Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por tobruk » 03 Oct 2008 20:49

Para los interesados: No es una buena grabación, pero te haces una idea.
No se ve cómo desmonta el conjunto disparador. Pero yo os lo digo: levanta la tapita trasera por encima de la culata, tras el cerrojo, y al anillo que se ve se le presiona con la punta de un destornilador en su parte inferior (hay una muesca o ranura) y eso hace que salga de su encaje este conjunto disparador.

http://es.youtube.com/watch?v=KOFUjtnXZaE

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por tobruk » 03 Oct 2008 16:54

Sin olvidarme de mi Garand, mi Rey:D, me estoy enamorando de la tokareva!!:D
Bonita pareja!!!, mi Garand en nupcias con una bella rusita venida del frío...:M

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por tobruk » 03 Oct 2008 10:48

[citando a: Hectorvillajos]
Sólo me sale una palabra: MAESTRO.
;)


Jobar... estaba cansado de no tenerlo nada claro y las respuestas de los compañeros a mis dudas no terminaban de aclararme del todo. Creo que para gente con poca experiencia en desarme y armas nuevas se necesita de explicaciones claras, sencillas e ilustradas preferiblemente. Conozco ya a mi arma y me gusta!!!. Como os he dicho, su despiece es fácil, una maravilla de ingeniería!.
Saludos, for@!;)

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por Hectorvillajos » 03 Oct 2008 09:07

Sólo me sale una palabra: MAESTRO.
;)

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por tokarev41 » 03 Oct 2008 09:01

sólo puedo decir que perfecto :plas :plas :plas
tu explicación es muy clara y además ilustrada. Ya tomo nota, je je je... estamos a viernes :D hoy mismo voy a desarmarlo todo y dejarlo como el culito de un bebé. Y mañana.... pal tiro :dc

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por tobruk » 02 Oct 2008 17:02

Lo ideal al apretar con la llave inglesa es sujetar con una llavecita apropiada esa cabeza pentagonal, porque si no se hace, al apretar la pieza cilíndrica "arrastra o mueve, un poco" a la pentagonal, VARIANDO LIGERAMENTE SU ESPALDA Y LA PLENITUD DE SU ORIFICIO. Esto puede afectar a la alimentación, si ese agujerito está tapado en parte.
Un truquejo es atrasar un mm la cifra con rspecto a la rayita o fiel de referencia, de tal forma que al apretar el cilindro con la llave inglesa, la pieza pentagonal avanzará un poquito (ese mm) y se enranurará con el fiel o rayita. Me explico??

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por tobruk » 02 Oct 2008 16:57

:8:D:P


Lógicamente, este cilindro negro de la foto, está hueco en su interior y a través de su canal interior discurren los gases del disparo empujando la varilla/pistón o émbolo que a su vez empuja al cerrojo, produeciéndose el automatismo de la alimentación.

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por tobruk » 02 Oct 2008 16:56

Experiencias manipulativas con el tokarev: extraordinarias. Fácil, no hay piezas pequeñas, a priori; se utiliza el sentido común y todo encaja a la perfección. En este sentido me gusta más que el garand, mas complejo.


Relación de fotos sobre el cilindro de gases, "que asusta, pero al que no hay que tener ningún miedo".
Veremos una pieza pequeña, pentagonal y numerada: 1.1, 1.2, 1.3, 1.5 y 1.7. A estas medidas, en cada una de las caras del pentágono, corresponde, AL LADO OPUESTO A LA CIFRA, con un orificio determinado (a mayor número, mayor diámetro de agujero). Lógicamente estos agujeritos COMUNICAN con el agujero practicado al cañón y por el que salen parte de los gases para actuar sobre el pistón o émbolo en el conjunto "cilindro de gases", de tal forma que al enrasar la cara plana con su cifra troquelada (pj, 1.7) con una rayita o muesca, corresponderá que a la espalda de esta cifra, su agujerito oportuno, CONTACTA con el agujero real que comunica el cañón y dependiendo de la cifra y de su abertura, saldrán mas o menos gases. Me explico?.
Esa pieza pentagonal va encajada. La sujeta y APRIETA un cilindro que en su extremo es cuadrangular y que una vez fijada la pieza pentagonal y enrasada con su muesca o fiel, se enrosca (el cilindro) y aprieta con una llave inglesa, dejando al conjunto bien fijo.

Por fín!!!!;):plas

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por tobruk » 01 Oct 2008 11:04

[citando a: tokarev41]
Tomo nota de cómo proceder, me gusta mucho lo cuidadoso que eres con el trato del cañón. :plas :plas

Sobre los útlies de nagant, dime por favor, dónde puedo encontrarlos, a este precio no puedo perderlos!



http://www.armas-mallorca.com/armas-mallorca/Zubehoer/Preisliste-Zubehoer1.html

http://www.armas-mallorca.com/armas-mallorca/index.html


Mira este hilo mío:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=57&MEN=36469&T=accesorios_varios_de_la_armeria_El_mosquetero

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por tokarev41 » 01 Oct 2008 09:00

Tomo nota de cómo proceder, me gusta mucho lo cuidadoso que eres con el trato del cañón. :plas :plas

Sobre los útlies de nagant, dime por favor, dónde puedo encontrarlos, a este precio no puedo perderlos!

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por dilingues » 01 Oct 2008 08:47

Con bayoneta se vé todavía más bonito.

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por tobruk » 01 Oct 2008 08:26

[citando a: zebra]
Y el Garand llorando solo y abamdonado en el armero.:_(:_(


NUNCA!!!!:D:D, VIVE EL CIELO!!!!!:P:P
...:M siempre lo llevo conmigo, ...a la espalda!!:sn

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por zebra » 30 Sep 2008 21:23

Y el Garand llorando solo y abamdonado en el armero.:_(:_(

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por tobruk » 30 Sep 2008 21:21

:-)esta es la forma de ver con un papel la recámara y ánima, apuntando hacia la luz y que esta ilumne el papel.

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por tobruk » 30 Sep 2008 21:10

en estas secuencias y usando la baqueta del tokarev y los útiles del mosin (por 3€ se pueden encontrar en muy buen estado), procedo, colocando como se ve en las fotos, tanto a la entrada de la recámara como en la boca del cañón a interponer unas piezas metálicas a modo de "tapón" para no dañar las bocas de las 2 entradas del cañón.

Detalle también de los útiles del mosin y de cómo ponerle un trapito a la cabeza limpidora.
Saludos, for@!

RE: Tokarev svt-40, bayoneta y limpieza

Mensaje por tokarev41 » 30 Sep 2008 10:29

ahhh, se me olvidaba: que bayoneta más chula!

maldita crisis...

Arriba