CETME L

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: CETME L

RE: CETME L

Mensaje por FJavier » 30 Ago 2007 16:21

Hola a todos.

El CETME LV de Infantería de Marina, además de las diferencias del visor y su colocación, tenía un hueco en la culata para el material de limpieza, los muelles reforzados y una correa portafusil similar a la del SA-80 (fusil del que se copió). Aún así, no se consiguieron solucionar todos los problemas; se me olvidaba añadir que la familia L funcionaba mucho mejor con los cargadores del M-16, pero le duraban poco, se comía los labios del cargador; por aquel entonces solíamos tener varios cargadores de M-16 cada uno, conseguidos en las maniobras conjuntas por el método del trueque, yo aún conservo tres largos(30cartuchos) y uno corto (20 cartuchos).

Un saludo.

RE: CETME L

Mensaje por Phoenix » 30 Ago 2007 15:46

Hola Triarii.
Lo siento, te respondí, pero no se por que duende de los bites no se publicó mi respuesta.
Respecto al C, que ya conoces, el D incorporó un nuevo alza, de tambor, como ves en las fotos, en la meseta que los últimos modelos de C llevaban, que era para eso, pero no se adoptó, y si en los D y E. Así, para no cambiar utillería, los resaltes para mejor apoyar la base del visor quedaron, pero resultan inoperativos.
Además, se le incorporó una pestaña deflectora de vainas, como ya llevasen los modelos A2 que se vendieron a Alemania, en la ventana de expulsión. Otra diferencia era que el guardamanos, aunque similar al C, si te fijas no tiene el típico tornillo adelantado para su fijación, sino que va sujeto con un pasador similar al de la culata.
El resto es, básicamente, un C, aparte del marcaje en el brocal del cargador.

RE: CETME L

Mensaje por Triarii » 29 Ago 2007 23:27

La otra duda que me había surgido era las diferencias entre los modelos C,D,E.

RE: CETME L

Mensaje por Parachut » 27 Ago 2007 23:48

La verdad es que lo único bueno (por llamarlo así) que podia tener la versión LV de la de Infanteria de Marina,es que con el visor puesto podias hacer uso de los elementos de punteria fijos del FUSA,o sea,alza y punto de mira.Mientras que en modelo de la Armada no,sustituyes una pieza por el visor óptico.
Pero vamos,que dada la utilidad y la asignacion de los Fusiles LV,me quedo con el de Infanteria de Marina.

Un saludo.

RE: CETME L

Mensaje por Parachut » 27 Ago 2007 23:43

Bueno Triarii veo que ya te han contestado,pues eso,que Phoenix tiene toda la razon.Tú preguntas si los LV son aparte de llevar el visor mejores que el resto de modelos L o LC,pues te contestare que no,que la única salvedad era el rampon ese para poner el visor,por lo demas igual que un L.

Un saludo.

RE: CETME L

Mensaje por Triarii » 27 Ago 2007 20:10

Hola Phoenix, yo hablaba de la diferencia entre el C y el E, pero claro, yo no sabía que hubiera un modelo D. Entonces ahora dudo porque las alzas las veo distintas. ¿Cuales son las diferencias entre el C, D y E? ¿Que calibre es el D? El modelo E creo que era 5´56.
Supongo que el D sería un prototipo al igual que el E.
En cuanto al L he llegado a ver alguno negro entero, incluida culata y guardamanos.
Un saludo y gracias por la información.

RE: CETME L

Mensaje por Phoenix » 27 Ago 2007 19:04

Sobre el LV, la version de Infanteria de Marina, que parece ser iba a ser entregada tambien al E.T. sin las siglas FN en el brocal del cargador, podía incorporar cualquier tipo de visor moderno, del tipo holográfico, lo he comprobado con un bushnell HoloSight, aunque cuando lo desrrollaron adoptaron lo mas moderno, el Susat.
Nada que ver con el horrible engendro que hicieron para el ET, que solo podía usar el suyo, los de Enosa.

RE: CETME L

Mensaje por Phoenix » 27 Ago 2007 18:52

El D y el E

RE: CETME L

Mensaje por Phoenix » 27 Ago 2007 18:50

No se aprecia bien, va otra.

RE: CETME L

Mensaje por Phoenix » 27 Ago 2007 18:42

A Triarii.
Te mando foto de los marcajes del L prototipo fosfatado en negro. Como verás, el calibre es 5,56.
El E no era poco mas que el D con guardamanos, culata y pistolete de plastico.
Te pongo fotos también.

