Mandar a fabricar un cañon para mauser m03

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Mandar a fabricar un cañon para mauser m03

Re: Mandar a fabricar un cañon para mauser m03

Mensaje por Chinchu » 15 Jun 2017 15:53

Si me permitís completar esto último, la norma seguida actualmente en España es que se pueden cambiar cañones en dos supuestos:

1.- Si el cañón de repuesto o supletorio es de la misma marca que el rifle.

2.- Si el fabricante, o el importador oficial en nombre del fabricante, emiten un certificado al armero en el que consten otras marcas que el fabricante admite como recambio o repuesto.

Si por ejemplo mauser te manda un certificado de que los cañones fabricados por Lothar Walther están permitidos en sus rifles, entonces la ICAE lo admite, siempre previo paso por BOPE, si es cambio de calibre.

En el caso de cañones supletorios en armas de cañones intercambiables, por ejemplo de un monotiro o una escopeta, se admiten cañones prefabricados completos. Claro está que en este caso no hay que hacer trabajo de armero porque son desmontables, y esos cañones tienen que estar probados por un banco de pruebas reconocido en España

Saludos,

Re: Mandar a fabricar un cañon para mauser m03

Mensaje por yogi_maketo » 15 Jun 2017 15:44

El M03 es modular y en principio no es un cambio de cañón, sino guiar uno adicional. Lo que no sé es si eso es más fácil o más difícil, porque la lógica no suele ser aplicada aquí.

Re: Mandar a fabricar un cañon para mauser m03

Mensaje por corcmari » 15 Jun 2017 14:41

Hola onecklosfn, el cañón sólo te lo puede servir la casa Máuser o cualquier armero representante en Europa, es indispensable que en el mismo figure el nombre de "MAUSER" ya que de lo contrario cuando llegue a la G.C. en España, no te lo entregarán. Los cañones ya vienen numerados y con los punzones del banco de pruebas del país en donde lo hayas podido comprar.
saludos y suerte

Re: Mandar a fabricar un cañon para mauser m03

Mensaje por wibols » 15 Jun 2017 13:20

lolo10 escribió:Bergara no cambia cañones de otras marcas ni de los suyos tampoco, al menos hace un año no lo hacían. Les pregunté si a un B14 sporter podrían cambiarle el cañon por uno mas pesado (justo antes de que lanzasen el modelo Varmint) fabricado por ellos y me dijeron que no, que no podían hacerlo.

Eso me lleva a pensar que los rifles Bergara no son fabricados por ellos en España, sino por un tercero, probablemente americano. De otro modo no tendrían problema en hacer cambios de cañones.
Ojo; ess solo una hipótesis, nada contrastado.


Es muy sencillo, ¿llevan el formato de numero de serie español al que estan obligados los fabricantes españoles?
cuando se fabrica en españa es obligatorio, pero si se fabrica fuera, aunque sea marca española, no lo es.

Re: Mandar a fabricar un cañon para mauser m03

Mensaje por lolo10 » 15 Jun 2017 00:41

Bergara no cambia cañones de otras marcas ni de los suyos tampoco, al menos hace un año no lo hacían. Les pregunté si a un B14 sporter podrían cambiarle el cañon por uno mas pesado (justo antes de que lanzasen el modelo Varmint) fabricado por ellos y me dijeron que no, que no podían hacerlo.

Eso me lleva a pensar que los rifles Bergara no son fabricados por ellos en España, sino por un tercero, probablemente americano. De otro modo no tendrían problema en hacer cambios de cañones.
Ojo; ess solo una hipótesis, nada contrastado.

Re: Mandar a fabricar un cañon para mauser m03

Mensaje por furas » 14 Jun 2017 22:18

Así es la ley, solo puede cambiar el cañón el fabricante del rifle. Se habló hace unos años en el foro pero no soy capaz de encontrar el hilo.

Pregunta a Lothar, ellos hacen casin de todo.


https://www.lothar-walther.de/

Directo no hacen nada, te dirán donde te tienes que dirigir en tu zona.

Re: Mandar a fabricar un cañon para mauser m03

Mensaje por onekrlosfn » 14 Jun 2017 21:58

yo no se que sabras de bergara
pero este es el correo respuesta a mi pregunta

Buenos dias

Gracias por contactar con Bergara.

Sentimos informarle que por el momento no es posible la fabricación de cañones para rifles de otras marcas.

Probablemente para final de año será posible.


Atentamente,

Info Bergararifles<info@bergararifles.com>


con este correo me dejan claro que no fabrican cañones de otras marcas

asi que bergara descartado

esta fue lo que el pregunte
hola buenos dias ustedes me podrian hacer un cañón pesado de 70 cm en calibre 300 win mag para un MAUSER M03 MUCHAS GRACIAS

Re: Mandar a fabricar un cañon para mauser m03

Mensaje por manolosolo » 14 Jun 2017 20:29

Bergara, es un fabricante español de cañones de gran calidad, con fama mundial. También fabrica armas completas.
https://www.bergararifles.com/es_ES/
Saludos.

Mandar a fabricar un cañon para mauser m03

Mensaje por onekrlosfn » 14 Jun 2017 19:39

Hola buenos días
No se si ya he hecho esta pregunta en el foro

Alguien me puede decir si se puede mandar a fabricar un cañon para un rifle mauser m03

He mandado un par de correos a excopesa y otro para la fabricante del rifle y no me han respondido

Lo que quiero es un cañon pesado de unos 65 o 75 cm de largo en calibre 300 win mag y en acero inoxidable

Alguien me puede decir si es pocible que alguien europa o america lo fabrique

Muchas gracia

Arriba