Core lockt ultra bounded 30 06

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Core lockt ultra bounded 30 06

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por RugerM77 » 06 Ago 2010 13:46

Pues tu amiguete tiene toda la razón menos en lo del monotiro.

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por Cansino » 06 Ago 2010 08:27

RugerM77 escribió:Pues si, para gustos los colores, y me gusta más un calibre magnum que no es necesario corregir nada. :mrgreen:


Eso me recuerda a un amiguete que se ha comprado rifle hace nada, me llamo para consultar sobre armas para el corzo, mi primera recomendacion fue que se comprase un monotio, pero me vino con "¿y si fallo el primer tiro?", joder quedamos un par de tardes y te explico como tirar..........., :roll: si te empeñas en un cerrojo comprate un 243win ¿no sera mejor un 7rm?, el 243 es barato para practicar, pega muy poco,...., ¿y si me sale un jabali? :shock: bueno pues entonces tengo localizado un 270win con disparador ajustable,......, ¿pero un 270 no sera poco? :shock: ......7........7...........7........7......, vas a tener razon con lo inutil que eres lo mejor es que te compres un 7rm si no no les vas a dar y la culpa sera mia :mrgreen: :mrgreen:

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por jabaliviejo » 05 Ago 2010 11:52

Hombre, como se puede deducir por mi comentario anterior estoy de acuerdo con Cansino, pero la verdad es que si con una utilidad premeditada se creó el 300 WM fue precisamente esa: poder alcanzar con facilidad e incluso superar las distancias del 7 mm RM pero empleando balas más pesadas... Ese es su uso ciertamente.

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por RugerM77 » 05 Ago 2010 09:59

Pues si, para gustos los colores, y me gusta más un calibre magnum que no es necesario corregir nada. :mrgreen:

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por Cansino » 05 Ago 2010 09:15

RugerM77 escribió:No es que suba, decia Cansino de dejarlo que impactase 16cm alto, pero no se, a mi me parece demasiado. :roll:


Lo decia por que teniendo el visor a una altura normal y utilizando las acubon en teoria la parte mas alta de la parabola esta a los 150m, si la pones 16 cm alta tienes un 0 teorico a 250m y sigues haciendo blanco a 300m sin sacar la cruz del animal.

Es demasiado si tiras zorros, hasta para un corzino hilando fino te valdria. Para que te hagas una idea el 308 para las batidas lo llevo centrado unos 20cm alto a 200m, si veo el bicho cerca tiro al codo, si calculo que esta en la zona de los 300m tiro al centro de la paleta, 400m salvadole bien la crin al guarro como un palmo. Pero esto como todo, a gustos los colores :D

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por RugerM77 » 04 Ago 2010 22:49

No no, mínimo 60cm, y si son 65cm mejor.

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por yunque » 04 Ago 2010 22:36

RugerM77 escribió:
Gisme escribió:Ruger... no le des más vueltas, el .300 es la solución :mrgreen:


Eso ya lo tengo comprobado desde hace tiempo, por lo menos donde cazo.


Eso eso , y le pones un cañon de 45cm. como el otro y luego me lo cuentas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jejeje.
Un saludo
Yunque

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por RugerM77 » 04 Ago 2010 21:40

jabaliviejo escribió:16 centímetros sube?... No sé, no lo he comprobado. Tendría que ir a la tabla balística a ver qué dice, pero vamos que sí le das, hombre! Si te vas 16 centímetros por encima del codillo, lo planchas.


No es que suba, decia Cansino de dejarlo que impactase 16cm alto, pero no se, a mi me parece demasiado. :roll:

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por jabaliviejo » 04 Ago 2010 17:01

16 centímetros sube?... No sé, no lo he comprobado. Tendría que ir a la tabla balística a ver qué dice, pero vamos que sí le das, hombre! Si te vas 16 centímetros por encima del codillo, lo planchas.

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por RugerM77 » 04 Ago 2010 15:47

Vale, ahora ya lo entendí. :mrgreen: aunque 16cm alto me parece una barbaridad, a poco que lo coloques mal ya no le das. :roll:

De todas formas lo más probable es que me compre otro para esta temporada, así es que dejare este para tirar corto y empezare a utilizar puntas de 180.

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por jabaliviejo » 04 Ago 2010 14:25

Pues seguramente sí... La verdad es que al menos con mi FN no noto grandes caídas... quizá porque la regulación del visor a corta distancia para el primer cero me ofrece una parábola suficientemente alta (sin pasarme) y un segundo cero moderadamente distante... Calculo que casi a 200 metros.
No te digo más: el día que se me ocurrió ponerme a compensar la caída, la cagué.

