nikon para la caza. Ayuda prismaticos

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: nikon para la caza. Ayuda prismaticos

RE: nikon para la caza. Ayuda prismaticos

Mensaje por fuenteovejuna » 29 Abr 2009 16:08

Nikon tiene varias gamas de calidad y en correlación, varias escalas de precios. Todo depende de lo que quieras gastar. Pero la mejor relación calidad- precio la tiene Bushnell. Prismaticos todoterreno busca un 8 x 42, en Bushnell, del modelo Trophy para arriba, preferentemente el Elite. Y como dje antes es preferible privilegiar la luminosidad que los aumentos. De nada te sirve ver muy grande el bicho si cuando baja la luz casi ni lo ves.

RE: nikon para la caza. Ayuda prismaticos

Mensaje por pasty » 29 Abr 2009 11:49

Hola,

A mi me han recomendado los nikon action 10x50, que os parecen?? yo quiero algo que me sirva para rececho y esperas, vamos unos prismaticos todo terreno. Para algo asi, esta bien 10x50 o alguien me recomienda otros aumentos u otra marca? En realcion calidad-precio nikon es buena marca no??
Gracias
Saludos

RE: nikon para la caza. Ayuda prismaticos

Mensaje por fuenteovejuna » 29 Abr 2009 09:08

Coincido totalmente con RHACAZADOR, el peso y los aumentos penalizan mucho en rececho. Para un mismo peso y tamaño es preferible prescindir de aumentos para ganar luminosidad. Y siempre de aumentos fijos, lo zoom se comen mucha luz , pesan mas y no aportan nada. Yo uso unos Carl Zeiss Jena 8 x 30 que son pequeños, livianos y luminosos. En internet los puedes conseguir de segunda mano en Ebay de Gran Bretaña o Alemania a menos precio de lo que pagarias un Nikon de gama baja. Ahora bien, si alguien te los va a comprar en EE UU y traertelos, y teniendo en cuenta la gama de precios que estas mirando, yo te recomendaria los Steiner 8 x30, y los Busnell Elite o Trophy (en ese orden de calidad), aunque si quieres Nikón, los de Monarch para arriba. La gama baja de esta marca deja mucho que desear.

RE: nikon para la caza. Ayuda prismaticos

Mensaje por RHACAZADOR » 27 Abr 2009 16:42

En todo tipo de productos ópticos, calidad es igual a alto precio. Y no hay gangas.
Ahora bien, yo tengo -entre otros- unos Nikon y debo decir que la relación calidad-precio de estos prismáticos es magnífica.
Los míos son Action 7x50 y en Madrid me costaron 300 euros hace unos cinco años.
Si los quieres para cazar, no escojas nada por encima de 8 aumentos. El cansancio ocular, el peso -a veces- la vibración de la imagen y la poca amplitud de campo hacen inapropiado cualquier prismático por encima de esos aumentos. Para rececho, mejor lentes de 36 a 42 mm. Para esperas nocturnas, mejor lentes de 50 ó 56 mm.
Un 7x50 como el mío es un poco pesado para rececho, pero bueno para esperas y -en general- polivalente.
Olvídate de aumentos variables. Cazando vas a estar muchas horas con los prismáticos en los ojos y lo importante no son los aumentos sino la luz, la nitidez períférica y la resolución de las lentes. Saludos.

nikon para la caza. Ayuda prismaticos

Mensaje por basurde » 27 Abr 2009 10:32

estoy mirando finalmente un visor en usa y un amigo me ha pedido unos prismaticos.
Como no tengo ni idea me he fijado en el nombre de la marca y en el precio: NIKON
Los modelos que me llaman la atencion:
el action XL 10-22x50
el trailblazer 10x50

¿que podeis decirme del tema?

Arriba