Eleccion entre semiautomaticas

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Eleccion entre semiautomaticas

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por josekawa » 30 Jul 2019 23:40

Buenas noches,si aún llego a tiempo comentaros que yo tengo la beretta a400 xcel sporting y estoi encantadisimo con ella,tambien tengo una rafaello crio be diamond la ultima que a sacado benelli y por ahora lo poco que he tirado muy bien un saludo

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por Caballo bueno » 24 Jul 2019 21:30

Pero la sx 4 no es buena no? es que me gusta mucho gracias

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por RWS7MM » 24 Jul 2019 12:31

Caballo bueno escribió:Hola ¿La sx 4 que tal es? vale para tirar balas? merece la pena para empezar?

Gracias


Toda escopeta sirve para escupir balas, pero de todas la anteriores coge la fabarm si tienes pensando sus cañones son los únicos probados a 1630 bar yo he tirado silvestre rio Royal y va perfecta con el choque del 3 https://www.trofeocaza.com/armas/report ... r-en-mano/

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por Caballo bueno » 23 Jul 2019 23:29

Hola ¿La sx 4 que tal es? vale para tirar balas? merece la pena para empezar?

Gracias

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por GBLMNZ » 22 Jun 2019 17:50

Hola, disculpen desenterrar este tan interesante posteo. La realidad es que soy de argentina y aca las Fabarm lamentablemnte son una rareza. No las importa nadie, no obstante yo tengo una Eurolion Mk2 carbono.
Aca no tenemos restricciones en los cartuchos de hecho para tiro deportivo usamos extensores como trae la Hunter L4s.
El problema es que el mecanismo de fabrica de la LION no lo permite, salvo que modifique la rosca del piston que se puede extraer sencillamente.
Alguien sabe si es posible empalmar el tubo de almacen con un caño de igual diametro hasta el finas de la chimaza y ahi colocar el extensor?
Quedaria similar a la H368.
Gracias por la ayuda y agradezo los aportes que han hecho.

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por josepsierra » 29 Ago 2015 18:43

A mí me pasa cuando me da por coger la Remington 1100, no tiene este sistema y lo encuentras a faltar, pero también te acostumbras, ahora bien entre tenerlo y no tenerlo, yo me quedo con tenerlo. :lol: :lol: :lol:



Esta es la ultima evolución del sistema, presentado por uno de los jefazos actuales de Browning, Denny Wilcox, se denomina Speed loading plus.



Yo ya soy de los del Speed loading para siempre, porque de entrada con las escopetas que tengo ya me jubilo y mis hijos ya darán cuenta de ellas, a saber, porque no les gusta ni la caza y el tiro.

Mis dos escopetas equipadas con el Speed loading, Double auto y Auto-5.


Hay muchas buenas escopetas hoy en día, ya no todo es, Beretta, Benelli, Browning o Remington en USA, por ejemplo estas Fabarm son estupendas y están muy bien acabadas, o las inerciales Breda que son muy buenas, en fin, siempre hay tentaciones, eso está claro.
Un abrazo, Josep.

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por tiobrowning » 29 Ago 2015 16:00

Como siempre excelente tus conocimientos en armas josep!!!!!.Me tiene impresionado tu manera de recabar datos.Sobre el speed loading el problema es que hay varias semis nuevas en el mercado que me hacen tilin ,pero al carecer de este sistema speed loading hace que me resista un poco a probar cosas nuevas.
Saludos.

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por josepsierra » 28 Ago 2015 12:45

El Speed Loading es una maravilla, a mí también me encanta, tanto es así que cuando cojo otra que no lo lleva lo noto a faltar.
Esta función fue diseñada por Val Allen Browning para su Double auto en 1950, de hecho se creó toda la escopeta en función de este sistema, viendo su gran utilidad fue incorporado a la Auto-5 y a partir de ahí a todos los modelos de diseño FN Browning lo han llevado.

Imagen
Val Allen Browning diseñando el Speed loading en su Double auto, mas tarde el mismo diseño el sistema que se incorporo a la Auto-5.

He de deciros que si alguna vez podéis probar una Double auto, no lo dudéis, porque el hecho de estar toda el arma diseñada en función de él y estar hecha enteramente a mano, creo que junto a la Cosmi 8 y las Auto-5 de acero hechas en Herstal, son las únicas semis hechas a mano, da como consecuencia una rapidez de ejecución superior, calculo, y me ha costado mucho calcularlo, que es el doble más rápido, de hecho no tiene ni botón de carga todo funciona por el Speed loading, es increíble y magistral.

Imagen
Mi Double Auto, en mi opinión, una gozada de escopeta.

