Calibres y armas para defensa personal. CONCEPTOS.

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Calibres y armas para defensa personal. CONCEPTOS.

Re: Calibres y armas para defensa personal. CONCEPTOS.

Mensaje por Gosfalcon1873 » 10 Oct 2019 13:35

Retomo el tema...

Creo que en este asunto, la cuestión de calibres y armas de defensa personal, es como en todo: es un asunto personal y de gustos. Eso de los conceptos, entra dentro de lo subjetivo (...¿que entiende cada uno con eso de defensa personal y que necesidad real tiene?) cada individuo tiene sus preferencias y su experiencia.

Para la mayoría, la decisión debería ser sencilla, un buen revolver del 38, es más que suficiente. Es de uso sencillo y su munición fácil de adquirir en cualquier armería. ¿Para que quieres más?.

Re: Calibres y armas para defensa personal. CONCEPTOS.

Mensaje por IVAN-HK » 14 Sep 2019 20:44

Como se aburre la gente...

Re: Calibres y armas para defensa personal. CONCEPTOS.

Mensaje por abranchadell » 12 Sep 2019 11:48

Diano escribió:Bueno, ante la falta de profesionalidad por parte de algunos integrantes de este foro, borro mis mensajes.
Un saludo a los que me respondisteis y un poquito de sentido común a los que lo dudásteis.
Adiós.

Aquí lo que ha ocurrido en el otro hilo citado, es que se ha evidenciado que tanto el forero Diano como Sub son la misma persona, y ante la evidencia ha decidido borrar sus huellas editando los mensajes. No creo que se trate de un troll, sino más bien de un espavilado que se ha pasado de listo.

Re: Calibres y armas para defensa personal. CONCEPTOS.

Mensaje por IVAN-HK » 11 Sep 2019 20:30

Yvan5 escribió:Como suelen decir los yankees, es mejor una pistolita del 22 en el bolsillo que un subfusil en el armero

exacto.También he oído la versión: "mejor un 22 en la cabeza que un 44 en la cola"

Re: Calibres y armas para defensa personal. CONCEPTOS.

Mensaje por Yvan5 » 11 Sep 2019 15:46

Como suelen decir los yankees, es mejor una pistolita del 22 en el bolsillo que un subfusil en el armero

Re: Calibres y armas para defensa personal. CONCEPTOS.

Mensaje por IVAN-HK » 11 Sep 2019 14:17

Chemi _Refogs escribió:Creo, sólo creo, que lo que ha pasado es que, en el tema “Ayuda con el 9mm”, algunos compañeros seguían manteniendo dudas sobre su posible condición del”troll”, y se ha mosqueado... :|

Ver últimos mensajes de viewtopic.php?p=3676130#p3676130

Saludos cordiales.

:birra^:


Pues si es eso, menuda falta de paciencia. Sea como sea, puede entrar cuando quiera, o no hacerlo nunca más.
Debería entender que trolls tenemos muchos en Internet, y este foro tiene sus años y se ha visto de todo...
De todos modos, si le ha molestado algo, mis disculpas, faltaría más.

Re: Calibres y armas para defensa personal. CONCEPTOS.

Mensaje por Chemi _Refogs » 11 Sep 2019 14:15

Creo, sólo creo, que lo que ha pasado es que, en el tema “Ayuda con el 9mm”, algunos compañeros seguían manteniendo dudas sobre su posible condición del”troll”, y se ha mosqueado... :|

Ver últimos mensajes de viewtopic.php?p=3676130#p3676130

Saludos cordiales.

:birra^:

Re: Calibres y armas para defensa personal. CONCEPTOS.

Mensaje por IVAN-HK » 11 Sep 2019 14:14

Por seguir con el tema:

https://youtu.be/Z_PUgQ6UEz8


Y este, con algo mas de humor...:
https://youtu.be/2bm_oaOhwaw

Re: Calibres y armas para defensa personal. CONCEPTOS.

Mensaje por manolosolo » 11 Sep 2019 13:30

Yo también me he perdido, no se si esperaba por respuestas una tesis doctoral, o algo así........
Desde principios del siglo pasado, se ha usado el 380 ACP como arma de defensa, y a finales, han aparecido las ultracompactas de 9 Pb, y esta claro, que mientras que con una del 9 corto, puedes realizar 3 disparos, sin casi retroceso ni reelevación, con el 9 Pb, haces un disparo........
Saludos.

Re: Calibres y armas para defensa personal. CONCEPTOS.

Mensaje por Teide13 » 11 Sep 2019 13:07

Diano escribió:Bueno, ante la falta de profesionalidad por parte de algunos integrantes de este foro, borro mis mensajes.
Un saludo a los que me respondisteis y un poquito de sentido común a los que lo dudásteis.
Adiós.


