Ayuda 307 Win.

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Ayuda 307 Win.

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por Klibre » 17 Mar 2014 23:14

Un añadido.
Lajugada del cetme es una jugada maestra. Pero esa la hizo el que compro un arma a precio de ganga pa exportacion en masa y la havendido a particulares nacionaLes a precio de rifle nuevo y con solo mecanizar ligeramente el cerrojo.
Esto ha sido posible gracias a que habia un calibre legal muy paredcido...una vez pasado el Bope, ese arma es legal uy todo lo que tire es .307.
Es decir lo que esta prohibodo es tener un semi del 308.
Por otra parte esta prohibido utilizar municion guiada pa un rifle, en otro rifle.
Tambien esta prohibido poseer municion no asociada a ninguna de tus guias y esta prohibido recargar una municion para la que no estes autorizado y solo te autorizan a recargar para los calibres de tus guias.

Ya estasi no se me olvidanada, entiendo que todo lo demas es legal.

Por lo tanto ajustar una vaina 307 para que funcione, es legal.
Recargar una vaina .308 paraconvertirla en 307 ajustado que es lo que tira tu rifle es legal.

No???

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por Klibre » 17 Mar 2014 23:01

Hola, recupero el viejo tema.
La primera pregunta es si alguien sabe cual es la justificacion para prohibir calibres de guerra en semi. No me parece que sean mas peligrosos que otros ni veo razones estrategicas ni de precios. Es un anacronismo o un simple capricho???

A partir de ahi,el tema.

Me voy a comprar un CETME por cvierto, si alguien tiene uno que me lo diga ya que si no sale lo que tengo en vista la semana que viene me voy a la armeria.

Mi duda.

Yo tengo licencia para recargar. Tengo licencia para tirar con .307 en un cetme del 307. No puedo ponerle otra cosa porque se supone que no puedo guiar ninguna otra municion comercial. Sin embargo a la hora de recargar tengo un rifle que da problemas y no veo que haya nada que me impida solucionar el problema siempre que no modifique partes fundamentales del arma y utilice municion guiada con mi guia del cetme, es decir 307.
Eso quiere decir que puedo apañar mi municion 307 como quiera y si el resultado es identico a un 308 sera casualidad porque el arma en la que la uso es 307.

No??

Mas aun, si cojo y utilizo vainas del 308 que se pueden adquirir sin guia de forma libre ( hay armerrias q lo apuntan), y con eso soluciono mi problema, tampoco veo ilegalidad porque al venir mi arma marcada y guiada en 307,se supone que solo tira .307 y por tanto si tira una vaina del 308, sera porque la hemoficado convenientemente para que se "parezca " a la del 307, eso si, con unos pequeños ajustes q requiere mi arma pa tragar bien la municion.


Lo que quiero decir es que no hay que engañar a nadie. El cetme es un arma del .307 y por tanto toda municion que pueda disparar es del 307, salvo que la municion que le metas este guiada como 308 y aun en ese faso, tu no estas tirando 308 con un rifle semi del 308, q al parecer es lo prohibido.

Por favor corregidme antes de alguien me venda un chopo.

Ah y sobre todo, quede claro que yo voy a cumplir las normas y creo que asi debe ser. Lasnormas hayh que cumplirlas, lo que no hay es que sentirse un delincuente pensando que han cambiado el calibre para joderrnos y que si resolvemos el problema les hemos engañado.
Insisto no se la razon de esa prohibicion pero en todfo caso es muy clara y si no se traspasa la prohibicion,cualquier accvion es legal..
A ver si alguien puede confirmar si me equivoco.
Gracias :sniper :angel^: :angel^:

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por mauser98 » 15 May 2011 00:56

pues a mi modesta opinion:con 1 litro de vaselina liquida comprada en farmacia,un tupper con una gomaespuma en su fondo...un buen chorro de la vaselina ,se meten las vainas,se pone la tapa yse agitan las vainas.....de ahi a la prensa sin esfuerzo y a la thumbler
1 año llevo haciendolo asi y no lo cambio por nada
saludos :mrgreen: :mrgreen:

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por libre2 » 09 May 2011 19:27

Al principio empece con aceites especiales y casi me cargo todo, no perdais el tiempo, utilizar cualquier lubricante universal de alta calidad estandard (grasa de litio) y se terminaron los problemas y esfuerzos.

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por 45Colt » 14 Oct 2010 12:13

Gracias Francisco,tomo nota también.

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por francisco777 » 13 Oct 2010 22:43

GRASA DE LITIO. Multiusos, de la marca 3-EN-UNO, Profesional. Bien de precio y fantastica con una pelicula muy fina, (ponerle un pelín también dentro del gollete). Luego las limpiaís con un trapo humedo de limpiador de frenos de coche y os quedarán de rechupete. Suerte.

