Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por dracjazz » 29 Mar 2008 16:54

[citando a: huronescazan]
Ante el nuevo carizma que van tomando las cosas, estoy pensando en coger los hierros que tengo actualmente, inutilizarlos todos y hacerme con una de estas dos armas, a día de hoy llevo ya varios años cazando con la antigua Beretta 303, hasta el momento una gozada, tanto en fiabilidad, como en robustez pues le he caido encima varias veces y nada, pero la FN nueva me hablan muy bien de ella, la he visto y no me disgusta en ningún sentido. Haber que opinais


Tienes una 303, que junto con las 301 y 302 son las mejores fabricadas por los spagueti...

Yo que tú no cambiaba,

Ahora si es tu gusto, yo como poseedor de una Browning te la aconsejo pues en 12 años de uso no ha fallado jamas ... incluso con 24 gramos que he tirado con ella al plato en muchisinas series

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por xuso-spain » 28 Mar 2008 05:42

[citando a: CURRO]
Haber si leemos bien, que todavia aqui nadie ha dicho que la beretta no tenga escopetas buenas.

La casa Beretta, a sido, y es una de las mejores marcas de escopetas del mundo, ha fabricado las mejores repetidoras, la 300, 301, 302, 303, y 309, pero, los ultimos modelos, que es de los que estamos hablando, la Urica, y la Teknis, son los que no han seguido esa linea de calidad que caracteriza a Beretta, o quizas si, lo que pasa es que cuando se experimenta, se corre el peligro de cagarla, y es lo que ha hecho la firma Bereta, a mi entender.


Las escopetas que nombra CURRO tambien han sido fabricadas por otras marcas, digase Browning con su modelo B 80 o Breda con su modelo Altair y sus respectivas variantes, y, salvo a las personas descuidadas en su correcta limpieza, no conozco a nadie que diga que la escopeta es mala, ya que llevan sistemas seguros y muy duros, al contrario que las Urika, que si, son duras, pero no esperemos lo mismo del plastico y de los sistemas reguladores de gases que del acero y un poco mas de retroceso.

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por CURRO » 28 Mar 2008 01:33

Haber si leemos bien, que todavia aqui nadie ha dicho que la beretta no tenga escopetas buenas.

La casa Beretta, a sido, y es una de las mejores marcas de escopetas del mundo, ha fabricado las mejores repetidoras, la 300, 301, 302, 303, y 309, pero, los ultimos modelos, que es de los que estamos hablando, la Urica, y la Teknis, son los que no han seguido esa linea de calidad que caracteriza a Beretta, o quizas si, lo que pasa es que cuando se experimenta, se corre el peligro de cagarla, y es lo que ha hecho la firma Bereta, a mi entender.

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por arenas » 27 Mar 2008 23:45

Personalmente,compraria una superpuesta, pero bueno,eso que dicen que la beretta no es buena diré que tengo una beretta mod.301 desde hace 5 años y aun no me ha dado ningún problema.

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por CURRO » 26 Mar 2008 21:10

Haz lo que quieras, y compra lo que te guste, que al final es con lo que vas a andar mas agusto.

Sobre las Benelli, te dire que si no han evolucionado, es por algo, si una cosa funciona, ¿para que cambiar?.

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por huronescazan » 26 Mar 2008 20:55

Hombre, lo que tengo es una máquina, pero a todo le pasa el tiempo, incluso a mi que es lo que siento

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por G-Duque » 26 Mar 2008 20:45

solo te dire una cosa para no aburrirte LA BERETTA.y si ademas dices k tienes una 303 no hay mas nada ke decir

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por huronescazan » 26 Mar 2008 17:51

Pues la verdad, que la duda me va en aumento, al final miraré también la Benelli, la Montefeltro creo que es una pasada, aunque como dije antes la Superligera, es una maravilla

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por Dani83 » 26 Mar 2008 17:29

A ver las Beretta Urika dieron problemas nada mas salir ,pero que corrigieron sobre la marcha. Después lo de las tekny pues si dieron bastante problemas porque se quitaba la capa de la carcasa, cosa que han solucionado por lo menos en las nuevas,pero no tienen ningún fallo en el mecanismo.

