Ayuda tipo de polvora

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Ayuda tipo de polvora

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por montre » 19 Abr 2012 23:25

Este tipo de polvora PSB antigua, ¿Tiene algo que ver con al PSB1?
Adjuntos

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por montre » 31 Mar 2012 20:01

MExtaniz escribió:¿No podrías fotografiarla sobre una hoja de papel milimetrado?

En la fotografía se aprecia que hay mezclados dos tipos de pólvora, la de grano cilíndrico que es la mayoritaria, y algunos granos de laminillas cuadrangulares. Lo suyo es que sobre el papel milimetrado hicieras dos pequeños montoncitos no muy separados entre sí de 10 o 20 granos de cada uno de los tipos de grano.


Tienes razón, no había observado las laminillas. Al aumentar la foto me he dado cuenta. Igual es posible que el bote original se de la polvora e laminillas y una vez vacio lo usase para guardar este otro tio de polvora
Un saludo

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por montre » 31 Mar 2012 19:51

Y este es el bote con la relacion de polvora y perdigones
Un saludo
Adjuntos

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por montre » 31 Mar 2012 19:47

Y esta es la otra. El bote es el mismo. Despues pondre la relacion de polvora para la recarga
Adjuntos

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por MExtaniz » 31 Mar 2012 18:22

¿No podrías fotografiarla sobre una hoja de papel milimetrado?

En la fotografía se aprecia que hay mezclados dos tipos de pólvora, la de grano cilíndrico que es la mayoritaria, y algunos granos de laminillas cuadrangulares. Lo suyo es que sobre el papel milimetrado hicieras dos pequeños montoncitos no muy separados entre sí de 10 o 20 granos de cada uno de los tipos de grano.

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por montre » 31 Mar 2012 17:45

Esta es la polvora que comentaba. Tambien pondre las cantidades que recomendaban para la recarga de cartuchos
Adjuntos

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por montre » 23 Mar 2012 23:18

La de este bote no es redonda como puede ser CSB, a eso me refiero que no es redonda, es negra y en cilindros pequeñitos. Tengo otro bote y en aquella es a laminitas como tu dices. Estoy intentando sacar una foto decente para que se puedan ver los dos tipos. A ver si lo consigo y las subo.
Gracias

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por MExtaniz » 22 Mar 2012 21:45

montre escribió:¿Conoceís o habeís usado esta pólvora? El color de ella es negra y es a trocitos cilindricos, no redonda.
A ver si me sale una foto buena y la cuelgo.
Tambien habla de 2,12 grms de polvora pra recarga de cartuchos del 12 con 34 grms de plomo. ¿No es mucho?


El bote corresponde a una pólvora sin humo francesa para escopeta muy antigua, si no mal recuerdo de finales del siglo XIX, y que se dejó de fabricar unos cuarenta o cincuenta años atrás.

Lo que me sorprende es que digas que es "a trocitos cilíndricos, no redonda" lo que en sí mismo es algo confuso o contradictorio, y de color negro. La pólvora "T" era verde, a veces verdinegra, y en láminillas cuadrangulares, muy similar a la A-1 o a la que ha dado pié a este hilo.

Quizás ese bote de "T" haya sido rellenado con posterioridad con otro tipo de pólvora.

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por MExtaniz » 22 Mar 2012 21:25

montre escribió:Hola a todos. ¿Alguien me puede indicar que tipo de polvora es?. Parece PSB pero el color es un verde caqui brillante.La polvora es antigua
polvora.jpg



Por su aspecto y corte, y si sus dimensiones planares fueran similares a las PSB se podría casi asegurar que es para carga de cartuchería semimetálica, pero nada más. Ahora mismo se me ocurren al menos seis pólvoras que podrían presentar un aspecto esencialmente idéntico, algunas de vivacidad muy distinta a las otras. Pero esto no excluye de manera absoluta que pudiera haber sido concebida para otra aplicación, como por ejemplo la carga de cartuchos o suplementos de mortero de trinchera.

Hemos de tener en cuenta que existen o han existido cientos de pólvoras para escopeta, y que sólo en muy contados casos se pueden identificar indubitadamente tan sólo contemplando su aspecto. En las armerías italianas, que son los mayores aficcionados del mundo a la recarga de cartuchería semimetálica, existen muchas decenas de pólvoras para esta aplicación al alcance de los recargadores, por no hablar ya de aquellas a las que sólo pueden acceder las fábricas. Y esa pólvora, además, puede haber sido extráída de cartuchos procedentes de cualquier país del mundo y fabricados desde hace 120 años hasta acá. Por tanto, sin más datos no es posible ni siquiera aventurar de que pólvora podría tratarse con un mínimo de probabilidad de acierto.

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por montre » 21 Mar 2012 19:35

¿Conoceís o habeís usado esta pólvora? El color de ella es negra y es a trocitos cilindricos, no redonda.
A ver si me sale una foto buena y la cuelgo.
Tambien habla de 2,12 grms de polvora pra recarga de cartuchos del 12 con 34 grms de plomo. ¿No es mucho?
Adjuntos

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por montre » 14 Mar 2012 16:59

Muchas gracias por el aporte. Én estos días colocare fotos de polvora PSB, a secas (tiene unos cuantos años)y vereis como cambia el color, por eso no estaba seguro del tipo de pólvora. De una tengo el bote original y de las otras iban con bolsas de plastico trasparente. A ver si puedo y las pongo lo antes posible.

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por gumersindo » 14 Mar 2012 13:13

Lo más seguro es que sea una polvora española del tipo PSB o CSB, me inclino por la PSB 1

download/file.php?id=103292

si no funciona el enlace en la pag 7 del hilo de recarga de escopeta, en una aportacion hecha por el compañero Benmi113 esta puesto el enlace donde se ven tablas e imágenes de los diferentes tipos de pólvoras de UEE.

https://www.gualandi.it/TabCariche/POLVE ... AMENTO.htm

https://www.gualandi.it/TabCariche/POLVE ... AMENTO.htm

https://www.gualandi.it/TabCariche/POLVE ... AMENTO.htm

en estos enlaces podras ver coincidencias con la carga que nos dices. pag 5 hilo de recarga escopeta.

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por montre » 14 Mar 2012 13:02

gumersindo escribió:La Vectan A1 que yo conozco no es de ese verde tan azulado, es más bien verde kaki y de una apariencia como de papel fino, no como esa fil41 que sí tiene cuerpo.

En mi opinion la polvora que nos muestra el compañero Montre es una pólvora de cartuchos de escopeta, PSB1 o A1.

a Ver si nos das mas datos Montre.


Es más fina, no tiene tanto cuerpo como la FIl41 y es una polvora de cartuchos de escopeta

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por montre » 14 Mar 2012 12:55

gumersindo escribió:Puede ser vectan A1 o AS, en todo caso las pólvoras de laminilla son bastante parecidas, basta, por precaucion, con tomarlas todas como la más viva de las existentes y empezar a ensayar desde ahí.

Por cierto la tienes a granel o en un bote????


Es a granel, la llevaba una maquina de recarga de cartuchos antigua Pacific DL-105. El señor que me la regalo tenía graduada la carga de polvora a ´1'75 grms. No tengo ninguna referencia mas

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por Miguel59 » 13 Mar 2012 23:01

Adjunto fotografía de polvora extraida de un cartucho del 9L del año 1958 de la Fábrica de Toledo.
Un saludo
Adjuntos

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por Miguel59 » 13 Mar 2012 22:59

Adjunto fotografía de polvora GM3
Un saludo
Adjuntos

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por aenoke » 13 Mar 2012 19:42

montre escribió:Hola a todos. ¿Alguien me puede indicar que tipo de polvora es?. Parece PSB pero el color es un verde caqui brillante.La polvora es antigua
polvora.jpg



El otro dia me dio un amigo para desmontar un cartucho de caza,(pues su padre los recargaba).Me dijo que utilizaba polvora PSB,y la Gm3.Pues cuando lo desmonte,la polvora que salio es igual a la que muestras en la fotografia(a mi me parecio ser entonces una Psb de un color raro),pero pense que quizas tenia ese color por la antiguedad de la polvora.La Gm3 no es,pues es de color y forma totalmente diferente.

Bueno,pues quiero decir que quizas la que muestras es Psb,pero como sabras,cuando hay dudas entre clase de polvoras...mejor desecharlas.

Re: Ayuda tipo de polvora

Mensaje por Benmi113 » 13 Mar 2012 19:32

Buenas tardes,

Creo que debemos de ser conscientes de que como en todo lo que tiene que ver con la recarga, hay que tener en cuenta variaciones de lotes, tintes, densidades, etc.

Personalmente creo que guardar una muestra de cada pólvora que pase por nuestras manos es una buena práctica, ya que luego sino hemos de fiarnos de lo que encontremos por ahí para comparar.

Por ejemplo, esa A1 de la última foto yo diría que no esta en su mejor momento.

No obstante, como dice gumersindo hay una gama de pólvoras muy parecidas como es el caso, de simple base con las que no debería haber problema en experimentar dando por sentado tener unos mínimos conocimientos de recarga.

Saludos :sniper

Arriba