Un grupo de tiradores deportivos llevan a la RFEDETO a los juzgados

Un grupo de tiradores deportivos llevan a la RFEDETO a los juzgados

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
RFEDETO_hoUn grupo de federados, socios y deportistas han presentado en el juzgado una demanda contra la RFEDETO y la junta de garantías electorales del CSD. El motivo de esta demanda es la convocatoria y desarrollo de las elecciones a la Asamblea y presidencia de la Federación de Tiro Olímpico.
RFEDETO
Escudo de la RFEDETO
Hoy, 22 de noviembre de 2012, un grupo de federados, socios y deportistas han presentado en el juzgado una demanda contra la RFEDETO y la junta de garantías electorales del CSD. El motivo de esta demanda es la convocatoria y desarrollo de las elecciones a la Asamblea y presidencia de la Federación de Tiro Olímpico.

Resulta un hecho sin precedentes en España, que un grupo de socios demanden a una federación deportiva buscando simplemente el acceso de todos los deportistas federados al derecho de sufragio universal.

Recientemente, un pequeño grupo de personas ha consultado al bufete de abogados de D. Enrique Fernández de la Lama, sito en Madrid. Después de haber expuesto el caso, el bufete remitió a los interesados un escrito, mostrándoles las posibilidades de un recurso que desde el punto de vista más negativo, lo máximo que se puede obtener es una pequeña pérdida económica.

Sin embargo, lo que los deportistas pretenden con esta denuncia es que la Federación convoque unas elecciones abiertas a todos los federados de todas las comunidades, facilitando el acceso al voto, explicando la situación real de la RFEDETO, sus proyectos, su manera de actuar, su situación económica, cómo representan a los deportistas ante las autoridades, qué mejoras se pretenden y las que supuestamente se han realizado, información sobre las legislaciones en curso (sobre todo la de armas y campos de tiro), las actividades de la Federación y en qué condiciones se realizan, cómo se comunica con sus federados… en fin, un largo etcétera de cuestiones que deberían conocer todos los federados para poder ejercer su derecho al voto de una forma clara y con todas las cartas encima de la mesa.

Según los demandantes, “múltiples motivos hacen que desde nuestro punto de vista, estas elecciones o proceso electoral esté total y absolutamente viciado y corrupto desde sus orígenes, siendo una realidad que cerca de 23.000 deportistas y más de 2.000 técnicos y árbitros de forma estimada no puedan ejercer su derecho al voto, aunque sí sean poseedores de las licencias nacionales en los dos últimos años y hayan tenido actividad deportiva a nivel nacional”.

web_rfedeto
Página web de la RFEDETO con la información sobre las elecciones 2012
En palabras de los deportistas demandantes, “la inclusión de los participantes en las fases preliminares de los campeonatos de España representaría un incremento del 1800% en el número de censados con derecho a voto en todos los estamentos, con respecto al actual censo aprobado por la junta electoral de la RFEDETO. Actualmente estamos luchando por sacar adelante este proyecto, que sepan que esto no es un coto privado de sus designios, un marquesado, y que hay gente dispuesta a hacer lo que sea necesario y hasta donde sea necesario para el buen hacer de nuestro deporte, nuestras ilusiones y hobbies”.

“Que hasta donde se pueda tendrán que contar con nosotros (todos nosotros) o hacer las cosas de una forma clara, limpia y acorde con la mayoría. Amigos estamos cansados, cansados de enterarnos de cosas y de situaciones caciques o caciquiles, de presuntos sobornos, malas praxis, engaños, presuntas prevaricaciones, amiguismos, falsedades... sinceramente, estamos cansados. Nos han aburrido y hemos decidido optar por este camino en  pro nuestro y de nuestro deporte”.

El escrito recibido en nuestra redacción por parte de los deportistas concluye con la clara voluntad de “unirnos frente a una Federación inoperante, opaca, llena de lagunas negras, que ha recorrido un camino que desde el más profundo ostracismo ha dejado un legado de cadáveres por el camino”.