La coges con la mano derecha por el pistolet, pesa 3 kg, y con la izquierda la alimentas por la ventana lateral, es una delicia porque aparte el retroceso es muy bajo (retroceso corto cañón), en su día la llamaron la escopeta de cargador ilimitado y realmente es cierto, con practica vuelas.
Es una lastima que tuviera tan baja aceptación por que "solo carga" dos cartuchos y era muy cara, fue una escopeta totalmente incomprendida, pero sin duda, una obra maestra del hijo del gran John Moses.



Osea, al igual que vosotros soy un "fan total" del Speed Loading, lo tengo en la Double auto y la Auto-5.
Un abrazo, Josep.

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por tiobrowning » 27 Ago 2015 16:30

Si eres un "tordero" empedernido el speed loading te ayudara mas de lo que imaginas.Si llevas en el chaleco o canana todos los cartuchos iguales durante las tiradas vas cargando la escopeta practicamente sin mirar, tu mismo lo comprobaras que es rapidisimo.
Saludos.

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por Laeas » 26 Ago 2015 18:38

tiobrowning escribió:Yo disfrute la Fabarm Eurolion Nero dos temporadas,y si que es cierto que los acabados eran realmente buenos para el precio que pague por ella.Despues cambie a la Browning Gold Fusion y aparte de sus bondades tecnicas lo que me tiene enganchado a ella es el speed loading,en un dia bueno de zorzales marca la diferencia.Cierto es que el Tribore de la Fabarm ya en su momento tambien me convencio.
Saludos.


La verdad que eso se nota, acabo de adquirir una Gold Hunter y es muy cómodo y rápido.

Estoy deseando que lleguen los zorzales para verlo bien visto.

Salud/2.

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por tiobrowning » 26 Ago 2015 16:23

Yo disfrute la Fabarm Eurolion Nero dos temporadas,y si que es cierto que los acabados eran realmente buenos para el precio que pague por ella.Despues cambie a la Browning Gold Fusion y aparte de sus bondades tecnicas lo que me tiene enganchado a ella es el speed loading,en un dia bueno de zorzales marca la diferencia.Cierto es que el Tribore de la Fabarm ya en su momento tambien me convencio.
Saludos.

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por Encofrador » 22 Ago 2015 20:36

Siempre me ha gustado la fabarm xlr5, incluso la sintética, pero es que esta escopeta es... preciosa.La entrega del guardamanos con la báscula es sencillamente....perfecta.En las semis no me gusta que sobresalga el guardamanos en el punto que se encuentra con la báscula, sino que quede perfectamente alineado como por ejemplo hace beretta. Me encanta.

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por monchi682 » 22 Ago 2015 09:55

josepsierra escribió:Apreciado monchi 682, no se si estas enterado, porque yo la vi ayer, hablando de Fabarm, acaban de presentar su nuevo modelo semiautomático que se denomina como L4S, el aspecto es muy bueno. Te pongo imágenes y el vídeo de presentación de la misma.

Imagen
L4S Black
Imagen
L4S Grey hunter
Imagen
L4S Deluxe hunter

Tiene un sistema de desmontar el guardamano muy interesante, con el cual podemos limpiar la escopeta sin tener que desmontarla, bueno no es original ya que en la Maxus ya se podía hacer, pero este sistema me parece mas robusto que el de la Maxus.



Esta gente de Fabarm-Caesar Guerini se están superando con cada modelo, a día de hoy fabrican 30.000 armas al año y ya son el segundo fabricante mas importante de Italia, hay que estar atentos porque ya están con los mejores.

Imagen

Lejos quedan los tiempos de su primera semiautomática, la Goldenmatic de recorrido largo del cañon de finales de los años 60.

Imagen
La primera semiautomática de Fabarm fue la goldenmatic, un clon de la Browning Auto-5

Por cierto, me estado mirando los del sistema de gases de Fabarm, el pistón de impulso o "Pulse piston" como lo llaman ellos, es muy interesante.
¿Sabias que no hay fuga de gases y solo funciona con la presión acumulada del momento del disparo?
Al no haber circuito de gases no se ensucia tanto como las de válvulas, ademas disparan hasta 21 g sin interrupción, el polímero se encarga de la auto regulación, a mas carga mas de expande, mas roza y por lo tanto mas frena, a menos presión menos expansión, menos rozamiento, con lo cual menos frenado, ademas es de suave retroceso y muy rápido.

Imagen

El cañón también esta muy trabajado, lo dicho, el nivel esta a la altura de los mas grandes.
Imagen

Un abrazo, Josep

Muchas gracias Josep,no sabia nada de este nuevo modelo de Fabarm,pues ya que estaba decidido,ya tengo el lio otra vez. :mrgreen: :mrgreen:

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por josepsierra » 21 Ago 2015 16:53

Apreciado monchi 682, no se si estas enterado, porque yo la vi ayer, hablando de Fabarm, acaban de presentar su nuevo modelo semiautomático que se denomina como L4S, el aspecto es muy bueno. Te pongo imágenes y el vídeo de presentación de la misma.

