Primeros tiros a 200 metros

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Primeros tiros a 200 metros

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por jestebanv » 13 Abr 2016 22:18

sakovalmet escribió:OK Jestebanv :oops: :oops: , no lo he puesto ahi para no entorpecer el hilo.

SALUDOS


De entorpecer nada amigo, todo lo contrario lo enriquece y mucho
:saluting-soldier:
Juan

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por sakovalmet » 11 Abr 2016 21:57

OK Jestebanv :oops: :oops: , no lo he puesto ahi para no entorpecer el hilo.

SALUDOS

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por jestebanv » 11 Abr 2016 16:13

Sako, no te me disperses :lol: :lol: :lol: :lol:
Creo que el hilo de 100 a 1000 es el idoneo para plasmar tus experiencias en 200 ya que entran de lleno en el. Así no tenemos que abrirnos en líneas diferentes
:saluting-soldier:
Juan

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por sakovalmet » 10 Abr 2016 21:26

Vuelta a las pruevas pues en verano tenemos programado un open a 200m. He usado proyectil largo de turquesa pedersoli de 520gn, sin recalibrar, pues entran holgadas en el cañon del rigby, mas holgadas que las lyman recalibradas a 11,43mm. 65 gn suiza nº3 (2ff), 16gn de semola y chimenea casi nueva de 0,6mm, con un tunel de 3mm. La diana es la de miguelete a 100m .No he conseguido colocar ningun proyectil en el diez , tiraba un poco por encima y al mover el diopter en altura han bajado pero me he ido a la izquierda aunque la causa seguro he sido yo pues tenia problemas de enfoque por mala visibilidad. El proximo dia lo intentare con las Lyman y la misma carga.
Adjuntos
Diana de miguelete a 200m

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por sakovalmet » 17 May 2014 13:52

Buena idea Mad, no se me habia ocurrido :D :D .
:idea: Tambien puedo colocarle un motor a reccion a la bola haber si asi llega. :pists:

SALUDOS

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por madbullet » 16 May 2014 12:54

Ja Ja Ja, tira raso y que al cuarto bote das a la diana de pleno, ja ja ja...que envidiaaaaaaaaaaaa....snifff.
Un saludo.

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por sakovalmet » 15 May 2014 14:24

fali44magnun escribió:Que suerte la tulla compañero tener una galeria con e sas mediadas 100 y 200 metros los demas con 50 ya nos aburrimos
que lo disfrutes con salud


Lo que tiene de bueno el campo de Torres de Segre, a parte de sus medidas, es que se puede tirar esporadicamente en el sin ser socio, Se hacen pases por un dia a un modico precio . Muchos cazadores de la zona antes de empezar la temporada o antes de una caceria importante bienen a poner los fusiles a punto o a practicar un poco. Y si uno quiere probar el tiro largo en un dia puede cansarse de pegar tiros.
Algunas veces cuando hay poca gente me pongo a tirar con la pìstola Rochate (arsa) a cincuenta y a cien metros. Con 25 gn de 2ff hay suficiente para los cien,...... apòyando la pistola entran todos en el papel de la diana que se usa normalmente para 25m. A 200 m. me ha sido imposible llegar con la pistola, le ponga la cantidad de polvora que le ponga, los parabalas superiores me impiden trazar la parabola necesaria para intentarlo y mas polvora de la que le he puesto ya no la quema.

SALUDOS

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por madbullet » 12 May 2014 17:59

JA JA JA, Sharpshooter ya eres, "joer con el compi", pobres bisontes, los cazarías desde casa, ja ja ja.
Un saludo.

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por fali44magnun » 11 May 2014 19:05

Que suerte la tulla compañero tener una galeria con e sas mediadas 100 y 200 metros los demas con 50 ya nos aburrimos
que lo disfrutes con salud

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por sakovalmet » 11 May 2014 18:29

Parece que voy cerrando agrupacion a 200m. He tenido que mover el tunel pues se ve que movi la rueda de desplazamiento limpiandolo, va muy fina y a la que te descuidas con los trapos la mueves.
Carga la de siempre y tirando tumbado. He efectuado el primer disparo y no he podido localizar con el visor el impacto , me he supuesto que he dado en el negro pero no se donde. Vista la diana me supongo que el primero es el que se ha llevado por delante la cinta aislante del 4 situado a las diez. Diana reciclada, hay que ahorrar. El segundo si lo he visto, es uno de los cincos de la izquierda. Efectuo dos tiros mas que tambien impactan en el cinco de la izquierday decido mover el tunel. El proximo ya se coloca en el siete pero aun en la izquierda y decido ir a vuscar las gafas de leer que tengo en el coche pues muevo el tunel a ojo. sin gafas no veo nada. Ya con las gafas miro la libreta de notas para ver la posicion que tenia apuntada para el tunel y veo que aun esta dos lineas fuera del lugar que tenia anotado. Rectifico la posicion y ya no lo vuelvo a mover. Los siguientes ocho disparos creo que han quedado bastante bien agrupados, el siete a las doce un poco mas alto pero en la misma linea de los demas. Estos fusiles de cañon largo son la leche :sniper
Un poco mas de practica y ya podre alistarme en los Sharpshooter :caba: :caba:

SALUDOS
Adjuntos
200 m. con Rigby. Los compañeros de galeria se han mostrado sorprendidos de como tira este fusil a esa distacia.