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por Jaen38 » 13 Oct 2010 20:55

Prueba, como te digo, yo he cogido una con todas sus estrías marcadas, y en el díe del .308 casi sin esfuerzo...
En cambio, pasando las vainas sobre una esponja aceitada, no había cojones.
Un saludo :birra^:
Ismael

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por 45Colt » 13 Oct 2010 20:41

Hola Ismael:
Manteca de cerdo,je,je,je que cosas.
Bueno,no me sorprende,o no nos sorprende a los que tiramos con polvora negra.
Además veo por la respuesta del otro compañero que parece que las grasas consistentes van mejor que los aceites.
Encima una tarrina de 1/2 kg creo que vale poco mas de 1€.
Lo probaré y ya os comento.Ya es que casi me da yuyu meter la vaina en el die,me entran sudores frios por si se vuelve a atascar.
Gracias paisano.

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por Jaen38 » 13 Oct 2010 20:30

Paisano, prueba a engrasar los casquillos con manteca de cerdo, ´para mí es la mejor y con la que menos trabajo me cuesta bajar la prensa.
Leyendo el post hice una prueba, he torneado la pestaña de un .307 disparado con el cetme, hasta dejarla igual que el del .308, y he recalibrado la vaina, prensa Partner Press de RCBS, díes .308 de Hornady full size, y con manteca no he tenido que hacer apenas fuerza.
Espero que lo pruebes y comentes.
Un saludo
Ismael

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por 45Colt » 13 Oct 2010 19:40

Para el Cetme...pero no contesto si no está mi abogado presente :mrgreen: ...a buen entendedor...

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por josetxo » 13 Oct 2010 18:40

Hola.
Descartando las que he comentado, pilla del resto que puedas encontrar. ¿ Pero de que calibre estamos hablando referido a estas vainas ?. :?: :?: :!:

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por 45Colt » 11 Oct 2010 17:22

Gracias compañeros,¿la vaselina líquida,en grasa?¿Algún producto comercial y donde la puedo encontrar?

¿De las vainas comprables alguna que destaque,Remington,Winchester...?
Descarto por malas las S&B y PRVI y por caras Lapua y Norma.

Lo dicho,gracias.

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por Kahlo » 11 Oct 2010 16:53

Si JOsetxo ya he apuntado yo lo del cargador, por si hubiera algun "manitas" que diseñe una teja elevadora y le de una pequeña curvatura al cuerpo del cargador,quiza recortando uno de 20 y aprovechando la curva....... ahi dejo el desafio .

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por josetxo » 11 Oct 2010 15:17

Ya sabia yo eso.
¡¡¡Para grandes calibres y evitar gripadas, vaselina !!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por pepe413 » 11 Oct 2010 14:07

Mi recomendacion, vaselina bien extendida (sin pasarse sino se abolla el hombro de la vaina)en una espuma fina, pasas la vaina dandole vueltas por ella y mano de santo

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por josetxo » 11 Oct 2010 13:28

Hola.
Un consejo. Evita las S&B y la Prvi.
Se cargan hasta las palancas de la Rock Chuker si hace falta. No se que cojones de tratamiento le dan a la cosa, pero doblas lo indoblable y arrancas " por soleares".

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por 45Colt » 11 Oct 2010 11:47

Yo en mi caso llevo unos 300 cartuchos cargados.
Casi lo de menos es la estética,o que se abollen o el trabajo que dan.
La tocada de huevos para mi es que ya es el segundo die de recalibrar que pierdo por vaina atascada,que digo atascada ¡soldada!

Dies Lee,lubricante aceite motor,vainas S&B nuevas.
Con unas vainas nuevas Norma(que desperdicio para el Cetme) va mucho mejor.
En ambos casos el esfuerzo para recalibrar es enorme(mucho mas con S&B),tanto es así que he arrancado los anclajes a la pared del banco :shock:
La carga es muy suavecita,38 de T3000 con la punta militar.
¿Algún truco sugerencia?Porque estoy a punto de dimitir del chopo.

Re: Ayuda 307 Win.

Mensaje por josetxo » 11 Oct 2010 11:29

En eso estamos de acuerdo. No hay genero de duda.
Vainas de la casa Lapua del .308 W,asi como otras con mejor pinta que esa, van a la basura.
Es lo que tiene la recarga. Ya lleva trabajo, si encima te metes esos extras y una vez terminada, la miras, y la remiras.
Se ve que con la edad hay cosas que no perdono, y una de ellas es el nivel de acabado.
Otra cosa es, pues esto que comentamos. Que no hay posibilidad de " surplus" de vainas por los suelos de los campos de tiro, como las hay de todo tipo de calibres de caza. Por eso el comentario de " la necesidad como virtud".
Es un binomio muy poco satisfactorio. Y no entro en el detalle de intercambiabilidad de municion. El secreto esta en el cargador. Mirad el Lee Enfield, el Mosint y toda suerte de armas alimentadas por cartucho con reborde.
Un saludo.

Arriba