Me he perdido. He seguido ambos hilos, y creo que la cosa era normal, no?

Re: Calibres y armas para defensa personal. CONCEPTOS.

Mensaje por IVAN-HK » 11 Sep 2019 11:06

Refloto este tema por ser interesante.

Re: CALIBRE Y MUNICION

Mensaje por IVAN-HK » 11 Sep 2019 11:01

Yvan5 escribió:Son modas.

Antes de la II GM el calibre reglamentario de muchas policías europeas era el .32 ACP (7.65 de pistola) y nadie se quejaba de su desempeño

El calibre que mas mata en USA creo que es un 32 ACP o 22LR, eso no significa que hay que usarlos, menos aun si puedo usar otro mas potente.... Pero si muestra que pueden servir.

Mejor un revolver deul 38 o una compacta del 9C, que un 357 Mag o 10 mm que no puedo controlar. O mejor una ultracomoacta con 10 del 9 mmP, (o 6 o 8 ), que otras, con menos municion; y tambien mejor una con 6 con buena ergonomia (permite agarrar, controlar... mejor) que una con 13 y dificil de asir.

De todos modos, solo el entrenamiento te hace capaz.

Re: CALIBRE Y MUNICION

Mensaje por Diano » 10 Sep 2019 23:08

.

Re: CALIBRE Y MUNICION

Mensaje por Yvan5 » 10 Sep 2019 15:37

Son modas.

Antes de la II GM el calibre reglamentario de muchas policías europeas era el .32 ACP (7.65 de pistola) y nadie se quejaba de su desempeño

Re: CALIBRE Y MUNICION

Mensaje por manolosolo » 10 Sep 2019 13:42

El 9 corto, fue el calibre reglamentario de arma corta, de algún que otro país que lucho en la II WW, y ahora, según algunos seguidores de Elmer Keith, con pólvoras modernas y tal, resulta que es tan inofensivo como un spray matamoscas....... :lol:
Saludos.

Re: CALIBRE Y MUNICION

Mensaje por Teide13 » 10 Sep 2019 13:33

El 9corto es perfectamente capaz de tumbar a un paisano. Las pruebas que he visto en foros usanos, me llevan a pensar que utilizaría munición blindada si más, FMJ. Pero nueva, eso sí. Nada de la porquería Santa Bárbara del año de la tos. Fue muy buena munición, pero un cartucho de 40 años por fuerza, no quema toda la pólvora.

Re: CALIBRE Y MUNICION

Mensaje por Diano » 02 Sep 2019 13:59

.

Re: CALIBRE Y MUNICION

Mensaje por Yvan5 » 02 Sep 2019 12:16

Según el Tratado de Cartuchería de F. Lanzxa, obra de referencia para la cartuchería española, el 9 Corto Ordinario Modelo 71 (el blindado más moderno que consta) perfora 3 cm de madera de pino a 25 metros; y el expansivo Modelo 75 perfora 1 cm de la misma madera.

Con esos valores, dudo mucho de los que dicen que no perfora determinados tejidos, aunque haya que contar con que esas ropas no están tirantes (una flecha se para con una manta colgada por su parte superior).

Con esos mismos cartuchos la misma fuente da los poderes de detención siguientes:
Mod 71 a 4 m. 18 kpmxcm2 a 24 m 16 kpmxcm2
Mod 75 a 4 m. 17 kpmxcm2 a 24 m 15 kpmxcm2

Como vemos la diferencia es marginal, y además no considera la deformación/transferencia de energía, pero a nuestros efectos puede servir.

Para el 9 Parabellum podemos encontrar valores de una magnitud doble de las anteriores.

En cualquier caso, lo que quiero decir es que el 9 corto es perfectamente válido para defensa personal, aquí y en Alaska. Y si hablamos de la capacidad de porte, tienes cosas como la Glock 26 o la Taurus Millenium, minúsculas. Yo tuve la Taurus y es como la palma de la mano, y dentro de un bolsillo, con una funda interior de bolsillo (que no es la interior de cintura) no se nota nada, ni siquiera con unos pantalones ligeros de verano.

Otra cosa es la controlabilidad del arma, que con la potencia del 9P lo hacen duro en armas muy pequeñas, y ahí sí que el 9C saca una neta ventaja.

Otro tema son los cartuchos a usar porque mis favoritos, los Hornady XTP, no puede ser. Pero para eso seguro que hay gente en el foro con perfecto conocimiento de lo que nuestra "amable" legislación nos permite.

Arriba