Imagen
L4S Black
Imagen
L4S Grey hunter
Imagen
L4S Deluxe hunter

Tiene un sistema de desmontar el guardamano muy interesante, con el cual podemos limpiar la escopeta sin tener que desmontarla, bueno no es original ya que en la Maxus ya se podía hacer, pero este sistema me parece mas robusto que el de la Maxus.



Esta gente de Fabarm-Caesar Guerini se están superando con cada modelo, a día de hoy fabrican 30.000 armas al año y ya son el segundo fabricante mas importante de Italia, hay que estar atentos porque ya están con los mejores.

Imagen

Lejos quedan los tiempos de su primera semiautomática, la Goldenmatic de recorrido largo del cañon de finales de los años 60.

Imagen
La primera semiautomática de Fabarm fue la goldenmatic, un clon de la Browning Auto-5

Por cierto, me estado mirando los del sistema de gases de Fabarm, el pistón de impulso o "Pulse piston" como lo llaman ellos, es muy interesante.
¿Sabias que no hay fuga de gases y solo funciona con la presión acumulada del momento del disparo?
Al no haber circuito de gases no se ensucia tanto como las de válvulas, ademas disparan hasta 21 g sin interrupción, el polímero se encarga de la auto regulación, a mas carga mas de expande, mas roza y por lo tanto mas frena, a menos presión menos expansión, menos rozamiento, con lo cual menos frenado, ademas es de suave retroceso y muy rápido.

Imagen

El cañón también esta muy trabajado, lo dicho, el nivel esta a la altura de los mas grandes.
Imagen

Un abrazo, Josep

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por Laeas » 19 Ago 2015 18:59

monchi682 escribió:Laeas,desazte de esa antigualla de A303.......que ya le hago un hueco en mi armero :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como te hagas con una en buen estado...... :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

Salud/2.

Tienes un MP.

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por mascachapas » 19 Ago 2015 17:56

Compañero monchi, cuanto tiempo, q tal todo?? Jejje, mi opinión personal es la fabarm, ,.....un saludo!!

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por monchi682 » 19 Ago 2015 17:29

Muchas gracias compañeros,gracias Josep,por tan amables y detalladas explicaciones.
Compañero jairoperdi,la H35 la he visto en directo y es una pasada de escopeta,tienes un escopeton.
Laeas,desazte de esa antigualla de A303.......que ya le hago un hueco en mi armero :lol: :lol: .
Gracias de nuevo y un cordial saludo.

Re: Eleccion entre semiautomaticas

Mensaje por josepsierra » 17 Ago 2015 12:09

Bueno laeas, es que el sistema de la Winchester SX3 es el mismo que el de la Gold,¿ porque cambiarlo si es el mejor sistema de auto regulación que hay a día de hoy?
De hecho, si que esta un poquito modificado, el recorrido interior de la válvula es mas corto, con lo que consigue mas rapidez de acción, esto y el tipo de cierre modificado crean la semiautomática mas rápida del mundo y una de las mas fiables por no decir la mas fiable en la actualidad, 30,000 disparos sin limpiar y sin fallo en 5 de las 8 unidades de pruebas así lo atestiguan.

Imagen
Válvula activa, la referencia.

Es una escopeta impresionante, lo que pasa es que por aquí solo queremos Berettas, Brownings o Benellis, pero esta Winchester SX3 les saca los colores a mas de una.

Imagen
Winchester SX3 combo, que caramelo de escopeta.

Aquí los únicos hoy en día que pueden hacer daño a este sistema son los de Remington, el gran verde (Big Green) como le llaman los USA, y su sistema versa port, pero si la siguen sin mejorar la calidad de fabricación, no lo van a conseguir, vamos a ver que hacen con ese nuevo modelo V3, pero de momento ya han metido la pata ya que dijeron que en Agosto estaría a la venta y se ha retrasado hasta Octubre por problemas en los ajustes, hay, hay, hay.
Estos de Remington van de mal en peor, en 1993, Remington fue vendida por DuPont a la empresa de inversión Clayton, Dubilier & Rice y alli comenzo el desastre, en junio de 2007, la firma de capital privado, Cerberus Capital Management, adquirió Remington Arms por 370 millones de dólares, incluyendo 252 millones de dólares en deuda asumida desde la salida de DuPont, casi nada.
Por otra parte, la campaña publicitaria que han lanzado para la nueva V3, es como poco irritante y penosa, por no decir palabras mas gordas, si los Italianos (Beretta, Benelli, Fabarm, Franchi etc)y los Belgas (Browning, Winchester, Miroku) venden mas que ellos, es porque son mejores que ellos, así de claro.
Que lejos quedan los tiempos de la gran 1100, aunque siga a la venta, pero no con la calidad de antaño, claro.


Una publicidad de pena, en mi opinión claro.

Saludos, Josep.

Arriba