Munición comercial, expectativa vs realidad.

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Munición comercial, expectativa vs realidad.

Re: Munición comercial, expectativa vs realidad.

Mensaje por Hooke » 16 Dic 2014 14:46

La velocidad de salida, como bien apuntan los compañeros, depende de la temperatura y de la longitud del cañón (básicamente, ya que hay otros factores que también influyen, aunque menos).

Hay que saber en qué condiciones está hecho el ensayo de homologación que utilicen los fabricantes para sacar el dato que ponen en la caja.

Y también que és dicho dato (velocidad mínima garantizada en ciertas condiciones, velocidad media, velocidad mas frecuente,...).

Cualquier ensayo técnico es un mundo, y hay que saber qué se está midiendo, y como.

Re: Munición comercial, expectativa vs realidad.

Mensaje por yunque » 16 Dic 2014 14:16

Tened en cuenta una cosa , y es que los fabricantes hacen sus pruebas en condiciones controladas de temperatura , presión , etc. así como con un largo de cañón de 66 ó 65 cm . osea , que aunque los fabricantes " engorden " un poco los resultados las pruebas que pueda hacer cada uno diferiran de las reales de prueba en fábrica.
Saludos

Re: Munición comercial, expectativa vs realidad.

Mensaje por VGB300wm » 14 Dic 2014 10:47

Tiene bastante sentido, pero aún así me parece que es demadiada diferencia 70-100 m/s. Por ejemplo, esa diferencia en una espera en invierno con condicciones bastante adversas en cuanto a temperatura y humedad te puede hacer errar el tiro a una distancia de unos 50 m??
Es que el otro día tiré y noté que el tiro se quedo bastante mas bajo de donde apunte, unos 20 cm y me tocó pistear. Un saludo y gracias.

Re: Munición comercial, expectativa vs realidad.

Mensaje por Jose_Luis_G » 14 Dic 2014 09:04

VGB300wm escribió:Muy buenas, el otro día ley en un foro emericano que todas todas las municiones comerciales tienen una velocidad de salida entre 70 y 100 m/s menos de lo que indican los fabricantes, cosa que me sorprendió pues imaginaba q seria inferior pero no tanto.
Alguno tiene información mas detallada sobre que marcas difieren mas de lo que indican?
Un saludo


Es una cuestión de temperatura del cartucho.
Se fabrican así para que den la presión máxima permitida cuando el cartucho está a alta temperatura ambiente.
Si no te lo crees, deja una caja al sol en verano, en la bandeja de atrás del coche, y luego la disparas... verás qué risa te dá.

Munición comercial, expectativa vs realidad.

Mensaje por VGB300wm » 13 Dic 2014 23:20

Muy buenas, el otro día ley en un foro emericano que todas todas las municiones comerciales tienen una velocidad de salida entre 70 y 100 m/s menos de lo que indican los fabricantes, cosa que me sorprendió pues imaginaba q seria inferior pero no tanto.
Alguno tiene información mas detallada sobre que marcas difieren mas de lo que indican?
Un saludo

Arriba