Soy cazador y tirador de carabina y grueso calibre, de más de 30 años, quiero exponer la degeneración de los SISTEMAS FEDERATIVOS, no por parte de control de armas de la GUARDIA CIVIL, son los únicos correctos con su trabajo, es la parte federativa lo que no se cumple pues con el carnet Federativo antes podias competir o entrenar en cualquier campo cosa que ahora solo es para Campeonato Nacional y en caza mayor que se la queren cargar por los accidentes infortuitos producidos por novatos.<br />Primero si te ponen en un puesto no moverse del puesto, todos los tiradores concemos los puestos si uno se ha movido el compañero ve mover un ramaje se pone nerviso el novato y dispara antes de que salga y ya se ha cargado al compañero que se habia movido del puesto, lo mismo pasa con los buscadores de setas que se meten en medio sin chaleco solo con la cesta y el cuchillo mueven los ramajes y el novato dispara etc..
VOTOS:0
Soy un doble sufridor porque tambien soy cazador y en chapuzas varias lo de la Federación de caza es aún peor, aunque por poco, la verdad.
VOTOS:0
Por la situacion, por como se comportar con nosotros ,y por la cosas que se pueden hacer y no se hacen, un buen acierto de que esto dejer de ser un monopolio de cuatro, mangantes. Contar conmigo para lo quer haga falta,,Pero de verdad.<br /><br />En todo esto hace falta echar un par de cojones pero todos juntos., no solo los que hacen la demanda.Recojer firmas lo que sea para que estos sea libre de que un federado pueda tener su opinion y esta poder votarla..
VOTOS:0
Adelante amigos, todo mi apoyo y animo. Demostradles que somos deportistas y no borregos.<br />Un saludo
VOTOS:0
A por las sanguijuelas!!!
VOTOS:0
Hay que ir a por estos sinvergüenzas caciques que se creen dueños de todos nosotros, nos desprecian como los reyes despreciaban a la gleba en la Edad Media. Todos debemos unirnos y votar en contra estos Parásitos del deporte, seamos simples tiradores, árbitros, clubes o cualquier estamento con derecho a voto. Ya basta de menosprecios y vejaciones para que gracias a nosotros vivan opíparamente, solo velando por sus propios intereses y nunca por LOS NUESTROS. La mayoría de los integrantes de la RFEDETO no son más que apesebrados sin oficio ni beneficio que no valen más que para vivir a nuestra costa y encima con chulería. Que se acabe ya el imperio del miedo y el amiguísimo. Votemos todos
VOTOS:0
Es hora de podar
VOTOS:0
mi voto para vosotros y mi fe en la justicia mucha suerte
VOTOS:0
miguelcz90: +1000000 votos jejejejeje chin-chin!!!
VOTOS:0
Hay que eliminarlos,no valen para nada,haber sí cambia el sistema del choriceo,el enchufismo...<br /><br />aupa;-)
VOTOS:0
Mucha suerte amigos, yo he tenido la "suerte" de poder ejercer mi derecho a voto, aunque misteriosamente al tener que hacerlo por correo y mandar todos los tramites, mi certificado para el voto enviado por la federacion española a aparecido en otra poblacion y no voy a poder votar.Lo cierto es que todos los federados TENEMOS DERECHO A VOTO, para eso pagamos.Estoy con todos vosotros.<br />saludos
VOTOS:0
Saludos Compañeros.<br />No creáis que están solo, Anarma está con ellos, y todo el gabinete jurídico incluido.<br />Esto se dilataría muchísimo si fuese cosa de escrito, pero no es así aquí actúa es el juez y se basan en la legalidad vigente y contra eso no tienen nada que hacer.<br />Un saludo
VOTOS:0
Ojala consigáis algo, compañeros. Todo mi apoyo personal y también el de mis compañeros mas cercanos....porque menudas "mafias" hay...ya esta bien el hecho de "yo soy hijo de", "amigo de", "puta de"....cuando machaquéis a estos, pasaos por Valencia.....Mi mas sincero apoyo, en serio...