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por sakovalmet » 06 May 2014 21:47

7.5 cm. a 180m. en relacion a 200 m. resultarian 8.3 cm. Esta distancia de 8.3 cm. en las dianas que he expuesto es la que hay desde la mitad del numero 8 (donde se juntan los dos o) hasta el centro de la diana. Me parece que lo de Sharpshooter va para largo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

SALUDOS

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por madbullet » 06 May 2014 18:30

Teuton, los tuyos son mejores, apuntan a dianas más pequeñas, JA JA JA , un saludo.

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por teuton9 » 06 May 2014 17:13

Disculpa Madbullet porque he repetido lo mismo,me gusta tanto la historia en este tema que me pongo nervioso . :birra^:

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por teuton9 » 06 May 2014 17:02

Hola un saludo a todos, pues comentar que los tiradores de Berdan fueron entrenados como francotiradores y exploradores.Eran tantos los soldados deseosos de unirse a ellos que, finalmente se formaron dos regimientos.Los hombres que estaban a las ordenes de este coronel eran expertos tiradores que debian superar una dificil prueba de punteria: " No se admitia a un hombre que no fuera capaz de realizar ,a 180 metros de distancia,diez disparos consecutivos impactando a una media de 7,50 cm de distancia de la diana. Esta informacion sale en el libro de los francotiradores fuerzas de elite. :birra^:

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por madbullet » 06 May 2014 00:07

Acuerdate siempre que los Rigby y los Gibbs son los rifles de las mil yardas (desde mediados del S.XIX), que algo más de 50m, je je.
Si quieres ser un Sharpshooter de verdad, de los del coronel Berdan (el de los pistones, je je) de la guerra civil americana, tienes que meter 10 tiros en una diana de 10" ( 25 cms, aprox.) a 200 yardas...con dos coj.....es. Mira, ya tienes tema para el finde, ja ja ja.
Un saludo.

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por sakovalmet » 05 May 2014 21:50

Hola Mad.,, como puedes ver he pasado de estar preguntando que iva primero, si la bola o la polvora, a liarme a tirar a doscientos metros, y es que esto de la polvora negra engancha mas que una buena mulatona caribeña ( bueno, no tanto ,ahora me he pasado) :) :)
Como hay buena gente en estos foros que no tienen inconveniente en compartir sus conocimientos resulta facil aprender en poco tiempo las vases y tecnicas de este deporte ( para mi es una aficion, con o sin chandal).
El motivo del hilo es solo como una curiosidad pues la escasez de campos de tiro de mas de cien metros hace nviable el intercambio de experiencias y tambien es para los que como yo creian que con la avancarga darle a algo apartir de cincuenta metros era pura chiripa. No creia que estos hierros pudiesen disparar con tanta precision tan lejos.

SALUDOS ......... y buenos tiros :ypist: :ypist:

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por madbullet » 04 May 2014 20:13

Sako, vas coj...mente, sigue dándonos datos que son muy bienvenidos.
Un saludote.

Re: Primeros tiros a 200 metros

Mensaje por sakovalmet » 04 May 2014 19:31

Despues de practicar un rato el mini f-claas a cien metros y ver que el viento hacia lo que queria con el 22lr. he decidido plegar los trastos y volver a practicar los doscientos metros con el rigby. No ha estado mal, solo hay dos tiros excesivamente malos, uno es el dos a las diez , que ha sido el primer tiro y me ha sorprendido que fuese a parar ahi pues me parecia que lo habia dejado mas centrado. Los siguientes han ido mejor, son el grupo del siete a las siete y un nueve a las siete tambien. Como ivan bajos he movido el diopter en altura y han subido al seis y siete a las nueve y por fin he tenido que mover el tunel para ir mas a la derecha. El impacto exterior junto al primero no me ha sorprendido nada, me he despistado con un compañero que estaba observando los impactos de mi diana con mi visor y me he descentrado,cuando e visto que estaba fuera no me ha sorprendido.
Para hacer un estudio del diopter con garantias tendria que hacer un par de cosas que ahora no hago. Una seria el asegurar los tiros tirando apoyado y la otra seria utilizar cargas mas regulares pues las hago volumetricas y se que no pesan todas igual y cuanto mas larga la parabola mas puede influir estas pequeñas bariaciones. Muchas de las cargas las improviso en el mismo momento de disparar pues solo llevo unas pocas preparadas,....disfruto mas el momento elavorando todo el disparo antes de efectuarlo.. Cuando se notan mucho las diferencias de peso es si la misma medida la lleno con la polvorera (artesana) o con una cucharilla........, con la polvorera pesa unos grains mas, sera que se comprime mas.
Ahi dejo la diana que como se puede obserbar la diferenciaen altura entre unos tiro y otros tampoco es que sea exceciba para ser doscientos metros y cargas volumetricas.
SALUDOS.
Adjuntos

Arriba