Aumento calibre ??????

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Aumento calibre ??????

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por JordiAMX » 31 Ene 2015 13:14

robertml escribió:Si no me equivoco un chaleco antibalas te para igual un 9pb que un 45, así que creo que la inversión hubiese sido mejor en adistramiento y en munición para estar entrenados en tirar a la cabeza, que eso sí que tiene poder de parada.


Y en armas largas adecuadas. Entrenamiento, penetración cuando es necesaria, y puntas huecas cuando no lo es.

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por robertml » 31 Ene 2015 01:09

Si no me equivoco un chaleco antibalas te para igual un 9pb que un 45, así que creo que la inversión hubiese sido mejor en adistramiento y en munición para estar entrenados en tirar a la cabeza, que eso sí que tiene poder de parada.

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por leica » 31 Ene 2015 00:37

todos lo tenemos claro....el 45 al poder!!

yo creo que es el momento de recordar la frase esa que se oye sobre los americanos usuarios de pistola (disculpad si no me acuerdo de mas datos).....ante la pregunta de porque usa un 45...la respuesta era....porque no existe un 46

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por lincis » 30 Ene 2015 23:48

Qué queréis que os diga.
Personalmente, encuentro más bruscos un 9 para un 40S&W que un 45.
Mi combinación preferida es proyectil de 185 ó 200 grs. Encuentro que es un compromiso muy bueno de masa de proyectil, velocidad y retroceso del arma.

Por mis manos han pasado cinco .45s, una LLama, una AMT Hardballer, 2 Glocks 21 y una Glock 30. La primera fue para probar el calibre, el resto para disfrutarlo.

Y, en cuanto a la capacidad de carga. Decir que cada bellota del .45 pesa como 2 del 9 para. Con el mismo pumm el doble de plomo, o casi.
Y, comparado con el 40, decir que, cuando el factor mayor era 175, ningún 40 de fabrica llegaba a ese factor. Cualquier .45 lo alcanzaba y lo rebasaba. Y, encima, trabajando a mucha menor presión en recámara. Con todo lo que conlleva.
Buena prueba de ello fueron los kaboums de las primeras 40 cuando, recargando, se buscaba alcanzar factor mayor.
Es más, opino que la bajada de índice de factor no responde más que un tema comercial para ayudar al 40 a despegar.

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por JordiAMX » 30 Ene 2015 15:01

VBull escribió:Como si no conociéramos al personal, en cuanto les cambiasen al .45 empezarían con que caben pocas balas en el cargador, que si pesa mucho en la cartuchera, que si menudo trasto con lo manejables que eran en el 9, que si cuesta mucho hacer doble tap, que si, que si las chicas no pueden empuñarla, que si me produce tendinitis en el codo, que si ... :?


Quejicas hay en todos lados, y eso se cura con entrenamiento.

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por leica » 30 Ene 2015 13:42

pues si...pero entrenando de verdad con un 45 le costaría menos usarla y portarla que sin entrenar con un 9para...y sirve mas un 45 con pocas balas con mas poder de parada en manos de alguien entrenado que un 9 para con mas balas menos parada y sin entrenar...

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por VBull » 30 Ene 2015 13:31

Como si no conociéramos al personal, en cuanto les cambiasen al .45 empezarían con que caben pocas balas en el cargador, que si pesa mucho en la cartuchera, que si menudo trasto con lo manejables que eran en el 9, que si cuesta mucho hacer doble tap, que si, que si las chicas no pueden empuñarla, que si me produce tendinitis en el codo, que si ... :?

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por leica » 29 Ene 2015 01:17

antares308 escribió:
leica escribió:ya han tirado los cetmes L no?




No, esos lo regalaron. Saludos



jjjjjjj :ganster:

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por antares308 » 29 Ene 2015 00:58

leica escribió:ya han tirado los cetmes L no?




No, esos lo regalaron. Saludos

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por leica » 28 Ene 2015 23:57

ya han tirado los cetmes L no?

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por Cabo_Tito » 28 Ene 2015 23:33

¿TIrar? ¡Ni las estropeadas!
Que las donen para practicas de tiro civiles, de gente que desee aprender a tirar al blanco .......

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por leica » 28 Ene 2015 22:04

estamos de acuerdo

pero esta claro que si se cambian las actuales pistolas en algun detalle y se coge otro tipo de carga y bala en los cartuchos de 9luger para asi aumentar el poder de parada...lo tienen que hacer las autoridades no los agentes por su cuenta.

cambiar todo el parque al 45acp....bueno no seré yo el que me oponga pero hay que ser realista. Habría que tirar todas las pistolas en uso, almacenadas nuevas y viejas en reserva (si es que existen) y toda la munición.....mucha tela esa no?

desde luego mayores tajadas y gastos en cosas superfluas a precios estratosféricos se ha pagado toda la vida que renovar el parque de pistolas ....

y esta claro que es solo la mitad de la ecuación....la otra mitad es el agente adiestrado y que practique semanalmente de forma lógica y profesional tal como apuntais

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por JordiAMX » 28 Ene 2015 20:52

Uy, si un policía cambia un muelle de su arma de dotación lo más probable es que lo empuren.
Estoy de acuerdo con Lincis, el 45 ACP es un calibre mucho más adecuado que el 9 Parabellum cuando se trata de "parar" a un tipo que no teme morir, creo que eso tiene poca discusión, peladilla gorda y al suelo.
Pero si cambian de calibre y siguen con la misma política de entrenamiento actual....no servirá de nada.