VOTOS:0
Mucho me temo, que a pesar del esfuerzo (que todos agradecemos y apoyamos) de los compañeros denunciantes, los presidente de federaciones, apoltronados en sus cargos, so dificiles de defenestrar. Hay mucho dinero y muchos intereses en juego y los que tienen el mando tienen la sartén por el mango. Andan siempre al filo de la ley y es difícil imputarlos. Ejemplo de todos conocido es el Presidente de la Española de Fútbol, se hacen eternos en el cargo ganando elecciones una y otra vez, gracias a repartir prevendas para tener controlado su particular reinado; lo que a demás les vale para escalar en la política gracias al status que les da la presidencia de una Nacional, aparte de los pingües beneficios qaue obtienen.<br />Tendrían que fundirnos y hacernos de nuevo para que este pais funcione con decencia. <br />Saludos.
VOTOS:0
Estamos con vosotros,a ver si somos capaces de llegar hasta el final del entramado.
VOTOS:0
¡¡ ANIMO AMIGOS ¡¡ quienes quiera que seáis tenéis mi apoyo, hay que limpiar la casa y tirar la basura.<br /><br />Un saludo.
VOTOS:0
Hace ya mas de 15 años, que vemos que nuestro deporte se ha degenerado y se ha convertido en un negocio y un refugio de algunos, que en nada favorece a nuestro deporte y a los deportistas. Los que llevamos mas de 40 años en este deporte, vemos los abusos, intolerancias y caprichos, por parte de gente que usa nuestro deporte para su beneficio propio. En Andalucía se está haciéndo mucho daños a nuestro deporte. Tenemos el mejor Campo de Tiro de España y uno de los mejores de Europa, y está en manos de inutiles puestos por el presidente nacional, que no son tiradores, que no sienten nuestro deporte y solo ven beneficios, y unas instalaciones totalmente abandonadas, sucias, e imposible de usar salvo que tengas una cuenta muy saneada y un estomago a prueba de caraduras. Con un Hotel que no funciona, abandonado, y con mala fama (ver en Internet los comentarios de los usuarios) No me refiero al Presidente de la Fato ni mucho menos, este también está sufriendo las consecuencias.<br />Aún recuerdo cuando con tu Licencia nacional que costaba cuatro perras, podías tirar en todos los Campos de España. Ahora solo te sirve para los Campeonatos de España, y una revista intil al año, donde además la información interna se reduce a unas fotos del presidente y poco mas. <br />Esto es una vergüenza, a ver si hay suerte y se sanea nuestro deporte, aunque lo veo dificil. Suerte !!!!.
VOTOS:0
...que sigamos, despues de todo lo ocurrido con la federación nacional, soportando la corruptela que el señor Rodrigo de Mesa usa para perpetuarse en el cargo...tenemos lo que nos merecemos, sinceramente, por fin alguien alza la voz para decirles que hasta aqui hemos llegado...un abrozote a todos y mucho animo.
VOTOS:0
Ojalá todo el mundo lo tuviera tan claro como vosotros, os animamos hasta el final.
VOTOS:0
siempre son en todas las federaciones la misma camarilla, hay que ser mas transparentes.
VOTOS:0
ÁNIMO, ENHORABUENA Y GRACIAS MIL.<br />EL DERECHO TAMBIÉN ES CONDUCIR LO INCIVILIZADO Y EL DESAFUERO A LO CIVILIZADO. CONDUZCAMOS, PUES, NUESTRA NOBLE ACTIVIDAD, A NUSESTRAS NORMAS Y PRINCIPIOS JURÍDICOS.<br />“UBI SOCIETAS, UBI IUS”
VOTOS:0
Es un ejemplo más de que no nos debemos dejar manipular, por los que nosotros mismos financiamos.<br />Un saludo
VOTOS:0
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS!!!!
VOTOS:0
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero