Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por caiman_cat » 21 Oct 2009 20:45

Por una muerte se paga menos,lo vemos todos los dias en la prensa
y en los Juzgados, todo lo demas tiene solución, menos la muerte.
Los 8 borrachos seguro que son gente de bien y por eso se lio la que se lio.
El que la haga que la pague pero al mismo precio que los demas, si hubiera sido alreves la condena seria la misma.

Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por Amilotz » 21 Oct 2009 11:56

Yo también estoy completamente deacuerdo en que se sancione a este coincidente laboral (que "compañeros" así no quiero ninguno). Y puede que su condena pueda parecer desproporcionada frente a otras, algunas basadas en el anterior código penal (no lo olvidemos), pero que los jueces hayan sido magnanimos con algunos indeseables no quiere decir que ahora las condenas deban de ser iguales o menores que aquellas, el código penal establece las condenas y siempre y cuando esten dentro de los margenes que marca, nos gusten o no, son legales, y si a este chulo con placa le ha caido todo el peso de la ley, él solito se lo busco. Que recurra, pida una reducción de condena o un indulto, que para eso tiene derecho a ello, pero desde luego mí apoyo no lo tiene, gentuza así hace nuestro trabajo más dificil cada día.

Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por FERARRFE » 21 Oct 2009 10:11

No sabía de esta noticia, me parece muy bien que le apliquen un duro correctivo al agente del CNP, y que lo expulsen del cuerpo, pero de ahí a enchironarlo 27 años como pretendían, que parece ser que se han quedado en 12 años, me parece desmesurado. :shock:

Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por STAR-AMIGO » 21 Oct 2009 00:54

Creo que la actuación de esos agentes fué vergonzosa y merecedora de un duro castigo, se pasaron siete pueblos y deben pagar por ello.

Ahora bien, el castigo me parece desproporcionado, cualquiera puede tener un mal día y hacer una tontería, pero al fin y al cabo nadie ha resultado herido ni nada.

Ha sido un caso de detención ilegal y abuso de autoridad, y creo que con 6 de meses de suspensión de empleo y sueldo, estarían bien servidos.

Eso sí; a la próxima si es que llega a ocurrir..., expulsión del cuerpo y aplicación de la Ley con agravante de reincidencia, que parece que es una figura borrada de nuestro código penal, y que creo que tenía bastante razón de ser.

Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por mariachito » 30 Jun 2009 17:40

totalmente deacuerdo, no se puede expresar mor el sentimiento de miles de pofesionales que se sienten orgullosos de ser policias y nos hacen sentirnos orgullosos de ellos ya sean CNP, GC o Policias Locales, todos tenemos el mismo espiritu.:plas :plas :plas

Pero no es muy justo tratar a los grises como la olicia mas brutal y es que todas las policias arrastran una mala reputacion por las malas actuaciones de unos pocos.En EEUU tienen fama de corruptos y brutales en Argentina y que me corrija un amigo argentino si no soy veraz, en lo que digo, la Bonaerense y La Federan tienen mala reputacion, en otros paises igual.

El problema es que esta de moda agredir, ya sea con comentarios o manifestaciones, a los cuerpos policiales y estas actuaciones, dan alimento a estos cantamañanas que piensan de antemano que la policia es salvaje y corrupta. Que estas deteniendo a un cogotero y te increpan diciendo que eres un razista. O que pasa que los inmigrantes no cometen delitos? Que los menores son victimas de la sociedad y no se les puede detener ( Caso del Rafita asesino, violador y torturador).En fin a estos ............es mejor no darles razones.
Un saludo .

Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por Rafitiya » 30 Jun 2009 09:49

Siento recordarlo, pero creo que es así, y me refiero a que las FAS y FYCS, arrastran todavía la imagen de la mugre y vergüenza de haber apoyado al golpe de estado y después la dictadura de cuarenta años que sufrió el país.

Desde el primer día de la era democrática, comenzó la penitencia, no solo de cumplir con su sagrado deber de proteger y servir, sino que también de hacer ver a la sociedad que la antaño oscura figura represiva del estado totalitario, hoy se había convertido en una INDISPENSABLE herramienta para proteger la libertad del pueblo español y garantizar sus derechos e independencia...

Entonces llegan tipos como estos, que en una sola noche de borrachera, y portando las armas con las que deberían proteger al pueblo, crean el caos y el miedo, y todo el trabajo de miles de PROFESIONALES altamente preparados y entregados a su trabajo, se va al carajo, porque la gente vuelve a verlos como aquellos grises del ordeno y mando.

Quizá lo fio muy largo al echarle la culpa a la imagen que crearon los "grises", pero en pocos países da tanto miedo un policía armado y descontrolado que en éste, que tan amargos recuerdos nos trae.

Vaya para ellos, los profesionales que forman nuestras FAS y FYCS, todo mi reconocimiento y gratitud por tanto y tan buen trabajo realizado, y también proclamo el orgullo que me produce ver que cada día más, se pueden poner como ejemplo a seguir al resto de cuerpos similares del mundo.

Saludos.

Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por mariachito » 29 Jun 2009 10:18

Yo me pregunto si estos "compañeros" no habran tenido otras parecidas en el pasado y es que la cabra tira al monte y esto no lo hace un policia normal, ni por estar borracho, ni por una calentura del momento.
Yo no me puedo solidarizar con estos que solo traen mala reputacion al cuerpo, no tenian ni que haber entrado por que seguro que despues de hacerse los chulos sin pensar en las consecuencias cuando se dieron cuenta que la pifiaron, querrian que los compañeros les solucionasen la papeleta arriesgando su puesto, esto no esta nada bien no son compañeros son caraduras.
Esta claro que una intervencion dentro o fuera de servicio se puede complicar esto nos ha pasado a todos, pero la diferencia es que en estas ultimas actuamos en defensa de la legalidad, no en defensa de nuestra chuleria.
Esta minoria manchan la profesionalidad de todos nosotros yo no les quiero en el cuerpo y es que tambien entre los nuestros como en todas las profesiones hay indeseables.:-( :-( :-( :dc :dc

Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por pepetnt » 28 Jun 2009 21:30

Muy buenas tardes a todos.
Si es cierto todo lo que dicen , me parece muy bien que le crujan con todas las de la ley , son servidores públicos obligados a ser mejores que los mejores.PERO , no dejan de ser ciudadanos de éste santo país y la condena me parece un poco desproporcionada , exagerada . Y no admito lo de " ejemplarizante " , ¡ los coj...s ! . La ley se supone que sólo es una para todos , no hay diferentes para según quien ( :S ) . No admito que te las den todas en el mismo lado si eres un ciudadano cabal que tiene un fallo y te traten con guante de seda si eres un delincuente habitual (presunto ? ¡ jJA ! que nos conocemos ).ESO es lo que no veo justo .:(1 :(1

Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por Oscar1975 » 28 Jun 2009 15:29

Para evitar que se repitan hechos como los narrados que sea la justicia la que ponga a cada uno en su sitio, claro está. Pero también que se apliquen penas duras a asesinos, violadores, etc...porque esos entran por una puerta y salen por la otra antes de que tú termines el atestado. Lo digo por experiencia.

Oscar.

Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por nasredim » 28 Jun 2009 13:56

Hablo segun lo que entiendo de vuestros comentarios, ya que no consegui ver los articulos de la noticia ni conozco a nadie que me informara directamente del caso.

Aqui hay que ver varias cosas.

Si el compañero en una borrachera fuera de servicio se identifico como policia y se extralimito se merece que le crujan.

Tambien es cierto que teniendo en cuenta las condenas que se ven a delincuentes habituales con delitos mas serios, me parece la condena desproporcionada.

Otro tema es si se metio en la pelea pero no se identifico como policia, entonces no veo justa la condena.

Ya que en tu vida privada si no te prevaleces de tu condicion de policia eres un ciudadano como cualquier otro.

Saludos.

Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por mariachito » 28 Jun 2009 13:52

Muy deacuerdo con lo dicho, por el hecho de ser policia no tienes mas derecho que nadie. Ademas el problema de esetos "compañeros " es que arrastran al zeta que interviene muy mal

Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por coyote9p » 28 Jun 2009 13:46

La manera de actuar de ellos es mala pues se valen del poder que da un arma frente a otro desarmado.Pero también es cierto que tenemos al "Sr" De Juana Chaos al que no le han salido ni un año de condena por asesinato ¡OJO¡.
Tengo una gana de que llegue el día en que dejemos de cogernosla con papel de fumar.
Jodido pais

Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por IVAN-HK » 28 Jun 2009 13:25

En todas partes hay personas que manchan el prestigio de una profesion. Este es uno de ellos? pues que la justicia le ponga las cosas claras.

Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por Devonfire » 28 Jun 2009 12:39

Y nos pide que los apoyemos??? Creo que no se lo merecen.

Re: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por blackdog » 28 Jun 2009 12:32

madre mia ,es totalmente reprochable ese tipo de comportamientos en alguien que,en teoria esta para mantener el orden

RE: Condena de 27 años a un compeñero del CNP

Mensaje por Blackcop » 02 Jun 2009 18:26

[citando a: REOMANO]
Si me permitís la opinión de alguien que no pertenece a las FFCCSE, vamos un simple ciudadano. El problema fundamental es que si se quebranta la confianza de la ciudadanía en los cuerpos que están destinados a su protección los cuidadanos de a pié nos quedamos solos. Sin conocer el caso y por tanto con muchas posibilidades de meter la pata, se merecen condena ejemplar.

No me vale lo de ovejas negras, son unos pocos, en todos los colectivos hay gente así...no, me temo que eso no vale. Sería como justificar que algunos cirujanos son dados a hacer experimentos cuando operan o que algunos pilotos les gusta hacer loopings con los 747 de pasajeros. Creo que los primeros intersados en la purga absoluta y ejemplar de esos indeseables son el resto de ese colectivo que honradamente cumplen con el juramento y compromiso que adquirieron al recoger sus credenciales. Recordad que los miembros de las "FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO" son precisamente eso, a nadie le obligan.

Con todo mi respeto y cariño para los profesionales, me honro en tener familia y amigos en varios de esos cuerpos.

Saludos,

Es dificil decirlo mejor, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.
Saludos;)

Arriba