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por leica » 28 Ene 2015 17:03

no si a mi me horroriza el 9 para, no me gusta tirar con el y estoy loco por pillar una 45, he tenido algunas pistolas del 9 pero las he vendido todas.

no son comparables, pero para los indecisos se hicieron varios cartuchos quedando al final el ultimo superviviente que es el 40sw.

ya en serio lo lógico económicamente hablando es buscar una municion adecuada hablando de proyectil y carga dentro del 9para, hay tegnologia y materiales que pueden aumentar la parada aunque no llegue a ser nunca un 45 en su mejor expresion.

....para las practicas pueden usar la municion actual durante años....y para las actuaciones los cartuchos que necesite aunque el coste sea diez veces mas que las normales.....si además hay que ajustar las pistolas para otras cargas pues también se puede tener en cuenta...aunque es mas lio....en competición la gente cambia los muelles etc

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por lincis » 28 Ene 2015 15:16

leica escribió:compañero era un post simpático no un legado de información, es una escena de una película y esta claro que lo de usar carga hueca es una exageración.... no pretendía sentar catedra y perdona si te he ofendido profesionalmente, si quieres lo borramos todo y todos contentos :saluting-soldier:

y bueno tu chiste de la manteca de cerdo es muy bueno


No me has ofendido para nada y, a fin de cuentas, esto es un foro y cada uno puede opinar lo que considere necesario.

Reconozco que me pierde mi amor por el . 45 y no resisto que se le compare con el 9 para, :roll:

Un saludo y nos vemos en el foro. :wink:

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por leica » 28 Ene 2015 10:53

compañero era un post simpático no un legado de información, es una escena de una película y esta claro que lo de usar carga hueca es una exageración.... no pretendía sentar catedra y perdona si te he ofendido profesionalmente, si quieres lo borramos todo y todos contentos :saluting-soldier:

y bueno tu chiste de la manteca de cerdo es muy bueno

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por lincis » 28 Ene 2015 02:19

leica escribió:y en época de crisis no es mejor cambiar las balas y no las pistolas....es decir....carga hueca en 9para por ejemplo....

rambo no era el que hacia un buen agujero en los proyectiles de las balas....y les metia una gota de mercurio y luego sellaba con cera...?


Eso de las "9 para de carga hueca", debe ser un nuevo proyectil anticarro, verdad?
O, querías decir de punta hueca?

La verdad es que entre la carga hueca, rambo y el mercurio no te veo sobrado de argumentos para debatir en la demanda de unos profesionales.
Unos profesionales, además, de los mejores que tenemos.

Si se ha usado desde hace muuuuucho el mercurio para comerse el plomo de los campos de estría de los cañones, qué crees que pasaría si metes mercurio en un proyectil cuyo núcleo es de plomo?

Y, por mucho que algunos proyectiles de punta hueca se expandan casi al tamaño del .45, lo cierto y verdad es que, aún, no han inventado proyectiles del .45 que mermen al tamaño del 9. Todo lo contrario, encima lo aumentan considerablemente.

A corta distancia, la de un asalto, el .45, tanto en su versión pesada y lenta de 230gr como en la ligera y rápida de 185 gr, ofrece muchas más garantías de parar a un exaltado que un 9 para.

Mira que contentos está los Marines, por fin, han conseguido mandar al recuerdo las Berettas, el 9 para, la OTAN, la logística y alguna puñeta europea más y han vuelto al venerable 45, claro está, después de mucho berrear y, por supuesto, tras unos cuantos años guerreando contra los fundamentalistas.

Sólo hay que recordar el origen y necesidad del .45. Ni más ni menos que para neutralizar a los "moros" juramentados filipinos. Unos tipos fanáticos dispuestos a morir matando e ir a su paraíso. Justo a lo que pueden enfrentarse nuestros profesionales hoy en día.

Al .45 sólo le falta rellenarle la punta hueca con manteca de cerdo para convertirse en lo mejor y más definitivo para combatir yihadistas. :mrgreen:

Re: Aumento calibre ??????

Mensaje por leica » 28 Ene 2015 00:38

y en época de crisis no es mejor cambiar las balas y no las pistolas....es decir....carga hueca en 9para por ejemplo....

rambo no era el que hacia un buen agujero en los proyectiles de las balas....y les metia una gota de mercurio y luego sellaba con cera...?

Arriba