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por Cansino » 04 Ago 2010 14:06

jabaliviejo escribió:Para despatarrar un ciervo a esas distancias te valen los 150 grains, pero bueno, eso ya lo sabes tú.


Jabali, si, pero no son lo mas adecuado para tirar largo con un cañon tan corto, las de 180grains le van a dar mas energia a larga distancia y se las lleva menos el viento :roll:

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por furas » 04 Ago 2010 14:03

Ruger no te dejes liar, al final si no le das no lo matas con ninguna. Por cierto mi mejor venado lo mate con un 7x57 con balas RWS y H-Mantel. Fue en Soria y las canales no son pequeñas.

Un saludo.

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por Cansino » 04 Ago 2010 14:02

RugerM77 escribió:No se, ¿pero 670m/s no serán pocos? :roll: Es que si fuese a tirar cerca elegiría una de 180, porque aunque vaya un poco más lenta ganas en energía, pero el problema es que donde cazo para hacer un tiro cerca haces 5 muy lejos.

La última cierva que maté este año recuerdo que levanté el tiro unos 50cm por encima del lomo, y la pegó en medio de la caja, osea que cayó unos 60-70cm. :?
Eso es demasiada caída y si le pongo 180 no me quiero ni imaginar.


Lee otra vez lo que te he puesto, 670m/seg es con un cañon de solo 30cm, aparte con las puntas del ejemplo la diferencia de caida de la de 150 a la de 180 es de solo 8cm a 300m, con el rifle centrado a 150m.
Segun esto con las acubond y el rifle centrado unos 16cm alto a 150 metros puedes tirar un ciervo hasta los 300metros; todo lo que este a menos de 150m tiras al codillo, de hay a 300m a las escapulas.

O comprate un 300Rum :mrgreen: :mrgreen:

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por jabaliviejo » 04 Ago 2010 13:52

Para despatarrar un ciervo a esas distancias te valen los 150 grains, pero bueno, eso ya lo sabes tú.

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por RugerM77 » 04 Ago 2010 13:46

Gisme escribió:Ruger... no le des más vueltas, el .300 es la solución :mrgreen:


Eso ya lo tengo comprobado desde hace tiempo, por lo menos donde cazo.

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por Gisme » 04 Ago 2010 13:44

Ruger... no le des más vueltas, el .300 es la solución :mrgreen:

Re: Core lockt ultra bounded 30 06

Mensaje por RugerM77 » 04 Ago 2010 13:42

Cansino escribió:
RugerM77 escribió:Claro, como el 30-06 no tiene fuelle para empujar 180gr en un cañón de 45cm le tengo que poner 150. :wink:


Eso es un poco relativo, lo mas probable es que con tu cañon obtengas mejores resultados usando un punta pesada sobre todo para los rececho.
Primero partimos de la base de que comparando dos puntas afiladas de un mismo calibre la mas pesada y por tanto larga, volara mejor, mantendra mas energia y se desviara menos por el viento.
Por otra parte hay que tener encuenta que los proyectiles experimentan una gran aceleracion en el tramo inicial del cañon, por ejemplo segun datos que me pasaron un 30-06 con punta de 180 cuando ha recorrido 30cm va a una velocidad aproximada de 670m/seg, llegando a los 807 en la boca a 60cm, fijate en la variacion del primer tramo al segundo.
Una temporada me estube mirando un Tc de hay que tenga los datos de 30cm :D , no lo he comprobado pero se supone que con un cañon de 30cm punta de 180 se pueden obtener 2620Julios(670m/seg) frente a los 2570(728m/seg) que se obtendrian con punta de 150.

Mide la velocidad en boca de tu arma, si los datos son similares a los que comento yo me iria a una punta pesada, ejemplo con el 0 a 150metros :

Punta de 180 Acub
caida -580
tiempo 0.505seg
deviacion viento 90º a 10 km/h: 179
Energia: 1614Julios

Punta de 150 Btip
caida -517
tiempo 0.478seg
deviacion viento 90º a 10 km/h: 199
Energia: 1423Julios


No se, ¿pero 670m/s no serán pocos? :roll: Es que si fuese a tirar cerca elegiría una de 180, porque aunque vaya un poco más lenta ganas en energía, pero el problema es que donde cazo para hacer un tiro cerca haces 5 muy lejos.

La última cierva que maté este año recuerdo que levanté el tiro unos 50cm por encima del lomo, y la pegó en medio de la caja, osea que cayó unos 60-70cm. :?
Eso es demasiada caída y si le pongo 180 no me quiero ni imaginar.

Arriba