válvula.
Vástago sin muelle y ausencia de martillo.
Simpliirrisistibol.
Adjuntos
segun-la-web-de-gamo-la-diferencia-entre-ambas-es-solo-que-la-518274.jpg (3.68 KiB) Visto 5053 veces

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por Abil » 31 Mar 2018 18:40

Snowball:

Compact, PR-15 y PR-45 tienen el mismo sistema de disparo. A la leva que mueve el vástago de la válvula, que tu dices, tirando de él para abrirla yo la llamo martillo porque le golpea. Antes de disparar está separada del vástago unos milímetros, trabada y soportando la tensión del muelle. Cuando disparas quitas la traba y la leva accionada por el muelle golpea la base del vástago. Esa pequeña distancia que los separa es para que adquiera velocidad y por tanto energía para vencer el muelle que cierra la válvula y la presión interna acumulada. El vástago esta oprimido contra el orificio de salida por un muelle, como tu decías, pero también la presión interior le comprime en la misma dirección.

La AF-10 no tiene muelle interior y la presión tiende a abrir sacando el vástago. No tiene leva o martillo. Sólo tiene un trinquete, posicionado por un muelle, que impide que salga el vástago de la válvula y que es liberado directamente por el gatillo.

En los despieces de Sermasport se puede ver que tiene menos piezas que las otras tres.

A ver si hay fotos en la red que una imagen vale mas que mil palabras.

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por MOMO79 » 31 Mar 2018 15:58

Compañero, si puedes, píllate una Gamo Compact, nada más que por la empuñadura, vale la diferencia. He tenido las 3 y solo conservó la Compact (tuneada).
Saludos

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por Snowball » 31 Mar 2018 13:17

Abil escribió:
- Al disparar, la válvula abre por su presión interna, sin martillo. No conozco ninguna pistola que lo haga así, es lo que me atrajo de ella porque supongo que se reducirán saltos y vibraciones. ..... En la AF-10 sueltas directamente la válvula, la presión tiende a abrirla.



La Compact tiene el mismo sistema, una leva abre la válvula que se mantiene cerrada con un muelle, no tiene martillo interno
Saludos

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por Abil » 29 Mar 2018 23:57

Stoeger PX4: copia de la HW-40. Al pistón le faltaban 3 mm para tocar el fondo del cilindro con lo que se quedaba escasa de potencia. Suplementando esos 3 mm se queda en los 120 m/s justos con 0.47 g. Gatillo muy suave y bastante precisa. Miras básicas.

De la HW40 no conozco a nadie que la saque defectos.
De la PR-45 tampoco he oido nada raro. Tiene muchas piezas en común con la Compact incluido el cañón.

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por Abil » 29 Mar 2018 23:38

AF-10. La compré usada y sólo cargo balines diábolo uno a uno, no me interesan bolas ni cargador.

- Ligera y corta, muy manejable.

- Al disparar, la válvula abre por su presión interna, sin martillo. No conozco ninguna pistola que lo haga así, es lo que me atrajo de ella porque supongo que se reducirán saltos y vibraciones. La PR-45, la HW-40 y la PX-4 usan martillo giratorio para abrir la válvula, al disparar sueltas el martillo que golpea la válvula para abrir porque la presión acumulada tiende a cerrarla. En la AF-10 sueltas directamente la válvula, la presión tiende a abrirla.

- Potencia escasa. La estanqueidad entre cañón y puerto de trasferencia es metal contra plástico, sin goma intermedia, por lo que por ahí pierde bastante aire, por lo menos la mía. Se puede ajustar y apretar el cañón contra el plástico pero sigue fugando.

- La sujeción del cañón no es muy buena, se mueve de atrás. No se de nueva.

- Punto fijo y miras con deriva pero sin altura, además tiende a pegar bajo.

- Tiene cierta precisión. Se puede hacer con ella una buena pistola corrigiendo estos defectos de diseño.

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por zeus » 29 Mar 2018 11:10

Otra opcion que barajar, HW40
Yo la elegi entre las que comentas y el gatillo es una delicia, para mi esta muy por encima de gamo
un saludo

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por JJWinchester » 29 Mar 2018 10:31

Por cierto, que mucho más precisa, con alza totalmente ajustable, empuñadura ergonómica en madera y además bastante más barata, la que tengo yo, una SPA CP1. Es de CO2, pero tiene fuerza y precisión en los primeros 40 tiros de cada bombona.
:duel-guns:

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por JJWinchester » 29 Mar 2018 10:23

Yo estuve tirando toda una mañana con la AF10, y lo hice con diábolos que efectivamente se cargan uno a uno como alternativa al cargador de bolas, que no consiste más que en un tubito que corre por encima del cañón y donde metes las bolitas una a una.

Parecía que no tiraba mal, pero efectivamente no hay manera de ajustar ni el alza ni el punto en altura, lo que la limita enormemente. Sirve para aprender a tirar e ir agrupando, pero siempre tendrás que calcular caídas a ojo, o buscarte una referencia que seguramente no será la base del negro. Incómodo, y un poco absurdo que hayan racaneado en esto. Por lo demás es robusta y pega lo suficiente para 10 mts. La veo como arma de iniciación para niños, difícil de romper. Siempre que el papá se la cargue, que hay que apretar lo suyo para cerrarla.

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensaje por pescamar » 29 Mar 2018 09:22

Buenas no tiene que ver nada una con la otra aún que anuncie la misma velocidad .
Yo tengo la pr 45 y es muy parecida a la compact por no decir la misma nada mas baria la empuñadura .
Es muy precisa a 10 metros es muy censillo repetir 10 y los tapones fallarlos es un sacrilegio .
La pr 45 sin dudas .

Arriba