El equipo español de tiro al plato se cuelga el oro en el Campeonato del Mundo de Foso Olímpico

El equipo español de tiro al plato se cuelga el oro en el Campeonato del Mundo de Foso Olímpico

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
tiro_plato_hoEl conjunto formado por Alberto Fernández, Jesús Serrano y A. Bailón ha ganado el Campeonato del Mundo por equipos de tiro al plato en la modalidad de Foso Olímpico. En la competición individual, Alberto Fernández y Jesús Serrano se quedaron a las puertas de las medallas (4º y 5º).
cto_mundo_plato_2013
Logotipo del Campeonato del Mundo de tiro al plato celebrado en Lima, Perú
El conjunto formado por Alberto Fernández, Jesús Serrano y A. Bailón ha ganado el Campeonato del Mundo por equipos de tiro al plato en la modalidad de Foso Olímpico. El equipo español ha logrado colgarse esta medalla de oro gracias a los 357 platos rotos, correspondientes a 120 aciertos de Fernández y Serrano, junto con los 117 de Bailón (21º clasificado en individuales). Esta prueba se ha celebrado en Lima, la capital de Perú, en la que han medido sus fuerzas los mejores tiradores del planeta.

Recordemos que la competición de Foso Olímpico se compone de 5 series de 25 platos, y que los 6 mejores clasificados pasan a tirar, igualados a cero puntos, otros 15 platos (esta vez  a un solo disparo cada uno) en la Semifinal. Después, los 4 mejores tiradores pasan dos a dos para disputar, entre cada pareja, respectivamente 4º y bronce, o plata y oro con otros 15 platos a un tiro.

Alberto Fernández y Jesús Serrano, a las puertas del podio
Fernández y Serrano accedieron a la Semifinal tras un desempate a 120 con el kuwaití Al Rashidi, y Manuel Mancini de la República de San Marino, a los que vencieron por fallar el primer plato de desempate. El grupo cobraba así sabor ibérico, al lograr el paso tanto los dos españoles como el portugués José Manuel Bruno Faria. Con una ventaja casi testimonial de un plato, pasaron dos campeones olímpicos, el ruso Alexei Alipov y el italiano Giovanni Pellielo, y el croata Anton Glasnovic, que en Londres quedó 6º,  justo por detrás de Jesús Serrano.

tiro_plato
Alberto Fernández, 4º en categoría individual y campeón del mundo con el equipo español
En la Semifinal, la emoción se mantuvo hasta casi el último momento, con Glasnovic y Alberto igualados y un plato por detrás de Pellielo (13 aciertos), mientras Jesús se mantenía en cuarto lugar. De nuevo, y como para pasar a la Semifinal, emoción del desempate (11 de Serrano y Alipov), pero esta vez para disputar medallas… y el resultado no fue favorable: Serrano cayó al primer plato frente al ruso, y Alberto con Glasnovic (12+2) en el segundo.

Quinto puesto final para Serrano (11+0 platos) y paso de Alberto a disputar el bronce con Alipov; algo parecido a la Copa del Mundo de Granada, el pasado mes de junio… aunque entonces Fernández hizo una plata que le supo a poco cuando un puesto mejor se le escapó desafortunadamente en último momento, igual que ahora.

El trofeo por las medallas otra vez dejó la presea un plato por detrás, cuando Alberto falló el 13º, y Alipov, que únicamente había errado el primero, falló otra vez sólo en el último y consiguió la medalla de bronce con 13 aciertos frente a los 12 de Fernández. El oro y la plata fueron para Pellielo y Glasnovic, respectivamente con 13 y 11 platos.

Recordemos que España será la sede del Gran Mundial de todas las modalidades de Tiro ISSF el próximo año 2014. Esta competición, a la que asistirán unos 5.000 deportistas (la mitad de los que participan en todos los deportes en unos Juegos Olímpicos), tendrá lugar en el Centro Especializado “Juan Carlos I” de Las Gabias, Granada, uno de los mejores del mundo, y de los pocos que cuentan con instalaciones para todas las modalidades olímpicas y deportivas.

Más información en www.tirolimpico.org

Mis felicitaciones al equipo, es un logro mas del deporte español.<br /><br />Chema.
VOTOS:0
...pues tenemos un equipo de chavales que arrasan por donde van, desde aqui mis felicitaciones a este equipo por sus logros y por dejar el pabellon español bien alto.
VOTOS:0
una gran noticia!! me alegro por los deportistas
VOTOS:0
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero