[citando a: Frankie]
No queria dejar de compartir esto con vosotros al hilo de lo que pregunta el compañero, en una ocasion en el club y con un arma recien comprada debia de ajustarle la deriva al guion a un arma de Arsa que es la niña de mis ojos, grabada con mis iniciales etc etc vamos una preciosidad. Y le pedi consejo a dos excelentes tiradores y mejores personas de mi club, varias veces campeones del mundo, españa, europa en fin las personas con mas y mejor criterio que se pueden encontrar en la avancarga. Cuando les enseño mi blanco y ven que efectivamente se va en deriva cogen un botador y un martillo y le pegaron un martillazo que si me lo hubieran pegado en salva sea la parte no me hubiera dolido tanto, y no contentos con la punta de una navaja me marcan el cañon y el alza para recordar la posicion de origen. Yo de momento el profundo respeto por estas personas me impidio decir nada pero luego comprendi que las armas son para tirar, que todo tiene arreglo en esta vida y que como de verdad disfrutaba era dando en la diana donde queria dar y te puedo decir sin temor a dudas que esas marcas en mi arma son un orgullo en este momento y un honor que un par de campeones del mundo de esta modalidad tuvieran la deferencia de ayudarme. En fin, lo mejor perderle el miedo a tocarlas y ya te digo si alguna vez la mando a pavonar pedire que conserven el arañazo en la misma posicion donde esta.
Un saludo.
bien, estimado Frankie, yo a esas personas no dudo que las califiques de excelentes personas, pero eso, no se le hace a un arma, excepto si esta en mal estado y te da igual, pero no se le hace a un arma de otro, se le hace a una propia y no asi.
bien, seguro que sus colt python, Feinkwerbau n2, etc y compañia no los marcaban con una navaja o le daban un golpe de botador alegremente.
Las armas hay que andar con ellas SI SE SABE, saber tirar no es lo mismo que saber AJUSTAR.
Ejemplo.:
..un tirador muy muy avezado de avancarga ajusto el colt frontier de un amigo.....le soldo estaño al martillo despues de haberselo comido entero...como tiraba a la izquierda le remacho una plaquita al punto...anduvo en el freno....consecuencia....:
-jodio el freno y tuve que fabricar uno nuevo
-destrozo el martillo y ya no montaba en el punto medio...eso si, lo afino, pero destrozandolo
-la chapita funcionaba pero era horrible y no de epoca....
-jodio un revolver, pero no irremediablemente..
ahora el revolver vuelve a montar y anda como un reloj, despues de arreglar lo que otro destrozo.
bien, yo te veo en el club con tu ARSA preciosa (no me gustan nada, por cierto) y te tira a la izquierda....
yo te diria lo que hacer, y sin TENER UN TROCITO DE ALUMINIO O PLASTICO no le meto botador porque se que te marco el punto o cañon...
y si hay que marcar el centro lo marco con indeleble y me ofrezco el proximo dia a marcartelo con buril, recto, o al menos, granetazo.
lo dicho, seran excelentes personas pero si es a otro tipo, o un veterano, les monta una gorda...
hay que andar con las armas, pero :
no MARCARLAS, rajarlas o acuchillarlas, haciendolo mal, pues mañana, ese hombre al que le hemos mal marcado o arañado el arma, en vez de venderla en 100 la tendra que vender en 50.
lo dicho, no dejeis que nadie con botadores o navajas ande en el arma, en todo caso que os ayude a desarmarla u os la desarme si parece que sabe, nada mas , si esa persona es un "ARTESANO" ya es otra cosa, pero "ARTESANOS" hay pocos.
un saludo