RE: CETME L

Mensaje por IVAN-HK » 27 Ago 2007 16:30

[citando a: Parachut]
Precisamente esa era una de las muchas cagadas de nuestro FUSA,que no se le pudiera adaptar un lanzagranadas de 40 mm.
Y no digamos ya,de miras u otros elementos opticos,el único modelo al que se le podia adoptar algún elemento óptico era el LV.No entiendo eso de crear un Fusil especifico para poder llevar algun tipo de mira mientras que en los otros modelos esto no era posible.

Un saludo.


:_(:_(:_(:_(

RE: CETME L

Mensaje por Triarii » 27 Ago 2007 14:26

Entonces por lo que dices los LV no solo se diferenciaban de los L y LC en los anclajes del visor, sino que eran modelos mejores y de mas calidad???
Y en cuestión de visores por lo que entiendo es que en cualquier fusa de la serie L se puede acoplar cualquier visor. Esque yo pensaba que los únicos en los que se podían acoplar visor era en los LV, ya que LV quiere decir Ligero con Visor, de todas formas el alza me parece que es distinta.

RE: CETME L

Mensaje por Parachut » 27 Ago 2007 12:17

En los modelos de I.M. se instalaban visores SUSAT britanicos,en el resto de LV los que tu bien dices de la marca ENOSA,desconozco si en estos dos modelos se podia instalar cualquier otro tipo de visor.
Lo que si se es que daba envidia sana ver a los Infantes de Marina con un modelo de LV mejor que el nuestro y con mejor visor,por supuesto.
Como siempre,la Infanteria de Marina Española vá un paso por delante del resto de nuestras FAS,ya podrian tomar ejemplo mas de una unidad.


Un saludo.

RE: CETME L

Mensaje por Triarii » 27 Ago 2007 09:50

[quote][citando a: Parachut]
Los únicos que podian acoplar visor a sus CETME L y LC,eran los Infantes de Marina,que como siempre en esto del armamento van por delante de las demas unidades y se decantaron por un visor del tipo SUSAT si mal no recuerdo,aparte de que el LV no era igual al resto de cuerpos,si querias montar un visor en el arma,tenias que ir al modelo LV,que era el único que tenia una pequeña base (ademas muy fragil) donde poder acoplar el visor de la casa.

¿Entonces la diferencia está en que los L y Lc sólo podían llevar un tipo de visor (Enosa) y el LV podía llevar cualquier tipo de visor??

RE: CETME L

Mensaje por Triarii » 27 Ago 2007 09:47

[citando a: 308Win]
El alza de los "L", "LC", incorporaba base para visor, lo que no recuerdo era el nombre, porque era uno específico, de montaje rápido, parecido a los STANAG de los G-3, pero que anclaba por delante y por detrás del alza.


El que dices es el visor Enosa. Un saludo.

RE: CETME L

Mensaje por Parachut » 27 Ago 2007 00:22

Los únicos que podian acoplar visor a sus CETME L y LC,eran los Infantes de Marina,que como siempre en esto del armamento van por delante de las demas unidades y se decantaron por un visor del tipo SUSAT si mal no recuerdo,aparte de que el LV no era igual al resto de cuerpos,si querias montar un visor en el arma,tenias que ir al modelo LV,que era el único que tenia una pequeña base (ademas muy fragil) donde poder acoplar el visor de la casa.

Un saludo.

Aqui os dejo una foto de un LV de dotación en el 90% de las FAS:
Imagen

Y uno como los que llevaban los Infantes:

Imagen

RE: CETME L

Mensaje por 308Win » 27 Ago 2007 00:16

El alza de los "L", "LC", incorporaba base para visor, lo que no recuerdo era el nombre, porque era uno específico, de montaje rápido, parecido a los STANAG de los G-3, pero que anclaba por delante y por detrás del alza.

RE: CETME L

Mensaje por Triarii » 26 Ago 2007 22:52

[citando a: Phoenix]
Los negrillos.

El de arriba es una foto de la revista Armas, en calibre 4,56.

El de abajo es un despiece de uno de preserie, fosfatado en negro, con diferente engarce de bayoneta, aunque el resto de ella sea igual y rafaga limitada de tres disparos, en calibre 5,56.
Un saludo a todos.


El de la segunda foto que has puesto ¿No será el CETME E? Fue un prototipo que físicamente era parecido al C, cambiaba la culata, guardamanos (que eran de plástico), el calibre (5´56) y que era un poco mas largo.

Arriba