Después lo del oxido pues siempre que se venga de cazar hay que coger un trapito secarla y darle un poquito de aceite para que no se oxide.

Después es una escopeta que requiere que este siempre muy limpia , pero no es solo la Beretta sino también la Fn y todas las que sea de Gases.

Creo que decir que no recomienda beretta por que de fallo es una locura porque sino también tendria que decir que la Fn da fallos en el muelle del pistón que se rompe ....Creo que las cosas las sacamos de su sitio.

Personalmente si tuviera que elegir una escopeta repetidora , me compraria una Benelli sin pensarlo .....:D

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por huronescazan » 26 Mar 2008 16:52

He estado viendo la Benelli y la verdad, creo a mi corto entender que son las que menos han evolucionado desde que sacaron la superligera, tal vez porque no lo necesiten, pues si es cierto que no he escuchado hablar a nadie mal de ellas y conozco un par de cazadores de aquí, que les han dado bastante caña, sin problema alguno, pero a mi como que ultimamente me ha dado mas por Browning

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por CURRO » 26 Mar 2008 01:57

Bueno, la Berreta, ha hecho escopetas cojonudas, las mejores para mi gusto, pero eso ya paso, las de ahora no tienen nada que ver con las de antes, la Benelli, Breda, browing, le han comido la tostada hace ya unos añitos.

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por chaparroel22 » 26 Mar 2008 01:28

bueno,yo cazo siempre con semiautomatica.mi primera fue una 303 y ahora tengo una AL 391 TEKNYS, hasta donde yo entiendo a una beretta semiautomatica solo la comparo con una benelli

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por angelavila » 24 Mar 2008 22:12

[citando a: litomac]
[citando a: CURRO]
Si vas a cambiar de escopeta por el tema del perdigon de acero, te recomiendo que te esperes, ya que segun tengo oido, (Estoy por confirmarlo todavia) valen todas las escopetas, lo que no valen son los chokes.

Pero, aunque la escopeta tenga el choke fijo, no es ni dificil ni caro, cortarle el choke, y ponerle rosca para chokes esteriores.


Curro, corrígeme, creo que mucha gente piensa que las escopetas antiguas no soportan la presión en la recámara de los cartuchos con perdigón de acero, pero el problema real, es que con choque cerrado el perdigón de acero es menos ductilque el de plomo y se deforma menos con el consiguiente riesgode romper el cañón por la salida, es así??

Gracias


El tema de los chokes es que necesita un acero más duro y resistente al desgaste, ya que es donde rozan los perdigones, sí es que estos van alojados en taco contendor, al frenarse el taco y estrecharse el cañón el perdigón de plomo no desgasta al ser mucho más blando que el acero, pero a ser el perdigon de acero hay que poner un acero más duro y resistente al desgaste.

En cuanto al tema del hilo, yo tengo una beretta al 390, anterior a la urika y no sabe lo que es un mal funcionamiento, con independencia de la carga que le pongas, ya que lo admite todo, acero incluido, incluso con cargas de 24g no falla núnca.

Las urika, sí es cierto que en un primer momento oí que dieron problemas que según tengo entendido han sido corregidos en ese modelo y posteriores, teckins. Como dice la publicidad, lo único que roza es la perfección.

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por huronescazan » 24 Mar 2008 20:53

Se que alguna Urika, dió problemas, no me pregunteis cual o porque, ni tampoco conozco a sus propietarios, así que hay que verlo todo, hoy por hoy ninguna fábrica creo que se arriesgue a llevar al mercado algún producto que le pueda repercutir en mala fama.
No hace mucho me dijo un amigo, el rifle lo voy a tirar un FN Bar I, calibre 300 y al verlo me quedé helado, como si llevara 20 años tirado en un estercolero, picado, oxidado en fin al vivir cerca del mar, el óxido tenemos que tener mucho cuidado, con él. Lo cogí, lo limpié, engrasé y ya ha dejado de darle problemas, por cuanto tiempo no lo se y con las escopetas pues puede pasar igual, fijaos que hay quién no sabe que su semiautomatica tiene unos agujeritos en el interior del cañon, para la recuperación, con eso se explica mucho del conocimiento de las armas que tenemos, luego está lo del intrusismo, pues poco a poco nos vamos animando y al final terminamos en el armero con un capazo de hierros para que nos los monte

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por mauser » 24 Mar 2008 20:38

[citando a: CURRO]
[citando a: muxiven]
estamos hablando de dos de las escopetas semiautomaticas mejores que hay, escoger entre las dos no es facil, yo escogeria la que mejor encare tenga, y se adapte a mi costitucion no miraria la marca, cualquiera de las dos son fueras de serie.
bueno compañero hasta otro rato.


¿las dos mejores escopetas que hay? ¿ en que te basas? La Browing, si ha demostrado ser una buena escopeta, es la unica que aguanta nosecuantos tiros sin inmutarse, pero la Beretta.... ¿Donde ha demostrado ser buena? la Urika, es una de las peores escopetas que ha sacado la casa Beretta, lo unico que tiene a su favor, es que el grupo Beretta, ha hecho muy buenas escopetas, y por ello, esta acarrea su fama, pero de bueno, nada, hoy por hoy, y quizas me equivoque, el juego esta entre Browing, Benelli, y Breda.-

Beretta, para nada, no se oyen mas que quejas de ella, y los armeros em,piezan a desaconsejarla.


Si me permitís opinar, tengo una Urika desde 2003, y con ella he hecho de todo, he tirado al plato, he cazado al salto, he hecho descastes de conejos en Agosto en Extremadura, con un calor de muerte, he tirado lloviendo, y me la llevé a Suráfrica para pegarme dos días enteros a las tórtolas de allí, tirando una media de 500 cartuchos en cada sesión de mañana y de tarde, en total mas de 2000 tiros con la misma escopeta, pensando que me reventaba en la cara, y a todo esto, con un calor de mil demonios, y si la veis, está perfecta; mi armero cuando volví de Suráfrica y se la lleve para que la pegara un repaso no se creía el trato que le había dado.

Ah, y en el grupo que íbamos, había 2 Urikas mas y se portaron igual de bien.

Un saludo.
:((2

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por CURRO » 24 Mar 2008 20:37

Yo tengo un amigo, que tiene una Franchi 500, que tampoco le ha fallado nunca, y de todos es sabido, que esa es la mayor mierda de escopeta que ha parido la Franchi.

Y creeme, el armero que recomiende hoy por hoy la Urica, o la Teknis, es que o se lleva una gran comision en su venta, o es que no tiene ni puta idea.

El primer dia que sale la Urica al monte, llega a casa con oxido en el cañon.


Las Teknis, estan llendo casi muchisimas a Italia, a que le vuelvan a dar el baño de Titanio de la carcasa, ya que le salen ampollas, fallo este tambien de la casa Franchi. la calidad de la madera de la Teknis, fijate copmo sera, que el acabado no es natural, si no pintado, y que quieres que te diga, si valieran 720 euros, pues igual es una buena opcion, pero desde luego al precio que se venden no.

Y no te voy a comentar los casos de Uricas que han tenido que cambiarles el cañon, por que se ha ahuevado, ya que esto, lo se de oidas, pero todo lo demas, lo se de gente que se ha levado una gran decepcion.

Pocos armeros en Guipuzcoa hoy por hoy, las recomiendan como las mejores, es que ni mucho menos.

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por muxiven » 24 Mar 2008 19:26

hola compañreros yo tengo un amigo que tiene una beretta urika.
no se si algunas salieron mal, esta escopeta lleva unos cuantos tiros tirados, incluso al plato falta la primera vez que se encasquille no se que armeros no las acomsejan, yo sigo lo que dije antes las dos son buenas armas.

RE: Beretta URIKA o FN BROWNING GOLD

Mensaje por xuso-spain » 24 Mar 2008 19:24

[citando a: huronescazan]
Xuxo, lo de colocarle choc, lo estuve consultando y claro un buen tornero, te lo hace, sobre los 100 euros, pero claro ahora compra los poli, otros 200, en fin como cuando le cambias al coche una sola rueda, a los dos días la otra ya está rota, así que creo que la mejor solución, es cambio completo


Si yo no he dicho nada de colocarle chokes :8:8:8:8

Bueno, en el caso de la mia, como son exteriores intercambiables no hay problema, se deja el cilindrico y fuera.

De todos modos lo mejor tal vez sea esperar ;)

Arriba