• Estás aquí:
  • Tiro
  • IV Concentración Avancarguera de Cullera: José Ramón Galán se impone en Veterli y Kuchenreuter

IV Concentración Avancarguera de Cullera: José Ramón Galán se impone en Veterli y Kuchenreuter

Publicado en Tiro. Por
13538

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

El pasado sábado 30 de julio tuvo lugar en las instalaciones del Club de Tiro Olímpico de Cullera (Valencia) la IV edición de esta tradicional Concentración Avancarguera.

avancarga_cullera_cartel_20
Cartel de la IV Concentración Avancarguera de Cullera

El pasado sábado 30 de julio tuvo lugar en las instalaciones del Club de Tiro Olímpico de Cullera (Valencia) la IV edición de esta tradicional Concentración Avancarguera. Como viene siendo habitual, los participantes pudieron competir hasta en 5 modalidades diferentes de tiro con avancarga: Kuchenreuter, Mariette, Veterli, Piñal, y Núñez de Castro. A la conclusión de la competición, se procedió a la tradicional comida de Hermandad entre todos los participantes, así como al habitual sorteo de regalos donados por los patrocinadores.

Esta Concentración Avancarguera de Cullera, a la que también se conoce como la “Great QDD”, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de las armas de pólvora negra. Tal y como pudimos comprobar en nuestra visita, a esta tirada acuden “carboneros” procedentes de toda España, deseosos de participar en una competición en la que reina el buen ambiente y la camaradería entre todos los tiradores.

La jornada arrancó con un suculento almuerzo del que dieron buena cuenta todos los participantes. Y es que hay que empezar con energía y las pilas bien cargadas para poder rendir al máximo a la hora de enfrentarse al papel. Los miembros del Club de Tiro Olímpico de Cullera se encargaron de la organización del evento, demostrando una vez más su excelente labor y estando pendientes en todo momento de hasta el más mínimo detalle.

avancarga_cullera_2011_02
Una de las armas de José Ramón Galán

A lo largo de la mañana, una treintena de tiradores fueron compitiendo en las diferentes modalidades, siendo la disciplina de Kuchenreuter (pistola de duelo a 25 metros) la que contó con más participantes. Entre ellos se encontraban algunos de los más célebres tiradores de avancarga de nuestro país, como es el caso de José Ramón Galán o de José Muñoz Soler, ambos campeones del mundo de avancarga en distintas modalidades.

En cada una de las 5 disciplinas de tiro con avancarga que se llevaron a cabo en esta “Great QDD” se utilizaron distintas armas, aunque en todas ellas el sistema de competición fue idéntico: cada tirador tenía 30 minutos para ejecutar un total de 13 disparos sobre la diana, ubicada a 25 o 50 metros en función de la modalidad practicada.

A continuación, exponemos los resultados finales obtenidos por los 3 mejores clasificados en cada una de las modalidades:

avancarga_cullera_2011
El humo generado por la pólvora negra es un habitual de las tiradas de avancarga

Kuchenreuter (Pistola de duelo a 25 metros)
1º. José Ramón Galán: 97 ptos.
2º. Francisco García Verdú: 94 ptos.
3º. José Murcia Sánchez: 94 ptos

Mariette (Revólver avancarga a 25 metros)
1º. José Muñoz Soler: 96 ptos.
2º. Rafael Jiménez Mínguez: 94 ptos.
3º. José Ramón Galán: 93 ptos.

Veterli (Fusil avancarga a 50 metros).
1º. José Ramón Galán: 95 ptos.
2º. Javier Carreño Romero: 93 ptos.
3º. José Pascual Ibáñez: 91 ptos.

avancarga_cullera_2011_04Piñal (Arma corta pólvora negra cartucho metálico 25 metros).
1º. Francisco Plá Martí: 95 ptos.
2º. Rafael Jiménez Mínguez: 90 ptos.
3º. Alejandrino Calatayud: 87 ptos.

Núñez de Castro (Fusil pólvora negra cartucho metálico 50 metros).
1º. Ignacio Ramón Alija: 85 ptos.
2º. José Miguel Albert: 81 ptos.
3º. Juan Luís Martín: 73 ptos.

A destacar los dos primeros puestos obtenidos por José Ramón Galán en Veterli y Kuchenreuter, así como los dos subcampeonatos logrados por Rafael Jiménez en Mariette y Piñal. Hasta el próximo año.

avancarga_cullera_2011_grup
Foto de familia con todos los avancargueros que participaron en esta tirada lúdica




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

15, Agosto 2011 18:53:09

Qué bien lo pasamos año tras año !!!!. Mucha gente del foro, varios campeones del mundo, buen almuerzo, buena paella, y AMBIENTAZO. Una experiencia TOTALMENTE RECOMENDABLE :D