9mm Largo

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: 9mm Largo

Re: 9mm Largo

Mensaje por colito » 30 Dic 2020 12:48

Tal cual salió del cajón de un cuartel junto con unos cuantos cargadores.

Muy nueva está, muy probablemente la haya hecho hace años el guarnicionero de la base.

En breve pondré fotos de otra correa que lleva colocada en una Destroyer 50 años.
Adjuntos

Re: 9mm Largo

Mensaje por abranchadell » 30 Dic 2020 11:58

Curiosa correa. Deduzco que ha sido una adaptación artesana total, o al menos lo parece.

Re: 9mm Largo

Mensaje por colito » 29 Dic 2020 14:18

Muchas gracias por responder.

Al final he conseguido una correa nueva junto con seis cargadores.

Así ha quedado la moza.
Adjuntos

Re: 9mm Largo

Mensaje por palanca22 » 29 Dic 2020 11:08

colito escribió:¿Alguien que tenga una correa de cuero original de una Destroyer podría pasarme las medidas?

De ancho no me hace falta porque estoy limitado por la anchura de las anillas, pero lo que más me interesa es la longitud.

Un saludo.




Buenas la correa larga mide 86 cm totales y la corta de la hebilla 39cm totales incluidas las vueltas para sujeccion de hebilla y de las anillas portafusil el ancho es de 3cm reducido a 2,3 en las sujecciones de las anillas

Re: 9mm Largo

Mensaje por colito » 07 Nov 2020 14:57

¿Alguien que tenga una correa de cuero original de una Destroyer podría pasarme las medidas?

De ancho no me hace falta porque estoy limitado por la anchura de las anillas, pero lo que más me interesa es la longitud.

Un saludo.

Re: 9mm Largo

Mensaje por colito » 07 Nov 2020 09:49

Buen consejo.

Ese agujero en los cargadores de las destroyer están abajo del todo y nunca llegan los cartuchos.

Re: 9mm Largo

Mensaje por MamasBoy » 07 Nov 2020 07:43

colito escribió:
MamasBoy escribió:https://www.gabilondosport.com/segunda-mano/1916-cargador-mec-gar-1911-cal38-super-ocasion.html



Lo acabo de comprar.

Pondré fotos de su modificación.


un consejo, haz un rebaje, pero no un agujero como en el de destroyer original, yo copie el agujero del cargador de destroyer original y ahora hay veces que, como las balas estan inclinadas dentro del cargador, al subir se engancha la pestaña en el agujero y no suben...

Te confirmo que actualmente las cargo con 5,2-5,4gr de csb1m y punta alsa pro blindada de 124gr.
Adjuntos

Re: 9mm Largo

Mensaje por colito » 06 Nov 2020 15:08

MamasBoy escribió:https://www.gabilondosport.com/segunda-mano/1916-cargador-mec-gar-1911-cal38-super-ocasion.html



Lo acabo de comprar.

Pondré fotos de su modificación.

Re: 9mm Largo

Mensaje por colito » 06 Nov 2020 13:37

MamasBoy escribió:https://www.gabilondosport.com/segunda-mano/1916-cargador-mec-gar-1911-cal38-super-ocasion.html



Muchas gracias.

Esta tarde lo compro.

Re: 9mm Largo

Mensaje por MamasBoy » 06 Nov 2020 13:22

Re: 9mm Largo

Mensaje por Logan Van Buren » 06 Nov 2020 11:30

Desgraciadamente no me acuerdo del artículo, pero en una revista americana le metían tres modelos distintos de cargadores de pistola del 9 Largo y del .38 Super y los tres funcionaban. Si no hay de Astra/Llama a mano, como bien dice MamasBoy los de la 1911 del .38 Super van fetén.

Y también coincido con lo de las cargas: cuanto más chicha le meto mejor agrupa, ahora estoy con 6gr de PSB1 con la Alsa FMJ de 124gr y todas dentro del negro. Antes con 4gr las vainas me salían MUY fogueadas.

Respecto al tercer die, desde la ignoracia pienso que cualquier die de asentar que sea de la familia de los 9mm debería ser suficiente.

Re: 9mm Largo

Mensaje por colito » 06 Nov 2020 10:35

Puede que los dies del 9p no sean los más adecuados, pero tres Ástras 400 y dos Destroyer (Una estaba fabricada por Gaztañaga) nunca se han quejado, ni por funcionamiento ni por precisión.

Tal y como están colocados ahora los dies en el plato para el 9 parabellum con el primero no tengo ningún problema, puede que lo deje más estrecho, nada más. Con el segundo die ensancho la boca pero en cuanto noto un poquito de fuerza paro, no es lo ideal pero me vale ( Tambien puedo omitir ese paso).

El gran problema lo tengo con el tercer die, por eso uno suelto sería lo ideal para roscar lo en el cuarto agujero del plato.

La carga de 4,5gn de CSB1 es la que tengo puesta en el dosificador para 9 parabellum y cómo es para hacer agujeros a un cartón con esa carga flojita me sobra.

Esa misma carga era la que usaba en el 38, se qué es fuerte para ese calibre, pero como lo disparo en revólveres del 357 pues no hay problema.

Buscare también los cargadores de colt qué dices.

Muchas gracias por tus aportaciones.

