Mensaje por puzzling » 31 Oct 2012 15:41
La antigua Aitor de Ermua, sobretodo de mediados/finales de los 70 y durante todos los 80, fabricaba su cuchillería con unas terminaciones exquisitas, tactos finos en el acero, bordes redondeados, y cero fallos en presentación.
No sé todavía por que, los actuales Aitor Pielcu (Aitor sigue ubicado todavía en Euskadi) son mucho más espartanos, los que llevan recubrimiento son ásperos (e incluso algunos sin él), y los bordes de más de uno poseen aristas demasiado vivas.
Yo he hecho la prueba con dos modelos iguales, pero de distintas generaciones. Con los ojos vendados, un colega me los ha puesto en la mano, y con rapidez inmediata he adivinado cuál era cuál solo con el simple tacto.
En fin, habiendo tenido ambas generaciones en las manos, me quedo con los antiguos Aitor, y especialmente los de las épocas que he mencionado.
También os diré que el renacer de Aitor (había cerrado) casi a mediados de la década del 2000, y gracias a la inversión de capital de Pielcu, nos dio a los aficionados una inmensa alegría. Sobretodo, con la fantástica iniciativa de resucitar viejos modelos descatalogados, como fueron los maravillosos Survival, por ejemplo.
Ahora solo les toca refinar y cuidar un poco más sus cuchillos, para satisfacción plena de los usuarios y potenciales clientes.
Mi opinión, por supuesto.
Saludos férricos.
La antigua [i]Aitor[/i] de [i]Ermua[/i], sobretodo de mediados/finales de los 70 y durante todos los 80, fabricaba su cuchillería con unas terminaciones exquisitas, tactos finos en el acero, bordes redondeados, y cero fallos en presentación.
No sé todavía por que, los actuales Aitor Pielcu ([i]Aitor[/i] sigue ubicado todavía en [i]Euskadi[/i]) son mucho más espartanos, los que llevan recubrimiento son ásperos (e incluso algunos sin él), y los bordes de más de uno poseen aristas demasiado vivas.
Yo he hecho la prueba con dos modelos iguales, pero de distintas generaciones. Con los ojos vendados, un colega me los ha puesto en la mano, y con rapidez inmediata he adivinado cuál era cuál solo con el simple tacto.
En fin, habiendo tenido ambas generaciones en las manos, me quedo con los antiguos [i]Aitor[/i], y especialmente los de las épocas que he mencionado.
También os diré que el renacer de [i]Aitor[/i] (había cerrado) casi a mediados de la década del 2000, y gracias a la inversión de capital de [i]Pielcu[/i], nos dio a los aficionados una inmensa alegría. Sobretodo, con la fantástica iniciativa de resucitar viejos modelos descatalogados, como fueron los maravillosos [i]Survival[/i], por ejemplo.
Ahora solo les toca refinar y cuidar un poco más sus cuchillos, para satisfacción plena de los usuarios y potenciales clientes.
Mi opinión, por supuesto.
Saludos férricos.