Re: 9mm Largo

Mensaje por MamasBoy » 06 Nov 2020 10:17

el del 9pb no sirve para recalibrar el exterior, es cónico, como mucho te serviría si solo cierras la boca. el del 38 spl o 357 te deja las vainas subcalibradas, el que tiene la medida casi exacta es el del 38 súper auto y también el del 38 corto (que es mas grande que el del 38 normal).
Shellholder el suyo es el del 222, peroooooo, con peros, depende de las tolerancias de fabricación te entrara la vaina o no, en los míos de lee del 222 no entran, y por ahí hablan del de rcbs pero compre 2 y tampoco me entran, al final mi solución paso por uno de reding

No te servirá solo con cambiar el 3º, la vaina es mas larga, si mantienes el 1 y 2 del 9p a la misma altura primero te lo estrechara en exceso y luego el de abrir boca te dejara una trompeta tremenda.

4,5 de csb1m lo veo bajo, tengo que revisar la libreta de apuntes en casa pero creo recordar que yo las cargo con 5 o 5,2 piensa que esas carabinas se diseñaron para utilizar munición santa barbara del 9l, es decir que les gustan las puntas ligeras con cargas picantes, si les metes poca velocidad no agrupan.
A las mías no les gustan ni las cobreadas ni las de plomo, solo las blindadas.
Ojo, tampoco esperes agrupaciones espectaculares, para una destroyer meter todos los disparos en el negro a 50m ya es "agrupar bien".

Los cargadores de 1911 del 38 súper auto también te sirven, es el que yo adapte, y al precio que se están viendo últimamente los viejos de segunda mano, seguramente te salga mas barato comprarlos nuevos.

Re: 9mm Largo

Mensaje por colito » 05 Nov 2020 15:12

Pues me ha tocado en la subasta militar una Destroyer de 1956 (B1) en muy buen estado.

El problema es que ahora recargo con una semiprogresiva y tengo los dies de 9 parabellum roscados en el plato y estoy buscando unos dies baratos o solo el tercer día para asentar y crimpar y asi no tener que andar subiendo y bajando el tercer die como cuando tenía la monoestacion.

Voy a recargar una punta cobreada de 124gn en una vaina Starline con 4,5gn de CBS1.

Por cierto.
También busco un cargador de Llama IX, X, XI para hacerle la escotadura para el retén del cargador y poder usar un cargados de 9 cartuchos.

Re: 9mm Largo

Mensaje por Logan Van Buren » 05 Nov 2020 12:18

Desde mi punto de vista completamente subjetivo, creo que los dies de RCBS "específicos" del 9 Largo son un gastadero de perras inecesario. Los dies del .38 Super/.38 Auto Colt Pistol cumplen perfectamente al 100%; y como dicen ahí arriba cualquier seater die de pistola que sea del diametro adecuado sirve (.38/.357 o 9 Luger). La cosa es que con los recalibradores la cosa se complica, porque el recalibrado del 9 Luger es cónico y el del .38/.357 creo (no estoy seguro) tiene un grosor de pared distinto. Con los dies del .38 Super todo esto te lo quitas de un plumazo; pero bueno, si ya se tienen los dies del 9 Luger y no te dan guerra, pues eso que te ahorras.

Sobre el shellholder, yo fui a TopGun y probamos a encajar una vaina de Starline en todos los shellholder de Lee, y creo que el que compré era el Nº1, el del .223. Luego lo confirmo

La carga nativa es 124gr FMJ y se le puede subir a 147/158 sin problemas. En la Destroyer las puntas mas gordas de 158gr hay que estudiarlas individualmente, porque con el paso de estrías que tiene (1/19,7") los pesos pesados no los digiere bien, pero supongo que las Astra y demás tendrán el clásico 1/10", asi que todo es estudiarlo.

Respecto a la pólvora, puedes ir desde la N310/CSB6/Ba10/Red Dot a la N330/CSB1/Ba9/Unique hasta la 3N38/SP2/Blue Dot (tambien se puede usar SP3, eso ya depende de lo que tengas a mano). Al final como se suelen tener solo dos o tres tipos de pólvora, échale lo que tengas y pista. La carga original en 1927 si mal no recuerdo eran 6,17gr (0,4g) de FIL41. Si alguien sabe la progresividad o equivalencia de esa pólvora se lo agradecería, porque no he podido encontrar mucho.

Y como siempre, hago spam de mi tema favorito, para que no tengaís que bucear en hilos de mas de diez años para buscar cargas del 9 Largo

viewtopic.php?t=912895&start=50

Re: 9mm Largo

Mensaje por colito » 02 Nov 2020 06:59

En su día recargaba el 9L para una Astra 400 y dos Destroyer que tuve con los dies del 9P.

Estoy a la espera de ver este Martes si me ha tocado una Destroyer en una subasta militar. Si se me adjudica, volveré a recargar el 9L con los mismos dies de hace 15años.

Re: 9mm Largo

Mensaje por Ribetano » 31 Oct 2020 22:02

Hay dies de 9x23 de varias marcas.

Re: 9mm Largo

Mensaje por LESAKO » 31 Oct 2020 21:30

Puedes usar para recalibrar el del 9mm parabellum, pero es conveniente usar el shell holder del 9 corto que tiene el mismo culote, el del 9 parabellum deja la vaina del largo algo suelta y pierdes precisión en los mecanizados. El que no te recomiendo es el recalibrador del 38/357 , puedes arruinar algunas vainas con ello.
Como carga usa las de la parte alta de la tabla del parabellum y cualquier punta cobrizada de 120/130gr. El ajuste fino hay que hacerlo con pruebas en tu propia arma. El calibre es agradecido y "fácil" si uno pone el cariño necesario

Arriba